X20XER

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

X20XER

Mensaje por farrucu »

Los que tengais los tan denostados Ecotec, que sepais que hay una preparación para vuestro vehículo oficial de Opel. La mala noticia es que sólo se hicieron 2000 unidades, todas montadas en Astra G, que yo sepa.

Se trataba de los Astra OPC, que no llegaron a España:

ImagenImagenImagen

El Astra OPC llevaba el motor X20XER, que realmente no es más que un X20XEV tuneado por Opel Performance Center.

Según la descripción de Blitz-Krieg, llevaba las siguientes mods:

- Línea de admisión mejorada. Distinta entre caja filtro y acelerador, conductos de admisión más tochos.

- Arbol de levas: Geometría modificada para un mayor tiempo de apertura de válvulas [Yo: Será mayor cruce de válvulas, estoy traduciendo a pinrel]

- Pistones del C20XE (tal cual) 8)
- Cigüeñal: No lo tengo claro, se prescinde de la Ausgleichswelleneinheit (¿¿contrapesos de equilibrado??? ni idea) :?
- Bielas del C20XE :mrgreen:
- Alzado de válvulas: La de admisión aumentado en 3.7 mm.
- Colector de escape: Los colectores gemelos del X20XEV, se han sustituido por una única pieza de fundición... como en el C20XE :roll:
- Radiador de aceite adicional (que no será desconocido a los viejos entusiastas del C20XE) :shock:
- ECU Simtec mejorada

Al final, el X20XER saca 160 CV (a 6800 vueltas!) y 188 Nm @4300 RPM.

Debe de ser lo más parecido a un XE moderno... qué pena que se hayan hecho tan pocos. Yo sólo he visto tres. Dos azules y uno gris.

Posteriormente se realizó (y creo que aún se vende) una nueva versión del Astra OPC basada en el Z20LET, creo recordar...

Imagen

Con el soplillo, el OPC rinde 200 CV y lo montan también los Zafira :D

Imagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Buena informacion socio.

Por mi parte ya era consciente de ello, pero habra gente que se sorprendera sin duda....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Ya sabia la existencia de los OPC´s pero no sabia que el astra diera un par tan "pobre"
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Se puede conseguir potencia de dos maneras: Con mucho par (idealmente un camión), o con muchas RPM (idealmente una moto). El Astra OPC se estira casi hasta las 7000. Pero no olvides que la base sigue siendo un X20XEV.
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

cierto farrucu,pero aun asi me parece siendo poca la cifra...sabes las cifras del coche? yo he visto un aleman,pero desconozco sus prestaciones...
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Ejem ejem..... no comments....

C20XE !!!!!!! :D :D :D :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Los OPC 2.0T si q se han vendido en españa, yo he visto tanto astra como zafira, es mas, en mi barrio hay una zafira OPC azul :pulgar:
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estoy con Juanjo, 188Nm me parece muy pobre :P mi obsoleto SEH ya da 194Nm en banco...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:chondo:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

ToReTTo escribió:Los OPC 2.0T si q se han vendido en españa, yo he visto tanto astra como zafira, es mas, en mi barrio hay una zafira OPC azul :pulgar:
El OPC en España lamentablemente solo se ha vendido en el Opel Zafira, el Astra no ha llegado a comercializarse aunque pueda haber alguna unidad importada.
Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

no si al final el x20xev no sera tan malo...... :lol: tios es que me teneis achicharrao...jejejejejej

yo el 136 cv lo veo muy perezoso en bajas pero luego a partir de 4000 vueltas lo veo como un motor muy alegron y muy dado a subir hasta casi el corte.y los consumos cada vez me sorprenden mas.pero bueno eso tambien les pasa a los demas calis

saludos

pd...a buscar en desguaces un opc.milagrito sera eso
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues no parece tan descafeinado ese X20XER, con esos datos algún ecotequero intrepido puede ponerse manos a la obra.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Estoy con Juanjo, 188Nm me parece muy pobre :P mi obsoleto SEH ya da 194Nm en banco...
Cierto, pero Rocio no se estira hasta 7000 vueltas ;)

Me remito a lo dicho antes. Se puede obtener potencia de dos formas.

Mira un monstruito como un Civic Type-R. Con menos de 200 Nm y va muy parejo con un Cali Turbo en casi todo. A costa de patalear muy deprisa, pero lo consigue...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:
Tropic escribió:Estoy con Juanjo, 188Nm me parece muy pobre :P mi obsoleto SEH ya da 194Nm en banco...
Cierto, pero Rocio no se estira hasta 7000 vueltas ;)

Me remito a lo dicho antes. Se puede obtener potencia de dos formas.

Mira un monstruito como un Civic Type-R. Con menos de 200 Nm y va muy parejo con un Cali Turbo en casi todo. A costa de patalear muy deprisa, pero lo consigue...
Buah, que son 600rpm de diferencia? :lol: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El que patea muy rapido de rpm antes se cae. A mi gusto los motores me gustan poco revolucionados, asi duran mas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tampoco son de mi gusto los motores tan revolucionados tipo moto o F1.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

Esa preparación ya la conocía, es la que montó la primera edición del Astra G OPC, que aqui no llegó aunque creo que hay uno en Asturias bajado de Alemania.

Lo que dices farrucu es cierto, en el TIS viene una descripción completa de todo lo que lleva ese motor. Yo veo innecesario montar los pistones y demás del C20XE, si lo hacen es para rebajar compresión seguramente (C20XE: 10,5:1, X20XEV: 10,8:1).

El par a mi no me parece tan bajo, hay que mirarlo todo, pues son 188 de par si, pero a 4.300 vueltas... La cifra de par por si sola no sirve de mucho, hay que juntarla con las revoluciones a las que vienen... Para darnos una mejor idea habría que ver la curva de potencia completa, pero viendo que lleva admisión mejorada y reprogramación de centralita, no creo que haya perdido excesivos bajos.

El radiador de aceite sí que lo veo buena cosa, y tengo que ponerme a mirarlo a ver si consigo algo así para el mío. En el caso de este Astra, creo que usan el intercooler de los Astra G 2.0 y 2.2 DTi

De todas formas, 160cv me parecen poco para ese motor, el X20XEV, con kit irmscher (árboles y colectores) + repro + rebajar un poco el cigüeñal (que supongo sea lo que han hecho) + un volante motor alijerado + repro yo diría que los 170cv se obtienen fácilmente, y si se manda la culata a agrandar conductos y montamos válvulas más gordas, alguno más seguro que cae :lol: :lol: :lol:

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

hay que mirarlo todo, pues son 188 de par si, pero a 4.300 vueltas...
Bueeeeno vaaale :lol: quisiquillososssss :P

Rocio: 194Nm a 2600rpm 8)


Sigo pensando que es poca cosa 188Nm para un motor que se supone esta preparado y con renombre OPC :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mira un monstruito como un Civic Type-R. Con menos de 200 Nm y va muy parejo con un Cali Turbo en casi todo ...
Psche pscha, empíricamente van p'alante sin excesivo despeine 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:El que patea muy rapido de rpm antes se cae. A mi gusto los motores me gustan poco revolucionados, asi duran mas.
Estoy de acuerdo....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder