Rocio is KO!!! :( (Un 8v en apuros duerme en Sagunto...)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Rocio is KO!!! :( (Un 8v en apuros duerme en Sagunto...)
De manera incomprensible, sin aviso previo, el motor de Rocio ha muerto de la manera mas escandalosa que se me pueda ocurrir: Un agujero en el bloque de 4 o 5 dedos a la altura del cilindro 2
Volviendo de Benidorm, recien pasado Sagunto y direccion Teruel, encaramos un repechito en doble via, a 4000rpm y 140Km/h, y constantes vitales estables (temperatura, aceite, todo ok).
De repente, topamos con un bachecito provocado por una junta metalica de un puente, en el que parece que Rocio "empieza a retener"... doy gas y no levanta, no sale... Que raro! sera que estamos muy repechados? Todo sin ruidos raros ni vibraciones, todo normal.... Bajo a 4ª y doy un pelin de gas.... no reacciona joder, habemus yuyu! pensé... Seguiamos en condiciones normales, sin ruido ni vibraciones que no fueran las de un motor que deceleraba poco a poco.... Viendo asi el percal, y segun cambiaba al carril derecho, apenas 50 o 100mts mas adelante, se oia un petardazo en la parte delantera, seguido de una humareda tremenda, mientras notaba como multiples piezas arrastraban por los bajos del coche....
Carreteando, con el interior del cali lleno de vapores de aceite, y el motor embragado, fui frenando buscando un sitio adecuado para parar (habia varias curvas cortas enlazadas y un arcen muy estrecho) Tras un recta, pare en el arcen, y baje a revisar el motor....
Un reguero de aceite marcaba la trazada de aquella ultima curva hacia el arcen no habia anticongelante por ningun lado, levanto capo... y veo trozos de bloque junto al radiador... y un boquete de unos 4 o 5 dedos, a la altura del segundo cilindro.... Se ve la junta del carter doblada por ese agujero, y lo que parece un trozo de biela.... terrible estampa e inaudito final para un robusto motor SEH cuya culata habia sido restaurada 5000km antes...
Ni idea de lo que ha podido ocurrir (hasta que abra motor) pero la situacion final es que Rocio duerme en un taller de Sagunto...
Tengo ya un motor sano (C20NE ) que va de camino, solo motor, limpio.... el problema es que es un 8v "de ultima hornada", con tapa de la correa de distribucion cuadrada y cerrada, y con correa de servicios ancha, poli v (o micro v)... Que problema tengo? que ninguno de los accesorios que tiene Rocio ahora me sirve, por ser de correa trapezoidal, estrecha... (alternador, compresor de AA, bomba de la DA) y tampoco se si los soportes de cada elemento son diferentes
Asi que tengo este problemon, tengo que proporcionarle al mecanico el nuevo circuito de accesorios y sus soportes (si son diferentes), para que no me cueste esto un paston "montado nuevo" Ya tengo la bomba de la DA, pero parece que sin soporte... Aqui os dejo los links donde pido ayuda o compro piezas.
Lo que tengo claro es que Rocio VA A VOLVER A LA CARRETERA!!! Lo digo asi porque el mamon del seguro me ofrecia llevarla "al desguace mas cercano" Ahi te piten los oidos ahora mismo solo por haberlo pensado
Gracias por leerme, y por la ayuda que podais prestarme...
Pregunta sobre accesorios y sus soportes (Alternador, compresor, bomba DA)
viewtopic.php?t=8002
Compro accesorios (alternador, compresor DA...)
viewtopic.php?p=148889#148889
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De repente, topamos con un bachecito provocado por una junta metalica de un puente, en el que parece que Rocio "empieza a retener"... doy gas y no levanta, no sale... Que raro! sera que estamos muy repechados? Todo sin ruidos raros ni vibraciones, todo normal.... Bajo a 4ª y doy un pelin de gas.... no reacciona joder, habemus yuyu! pensé... Seguiamos en condiciones normales, sin ruido ni vibraciones que no fueran las de un motor que deceleraba poco a poco.... Viendo asi el percal, y segun cambiaba al carril derecho, apenas 50 o 100mts mas adelante, se oia un petardazo en la parte delantera, seguido de una humareda tremenda, mientras notaba como multiples piezas arrastraban por los bajos del coche....
Carreteando, con el interior del cali lleno de vapores de aceite, y el motor embragado, fui frenando buscando un sitio adecuado para parar (habia varias curvas cortas enlazadas y un arcen muy estrecho) Tras un recta, pare en el arcen, y baje a revisar el motor....
Un reguero de aceite marcaba la trazada de aquella ultima curva hacia el arcen no habia anticongelante por ningun lado, levanto capo... y veo trozos de bloque junto al radiador... y un boquete de unos 4 o 5 dedos, a la altura del segundo cilindro.... Se ve la junta del carter doblada por ese agujero, y lo que parece un trozo de biela.... terrible estampa e inaudito final para un robusto motor SEH cuya culata habia sido restaurada 5000km antes...
Ni idea de lo que ha podido ocurrir (hasta que abra motor) pero la situacion final es que Rocio duerme en un taller de Sagunto...
Tengo ya un motor sano (C20NE ) que va de camino, solo motor, limpio.... el problema es que es un 8v "de ultima hornada", con tapa de la correa de distribucion cuadrada y cerrada, y con correa de servicios ancha, poli v (o micro v)... Que problema tengo? que ninguno de los accesorios que tiene Rocio ahora me sirve, por ser de correa trapezoidal, estrecha... (alternador, compresor de AA, bomba de la DA) y tampoco se si los soportes de cada elemento son diferentes
Asi que tengo este problemon, tengo que proporcionarle al mecanico el nuevo circuito de accesorios y sus soportes (si son diferentes), para que no me cueste esto un paston "montado nuevo" Ya tengo la bomba de la DA, pero parece que sin soporte... Aqui os dejo los links donde pido ayuda o compro piezas.
Lo que tengo claro es que Rocio VA A VOLVER A LA CARRETERA!!! Lo digo asi porque el mamon del seguro me ofrecia llevarla "al desguace mas cercano" Ahi te piten los oidos ahora mismo solo por haberlo pensado
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Osea que a partir de ahora el Calibra con motor del SEH pasara a ser historia no?, ahora ya no podras vacilar de cv de masBERNY-16V escribió: Lo siento Tropic,seguro que te queda como nuevo el super cali,que ca...n el del seguro,no?que le den.
Pues te e contestado en el post de mercado,el alternador es de un v6 y creo que es de 120a
Saludos
Bueno compi, siento mucho el estropicio, deberias haberle sacado unas fotillos a ese SEH reventado, joder que morboso que soy
lo que tengo de Calibras son todo piezas de exterior e interior pero no de motor, si no fuera asi ya tendrias ahi lo que necesitas
animo de la pradera
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Juanjo, mamon!
Pozi el SEH que tantos placeres me ha proporcionado es historia.... pero bueno, aun tenemos un lexmaul, una culata de sobra para preparar, con el motor que ahora se va a montar que tiene menos compresion tenia un proyecto a medio plazo.... no se si mexplico
No PUDE, literalmente, sacarle fotos al motor asi. Y tenia la camara a mano...
Pozi el SEH que tantos placeres me ha proporcionado es historia.... pero bueno, aun tenemos un lexmaul, una culata de sobra para preparar, con el motor que ahora se va a montar que tiene menos compresion tenia un proyecto a medio plazo.... no se si mexplico
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- victorR5
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 276
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 14:40
- Ubicación: redondela pontevedra
yo creo que se pueden trasplantar sin mayor problema las piezas de uno a otro motor ya que los bloques en principio son iguales, con lo cual podras ponerle todo en su sitio a rocio.por cierto menuda putada lo de rocio.pero miralo por el lado bueno.ahora tienes algunas piezasx de recambio.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2682
- Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
- Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Tropic, lo siento tio.
Mis conocimientos de mecánica son bastante pobres, pero mi apoyo moral es total.
Si necesitas algo, y estoy por el norte, no dudes que aportaré lo que sea...aunque sea las cruzcampo
Lo mismo si te hace falta algo de algún desguace de madrid, me voy con el Team Orcasitas y Odeen y arrasamos con La Torre
Mis conocimientos de mecánica son bastante pobres, pero mi apoyo moral es total.
Si necesitas algo, y estoy por el norte, no dudes que aportaré lo que sea...aunque sea las cruzcampo
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VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
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@VictorR5: Cierto, el bloque es el mismo, pero las poleas y los correajes, todos, cambian El de distribucion viene montadito con el motor, no es problema... pero el de servicios es diferente
@Berny16v: Eso seria muy interesante, que se pudiera cambiar una polea de cigueñal por otra... se lo comentare al mecanico, a er si ahy suerte....
@Leaniz16v: acepto tu ofrecimiento es posible que necesite piecerio, a ver como evoluciona esto
@todos: Gracias por vuestro apoyo, en publico y en privado, y a los que me habeis llamado al movil estos dias, tb gracias amigos (no me llameis ahora que me he dejado el movil en Vitoria y estoy en Pamplona )
@Berny16v: Eso seria muy interesante, que se pudiera cambiar una polea de cigueñal por otra... se lo comentare al mecanico, a er si ahy suerte....
@Leaniz16v: acepto tu ofrecimiento es posible que necesite piecerio, a ver como evoluciona esto
@todos: Gracias por vuestro apoyo, en publico y en privado, y a los que me habeis llamado al movil estos dias, tb gracias amigos (no me llameis ahora que me he dejado el movil en Vitoria y estoy en Pamplona )
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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ÁNIMO Oscar.@todos: Gracias por vuestro apoyo, en publico y en privado, y a los que me habeis llamado al movil estos dias, tb gracias amigos (no me llameis ahora que me he dejado el movil en Vitoria y estoy en Pamplona )
Ha entrado recientemente un 8V en nuestro desguace preferido y mañana mismo un equipo de calidad ( 205Rallye y Einar ) cámara en mano se desplazarán para ver que te puede valer.
Un Abrazo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Macho,lo siento muchisimo
A mi me pasa eso,y fijo que tendria que parar el coche en garaje hasta tener dinero para arreglarlo,porque mis padres no querrían...
Joder,te deseo muchisima suerte en todo
saludos
PD;as pensao en liar la de dios y meter un 3.2 V6?
A mi me pasa eso,y fijo que tendria que parar el coche en garaje hasta tener dinero para arreglarlo,porque mis padres no querrían...
Joder,te deseo muchisima suerte en todo
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C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Aqui os pongo una foto de una polea de cigueñal, todo lo que cuelga de aqui es diferente entre el 8v moderno y el de toda la vida.... Tambien os pongo una foto de donde iria el soporte del compresor de AA y la bomba de DA. El problema es que, sin Rocio delante, no me hago a la idea de como va, ni de como iria en uno moderno
La tapa de la distro que veis, esa cuadrada, es al que delata los 8v modernos de los de primera generacion...
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- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
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- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
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joer que putada me quedo de piedra tienes la negra ultimamente Oscar. Con lo bien que estaba... jo que pena que ahora ya no sera un seh.
Me pasa a mi algo asi, y me quedo sin coche... ahora no tengo dinero casi ni para gasofa. toquemos madera :razz:Suerte con el arreglo y que quede lo mejor posible, ante todo que no decaiga el espiritu calibrero
Me pasa a mi algo asi, y me quedo sin coche... ahora no tengo dinero casi ni para gasofa. toquemos madera :razz:Suerte con el arreglo y que quede lo mejor posible, ante todo que no decaiga el espiritu calibrero
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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- Martyn
- Calibrero Gold
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- Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
tendria que ser plug n play la del cigueñal, pues si no recuerdo mal la referencia del cigueñal en epc era la misma para NE y SEH, luego deberian ser identicos, tornillos de sujecion de polea incluidos.
miratelo que es muy poosible que se puedan intercambiar poleas.
Mucha suerte! Que rocio vuelva pronto a casa!
miratelo que es muy poosible que se puedan intercambiar poleas.
Mucha suerte! Que rocio vuelva pronto a casa!
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Tú me matas. En fin, apoyo moral no te va a faltar.
Vamos con la logística.
Piezas reacondicionadas o aftermarkt hay a puñados por aquí. La semana que viene puedo dedicar un día entero a recorrerme los Autoteile de toda la Landsbergerstraße buscando las que necesites. Dentro de once días tienes la oportunidad de fletar gratis hasta 25 kg de quincalla para Rocío. Sólo necesito que me identifiques con la máxima precisión las piezas que necesitas.
Paciencia y ánimo. Rocío volverá a caminar.