[BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimetro.
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- Carlos
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[BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimetro.
Vamos con la brico que por lo que se ve más deseada por los calibreros (que no lo tienen se entiende).
De los relojillos famosos hay dos modelos:
1- Fondo gris con agujas naranjas ref 90 436 168 (el mas común).
2- Fondo blanco con agujas rojas ref 90 568 395 (como puede verse en la ultima foto este se ilumina entero no solo los números).
Lo primero es conseguir unos relojes (a ser posible con el conector).
Si no se tiene conector lo podremos conseguir de un conector de alimentacion de una disquetera de Pc.
El esquema de conexión es el siguiente.
Soldamos unos terminales faston al cable.
Previamente al montaje de los relojes deberemos extraer la caja que ocupa su lugar (operación harto compleja).
La operación de conectar los terminales la podemos realizar si queremos con los relojes puesto en su sitio, dejando libre el hueco de la radio y quitando la guantera.
Yo cogí el negativo permanente y el positivo de alumbrado de los conectores que iban al reloj analógico.
Procedemos a conectar nuestro conector.
Probamos y vemos como ya se ilumina.
El positivo bajo llave lo cogí del terminal de iluminación del mechero, el terminal es algo mas pequeño que el terminal faston normal por lo que si queremos que siga conectada la lampara del mechero deberemos reducir el terminal, yo reduje el terminal con un par de pases de una lima fina.
Hasta aquí todo es fácil y además no hemos tenido que cortar ni empalmar ni un solo cable.
El siguiente paso es conseguir una bellota de presión adecuada para nuestro coche.
Las referencias de Opel son las siguientes:
90337694
90337695
GM 1252564
GM 1252563
El fabricante original era VDO pero hoy es muy difícil encontrar una bellota.
Asi que mayormente buscaremos una en otra marca.
Metzger 0906017
Calorstat by vernet os3637
Fae 14010
La Fae 14560 en principio no es la recomendada para nuestros coches.
Mi recomendación es no montar Fae.
En mi caso la bellota proviene de un Kadett GSi.
Como indica el dibujo necesitamos una llave 19, la rosa es de métrica 14 y paso 1,5, importante el rango de medida de la bellota, no todas las bellotas para opel tiene el mismo rango.
La bellota va en el lugar que ocupaba el sensor de presión de aceite (presostato), así que lo quitamos.
Y ponemos en su lugar la bellota.
En mi caso modifique el cableado, este caso es el cableado del motor al que le he metido el cable de señal de la bellota y ya de paso le haremos una puesta apunto protegiendo la instalación con tubo corrugado para automoción.
Una vez quitado (en mi caso lo he hecho sobre el cableado de otro motor)empezaremos por limpiar el cableado y sanear el recubrimiento de tela que este desprendido o impregnado de aceite.
Una vez limpio procederemos a recubrir los trozos de cable que queden al descubierto con cinta aislante (preferiblemente negra para no dar el cante).
Una vez tengamos recubierto los cables los introduciremos dentro de tubo corrugado (buscaremos para cada trozo el trozo con el diámetro adecuado).
El tubo corrugado es el especifico para la automoción que cuesta un 1€ el metro mientras el de idéntica sección y forma para las viviendas cuesta 0,20€, no es difícil de encontrar en tiendas de componentes eléctricos.
Una vez tengamos los cables metido por dentro del tubo procederemos a encintar el tubo por su parte exterior, para los que no entiendan o no procedan del sector eléctrico recomendar que la cinta aislante colocarla adherida teniendo el tramo a pegar bien tenso.
De los relojillos famosos hay dos modelos:
1- Fondo gris con agujas naranjas ref 90 436 168 (el mas común).
2- Fondo blanco con agujas rojas ref 90 568 395 (como puede verse en la ultima foto este se ilumina entero no solo los números).
Lo primero es conseguir unos relojes (a ser posible con el conector).
Si no se tiene conector lo podremos conseguir de un conector de alimentacion de una disquetera de Pc.
El esquema de conexión es el siguiente.
Soldamos unos terminales faston al cable.
Previamente al montaje de los relojes deberemos extraer la caja que ocupa su lugar (operación harto compleja).
La operación de conectar los terminales la podemos realizar si queremos con los relojes puesto en su sitio, dejando libre el hueco de la radio y quitando la guantera.
Yo cogí el negativo permanente y el positivo de alumbrado de los conectores que iban al reloj analógico.
Procedemos a conectar nuestro conector.
Probamos y vemos como ya se ilumina.
El positivo bajo llave lo cogí del terminal de iluminación del mechero, el terminal es algo mas pequeño que el terminal faston normal por lo que si queremos que siga conectada la lampara del mechero deberemos reducir el terminal, yo reduje el terminal con un par de pases de una lima fina.
Hasta aquí todo es fácil y además no hemos tenido que cortar ni empalmar ni un solo cable.
El siguiente paso es conseguir una bellota de presión adecuada para nuestro coche.
Las referencias de Opel son las siguientes:
90337694
90337695
GM 1252564
GM 1252563
El fabricante original era VDO pero hoy es muy difícil encontrar una bellota.
Asi que mayormente buscaremos una en otra marca.
Metzger 0906017
Calorstat by vernet os3637
Fae 14010
La Fae 14560 en principio no es la recomendada para nuestros coches.
Mi recomendación es no montar Fae.
En mi caso la bellota proviene de un Kadett GSi.
Como indica el dibujo necesitamos una llave 19, la rosa es de métrica 14 y paso 1,5, importante el rango de medida de la bellota, no todas las bellotas para opel tiene el mismo rango.
La bellota va en el lugar que ocupaba el sensor de presión de aceite (presostato), así que lo quitamos.
Y ponemos en su lugar la bellota.
En mi caso modifique el cableado, este caso es el cableado del motor al que le he metido el cable de señal de la bellota y ya de paso le haremos una puesta apunto protegiendo la instalación con tubo corrugado para automoción.
Una vez quitado (en mi caso lo he hecho sobre el cableado de otro motor)empezaremos por limpiar el cableado y sanear el recubrimiento de tela que este desprendido o impregnado de aceite.
Una vez limpio procederemos a recubrir los trozos de cable que queden al descubierto con cinta aislante (preferiblemente negra para no dar el cante).
Una vez tengamos recubierto los cables los introduciremos dentro de tubo corrugado (buscaremos para cada trozo el trozo con el diámetro adecuado).
El tubo corrugado es el especifico para la automoción que cuesta un 1€ el metro mientras el de idéntica sección y forma para las viviendas cuesta 0,20€, no es difícil de encontrar en tiendas de componentes eléctricos.
Una vez tengamos los cables metido por dentro del tubo procederemos a encintar el tubo por su parte exterior, para los que no entiendan o no procedan del sector eléctrico recomendar que la cinta aislante colocarla adherida teniendo el tramo a pegar bien tenso.
Última edición por Carlos el Mar, 03 Ene 2023, 14:11, editado 6 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
si algun dia caen en mis manos unos relojitos,los pondre de adorno macho,su madre se va a currar todo lo que hay que hacer
yo quiero usar este cacharro del pc para algo
pero no se como ni na...
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Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Carlos escribió:La iluminacion se queda pobre con lamparas de 1,2W pero no con las de 2w.
Yo llevo las de 2w y queda bien iluminado
En mi opinión si se ilumina no lo números sino la esfera completa tiene que quedar muy cantoso.
Saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
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Cawentodo, pues no me fije si las mias eran de 2w o no, tendre que desmontar y ver. De todos modos no da mala iluminacion, ya pondre unas fotillos. Es bastante importante darle una limpiecita por dentro a los cristales y a las esferas porque pillan mierda, por lo menos las mias cambiaron como del dia a la mañana.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
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Las lamparas de 2w se identifican por tener el casquillo de color verde, efectivamente lo primero es limpiar las lentes y comprobar el voltímetro.
Sobre la iluminacion pienso que sera según gustos, tras ver el de tantarantan que es como el de Sebas me pareció mas estético el tradicional de fondo gris y agujas naranjas, pero lo dicho eso es según cada uno.
Sobre la iluminacion pienso que sera según gustos, tras ver el de tantarantan que es como el de Sebas me pareció mas estético el tradicional de fondo gris y agujas naranjas, pero lo dicho eso es según cada uno.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
yo como estoy acostumbrado de siempre a verlo asi iluminado pues me gusta bastante,ademas fue una de las cosas que mas me llamo la atencion del coche cuando lo vi por primera vez de noche,pero con el otro cuadro tampoco debe de quedar mal,de hecho tengo uno desmontado,por si algun dia me da por cambiarle el look ,pero claro,tambien ando a la caza de unos relojillos a juego por si algun dia me decido,hy por hoy prefiero la iluminacion de las esferas.Carlos escribió:
Sobre la iluminacion pienso que sera según gustos, tras ver el de tantarantan que es como el de Sebas me pareció mas estético el tradicional de fondo gris y agujas naranjas, pero lo dicho eso es según cada uno.
Sebas escribió:yo como estoy acostumbrado de siempre a verlo asi iluminado pues me gusta bastante,ademas fue una de las cosas que mas me llamo la atencion del coche cuando lo vi por primera vez de noche,pero con el otro cuadro tampoco debe de quedar mal,de hecho tengo uno desmontado,por si algun dia me da por cambiarle el look ,pero claro,tambien ando a la caza de unos relojillos a juego por si algun dia me decido,hoy por hoy prefiero la iluminacion de las esferas.Carlos escribió:
Sobre la iluminacion pienso que sera según gustos, tras ver el de tantarantan que es como el de Sebas me pareció mas estético el tradicional de fondo gris y agujas naranjas, pero lo dicho eso es según cada uno.
- Alan78
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Una pregunta, sabeis si los calis 8v del 91 llevan en el sensor de presion de aceite una ficha normal y corriente o por el contrario llevan algun conector tipico de opel????? Lo digo porque de Kadet en el catalogo de FAE salian dos referencias con las mismas presiones y demas, pero cambiaba el tipo de conector. En uno se veia un trozo de cable que salia de la bellota y un conector tipico de opel con pines y en la otra bellota no tenia nada de eso.
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- hernazinger
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