[BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
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[BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
bueno, la idea es dejar la valvula de ralenti mas a mano para limpiarla y tal.... (decir que la idea la coji del let de martedj)
es facil, una vez sacado el colector de admision solo hay que cojer el manguito largo, girarlo y cortarlo por las marcas echas en el de silicona:
no se si en los 16v los manguitos son los mismos, pero deverian.
sobrara el trocito pequeño valvula - colector y el codo que cortamos
espero que os sirva de ayuda
es facil, una vez sacado el colector de admision solo hay que cojer el manguito largo, girarlo y cortarlo por las marcas echas en el de silicona:
no se si en los 16v los manguitos son los mismos, pero deverian.
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Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.
Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.
Ideas:
En cobre que tal???
Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.
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- miguelobregon
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a mi me enseñaron que gato con guantes no caza y aunque me ensucie estoy mas comodo sin ellosdp16 escribió:buena idea a ver si me pongo yo con ello que mi valvula ya empieza a chochear
PD: pon guantes para coger las botellas de cacique 500
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pues esta bien eso de ponerlo con metal dejando unicamente pequeñas partes de goma no me habia dado cuentatalaveracali escribió:Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.
Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.
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En cobre que tal???
pues haber hay gatos que cazan con guantes como decia maradona es todo ponersemiguelobregon escribió:a mi me enseñaron que gato con guantes no caza y aunque me ensucie estoy mas comodo sin ellosdp16 escribió:buena idea a ver si me pongo yo con ello que mi valvula ya empieza a chochear
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- miguelobregon
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espero que el de silicona no se rechupe no cai en eso...talaveracali escribió:Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.
Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.
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si no de metal lo unico cortar y dejar los codos en goma
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Me parece que tambien se rechupará, en los tramos mas largos sobretodo.miguelobregon escribió:espero que el de silicona no se rechupe no cai en eso...talaveracali escribió:Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.
Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.
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- miguelobregon
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yuyu.. a ver si nos ilumina marte que tambien estaba asi en su lettalaveracali escribió:Me parece que tambien se rechupará, en los tramos mas largos sobretodo.miguelobregon escribió:espero que el de silicona no se rechupe no cai en eso...talaveracali escribió:Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.
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Última edición por miguelobregon el Jue, 02 Abr 2009, 00:18, editado 1 vez en total.
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- Alan78
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Yo tambien llevaba tiempo pensando en hacerle este mod a mi calibra, pero tal y como dice talavera, haciendome la parte larga con un tubo de acero inox y montando manguitos de empalme de silicona. Ademas montando el tubo de inox le costaria mas flexionar menos a la valvula con los baches por la parte baja
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ni papa de lo que quieres decirAlan78 escribió:Yo tambien llevaba tiempo pensando en hacerle este mod a mi calibra, pero tal y como dice talavera, haciendome la parte larga con un tubo de acero inox y montando manguitos de empalme de silicona. Ademas montando el tubo de inox le costaria mas flexionar menos a la valvula con los baches por la parte baja
ahora subire a ver, quizas tubo de pvc y un par de codos llegarian(como los que usaste tu para el IC pero de menor diametro )
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Me refiero a que si metes un manguito corto de silicona a la salida del colector a modo de empalme contra un tubo rigido de metal, en la punta de ese tubo (donde acoplarias la valvula), se menearia menos todo el conjunto a la hora de pillar baches, que metiendo un manguito de goma largo quedaria todo un poco en el aire con el peso de la valvula de ralenti
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ok, ahora si entendi, he conseguido tubo de cobre de 2cm de diametro y un par de codos, la entrada si puede ser de goma verdad?Alan78 escribió:Me refiero a que si metes un manguito corto de silicona a la salida del colector a modo de empalme contra un tubo rigido de metal, en la punta de ese tubo (donde acoplarias la valvula), se menearia menos todo el conjunto a la hora de pillar baches, que metiendo un manguito de goma largo quedaria todo un poco en el aire con el peso de la valvula de ralenti
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me referia a la parte de la tophat a la valvula...Alan78 escribió:¿Los empalmes a los tubos rigidos? si claro, esque sino a ver como lo haces sino, como no sea soldando.... lo veo complicadomiguelobregon escribió:la entrada si puede ser de goma verdad?
bueno, esta es la solucion:
tubo para calefaccion y asi es como queda:
una vez montado me he dado cuenta de que molesta una de las patillas de otra valvula o sensor o noseque que va debajo del colector, pero eso no es problema, solo molesta una patilla
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yo se lo llevare al que le coji los tubos para que me lo sueldeAlan78 escribió:¿sabes soldar eso luego no?
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