Tropic escribió:
P.D: Para la proxima vez habla mas claro, di "tengo el ralenti pelin alto y creo que podria ser el switch motronic del AA el que lo esté levantado, como lo compruebo?" Me hubiera ahorrado dos parrafadas
pos el aire acondicionao no funciona, pero esta tarde he probao a desconectar ese conector y no ha variado el ralenti paraná
mañana me tiro debajo el coche y lo compruebo con el polimetro aver que cohone hay ahi.
gracias tito tropico.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Si lo has desconectado y no ha cambiado la cosa me da a mi que de eso no es.... Lo logico sería que cuando aumenta la presion, active, cierre, ON el switch, no que lo abra
La otra prueba que puedes hacer con el cable en la mano es puentearlo y ver que hace el ralenti
Suerte tito igüel
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Info: Que cables puentear para comprobar los ventiladores:
Desconectamos los dos termocontactos, dejamos los conectores al aire, y con un cablecito puenteamos:
Termocontacto de dos patas: Al puentearlo, saltarán los dos ventiladores a media velocidad si está el contacto puesto. Hay dos excepciones: En el caso del Turbo, para que esto ocurra, el puenteo debe haber sido hecho con contacto puesto, y parará cuando el termocontacto se abra (quites el puenteo) o transcurridos unos 3 minutos, lo que ocurra antes. Esto es debido a un relé temporizado que se encuentra en la caja negra. Una vez activado, da igual si el contacto está puesto o no, habrá iniciado su secuencia y parará como acabo de especificar. Creo que en el V6 funciona igual.
Termocontacto de tres patas: El conector tiene un comun (marron) y dos lineas con dos termocontactos diferentes. Si no hay contacto, no party Al puentear el cable marrón-blanco con el comun, el ventilador interior se activará a full, hasta que se abra el puente o quitemos contacto. Puenteando el marron-amarillo con el comun no he conseguido que pasara nada, supongo que hace falta que algun otro switch se cierre o que se de otra situacion (ej, AA conectado y temperatura alta)
Espero que os sirva de ayuda, por ejemplo, para disparar los ventiladores al gusto desde el interior
Un saludo!!
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Tropic escribió: Esto es debido a un relé temporizado que se encuentra en la caja negra. Una vez activado, da igual si el contacto está puesto o no, habrá iniciado su secuencia y parará como acabo de especificar.
Subo esto para una duda de hoy, al llegar a un parking tengo el coche en los 93º (+/-), paro motor e se queda el ventilador pequeño funccionando, todo cierto! Al pegar de nuevo el coche, e tras percorrer unos 2 kilometros, veo el coche en los 95º, cosa que no veia ace unos tiempos, paro e veo que elventilador pequeño no esta funcionando, poco segundos despues salta el ventilador grande pero solo e a alta velocidad e el pequeño parado, fusible está bien. Se me jodio el ventilador con ele coche aparcado, el relé o todo es por el sistema de temporizado del susdicho relé??
Creo que el relé temporizado controla los dos ventiladores a media...
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-Eso te pasa porque poniste el coche en marcha con la temperatura aun arriba de 92º. El relé no deja que los ventiladores entren en funcion porque si lo dejara, asi que ligaras la llave, ellos empenzarian funcionando con todo los problemas que eso tray en termos de bateria al dar al motor de arranque.
La verdad es que hoy todo estaba funcionando normalmente .
Una mas que no conocia .
Pues pruebalo otra vez porque me parece que el meca, aunque tiene lógica, con el Cali se equivoca
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Tropic escribió:Pues pruebalo otra vez porque me parece que el meca, aunque tiene lógica, con el Cali se equivoca
Bueno lo provare de nuevo, e voy acer exactamiente lo mismo, pero coincide con lo que escribiste mas arriba.
Con el motor aun caliente +/- 93º, entre en el coche e puse contacto con el circuito aun cerrado, cierto? Asi no deveria funcionar el ventilador.
refloto el tema para no abrir otro nuevo.acabo de cargar mi AA y va todo bien excepto el ventilador pequeño que no se activa,pero el grande si a media velocidad.es un vectra 16v de 90.
e puenteado el ventilador a bateria y funciona,el fusible y el rele estan bien.
puenteando el rele numero 6 de la foto de la 1 pagina salta el ventilador.la foto se supone que es la caja de un turbo pero es exactamente igual a la mia.
decir que mi vectra es del 90 y solo lleva 1 termocontacto.