[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Dos trucos para espabilar a un tacho que flipa con coil-pack:
¿Te convencen Maese Aberroncho?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Hiperconvencido! Adelante! Al lado del "filtro de diodos" las puertas logicas son un barroquismo porque necesitan alimentacion.
Para que te suene un poco mas el invento, te dire que esos son los dos diodos que cascabamos en los intermitentes con los telemandos, para que cuando cerrabamos el coche se iluminaran los 4, pero cuando señalizabamos un giro a la derecha solo se encendian los 2 de la derecha.
El diodo zenner debe ser una picardia para evitar que al tacho le lleguen tsunamis.
En caso que pique el solape de dwell de ambas bobinas a alto regimen (Intuyo que puede ser el gremlin de Maese Marivs aun con una sola bobina, que a mas de 4000 rpm apenas tiene la tregua justa para descargar y el tacho no interpreta bien) ya rascariamos con una puerta "O Exclusiva". Hasta entonces, LME
PD.- Algun dia me escapo por los madriles, que en todas estas lides se le puede quitar el polvo al osciloscopio y pasar un buen rato viendo praxis pura
Para que te suene un poco mas el invento, te dire que esos son los dos diodos que cascabamos en los intermitentes con los telemandos, para que cuando cerrabamos el coche se iluminaran los 4, pero cuando señalizabamos un giro a la derecha solo se encendian los 2 de la derecha.
El diodo zenner debe ser una picardia para evitar que al tacho le lleguen tsunamis.
En caso que pique el solape de dwell de ambas bobinas a alto regimen (Intuyo que puede ser el gremlin de Maese Marivs aun con una sola bobina, que a mas de 4000 rpm apenas tiene la tregua justa para descargar y el tacho no interpreta bien) ya rascariamos con una puerta "O Exclusiva". Hasta entonces, LME
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Gracias NeW, me tengo k poner manos a la obra y empezar a leer el hilo desde el principio para ir pillando las cosas poco a poco.NeWbIe_SLMNK escribió:En ECU maximo 2 seleccionables "en caliente" mediante swich, en CarPC todos los que te de la gana tostables en caliente a ECUSphinx escribió:Con una MS cuantos mapas podemos tener metido? es decir podemos cambiar de mapa mientras vamos conduciendo pero cuantos mapas podemos tener? 2, 3?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
mmm pero yo rulo mi tacho con la salida para tacho de la MS no conectado a la bobina
no creo que sea tema de dwell
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Back to page 5 pues!MarteDJ escribió:mmm pero yo rulo mi tacho con la salida para tacho de la MS no conectado a la bobina
Repasando el esquemita de lo que tienes en la protoarea y viendo que ya has cambiado una resistencia por un potenciometro ahi y ni por esas ajusta fino, me pongo deberes: ¿Que niveles de señal son aceptables para un tacho recibiendo señal de Moronic y funcionando OK?
Se que hay intenciones de migrar a WS, pero de momento y ya que tiras solo de una bobina has probado que tal marca RPMs usando esa masa?
@TELVM ¿La 3.57 no ofrece tambien esta opcion para gobernar un tacho? Me refiero a la de la pagina 5 de este post...
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
He abierto el gap de las candelas de 0.3 a 0.6 y el coil-pack 'puede' con él . El coche se esta civilizando notablemente al ralentí y a bajas rpm (antes era un potro bronco por esa banda ).
De momento y para no freirlo todo a la primera de cambio la estoy rulando así:
La duración de txispa es importante para la herejía palmhirsuta: Cuanta más, mejor (preferiblemente sin freir nada en el proceso ).
BTW he estado hozando por el código MS1 buscando algo así como una tabla de corrección de dwell según voltaje ('these times are for 12V. Battery voltage correction is aplied. At higher voltages the time is reduced and when low it is increased') pero no encuentro nada . Y convendría descifrar qué hace exactamente la MS1 con el dwell segun voltaje.
Yo que miro mucho el tacho ando tó rallao duplicando mentalmente lo que indica la aguja borracha de los cujons .
De momento y para no freirlo todo a la primera de cambio la estoy rulando así:
Que según la madre de la criatura ...
... son unos 58mJ, 61 mA, 34500 voltios y unos 2 milisegundos de duración.
La duración de txispa es importante para la herejía palmhirsuta: Cuanta más, mejor (preferiblemente sin freir nada en el proceso ).
BTW he estado hozando por el código MS1 buscando algo así como una tabla de corrección de dwell según voltaje ('these times are for 12V. Battery voltage correction is aplied. At higher voltages the time is reduced and when low it is increased') pero no encuentro nada . Y convendría descifrar qué hace exactamente la MS1 con el dwell segun voltaje.
Supongo que sí. Pero el tacho del Misil es neandertal, capta de bobina y no de ECU. Tengo que investigar a ver como y donde conecta exactamente el tacho con el cable de bobina.NeWbIe_SLMNK escribió:@TELVM ¿La 3.57 no ofrece tambien esta opcion para gobernar un tacho? Me refiero a la de la pagina 5 de este post...
Yo que miro mucho el tacho ando tó rallao duplicando mentalmente lo que indica la aguja borracha de los cujons .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Uf que bien va el coche ahora . Mañana voy a probar con candelas WR6DC+ tal cual salen de la caja (~0.8 mm), a ver si puede con elllas.
Y tal vez suba el running dwell a 4.0, a ver si explota .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿grñeck? Que yo sepa los cuadros modernos tambien pillan la señal de la bobina
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Idiosincrasia DIS.
Since both spark plugs are fired at the same time from the ends of only one coil they have opposed current flow. That is the spark “flows” from the center to the outside electrode in the one spark plug and from the outside electrode to the center in the second spark plugs. This can be seen with oscilloscope very clear as the “exhaust sparks” have much lower voltage flowing as there is no need for high energy to bridge the spark plug gap. i.e. no compression. As we said before they also are of opposite (negative) direction to the “power sparks” (positive).
http://www.crypton.co.za/Tto%20know/Ign ... %20sp.html
... the spark plug on the compression stroke uses the majority of the coil’s stored energy, while the other spark plug, on its exhaust stroke, uses very little of that energy. This occurs because of the much higher cylinder pressure that is generated on the compression stroke. The higher the pressure, the greater the electrical resistance. Accordingly, more voltage is necessary to overcome the increased resistance of the highly-compressed air/fuel mixture. In a nutshell, the amount of pressure in a cylinder - and the associated electrical resistance that it creates - determines which spark plug (compression stroke) gets the majority of the coil's voltage, and conversely, which plug (exhaust stroke) gets the "waste" voltage.
http://rockledge.home.comcast.net/~rock ... S_EDIS.htm
DON'T USE ORDINARY SPARK PLUGS OR SINGLE PLATINUM PLUGS WITH "WASTED SPARK" DIS IGNITION SYSTEMS
Unlike conventional ignition systems, waste spark DIS ignition systems use half the spark to fire the opposite spark plug unconventionally from the side electrode to the center electrode. Copper core standard plugs and copper core single platinum spark plugs are not designed to withstand this reverse polarity firing and will suffer premature gap growth due to center electrode erosion. Gap growth will stress ignition system components by requiring more voltage to fire, eventually leading to misfire, loss of performance and fuel economy. This degradation can be noticeable as soon as 20,000 miles after the plug is installed.
That is why installing a premium spark plug with platinum on both electrodes or an iridium electrode is recommended for waste spark DIS engine applications.
http://www.aa1car.com/library/sparkplugs_for_dis.htm
Since both spark plugs are fired at the same time from the ends of only one coil they have opposed current flow. That is the spark “flows” from the center to the outside electrode in the one spark plug and from the outside electrode to the center in the second spark plugs. This can be seen with oscilloscope very clear as the “exhaust sparks” have much lower voltage flowing as there is no need for high energy to bridge the spark plug gap. i.e. no compression. As we said before they also are of opposite (negative) direction to the “power sparks” (positive).
http://www.crypton.co.za/Tto%20know/Ign ... %20sp.html
... the spark plug on the compression stroke uses the majority of the coil’s stored energy, while the other spark plug, on its exhaust stroke, uses very little of that energy. This occurs because of the much higher cylinder pressure that is generated on the compression stroke. The higher the pressure, the greater the electrical resistance. Accordingly, more voltage is necessary to overcome the increased resistance of the highly-compressed air/fuel mixture. In a nutshell, the amount of pressure in a cylinder - and the associated electrical resistance that it creates - determines which spark plug (compression stroke) gets the majority of the coil's voltage, and conversely, which plug (exhaust stroke) gets the "waste" voltage.
http://rockledge.home.comcast.net/~rock ... S_EDIS.htm
DON'T USE ORDINARY SPARK PLUGS OR SINGLE PLATINUM PLUGS WITH "WASTED SPARK" DIS IGNITION SYSTEMS
Unlike conventional ignition systems, waste spark DIS ignition systems use half the spark to fire the opposite spark plug unconventionally from the side electrode to the center electrode. Copper core standard plugs and copper core single platinum spark plugs are not designed to withstand this reverse polarity firing and will suffer premature gap growth due to center electrode erosion. Gap growth will stress ignition system components by requiring more voltage to fire, eventually leading to misfire, loss of performance and fuel economy. This degradation can be noticeable as soon as 20,000 miles after the plug is installed.
That is why installing a premium spark plug with platinum on both electrodes or an iridium electrode is recommended for waste spark DIS engine applications.
http://www.aa1car.com/library/sparkplugs_for_dis.htm
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Very interesting .
Ignoraba que el DIS no comulgara con las bujías convenciales.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Nah Doc, no es pa' tanto , que no cunda el pánico:Carlos escribió:Ignoraba que el DIS no comulgara con las bujías convenciales.
Eso son 32000 km. Uséase 2 años a 15K año, 3 años a 10K año.This degradation can be noticeable as soon as 20,000 miles after the plug is installed.
Cuatro candelas Bosch super plus yttrium WR6DC+ cuestan solo 13€ y yo las cambio siempre cada año, como rutina. Así que no problem.
Los Nescatec y C20XE M2.8 traen coil-pack de serie, pero el acceso a las candelas es fácil y se las puede cambiar rutinariamente.
Quienes si debieran tomar nota son los calibreros V6, que encienden con este coil-pack 6x:
http://www.bosch-motorsport.de/pdf/comp ... ls/3x2.pdf
En el V6 el acceso a las candelas es muy puñetero y hay que desarmar medio motor para llegar a ellas; ahí si que interesan bujías que aguanten muchos kilómetros para espaciar al máximo las palizas .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Curiosas economías las de Ford :
"Let me explain the DIS ignition system now. The Ford DIS/E-DIS system works on a waste spark management. One half of the spark plugs fire from the center electrode to the ground electrode and the other half fires from the ground electrode to the center electrode. The EEC fires two spark plugs simultaneously. One spark plug on the compression stroke uses the majority of the coils stored energy, the other spark plug on the exhaust stroke uses very little of the coils stored energy. This is the reason why you may have found AWSF-32PG and AWSF-32P plugs in your 1996 and later 4.6L vehicles when changing spark plugs. Only half of the plugs will wear out faster than the others. Ford only needed half of the spark plugs to be full platinum, so this was done to save cost. The replacement for these are AWSF-32PP, or 8 double platinum plugs. Later on Ford changed their suffix designation on the platinum plugs to “EE”."
http://www.crownvic.net/tech/sparkplugs101.htm
"Many Ford engines come from the factory with different platinum spark plugs on the left and right sides of the engine. On a 2000 3.8L V6 you will find platinum plugs marked AWSF-42E on the LH side (cylinders 1,2,3) and AWSF-42EG on the RH side (cylinders 4,5,6). They appear to have different electrodes. Why is this?
...
These differing polarities cause the spark plug electrode metal (platinum) to erode differently, depending on the direction of the current flow of the spark. On one side of the engine metal is transferred from the tip to the electrode. On the other side it goes from electrode to tip. This allows Ford to save a tiny bit of platinum on each plug installed at the factory by using plugs with only a platinum tip on one side and plugs with only a platinum electrode on the other. Doing this may only save a few cents per plug, but it adds up. Just think how many spark plugs Ford installs."
http://www.miracerros.com/mustang/sparkplugs.htm
"Let me explain the DIS ignition system now. The Ford DIS/E-DIS system works on a waste spark management. One half of the spark plugs fire from the center electrode to the ground electrode and the other half fires from the ground electrode to the center electrode. The EEC fires two spark plugs simultaneously. One spark plug on the compression stroke uses the majority of the coils stored energy, the other spark plug on the exhaust stroke uses very little of the coils stored energy. This is the reason why you may have found AWSF-32PG and AWSF-32P plugs in your 1996 and later 4.6L vehicles when changing spark plugs. Only half of the plugs will wear out faster than the others. Ford only needed half of the spark plugs to be full platinum, so this was done to save cost. The replacement for these are AWSF-32PP, or 8 double platinum plugs. Later on Ford changed their suffix designation on the platinum plugs to “EE”."
http://www.crownvic.net/tech/sparkplugs101.htm
"Many Ford engines come from the factory with different platinum spark plugs on the left and right sides of the engine. On a 2000 3.8L V6 you will find platinum plugs marked AWSF-42E on the LH side (cylinders 1,2,3) and AWSF-42EG on the RH side (cylinders 4,5,6). They appear to have different electrodes. Why is this?
...
These differing polarities cause the spark plug electrode metal (platinum) to erode differently, depending on the direction of the current flow of the spark. On one side of the engine metal is transferred from the tip to the electrode. On the other side it goes from electrode to tip. This allows Ford to save a tiny bit of platinum on each plug installed at the factory by using plugs with only a platinum tip on one side and plugs with only a platinum electrode on the other. Doing this may only save a few cents per plug, but it adds up. Just think how many spark plugs Ford installs."
http://www.miracerros.com/mustang/sparkplugs.htm
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Puede con el gap de 0.8 mm , y de momento no explota a running dwell 4.0 ms (~70 mJ, ~2.2 ms, ~70 mA y ~38000 voltios).
Pista libre para el palmhirsutismo .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Una pincelada teorica sobre como brega una bobina en carga y descarga:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/elec ... cion.xhtml
En la parte inferior hay una grafica que nos permite trastear parametros y ver como se comporta la onda, bastante ilustrativo y con valores que no distan mucho de los que nosotros tenemos en nuestros motores.
Si jugamos con la resistencia (interna del primario intercambiando bobinas, o bien enhebrando resistores exteriores en serie) prolongaremos el tiempo de saturacion de la bobina, remedio casero para domesticar dwell excesivo a bajas vueltas -pero soberana chapuza a altas-. No Way. Los resistores aftermarket para encendidos racing son lastre puro.
Tambien se aprecia que evidencias da una bobina de que ha alcanzado la saturacion via osciloscopio. Se acabaron las bobinas atomicas con dwell ocultos e incorrectos
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/elec ... cion.xhtml
En la parte inferior hay una grafica que nos permite trastear parametros y ver como se comporta la onda, bastante ilustrativo y con valores que no distan mucho de los que nosotros tenemos en nuestros motores.
Si jugamos con la resistencia (interna del primario intercambiando bobinas, o bien enhebrando resistores exteriores en serie) prolongaremos el tiempo de saturacion de la bobina, remedio casero para domesticar dwell excesivo a bajas vueltas -pero soberana chapuza a altas-. No Way. Los resistores aftermarket para encendidos racing son lastre puro.
Tambien se aprecia que evidencias da una bobina de que ha alcanzado la saturacion via osciloscopio. Se acabaron las bobinas atomicas con dwell ocultos e incorrectos
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Roger.TELVM escribió:Nah Doc, no es pa' tanto , que no cunda el pánico:
Eso son 32000 km. Uséase 2 años a 15K año, 3 años a 10K año.This degradation can be noticeable as soon as 20,000 miles after the plug is installed.
El mismo periodo suelo aguantarlas (solo que yo hago 7.000 y pico kms).Cuatro candelas Bosch super plus yttrium WR6DC+ cuestan solo 13€ y yo las cambio siempre cada año, como rutina. Así que no problem.
Una pregunta de perogrullo ya que dentro de poco las cambiare, ¿seguiría con las WR6DC+ (que no se en que estaría pensando para equivocar el numero)? o ¿pondría las WR7DC+ que seria lo mas lógico y barato?.
P.D. Apuesto que la respuesta sera WR7DC+.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Las '6' son mala idea para un NE standard @ 9.2:1, demasiado frías y se incrustarán más. Yo las pongo en el Misil por si las flies, pero rula con '7s' sin problema.Carlos escribió:¿seguiría con las WR6DC+ (que no se en que estaría pensando para equivocar el numero)? o ¿pondría las WR7DC+ que seria lo mas lógico y barato?.
Tu que conduces tranquilo e hypermiler puedes ponerle incluso '8s'.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yo ya he visto un NE con unas WR9DC en verano y no explotaba ni fallaba .TELVM escribió:Las '6' son mala idea para un NE standard @ 9.2:1, demasiado frías y se incrustarán más. Yo las pongo en el Misil por si las flies, pero rula con '7s' sin problema.Carlos escribió:¿seguiría con las WR6DC+ (que no se en que estaría pensando para equivocar el numero)? o ¿pondría las WR7DC+ que seria lo mas lógico y barato?.
Tu que conduces tranquilo e hypermiler puedes ponerle incluso '8s'.
Las 7 en mi 8v van de coña y ha habido juegos de bujias que han durado un año entero, con 20.000 kms facilmente a sus espaldas y no se veian mal en absoluto, como mucho se veian con una finisima patina de carbonilla marron tostado y el gap mas abierto por desgaste.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Curioso video demostrativo de la Megasquirt en seco. Rueda dentada/captador rpm, inyectores y chispa:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Pregunta tonta:
¿No se le calentarán los inyectores por funcionar sin fluidos durante mucho rato?
¿No se le calentarán los inyectores por funcionar sin fluidos durante mucho rato?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Pues imagino que sí, que se calentarán más en seco que moviendo chofa.satanorz escribió:Pregunta tonta:
¿No se le calentarán los inyectores por funcionar sin fluidos durante mucho rato?
Como curiosidad insalivante, así son las COPs con las que enciende un Fórmula 1, Bosch S19:
Aguantan hasta 25 amperios. El dwell es rapidísimo, solo 0.2 ms @ 24 voltios (unas 20 veces más rápido que mi coil-pack; por la cuenta que les trae @ 20000 rpm).
La corriente en chispa @ 25A es bestial: 320 mA; la duración de chispa, eterna: 221 ms.
Véase sin embargo que el voltaje no es nada espectacular, solo 33400 V max.
En voltaje solo es necesario lo suficiente para saltar el gap que tengan las candelas. Cuanto mayor gap, más voltaje hará falta para que salte la chispa; cuanto menor gap, menos voltaje.
Una vez que hay voltaje suficiente para saltar gap y haber chispa, a partir de ahí todo voltaje extra simplemente desperdiciará energía.
Son la corriente y la duración de chispa lo importante para un encendido rompedor .
Estas bobinas solo tienen dos pequeños defectos :
1) 700 lereles cada una nuevas; 2800 euros para equipar un 4 pucheros.
2) Difíciles de encontrar en LaTorre por más que apatrullemos .
Y ya puestos así son las candelas que usan los F1:
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