[BRICOX] Reaspiración de gases
Autor |
Mensaje |
Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
|
|
Jue, 27 Ene 2005, 10:39 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
Chicos, con la eliminacion de reaspiracion de gases no creo que se gane nada, solo que se ensuciará menos la valvula de relantí, con lo que ello conlleva, pero no ganaremos potencia, que conste.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Jue, 27 Ene 2005, 10:43 |
|
|
Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
|
no pretendo ganar potencia,pero a veces(no siempre ) en baja me pega tironcitos
|
Jue, 27 Ene 2005, 11:35 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
O valvula relanti sucia, o CTS.
Ojo, que yo soy partidario de arreglar lo de la reaspiracion de gases, pero no pensemos en ganar potencia.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Jue, 27 Ene 2005, 12:10 |
|
|
Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
|
La valvula la desmonte y estaba limpia,no obstante la miraré este fin de semana
|
Jue, 27 Ene 2005, 12:20 |
|
|
jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
|
Yo no dije nada de ganar potencia; simplemente iba mas fino, no se si por hacer lo de la reaspiración o simplemente por haber limpiado la admision...
_________________
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
|
Jue, 27 Ene 2005, 13:37 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
hhommy escribió: La valvula la desmonte y estaba limpia,no obstante la miraré este fin de semana
Pues entonces es posible que la CTS esté un poquin tocada
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Jue, 27 Ene 2005, 13:39 |
|
|
Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
|
Y pregunto desde la ignorancia.
Puede deberse al temperatura del coche,ya que siempre esta fuera de lo azul,pero nunca llega a la primera raya.(excepto por ciudad)
|
Jue, 27 Ene 2005, 13:45 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
No. Aunque el coche esté frio, en principio no deberia tironear. Yo pensaba como tu, pero creo que hay por aqui un post que hablaba de ello. Para eso esta la CTS, indica la Tª a la ECU y ella es la que manda. Si esta CTS falla, vienen los problemas.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Jue, 27 Ene 2005, 13:49 |
|
|
Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
|
ok gracia adu
Y donde compro eso y como lo pido,porque lei por ahí que es barata y mejor nueva.
Ya que el viernes me toca ir a la opel a recoger la clavija roja y me volveré a pelear con los curritos de recambios
|
Jue, 27 Ene 2005, 14:03 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
En la Opel, y creo que vale 2000pelas, 12€.
Ojo, hhommy, que yo no digo que sea el CTS, sino que es provable que pueda ser el CTS que esté un poco jodida.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Jue, 27 Ene 2005, 14:40 |
|
|
jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
|
¿Dónde esta el CTS en un C20NE? (dde nuevo perdon por mi ignorandia, pero de verdad que poco a poco me estoy poniendo al dia )
_________________
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
|
Jue, 27 Ene 2005, 15:24 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
Recuerdo una conversacion con Tropic y JC en un parkin en Sevilla, y fue donde vimos donde lo tenia el 16v, y el 8v. Este ultimo lo tenia detras del bloque, por la zona de la derecha mirando el motor de frente. No está a la vista, hay que buscarlo. Al 16v se le ve mas facilmente.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Jue, 27 Ene 2005, 18:29 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Adu escribió: Chicos, con la eliminacion de reaspiracion de gases no creo que se gane nada, solo que se ensuciará menos la valvula de relantí, con lo que ello conlleva, pero no ganaremos potencia, que conste.
Parece que siempre voy detras tuyo rebatiendote...
A ver, que me mezclais churras con merinas y luego la gente se queda
- El CTS tiene una importancia vital en la inyeccion, entre este sensor y el caudalimetro se reparten el 90% de las decisiones en cuanto a la mezcla Siempre que un coche haga el indio en frio/caliente y luego vaya bien en el estado contrario, sospechemos de este sensor Vale 4 perras y se cambia bastante bien, con lo que si no recuerdas haberlo cambiado en el ultimo año y tienes problemas de tironeo y rateo, a cambiarrr! Un factor menos
- Limpieza con eliminacion de reaspiracion. Recomendable limpiar toda la linea de admision desde caja de filtro hasta donde llegues/veas del colector de admision, a base de paciencia, limpiacarburadores, y desmontaje de cuerpo acelerador (si quieres hacerlo a conciencia) Una vez limpito, pa que no se vuelva a manchar, reaspiracion ATPC
Si el coche tiene sus kilometritos encima, el tracto respiratorio tendra mas mierda que el sobaco un grillo (no os imaginais hasta que punto....) y limpiando recuperaremos diametro de respiracion quieras que no. POr ende "recuperaremos" potencia (perdida con el tiempo y la mugre), igual no se nota en plan salvaje, pero se recupera potencia
Por otro lado, al eliminar la reaspiracion (que es "aireguarro" no contabilizado por el caudalimetro) la mezcla sera mas precisa y el coche ira mas fino. sien x sien
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 27 Ene 2005, 19:58 |
|
|
Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
|
Y el ATPC que es, otro sensor??
|
Jue, 27 Ene 2005, 20:04 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Dame una A...
"A" "T"omar "P"ol "C"ulo
ATPC reaspiracion!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 27 Ene 2005, 20:13 |
|
|
Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
|
|
Jue, 27 Ene 2005, 20:21 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
Tropic: Parece que siempre voy detras tuyo rebatiendote...
´Joe Tropic, que siempre me estas enmendando la plana, esto no puee se.
A ver, que el coche va mejor poc la ATPC la reaspiración es seguro, pero de ahí a que gane los cv perdidos con el tiempo. Tengo serias dudas
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Jue, 27 Ene 2005, 20:40 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
Como dice el amigo Tropic, son tres perras y el coche te lo agradecerá.
No obstante, si tu coche no va mejor, te invito a comer
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Jue, 27 Ene 2005, 20:43 |
|
|
Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
|
GRACIAS ADU PERO NO.
En sevilla mandarás tú pero en cadiz mando yo OK?
|
Jue, 27 Ene 2005, 21:02 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|