[Bricox] Regular la altura de las luces
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[Bricox] Regular la altura de las luces
Hacia tiempo encontré un texto sobre como regular la altura de las luces, como lo vi interesante he adaptado el texto para calibra.
La alineación de los faros es algo que casi nadie le da importancia, pero sin embargo es bastante simple de hacer y nos dan una mejor visibilidad así como también nos evitan unas ráfagas de las largas, producto de haber deslumbrado a quien viene de frente.
Elementos necesarios:
· Un destornillador Philips (estrella)
· Una cinta métrica
· Una calculadora
· Un buen espacio, como mínimo de 3mts de ancho x 10mts de largo
Cualquier coche permite la regulación tanto en altura (vertical) como horizontal.
Particularmente, el calibra posee en cada faro una ruleta de ajuste manual para el ajuste de altura (junto a la bombilla de la intermitencia), y un tornillo de estrella (junto a la bombilla de la larga) para los cual vamos a necesitar un destornillador philips.
Una vez ubicados los tornillos de ajuste, procederemos de la siguiente manera:
Debemos conseguirnos una pared clara con suficiente espacio, esperar a que comience el anochecer, y colocar el coche de frente a ella, de forma totalmente perpendicular, apoyando el paragolpes delantero sobre la pared.
Los faros poseen en su parte central una marquita, generalmente un circulo con una cruz adentro. Esto representa el centro óptico del faro.
Debemos efectuar una marca en la pared a la misma altura y posición en la que se encuentra dicha marquita (en el faro del calibra no existe esa marca por lo que calcularemos que marca quede a mitad de la linea que separa la parte rayada de la lisa).
Luego debemos retirar el coche hacia atrás teniendo especial cuidado de que lo este haciendo en línea recta. Será necesario desplazarlo entre 5 a 10 metros, no menos si no el ajuste va a ser poco preciso, y no mas porque la luz proyectada en la pared se va a tornar muy difusa.
Si nuestro auto posee una regulación de acuerdo a la carga que transporta, colocar esta en la posición de coche sin carga, en el calibra es la posición 0. Ahora debemos encender las luces cortas , y observaremos la proyección de los faros en la pared.
Primero debemos lograr que el punto P (donde el haz luminoso es mas brillante) se aliñe en el mismo eje vertical (la línea punteada) que el punto marcado en la pared, eso se calibra girando el tornillo de ajuste H.
Una vez que ambos faros están alineados horizontalmente, procederemos a la alineación en altura. Como verán, el punto P debe estar desplazado hacia abajo con respecto a las marcas en la pared, el tema es saber cuanto debe ser ese desplazamiento. Para ello debemos medir con la cinta métrica cuantos metros hemos retirado el coche, midiendo desde la pared hasta donde están los faros, a eso lo llamaremos distancia D. La formula para calcular la distancia OP (desde la marquita en pared hasta el punto P) es la siguiente: OP = 1,2 x D ; midiendo D en metros y obteniendo el resultado de OP en centímetros. En mi caso, desplace el auto hacia atrás una distancia de 5,65mts, por lo que me dio una distancia OP de 6,8cm. Con el tornillo de ajuste V, regular la altura de los faros hasta situarlos en el punto P calculado.
Y listo, eso es todo!!!!! Las luces largas (carretera) quedan alineadas automáticamente al alinear las cortas (cruce).
Tabla de corrección de los faros en función de la carga:
(Solo modelos equipados con regulador eléctrico)
Posición 0
Maletero vacío con conductor solo o con un pasajero delantero
Posición 1
Intermedia
Posición 2
Maletero vacío con 4 pasajeros
Posición 3
Maletero cargado con 4 pasajeros
La alineación de los faros es algo que casi nadie le da importancia, pero sin embargo es bastante simple de hacer y nos dan una mejor visibilidad así como también nos evitan unas ráfagas de las largas, producto de haber deslumbrado a quien viene de frente.
Elementos necesarios:
· Un destornillador Philips (estrella)
· Una cinta métrica
· Una calculadora
· Un buen espacio, como mínimo de 3mts de ancho x 10mts de largo
Cualquier coche permite la regulación tanto en altura (vertical) como horizontal.
Particularmente, el calibra posee en cada faro una ruleta de ajuste manual para el ajuste de altura (junto a la bombilla de la intermitencia), y un tornillo de estrella (junto a la bombilla de la larga) para los cual vamos a necesitar un destornillador philips.
Una vez ubicados los tornillos de ajuste, procederemos de la siguiente manera:
Debemos conseguirnos una pared clara con suficiente espacio, esperar a que comience el anochecer, y colocar el coche de frente a ella, de forma totalmente perpendicular, apoyando el paragolpes delantero sobre la pared.
Los faros poseen en su parte central una marquita, generalmente un circulo con una cruz adentro. Esto representa el centro óptico del faro.
Debemos efectuar una marca en la pared a la misma altura y posición en la que se encuentra dicha marquita (en el faro del calibra no existe esa marca por lo que calcularemos que marca quede a mitad de la linea que separa la parte rayada de la lisa).
Luego debemos retirar el coche hacia atrás teniendo especial cuidado de que lo este haciendo en línea recta. Será necesario desplazarlo entre 5 a 10 metros, no menos si no el ajuste va a ser poco preciso, y no mas porque la luz proyectada en la pared se va a tornar muy difusa.
Si nuestro auto posee una regulación de acuerdo a la carga que transporta, colocar esta en la posición de coche sin carga, en el calibra es la posición 0. Ahora debemos encender las luces cortas , y observaremos la proyección de los faros en la pared.
Primero debemos lograr que el punto P (donde el haz luminoso es mas brillante) se aliñe en el mismo eje vertical (la línea punteada) que el punto marcado en la pared, eso se calibra girando el tornillo de ajuste H.
Una vez que ambos faros están alineados horizontalmente, procederemos a la alineación en altura. Como verán, el punto P debe estar desplazado hacia abajo con respecto a las marcas en la pared, el tema es saber cuanto debe ser ese desplazamiento. Para ello debemos medir con la cinta métrica cuantos metros hemos retirado el coche, midiendo desde la pared hasta donde están los faros, a eso lo llamaremos distancia D. La formula para calcular la distancia OP (desde la marquita en pared hasta el punto P) es la siguiente: OP = 1,2 x D ; midiendo D en metros y obteniendo el resultado de OP en centímetros. En mi caso, desplace el auto hacia atrás una distancia de 5,65mts, por lo que me dio una distancia OP de 6,8cm. Con el tornillo de ajuste V, regular la altura de los faros hasta situarlos en el punto P calculado.
Y listo, eso es todo!!!!! Las luces largas (carretera) quedan alineadas automáticamente al alinear las cortas (cruce).
Tabla de corrección de los faros en función de la carga:
(Solo modelos equipados con regulador eléctrico)
Posición 0
Maletero vacío con conductor solo o con un pasajero delantero
Posición 1
Intermedia
Posición 2
Maletero vacío con 4 pasajeros
Posición 3
Maletero cargado con 4 pasajeros
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Yo he encontrado dicho circulito, pero delante de las largas. Alguien se ha fijado?Los faros poseen en su parte central una marquita, generalmente un circulito con una cruz adentro. Esto representa el centro óptico del faro. Debemos efectuar una marca en la pared a la misma altura y posición en la que se encuentra dicha marquita.
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Es muy bueno el brico, llevo tiempo queriendo regularlas, pero no se la altura correcta, así que.. en mi garaje, que es bastante planito, y 5 metros lo puedo echar para atras, lo probaré....
Asias !!!!
PD: de paso, para arriba, que como dice tropic, estamos en epoca de luces
Asias !!!!
PD: de paso, para arriba, que como dice tropic, estamos en epoca de luces
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www.teamcalibra026.es
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- Carlos
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La altura Dani la sacas pegando el coche a la pared, entonces marcas donde esta el haz de luz y acontinuacion empujas el coche habia atras unos 5 m por ejemplo entonces debes de intentar que el haz de luz siga coincidiendo con las marcas efectuadas en la pared.
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