alguien de verdad ha conseguido esto? (c20xe)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

alguien de verdad ha conseguido esto? (c20xe)

Mensaje por Renesis »

Algun poseedor de xe ha conseguido eliminar las perdidas de aceite por la junta del carter? Yo medio lo conseguí en el 2005 pero ahora otra vez tira a borbotones, le metí las dos juntas de corcho. La de plastico la probé antes y tb acaba cascando, un forero q curra en la opel (pity) me recomendó montarle la del c18xem q es la q lleva el montada en su let y dice q es mano de santo por como viene fabricada. Me gustaria q me contarais vuestras experiencias al respecto y si alguien tiene el carter seco seco q me diga como cojones lo ha conseguido.

En esta fase le vamos a intentar subsanar esa fuga a mi cali, sustituir la bomba del agua y dotarlo de nuevos taques.

Un saludo.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Yo el sabado hice carter entre otras cosas, y añadi una pasta para juntas de color azul que me proporciono mi hermano (mecanico de iberia), al parecer eso si que es mano de santo y me garantizo que esa si que no pierde.

¿Os imaginais un motor de avion perdiendo aceite?, eso no puede ser posible, haber que tal va....ya os contaré....

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Juanma, leyendote me acabo de iluminar...

Ayer tube una conversación con un mecanico, debido una silicona especial que no seca nunca pero que es una junta cojonuda aguanta la presion del aceite de engrase y no obstruye los pasos del aceite, es muy finita , se podia decir que casi como un pegamento.

Me la dieron en la Pelo cuando le pedí la junta del diferencial trasero del LET, la junta fisica ya no la tenian en repuesto y esta silicona es sustitutiva de ella.

La utilizé en la culata que hice de un Rover 1.4 y 1.6, las muñequillas que sujetan los arboles de levas son como una tapa mas ,encima de la culata, la junta es metal con metal y enmedio esta silicona que no seca, aguante la presion del aceite que sube a las muñequillas de los arboles.

Hay que probar, yo tengo el problema en el LET y en el XE, sobretodo en la cara que da al escape.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

La solucion esta aqui:

Tenemos dos opciones: dos juntas de corcho, q acaban petando, junta de plastico q se acaba cascando tb.

Pues bien la solucion esta aqui, la junta del carter del c18xe lleva la junta de plastico pegada a la pantalla metalica y no hay cojones a despegarla, es de una goma mucho mas buena q el resto y es totalmente compatible. eso mas un poco de pasta de juntas mano de santo, me la recomendó pity*, el la lleva en su xe y en su let y ambos estan secos secos. La pega... 40€+iva, pero yo los pago si hace falta.

la otra parte del truco es apretarlo con dinamometrica a su par... 10nm si mal no recuerdo en los cortos y algo mas en los largos, pero no recuerdo cuanto. a ver si busco los datos.
Team Calibra Member Nº8

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Es otra possibilidad, pero, Renesis kuando dices "dar su par de apierto " te refires al par de apierto del XE/LET o del C18XE?
Otra solucion passaria por poner pañales en nuestros niños :lol: :lol: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

yo compre en la opel la del c20ne, m costo 47 € con iva y todo y no pierde ni una gota

en este post se comento sobre ella viewtopic.php?t=16165&start=15

es como tu la describes Juanma lleva como fundida la junta de goma
oh no m'atopella
pity*
Calibrerito Iniciado

Mensaje por pity* »

ponle esa junta, que sale mas barata que las dos de corcho, comprobado. Y veras como no vuelve a perder. De hecho si os fijais los ecotec (la mayoria) no pierden aceite por el carter apenas.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Turbopacket escribió:yo compre en la opel la del c20ne, m costo 47 € con iva y todo y no pierde ni una gota

en este post se comento sobre ella viewtopic.php?t=16165&start=15

es como tu la describes Juanma lleva como fundida la junta de goma
Hola travestón, le pusiste pasta en los 4 puntos cardinales o le exaste a toda la junta?
Team Calibra Member Nº8

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

subo este post, porque voy a cambiar la junta, entonces que junta me recomendais la del c20ne o la del C18XE? :roll: :roll:

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

hombre yo le puse las de corcho a mi c20xe y no pierde tambien te digo que le aplique una capa fina de pasta de junta a las dos caras de las 2 juntas y de esto hace 4 meses +o- y no veo que pierda. para apretarla te recomiendo que aproximes todos los tornillos a mano (lo que puedas sin forzar ) y despues les das 1/2 vuelta coprovando despues que todos los tornillos esten con un apriete parecido (a mano se nota) y si ves que la junta empieza a tirarse para fuera aflojar . depaso saca el carter y limpialo con desengrasante que por dentro suelen tener un color marronaceo no gris como deveria ser. yo la otra junta la verdad no he colocado ninguna .queda en tu elección poner un tipo o otro de junta
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

dp16 escribió:hombre yo le puse las de corcho a mi c20xe y no pierde tambien te digo que le aplique una capa fina de pasta de junta a las dos caras de las 2 juntas y de esto hace 4 meses +o- y no veo que pierda. para apretarla te recomiendo que aproximes todos los tornillos a mano (lo que puedas sin forzar ) y despues les das 1/2 vuelta coprovando despues que todos los tornillos esten con un apriete parecido (a mano se nota) y si ves que la junta empieza a tirarse para fuera aflojar . depaso saca el carter y limpialo con desengrasante que por dentro suelen tener un color marronaceo no gris como deveria ser. yo la otra junta la verdad no he colocado ninguna .queda en tu elección poner un tipo o otro de junta
esperare a ver que dice mas gente :roll: , gracias :wink: el carter ya esta limpito como los chorros :D :D
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

miguelobregon escribió:subo este post, porque voy a cambiar la junta, entonces que junta me recomendais la del c20ne o la del C18XE? :roll: :roll:

alguien que tenga alguna de las 2, porfa k me cuente opiniones para pedir una :roll: :wink:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Renesis escribió:La solucion esta aqui:

Tenemos dos opciones: dos juntas de corcho, q acaban petando, junta de plastico q se acaba cascando tb.

Pues bien la solucion esta aqui, la junta del carter del c18xe lleva la junta de plastico pegada a la pantalla metalica y no hay cojones a despegarla, es de una goma mucho mas buena q el resto y es totalmente compatible. eso mas un poco de pasta de juntas mano de santo, me la recomendó pity*, el la lleva en su xe y en su let y ambos estan secos secos. La pega... 40€+iva, pero yo los pago si hace falta.

la otra parte del truco es apretarlo con dinamometrica a su par... 10nm si mal no recuerdo en los cortos y algo mas en los largos, pero no recuerdo cuanto. a ver si busco los datos.
He metido la junta del c18XE , que buena pinta tiene.

viewtopic.php?p=333912#333912

No contaba con que tuviera tambien la pantalla, he flipao cuando la he visto y tambien con el precio,me ha salio en 63 € total con un 30% de descuento, de AJUSA.

La chapa tiene alguna diferencia, pero la he sobrepuesto y no roza con nada, no estorba al sensor de nivel de aceite, a si que montada se ha quedado, le he dado aun así con pasta de juntas (la que no seca del todo).

http://img50.imageshack.us/my.php?image=1021743gs3.jpg

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Pero la junta esa del C18XE es de diferente tipo de goma o que? Yo tengo ya comprada una de goma de un NE sin la chapa, mi idea es montarsela a la chapa del LET, que ademas en cuanto pueda le pegare el cambiazo y como ayuda le dare una manita de Hermetic 50, que va como dios para hacer juntas.

Para el tema de que se queme la junta de goma con el calor del escape en el LET, estuve viendo por debajo del coche y me he fijado que hay hueco vacio para dos tornillos en horizontal en la parte baja del bloque motor contra el escape ¿y si hiciesemos una especie de pantalla metalica para que no llegue tanto calor a la junta aprovechando estos huecos para atornillar?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió: Para el tema de que se queme la junta de goma con el calor del escape en el LET, estuve viendo por debajo del coche y me he fijado que hay hueco vacio para dos tornillos en horizontal en la parte baja del bloque motor contra el escape ¿y si hiciesemos una especie de pantalla metalica para que no llegue tanto calor a la junta aprovechando estos huecos para atornillar?
es buena idea, acer como tienen otras partes del escape (zona del cat por ejemplo) incluso con esa misma pieza de aluminio de otro coche adaptrla para esa parte del carter :roll:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan, esa junta esta como inyectada en la chapa, o sea de un cuerpo.

Con eso ya se reducen a dos las caras con posibilidad de perder, pero es que la forma el mullido de la goma que viene en esta junta es mucho mejor que la de goma del NE, y esta tambien acaba petando.

Renesis habla bien de esta junta despues de haberla provado.

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En la Opel la junta del NE/C18XE cuesta cuarenta y pico pavos si no recuerdo mal... :-k

Alan, la gracia de esta junta es que el reten de goma va termosoldado a la chapa, es todo uno, no es una goma por un lado y una chapa por el otro ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Sigo sin perdidas, que lo sepais, con juntas de corcho y azulete.

:lol: :D
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A ver a ver, que me tiene loco lo de que la junta vaya de una pieza. Yo he pedido una junta suelta para NE sin la chapa y la junta es de una sola pieza, osea, hay que meter la chapa poco a poco por dentro del labio de la junta y al final solo quedarian dos caras con posibilidad de perder aceite. Vamos, que no es una junta de goma que vaya por arriba de la chapita y otra junta que vaya por debajo, es todo una sola pieza que embute la chapa.

En mi NE hace tiempo le quite una junta de goma tal como la que describo y madre mia, aquello estaba fundido con la chapa a muerte, para quitar el carter sude la gota gorda y para arrancar la goma de la chapa, sudar fue poco :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

gsi16s escribió:Sigo sin perdidas, que lo sepais, con juntas de corcho

:lol: :D
ya somos dos ( que bueno es usar tena lady :lol: )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder