consejos para montar corrector de caidas trasero
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- miguelobregon
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consejos para montar corrector de caidas trasero
he comprado unos correctores de caidas traseros de poweflex ( http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0586337128 )y queria saber la mejor forma para montarlos, se pueden soltar solo esa parte de los brazos y cambiarlo o hay que soltarlo del todo?
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
nunca he entendido como van esos correctores de caidas ni como las corrigen, ¿son regulables?
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- korvo01
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
Los de Powerflex no son los mismos que tenia Irmscher? Creo que existia un post (de Tropic creo recordar ) con la forma de acerlo.
- Alan78
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
Los powerflex son dos mitades de goma y los irmscher eran de una sola pieza como los silentblocks normales.
El problema de los powerflex es que se rotan sobre si mismos y la caida cambia, con lo cual hay que bloquear esas dos mitades para que queden solidarias y no cambien las caidas. Talavera hizo en su dia un invento de una chapa para que los bloqueaba y puso fotos
El problema de los powerflex es que se rotan sobre si mismos y la caida cambia, con lo cual hay que bloquear esas dos mitades para que queden solidarias y no cambien las caidas. Talavera hizo en su dia un invento de una chapa para que los bloqueaba y puso fotos
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- miguelobregon
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
si, lo de que se giran lo se y talavera me mando por MP en hace tiempo una foto del invento, era una pletina que apollaba sobre uno de los lados rectos ( la goma tiene forma de tuerca en la parte exterior) eso no me preocupa, lo que me preocupa es tener que sacar el brazo entero
xuanxo, te esplico asina por encima...
estos correctores van en la parte mas central del coche regulados para que levanten el brazo de suspension lo mas posible (no se si tambien se podran montar en la parte extyerior para que bajen el brazo de ese lado ) con lo cual la rueda se queda mas recta:
xuanxo, te esplico asina por encima...
estos correctores van en la parte mas central del coche regulados para que levanten el brazo de suspension lo mas posible (no se si tambien se podran montar en la parte extyerior para que bajen el brazo de ese lado ) con lo cual la rueda se queda mas recta:
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
Miguel esa misma duda tengo yo, ya que cuando los monte saque todo el eje y trapecios ya que cambie todo por el de un V6 (5 taladros) y claro lo hice con todo fuera..
Ya hace tiempo llevo rumiando, la forma de regular caidas sin cambiar los silenblocks o sea con el de origen, para ello me hacen falta unos tornillos con arandelas excentricas y el otro dia echando un vistazo por debajo a un Vectra C que tengo a la venta, vuala!!!!!! llevan un tornilllos con arandelas excentricas estos de 12mm de diametro (igual al Calibra) y de largo algo mas que los del calibra (mejor), claro que abria que agrandar los taladros del eje propio hacia arriba de media unos 4mm (como son los Powerflex) y abria que soldar unos uñitas de metal o cajetines para que apoyen las excentricas.
Miguel, para las cosas que has hecho tu, esto tiene de complejidad 0 y debe salir bastante economico, ademas por la forma de nuestra suspensión trasera tendriamos regulación de caidas junto con angulo de convergencia/divergencia.
http://www.aotp74.dsl.pipex.com/rear.JPG
Esta foto la he pillao de por hay creo que de Vectra C, fijaos en el recuadro en verde, a eso es lo que yo llamo el cajetin de apoyo.
Ya hace tiempo llevo rumiando, la forma de regular caidas sin cambiar los silenblocks o sea con el de origen, para ello me hacen falta unos tornillos con arandelas excentricas y el otro dia echando un vistazo por debajo a un Vectra C que tengo a la venta, vuala!!!!!! llevan un tornilllos con arandelas excentricas estos de 12mm de diametro (igual al Calibra) y de largo algo mas que los del calibra (mejor), claro que abria que agrandar los taladros del eje propio hacia arriba de media unos 4mm (como son los Powerflex) y abria que soldar unos uñitas de metal o cajetines para que apoyen las excentricas.
Miguel, para las cosas que has hecho tu, esto tiene de complejidad 0 y debe salir bastante economico, ademas por la forma de nuestra suspensión trasera tendriamos regulación de caidas junto con angulo de convergencia/divergencia.
http://www.aotp74.dsl.pipex.com/rear.JPG
Esta foto la he pillao de por hay creo que de Vectra C, fijaos en el recuadro en verde, a eso es lo que yo llamo el cajetin de apoyo.
- miguelobregon
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
para agrandar los taladros y tal ahi debajo se hara mal, abria que sacar el puente, a parte de tener que sacar tambien el brazo de su sitio, yoa parte tendria que conseguir las arandelas esas, asi que prefiero montar los powerflex, que por 49 € los tengo en casa ( ya los compre, a ver cuando llegan) el tema es que se puedan cambiar sin soltar el brazo de todo, mas que nada por que no me apetece currar
cuando me lleguen y me ponga a ello ya vere como se puede hacer
PD: si pudieras poner una foto del sistema del vectra estaria bien
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- korvo01
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
Pero cuantas vezes ya hable de esos tornillos con excentricos? Incluso puse fotos de los que tenia en mi Ibiza que fueran echos a medida por tornero.
- miguelobregon
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
si ya lo se, los recuerdo, pero es para ver como quedarian en nuestros coches yo de todas formas voy a montar los powerflexkorvo01 escribió:Pero cuantas vezes ya hable de esos tornillos con excentricos? Incluso puse fotos de los que tenia en mi Ibiza que fueran echos a medida por tornero.
una duda mas, dara igual montarlos en el interior que en el exterior?
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
Me interesa mucho!
Hace unas semanas pregunté en uno de los hilos abiertos sobre el tema, el por qué existía una diferencia tan grande de precios entre los que has comprado tú Miguel y otros que ya se van a los 200 y pico euros (http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englisch/zubehoer.htm).
Llevo un tiempo "preocupado" por la posición de las ruedas traseras de mi NE y me gustaría saber si con este kit se solucionaría o si tendría que invertir más dinero.
En cuanto a la instalación tendría que llevarlo a un taller ¿sabeis cuanto podría costarme un trabajo así bien hecho?
Hace unas semanas pregunté en uno de los hilos abiertos sobre el tema, el por qué existía una diferencia tan grande de precios entre los que has comprado tú Miguel y otros que ya se van a los 200 y pico euros (http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englisch/zubehoer.htm).
Llevo un tiempo "preocupado" por la posición de las ruedas traseras de mi NE y me gustaría saber si con este kit se solucionaría o si tendría que invertir más dinero.
En cuanto a la instalación tendría que llevarlo a un taller ¿sabeis cuanto podría costarme un trabajo así bien hecho?
- miguelobregon
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
la diferencia es poque unos supuestamente son mejores que los otros, aunque a mi modo de ver si la funcion de la goma es absorber vibraciones los k-mac que as puesto tu en el enlace tienen mucha menos goma, en cuanto al montaje cuando me lleguen voy a intentar hacer un bricox para montarlos
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
Pues vas a comer un error, vamos ya has cometido uno con comprarlos, y mira que me habeis escuchado la lección (por lo menos Alan si) si de nada sirve la experiencia y el dinero que hemos perdido otros, pues nada adelante....miguelobregon escribió:para agrandar los taladros y tal ahi debajo se hara mal, abria que sacar el puente, a parte de tener que sacar tambien el brazo de su sitio, yoa parte tendria que conseguir las arandelas esas, asi que prefiero montar los powerflex, que por 49 € los tengo en casa ( ya los compre, a ver cuando llegan) el tema es que se puedan cambiar sin soltar el brazo de todo, mas que nada por que no me apetece currar
cuando me lleguen y me ponga a ello ya vere como se puede hacer
PD: si pudieras poner una foto del sistema del vectra estaria bien
Por que no habria sacado unas fotos el otro dia... Korvo iluminanos si tienes forma de explicarlo mas claro.
Con una lima redonda pequeña y paciencia se puede hacer, yo creo que si se pueden desplazar de dentro los trapecios sin tener que desmontar todo, la estabilizadora, el tornillo inferior de amortiguadores....
Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
pregunta: con este tema de regular caidas y demas, podemos modificar segun que parametros de suspension, asi como et de llantas o anchura de gomas y luego regulando las caidas podemos conseguir unos valores seguros para el transfer? o ni con inventos de regular caidas y avances vamos a poder modificar et´s, anchos de goma y/o suspension rebajada?
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
eso si es una buena noticiatalaveracali escribió: yo creo que si se pueden desplazar de dentro los trapecios sin tener que desmontar todo, la estabilizadora, el tornillo inferior de amortiguadores....
talavera, si el problema es que se giren ya me inventare algo para solucionarlo , de todas formas yo personalmente ni aqui en mi pueblo ni cerca podria conseguir arandelas escentricas, me resulta mas practico asi, alomejro algo mas caro, pero bueno...
una duda: korvo me mando esta foto de los irmscher y tenemos una duda:
por que esta la parte escentrica de lado? asi se varia el paralelo no las caidas....
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
A mi forma de entender asi, estan mal montados, de esta manera tendriamos divergencia y la misma caida. Ojo para conseguir la regulación en caida deberiamos marcar en ordenadas el punto con respecto a la suspensión/muelles que llevemos...
Me sorprendes Miguel con las cosas y bricox que has hecho y no estas nada de iluminado con este tema.
Una arandela excentrica puede salir de una concentrica mismo, como las que has utilizado para hacer la barra de refuerzo trasero que anunciastes el otro dia, y no hay que pensar mucho....
Pero vamos yo se los voy a pedir a la Pelo sin preguntar precio, no creo que pase de 10 €.
Me sorprendes Miguel con las cosas y bricox que has hecho y no estas nada de iluminado con este tema.
Una arandela excentrica puede salir de una concentrica mismo, como las que has utilizado para hacer la barra de refuerzo trasero que anunciastes el otro dia, y no hay que pensar mucho....
Pero vamos yo se los voy a pedir a la Pelo sin preguntar precio, no creo que pase de 10 €.
Última edición por talaveracali el Mar, 05 Oct 2010, 00:04, editado 1 vez en total.
- Alan78
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
Yo sigo pidiendo unos originales irmscher prestados para mover el tema y fabricar una tirada de ellos identicos
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
hombre ne teoria lo ideal seri poner los dos ya que de esa manera podriamos regular caida y convergencia
miguel regula la convergencia para que no coma las ruedas por dentro
me gusta mas la idea de talavera para ajustar las caidas
miguel regula la convergencia para que no coma las ruedas por dentro
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- talaveracali
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
Alan78 escribió:Yo sigo pidiendo unos originales irmscher prestados para mover el tema y fabricar una tirada de ellos identicos
Ya lo dije yo hace tiempo, que si alguien tuviera a un Metalcaucho o parecido al lado de casa, pues adelante....
http://www.metalcaucho.com/
Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
Sólo es necesario corregir el eje trasero entonces?
- Alan78
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Re: consejos para montar corrector de caidas trasero
Yo tengo una empresa cerca que me huele que fabrican piezas de caucho, tengo que enterarme. Aun asi, puedo buscarme la vida para ponerme en contacto con quien haga falta y nos los fabriquen (tengo otra empresa de mano que podria fabricarlos)talaveracali escribió:Ya lo dije yo hace tiempo, que si alguien tuviera a un Metalcaucho o parecido al lado de casa, pues adelante....
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