enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )
Que hay chavales acabo de heredar un opel omega 2.5 v6 motor c25xe con un problemilla y parece bastante complicado meterle mano al motor por la falta de hueco que hay en el vano y tengo un problema que podria fundirme el coche .
El coche pierde agua a borbotones!!!!!!!!!!!! justo por atras de las culatas en la parte alta , no puedo verlo mejor por que es bastante inaccesible y queria saber que pieza puede ser esa .
Me han dicho que puede ser el distribuidor del agua pero es que carecco de manual de taller y de autodata , si alguno de vosotros con calibra c25xe puede hecharme una mano lo agradeceria .
Luego con algo mas de tiempo edito alguna foto señalando de donde biene el problema para facilitar los datos en medida de lo posible .
La zona que hay en rojo es por donde me tira el agua , no es exactamente ahi si no detras de las culatas pero en esa zona
Un saludo chavales
Pd: como no tengo fotos del motor de mi coche e cogido esta prestada de google
El coche pierde agua a borbotones!!!!!!!!!!!! justo por atras de las culatas en la parte alta , no puedo verlo mejor por que es bastante inaccesible y queria saber que pieza puede ser esa .
Me han dicho que puede ser el distribuidor del agua pero es que carecco de manual de taller y de autodata , si alguno de vosotros con calibra c25xe puede hecharme una mano lo agradeceria .
Luego con algo mas de tiempo edito alguna foto señalando de donde biene el problema para facilitar los datos en medida de lo posible .
La zona que hay en rojo es por donde me tira el agua , no es exactamente ahi si no detras de las culatas pero en esa zona
Un saludo chavales
Pd: como no tengo fotos del motor de mi coche e cogido esta prestada de google
Última edición por omegav6 el Dom, 05 Sep 2010, 16:09, editado 4 veces en total.
Opel calibra c20SEH : parado hace 5 años
Opel omega 2.5 x25xe : intentando arreglarlo
Seat cordoba 1.9 tdi ASV : reconstruido de arriba abajo
Golf mk3 1.4 ABD : con este ya ni me molesto
Tristemente no medio funciona ninguno bien
Re: distribuidor agua?
perdonar mi ignorancia el motor es un x25xe y no sabria bien si lo que va hay es un enfriador de aceite que usa agua o el que , espero que alguien pueda resolverme la duda
Un saludo
Un saludo
- korvo01
- Master Calibreitor!
El enfriador de aceite esta metido en medio las culatas en un "baño" de refrigerante. Lo que te pasa pueden ser varias cosas, entre ellas el puente de refrigeracion (pieza señallada con 1 en imagen) o mismo el retorno de refrigerante (pieza 4).
korvo01 escribió:El enfriador de aceite esta metido en medio las culatas en un "baño" de refrigerante. Lo que te pasa pueden ser varias cosas, entre ellas el puente de refrigeracion (pieza señallada con 1 en imagen) o mismo el retorno de refrigerante (pieza 4).
JOER MUCHAS GRACIAS MACHO!!! aunque seria cojonudo saber comcretamente la pieza por mas que busco en google o casas de repuestos ebay y demas no logro dar con la piececilla , yo lo unico que veo es que hecha agua a borbotones por ahi detras y biendo el dibujo se aprecian como tomas y tubos pal agua .
Me imagino que para poder quitar esa pieza tendre que quitar to la tapa de arriba y descubrir los arboles de levas me imagino .
Muchas gracias por la ayuda korvo , cuando empiece a meterle mano os ire ilustrando con fotos del proceso
Enfriador de aceite v6
Bueno dado que parece que hay bastante poca informacion en la red sobre este problema que afecta a muchos c25xe y x25xe como es el caso de este ultimo , voy a poner algunas fotillos que e podido ir cogiendo prestadas por si a alguien le pasa lo mismo , que sepa con lo que se encuentra a la hora de desarmar el bloke para sacar el maldito enfriador de aceite del v6.
Bueno este es el susodicho culpable de que mucha gente se alarme al ver maonesa en su vaso de expansion
y va alojado entre las dos culatas
Aqui se aprecia mejor
Y la manera que tiene de refrigerarse el enfriador de aceite es meidante anticongelante , sumergido dentro .
La pieza en cuestion son unos 300 pavetes , pero buscando mucho se puede encontrar bastante menos de la mitad en ebay , es una pieza que falla mas que una escopeta de feria y a los 120.000 pasadetes se suele ir , a mi se me a ido con 127.000 .
El proximo dia cuando consiga las herramientas necesarias para poder desarmar mi coche y quitarsela , os muestro todo el proceso paso a paso de como desmontarlo todo hasta llegar al enfriador .
Espero que no os importe que aya colgado estas fotos y esta pequeña info dada la poca que e podido encontrar aqui en el apartado bricos y demas .
Un cordial saludo chavales
Bueno este es el susodicho culpable de que mucha gente se alarme al ver maonesa en su vaso de expansion
y va alojado entre las dos culatas
Aqui se aprecia mejor
Y la manera que tiene de refrigerarse el enfriador de aceite es meidante anticongelante , sumergido dentro .
La pieza en cuestion son unos 300 pavetes , pero buscando mucho se puede encontrar bastante menos de la mitad en ebay , es una pieza que falla mas que una escopeta de feria y a los 120.000 pasadetes se suele ir , a mi se me a ido con 127.000 .
El proximo dia cuando consiga las herramientas necesarias para poder desarmar mi coche y quitarsela , os muestro todo el proceso paso a paso de como desmontarlo todo hasta llegar al enfriador .
Espero que no os importe que aya colgado estas fotos y esta pequeña info dada la poca que e podido encontrar aqui en el apartado bricos y demas .
- korvo01
- Master Calibreitor!
Re: Enfriador de aceite v6
Eso es lo que ay que acer , la info sobre los motores V6 es escassa en casi todos los foros de calibras, el país que tiene mas unidades rulando creo que es Australia y creo que es el unico que tiene una web dedicada solo al V6. Suerte con eso, ya se que quieres mantener el coche de origen sino el mejor seria adptar un radiador frontal.omegav6 escribió: El proximo dia cuando consiga las herramientas necesarias para poder desarmar mi coche y quitarsela , os muestro todo el proceso paso a paso de como desmontarlo todo hasta llegar al enfriador .
Re: Enfriador de aceite v6
Si ya es bastante escasa la info de estos motores , encima no hay apenas info sobre ellos montados en opel omega b y ni que decir de algun foro por eso seria interesante recabar de manera ilustrada toda la info del proceso a hacerle al coche y todo lo que hay que desarmar que no es poco .
Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Fotos )
Atencion!!!!!!!! No hace falta levantar tapas de balancines y mucho menos culatas, "solo" hay que levantar la admision con los inyectores. Aprovecha para cambiarle las bujias
Cierto, yo estoy con el mismo problema y acabo de comprar el enfriador en e-bay por 166euros puesto en mi casa, aparte de cambiar bujias recomiendo cambiar todas las juntas y termostato, un saludo.Ricar escribió:Atencion!!!!!!!! No hace falta levantar tapas de balancines y mucho menos culatas, "solo" hay que levantar la admision con los inyectores. Aprovecha para cambiarle las bujias
Fuerza 6 cilindros, la V venze
Ricar escribió:Atencion!!!!!!!! No hace falta levantar tapas de balancines y mucho menos culatas, "solo" hay que levantar la admision con los inyectores. Aprovecha para cambiarle las bujias
Jajajajaja buen apunte es que no tenia fotos con las tapas de balancines puestas , pero creo que se entiende que para adceder al medio no hace falta levantar las tapas de balancines.
dannyv6 escribió:Cierto, yo estoy con el mismo problema y acabo de comprar el enfriador en e-bay por 166euros puesto en mi casa, aparte de cambiar bujias recomiendo cambiar todas las juntas y termostato, un saludo.Ricar escribió:Atencion!!!!!!!! No hace falta levantar tapas de balancines y mucho menos culatas, "solo" hay que levantar la admision con los inyectores. Aprovecha para cambiarle las bujias
Coloca fotos del proceso y del enfriador que as pedido por ebay que esto hay que documentarlo un pelin mas .
Por cierto no lo sabia pero me dao cuenta gracias a la web oscaro.es , los saab 9000 serie 2 2.5v6 tambien montaron el motor c25xe y si se busca info por saab si que hay bastante donde rumiar .
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Otra posible opción podría ser patear lejos ese trasto y reemplazarlo con un aire-aire convencional en el morro, menos porculero y más barato.
Disclaimer: Solo es una idea eh; líbreme dios de meterle mano a un V6.
Disclaimer: Solo es una idea eh; líbreme dios de meterle mano a un V6.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Otra posible opción podría ser patear lejos ese trasto y reemplazarlo con un aire-aire convencional en el morro, menos porculero y más barato.
.
algo asi mas o menos
viewtopic.php?f=10&t=14972&hilit=aceite
Ricar que tal resultados te esta dando el enfriador a ti colocado de esta manera? podrias poner las fotos que no aparecen si no es mucha molestia?
Bueno parece ser que tengo suerte y mi averia no va a ser del enfriador de aceite si no del distribuidor del agua .
Cuando mi padre lo quiso llevar a la torre le digeron que era el enfriador de aceite pero me parecia extraño por que no habia barro ni mahonesa o mayonesa como se diga en el bote de expansion , y al levantar todo el motor hasta descubrir el radiador solo hay oxido de las veces que lo reyeno con agua en vez de anticongelante .
El distribuidor del agua esta totalmente oxidado y bueno pierde aguilla por abajo lo cual supongo que de la presion me la hecharia por el punto mas debil que eran los manguitos de arriba .
Esta tarde os cuelgo fotos de todo el piecerio que tengo en casa y de como va el motor .
Muchas gracias korvo por el plano que me pasastes tio me a venido de perlas
Un saludo chavales y esta tarde actualizo esto
Cuando mi padre lo quiso llevar a la torre le digeron que era el enfriador de aceite pero me parecia extraño por que no habia barro ni mahonesa o mayonesa como se diga en el bote de expansion , y al levantar todo el motor hasta descubrir el radiador solo hay oxido de las veces que lo reyeno con agua en vez de anticongelante .
El distribuidor del agua esta totalmente oxidado y bueno pierde aguilla por abajo lo cual supongo que de la presion me la hecharia por el punto mas debil que eran los manguitos de arriba .
Esta tarde os cuelgo fotos de todo el piecerio que tengo en casa y de como va el motor .
Muchas gracias korvo por el plano que me pasastes tio me a venido de perlas
Un saludo chavales y esta tarde actualizo esto
omegav6 escribió: Ricar que tal resultados te esta dando el enfriador a ti colocado de esta manera?
Al final puse el original, lo consegui a buen precio con tuberias y todo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En un omega no se yo hasta que punto sera muy facil de cambiar ese radiador . En un calibra aun se podria sacar lateralmente hacia el lado de la caja de cambios pero el motor de un omega ya va algo metido hacia la zona del cortafuegos y aun habria que sacar mas hacia atras el radiador, por medio de las bancadas no veo sitio suficiente para sacarlo de canto y como sea asi, no me extrañaria un pelo que haya que descolgar toda la mecanica completa para hacer sitio
Si el problema fue menos que eso y es solventable sin desmontar medio coche, pues mira, cojonudo
Si el problema fue menos que eso y es solventable sin desmontar medio coche, pues mira, cojonudo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Alan78 escribió:En un omega no se yo hasta que punto sera muy facil de cambiar ese radiador . En un calibra aun se podria sacar lateralmente hacia el lado de la caja de cambios pero el motor de un omega ya va algo metido hacia la zona del cortafuegos y aun habria que sacar mas hacia atras el radiador, por medio de las bancadas no veo sitio suficiente para sacarlo de canto y como sea asi, no me extrañaria un pelo que haya que descolgar toda la mecanica completa para hacer sitio
jejeje la verdad es que es bastante perraco la manera en la que esta puesta el motor en el omega por que esta casi metido debajo de los limpias ( vease primera foto ) y tiene muy muy mal adceso , me a costado 2 horas desmontar todo y memorizar donde va cada cosita y demas y tengo los riñones para chope y las piernas magulladas de tirarme encima del motor para llegar a las partes de mas atras .
Para meter la mano por detras es super complicado y ni que decir tiene el meterle llave , el radiador tiene facil salida lo que no me parece tan sencillo es cambiarle el termostato por que va metido con mucha mala leche .
Acabo de llegar del curro y ahora me quedan pocas ganas ademas de tener aun las piezas un poco guarras pero en cuanto esten decentes os coloco el despiece por si a alguien mas le sucede lo mismo .
Un saludo!
Una preguntita que no quiero abrir otro hilo nuevo asi que aprobecho este que hecho.
Ganaria algo de cv poniendole toda la rampa de inyeccion del omega mv6 x30xe con su rampa , inyectores , y bellota o como se diga ?
Si veo que la cosa evoluciona a mas con la siguiente pregunta abro otro hilo pero queria aprobechar este aunque se desvie un pelin el tema .
Ganaria algo de cv poniendole toda la rampa de inyeccion del omega mv6 x30xe con su rampa , inyectores , y bellota o como se diga ?
Si veo que la cosa evoluciona a mas con la siguiente pregunta abro otro hilo pero queria aprobechar este aunque se desvie un pelin el tema .
Una preguntita que no quiero abrir otro hilo nuevo asi que aprobecho este que hecho.
Ricar escribió:omegav6 escribió: Ricar que tal resultados te esta dando el enfriador a ti colocado de esta manera?
Al final puse el original, lo consegui a buen precio con tuberias y todo
Y donde lo comprastes, ¿ en una casa de repuestos , por ebay o segundamano ? por que ya que estoy de paso y con el motor destripado si saliera algo asequible podria curarme de espanto