consumo de bateria en reposo
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consumo de bateria en reposo
queria saber si se puede calcular con un tester cuanta bateria consume el coche en reposo y cuanta deberia consumir
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Re: consumo de bateria en reposo
creo que era quitando borne - y le intercalas polimetro en V entre borne y terminal me parece que hasta 0.02V o 0.002V era algo pasable y mas en coches viejos
hace un huevo que no hago esto lo mismo te he dicho una burrada
prueba si se parece el voltaje que te da
hace un huevo que no hago esto lo mismo te he dicho una burrada
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Re: consumo de bateria en reposo
Hola, sin quitar la bateria con un polimero que tenga anodo pero ojo al dato tiene que ser de los buenos y profesional el anodo selo colocas en el positivo asi te marcara la corriente que circula por todo el coche pero lo marcara en amperios, tambien hay unos mini contadores para corriente continua que se suelen usar en instalaciones fotovoltaicas es muy parecido a los que hay en las casas asi te marcara en consumo en W o KW pero bueno en una bateria de coche sera en W ( Watios ) y ten cuidado que puede aver voltaje pero sin consumo te aconsejo que utilices aparatos que midan W o amperios y no voltios, soy electricista de fotovoltaica asi es como lo mido yo
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Re: consumo de bateria en reposo
bueno, ya hice la prueba, poniendo el selector del tester en 20m (20 miliamperios supongo...) me marca 0.01 ( el coche abierto, sin alarma ni nada) y con la puerta abierta 0.07
deduzco entonces que lo que esta mal es la bateria? es que la electricidad no es lo mio
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Re: consumo de bateria en reposo
no l oe dicho? si, por eso la prueba antes de desmontar el coche iva bien, pero al intentar arrancar tantas veces se descargo del todo, y quizas por eso se aya jodido...berk escribió:bueno aver pero te quedas sin bateria en el coche?
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Re: consumo de bateria en reposo
berk escribió:Hola, sin quitar la bateria con un polimero que tenga anodo pero ojo al dato tiene que ser de los buenos y profesional el anodo selo colocas en el positivo asi te marcara la corriente que circula por todo el coche pero lo marcara en amperios, tambien hay unos mini contadores para corriente continua que se suelen usar en instalaciones fotovoltaicas es muy parecido a los que hay en las casas asi te marcara en consumo en W o KW pero bueno en una bateria de coche sera en W ( Watios ) y ten cuidado que puede aver voltaje pero sin consumo te aconsejo que utilices aparatos que midan W o amperios y no voltios, soy electricista de fotovoltaica asi es como lo mido yo
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Re: consumo de bateria en reposo
chema16V escribió:
PD: me mola el icono, no lo habia visto
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Re: consumo de bateria en reposo
las baterias de acido como la de nuestros coches solo se joden si un vaso se comunica con otro o sele hace un agujero o se baja el nivel de acido y si el voltaje baja demasiado pero en la bateria no en el coche, se puede recuperar con cargas lentas de bajo amperaje pero te puede llevar mucho tiempo, si la bateria no te baja de voltios y esta bien de nivel y como seguro que tienes puesta una estanca no ceo que el nivel te baje, si siempre te marca 12 V incuso despues de unos dias de no usarla la tienes bien, pero si te baja de V en horas o de un dia para otro esta mal seguro
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Re: consumo de bateria en reposo
chema16V escribió:berk escribió:Hola, sin quitar la bateria con un polimero que tenga anodo pero ojo al dato tiene que ser de los buenos y profesional el anodo selo colocas en el positivo asi te marcara la corriente que circula por todo el coche pero lo marcara en amperios, tambien hay unos mini contadores para corriente continua que se suelen usar en instalaciones fotovoltaicas es muy parecido a los que hay en las casas asi te marcara en consumo en W o KW pero bueno en una bateria de coche sera en W ( Watios ) y ten cuidado que puede aver voltaje pero sin consumo te aconsejo que utilices aparatos que midan W o amperios y no voltios, soy electricista de fotovoltaica asi es como lo mido yo
jejejejejejejeje nada macho no pasa nada solo digo lo que se cada uno como sabe si seguro que tu manera esta bien tambien o se hace de alguna manera parecida
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Re: consumo de bateria en reposo
pues al final cambiare la bateria, hoy teniendo el coche en marcha bastante rato la bateria se ha calentado mucho asta llegar a humear levemente, quizas este comunicada o algo, porque de nivel esta bien, mañana pondre una bateria nueva y a ver si por casualidad suena la flauta y el ralenti inestable era por la bateria
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Re: consumo de bateria en reposo
ten cuidado que yo ya he visto baterias comunicadas que jodieron alternadores ( y fundieron literealmente la correa de accesorios )
Re: consumo de bateria en reposo
haces bien la bateria se puede calentar pero si echa humo o vapor mal asunto,yo e visto que le pase eso a barerias nuevas pero estaban con los bornes cambiados, mira que el alternador no tenga el regulador en mal estadomiguelobregon escribió:pues al final cambiare la bateria, hoy teniendo el coche en marcha bastante rato la bateria se ha calentado mucho asta llegar a humear levemente, quizas este comunicada o algo, porque de nivel esta bien, mañana pondre una bateria nueva y a ver si por casualidad suena la flauta y el ralenti inestable era por la bateria
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Re: consumo de bateria en reposo
ahora que lo comentas me viene una especie de pitido del alternador, de que puede ser? como se puede saber si esta bien un alternador?dp16 escribió:ten cuidado que yo ya he visto baterias comunicadas que jodieron alternadores ( y fundieron literealmente la correa de accesorios )
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Re: consumo de bateria en reposo
No hay una makina q la conectas a la bateria y t da la carga q esta haciendo el alternador¿?para saber si esta bien o petado
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
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Re: consumo de bateria en reposo
miguelobregon escribió:ahora que lo comentas me viene una especie de pitido del alternador, de que puede ser? como se puede saber si esta bien un alternador?dp16 escribió:ten cuidado que yo ya he visto baterias comunicadas que jodieron alternadores ( y fundieron literealmente la correa de accesorios )
con el polimetro lo sabes tiene que dar una carga de entre 13,5-14v
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Re: consumo de bateria en reposo
ok gracias, y el silvido? puede ser algun rodamiento? puedo rociar con 3 en 1 el alternador a ver si desaparece?dp16 escribió:miguelobregon escribió:ahora que lo comentas me viene una especie de pitido del alternador, de que puede ser? como se puede saber si esta bien un alternador?dp16 escribió:ten cuidado que yo ya he visto baterias comunicadas que jodieron alternadores ( y fundieron literealmente la correa de accesorios )
con el polimetro lo sabes tiene que dar una carga de entre 13,5-14v
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Re: consumo de bateria en reposo
El silvido puede ser d la correa mismamente
Fernando Alonso 2006:
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Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
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Re: consumo de bateria en reposo
¿A estas alturas asin? Amosnomejodais!
Miguel haz el favor de usar bien el tester que te caneo!
Voltimetro en paralelo
Asi puedes hacer 4 pruebas basicamente...
1.- Prueba de tension en bateria solamente; Coche parado. Desconecta al menos un borne de la bateria del coche, y mete una punta de prueba al polo + y otra al polo - de la bateria. La lectura deberia ser de entre 11,X V -Casi 12V- (poca carga pero OK) o 12,X V (carga completa y OK). Si da bastante menos de 12 le puede faltar electrolito o puedes tener algun vaso comunicado (Bateria NOK)
2.- Prueba de tension en bateria con minima carga; Sin desconectar los bornes del coche ni ponerlo en marcha, poner una punta de prueba al polo + y otra al polo - de la bateria. Si no hay consumos exagerados, las lecturas del tester deberian ser ligeramente inferiores a con bateria solamente. En caso de tener un consumo grande (aunque parezca todo desconectado) se apreciara una lectura notablemente menor. Tambien sera visible un chisporroteo al conectar/desconectar las bornas del coche de la bateria debido a la intensidad.
3.- Prueba de tension en bateria, con carga grande; Igual que la nº 2 conectando algo que consuma a lo grande (luces de niebla delantera y cruce, con ventilador de habitaculo a maxima velocidad) para apreciar como cae la tension. Se puede calcular lo que bajara conociendo la potencia de lo que conectamos.
4.- Prueba de carga de bateria mediante alternador; Bornas conectadas, motor en marcha, ningun consumo activado, una punta de prueba al +, la otra al - de la bateria y lo que nos aparece en el tester es la tension a la que esta cargando el alternador. Conviene variar el regimen de giro del motor para comprobar que la tension es constante en todo el rango de revoluciones. Como ya ha dicho DP16 entre 13,5-14V cargara correctamente. Si no llega a esa tension (por poco) puede ser debido a un consumo conectado (o una bateria jodida tragando amperiacos y haciendo caer voltios). Si la tension no varia o cae ligeramente de la de la bateria sin carga, el alternador no estara cargando. Si el alternador da mas de 14,5 V comienza a ser demasiado elevado, 15 o mas es djudju serio que puede petar electronica.
Amperimetro en serie
Aqui vamos a medir INTENSIDADES, corrientes y el amperimetro (el de un tester) se conecta "entre medias del circuito" y tambien hay que recordar que en algunos hay que cambiar las conexiones de las puntas de prueba. SI; UN TESTER LLEVA VARIOS AGUJERITOS P'A LAS PUNTAS DE PRUEBA PARA ALGO MAS QUE DE ADORNO!
ATENCION: Vamos a hacer pasar bastante intensidad a traves del polimetro, ojo con hacer el gañan que lo tostamos! Hay que tener en cuenta el maximo de intensidad que soporta el tester (unos 10/20 A en la toma SIN PROTEGER en los normales) asique evitaremos conectar consumos dentro del coche. Seleccionamos Amperios en corriente continua, en la escala mas grande que tenga y ya iremos cogiendo una escala menor si nos interesa mas resolucion
Recomiendo no meter una escala cuyo maximo sea menor que lo que vamos a medir, por ejemplo, si en la escala de 0-20A vemos una lectura de 3A, mejor no selecionar la escala de 0-2A por si acaso.
Hay que tener en cuenta que mientras midamos intensidad, el polimetro es parte del circuito. Desconectarlo es como quitar la bateria.
Finalmente, para comprobar consumos parasitos, con el coche parado y todos los consumos apagados, desconectamos un terminal de la bateria (preferiblemente el negativo) y ahi tenemos los dos puntos donde colocaremos el tester: Una punta de prueba al polo negativo de la bateria, y separado de esto, la otra punta de prueba al borne negativo que va a masa.
Esta imagen que me he encontrado, precisamente ESTA MAL! Esta midiendo la red electrica que es AC y tiene el selector puesto en Amperios DC. Ese ajuste es el que deberemos poner precisamente para ver el consumo en un coche!
Ahi nos tiene que dar (sin ningun consumo activo, ni contacto ni nada) una lectura del orden de 20 a 50 mA. Si superamos esos valores puede haber algo chungo.
La prueba de abrir la puerta (encender la luz de cortesia) equivale a conectar una carga de 5W que produce aproximadamente 400mA de corriente y el tester deberia reflejarlo sumandolo al consumo que daba sin nada; Si se nos ocurre dar las rafagas, tendremos unos 110W (55W de cada lampara mas un poquitin que consume el rele) que elevaran la intensidad unos 9,2 Amperios (CUIDADO CON LAS ESCALAS; EMPEZAR POR LA MAS GRANDE E IR BAJANDO)
Miguelillo midelo bien anda, que te dara algo asi. Esas mediciones de 1mA y 7mA son mas propios de haber puesto el amperimetro en paralelo (medir mal) que de un consumo logico con la luz de cortesia (a no ser que lleves leds)
Si teneis la posibilidad de abrir los vasos de la bateria, haceos con un DENSIMETRO, que vale 3 pesetas y vale tanto para comprobar con fiabilidad el nivel de carga de la bateria, como el nivel de proteccion del anticongelante.
Si teneis Hayness, no lo dejeis calzando el banco de trabajo, que tiene un capitulo entero dedicado a esto mismo!
PD.- Por supuesto que se puede medir la CORRIENTE de fuga indirectamente con un Voltimetro, con un Watimetro y hasta intuirlo con una bombilla de 12V, pero si queremos ver lo que nos descarga la bateria (INTENSIDAD) lo suyo es no andarnos con medias tintas y utilizar un AMPERIMETRO que es lo que lo mide directamente, y en un tester mediocre ya viene para algo!
CAMBIO DE TERCIO:
Como ya sabemos la corriente (INTENSIDAD) produce CALOR, y el motor de arranque del coche es lo que mas intensidad produce. Si te has cebado con el, es normal que los cables se hayan calentado un monton, y la bateria igual. El electrolito se puede evaporar como cualquier otro liquido, pero ojo que en ocasiones lo que sale es HIDROGENO muy inflamable. Comprueba bien esa bateria y tal y como te han dicho, prueba a cargarla lentamente si la tension y el nivel de electrolito estan OK.
Revisa el aislante de los cables de arranque, que no los hayas carbonizado.
El ruido del alternador puede ser cualquier cosa vibrando, desde el eje haciendo el tonto sobre rodamientos tocados o vete a saber. ¿Que hace ese ruido cuando aceleras? ¿Desaparece? ¿Cambia de tono?
El WD40... ojo con lo que haces, ya sabes que los aceites son buenos aislantes pero los aerosoles son extremadamente inflamables y en el alternador hay chispitas. Si le atizas esperate a que evapore bien y aun asi no le quites ojo! No te digo nah y te lo digo too!
@ Berk ¿Que cojones es un tester "CON ANODO"? ¿Te refieres a una pinza amperimetrica? No hace falta coger una pinza "hiperpro" con efecto hall para medir intensidad en DC hombre! Con un polimetro del carrefu sabiendo lo que se hace nos apañamos!
Miguel haz el favor de usar bien el tester que te caneo!
Voltimetro en paralelo
Asi puedes hacer 4 pruebas basicamente...
1.- Prueba de tension en bateria solamente; Coche parado. Desconecta al menos un borne de la bateria del coche, y mete una punta de prueba al polo + y otra al polo - de la bateria. La lectura deberia ser de entre 11,X V -Casi 12V- (poca carga pero OK) o 12,X V (carga completa y OK). Si da bastante menos de 12 le puede faltar electrolito o puedes tener algun vaso comunicado (Bateria NOK)
2.- Prueba de tension en bateria con minima carga; Sin desconectar los bornes del coche ni ponerlo en marcha, poner una punta de prueba al polo + y otra al polo - de la bateria. Si no hay consumos exagerados, las lecturas del tester deberian ser ligeramente inferiores a con bateria solamente. En caso de tener un consumo grande (aunque parezca todo desconectado) se apreciara una lectura notablemente menor. Tambien sera visible un chisporroteo al conectar/desconectar las bornas del coche de la bateria debido a la intensidad.
3.- Prueba de tension en bateria, con carga grande; Igual que la nº 2 conectando algo que consuma a lo grande (luces de niebla delantera y cruce, con ventilador de habitaculo a maxima velocidad) para apreciar como cae la tension. Se puede calcular lo que bajara conociendo la potencia de lo que conectamos.
4.- Prueba de carga de bateria mediante alternador; Bornas conectadas, motor en marcha, ningun consumo activado, una punta de prueba al +, la otra al - de la bateria y lo que nos aparece en el tester es la tension a la que esta cargando el alternador. Conviene variar el regimen de giro del motor para comprobar que la tension es constante en todo el rango de revoluciones. Como ya ha dicho DP16 entre 13,5-14V cargara correctamente. Si no llega a esa tension (por poco) puede ser debido a un consumo conectado (o una bateria jodida tragando amperiacos y haciendo caer voltios). Si la tension no varia o cae ligeramente de la de la bateria sin carga, el alternador no estara cargando. Si el alternador da mas de 14,5 V comienza a ser demasiado elevado, 15 o mas es djudju serio que puede petar electronica.
Amperimetro en serie
Aqui vamos a medir INTENSIDADES, corrientes y el amperimetro (el de un tester) se conecta "entre medias del circuito" y tambien hay que recordar que en algunos hay que cambiar las conexiones de las puntas de prueba. SI; UN TESTER LLEVA VARIOS AGUJERITOS P'A LAS PUNTAS DE PRUEBA PARA ALGO MAS QUE DE ADORNO!
ATENCION: Vamos a hacer pasar bastante intensidad a traves del polimetro, ojo con hacer el gañan que lo tostamos! Hay que tener en cuenta el maximo de intensidad que soporta el tester (unos 10/20 A en la toma SIN PROTEGER en los normales) asique evitaremos conectar consumos dentro del coche. Seleccionamos Amperios en corriente continua, en la escala mas grande que tenga y ya iremos cogiendo una escala menor si nos interesa mas resolucion
Recomiendo no meter una escala cuyo maximo sea menor que lo que vamos a medir, por ejemplo, si en la escala de 0-20A vemos una lectura de 3A, mejor no selecionar la escala de 0-2A por si acaso.
Hay que tener en cuenta que mientras midamos intensidad, el polimetro es parte del circuito. Desconectarlo es como quitar la bateria.
Finalmente, para comprobar consumos parasitos, con el coche parado y todos los consumos apagados, desconectamos un terminal de la bateria (preferiblemente el negativo) y ahi tenemos los dos puntos donde colocaremos el tester: Una punta de prueba al polo negativo de la bateria, y separado de esto, la otra punta de prueba al borne negativo que va a masa.
Esta imagen que me he encontrado, precisamente ESTA MAL! Esta midiendo la red electrica que es AC y tiene el selector puesto en Amperios DC. Ese ajuste es el que deberemos poner precisamente para ver el consumo en un coche!
Ahi nos tiene que dar (sin ningun consumo activo, ni contacto ni nada) una lectura del orden de 20 a 50 mA. Si superamos esos valores puede haber algo chungo.
La prueba de abrir la puerta (encender la luz de cortesia) equivale a conectar una carga de 5W que produce aproximadamente 400mA de corriente y el tester deberia reflejarlo sumandolo al consumo que daba sin nada; Si se nos ocurre dar las rafagas, tendremos unos 110W (55W de cada lampara mas un poquitin que consume el rele) que elevaran la intensidad unos 9,2 Amperios (CUIDADO CON LAS ESCALAS; EMPEZAR POR LA MAS GRANDE E IR BAJANDO)
Miguelillo midelo bien anda, que te dara algo asi. Esas mediciones de 1mA y 7mA son mas propios de haber puesto el amperimetro en paralelo (medir mal) que de un consumo logico con la luz de cortesia (a no ser que lleves leds)
Por ultimo y ya metidos en materia, dos recomendaciones:La corriente de fuga máxima debe ser:
- 20 mA para baterías hasta 45 Ah
- 40 mA para baterías de 45 Ah hasta 75 Ah
- 70 mA para baterías de 75 Ah hasta 180 Ah
Consumo máximo por equipo:
Computador de Bordo 05 mA
Alarma 10 mA
Central de levanta vidrios 05 mA
Central de ignición 05 mA
Central de inyección 05 mA
Reloj digital 03 mA
Radio con sistema y código 03 mA
Reloj analógico 07 mA
Si teneis la posibilidad de abrir los vasos de la bateria, haceos con un DENSIMETRO, que vale 3 pesetas y vale tanto para comprobar con fiabilidad el nivel de carga de la bateria, como el nivel de proteccion del anticongelante.
Si teneis Hayness, no lo dejeis calzando el banco de trabajo, que tiene un capitulo entero dedicado a esto mismo!
PD.- Por supuesto que se puede medir la CORRIENTE de fuga indirectamente con un Voltimetro, con un Watimetro y hasta intuirlo con una bombilla de 12V, pero si queremos ver lo que nos descarga la bateria (INTENSIDAD) lo suyo es no andarnos con medias tintas y utilizar un AMPERIMETRO que es lo que lo mide directamente, y en un tester mediocre ya viene para algo!
CAMBIO DE TERCIO:
Como ya sabemos la corriente (INTENSIDAD) produce CALOR, y el motor de arranque del coche es lo que mas intensidad produce. Si te has cebado con el, es normal que los cables se hayan calentado un monton, y la bateria igual. El electrolito se puede evaporar como cualquier otro liquido, pero ojo que en ocasiones lo que sale es HIDROGENO muy inflamable. Comprueba bien esa bateria y tal y como te han dicho, prueba a cargarla lentamente si la tension y el nivel de electrolito estan OK.
Revisa el aislante de los cables de arranque, que no los hayas carbonizado.
El ruido del alternador puede ser cualquier cosa vibrando, desde el eje haciendo el tonto sobre rodamientos tocados o vete a saber. ¿Que hace ese ruido cuando aceleras? ¿Desaparece? ¿Cambia de tono?
El WD40... ojo con lo que haces, ya sabes que los aceites son buenos aislantes pero los aerosoles son extremadamente inflamables y en el alternador hay chispitas. Si le atizas esperate a que evapore bien y aun asi no le quites ojo! No te digo nah y te lo digo too!
@ Berk ¿Que cojones es un tester "CON ANODO"? ¿Te refieres a una pinza amperimetrica? No hace falta coger una pinza "hiperpro" con efecto hall para medir intensidad en DC hombre! Con un polimetro del carrefu sabiendo lo que se hace nos apañamos!
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Re: consumo de bateria en reposo
Ojo con hacer chispitas (por ejemplo al conectar los bornes) si la bateria esta soltando vapores, es extremadamente inflamable y peligroso, puede reventar la bateria y cuidadin con que no os pille al lado, el acido podria hacer estragos , mi radial abrio en canal una sin querer hace años .
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