problemilla ralenti

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Muy buenas a todos os comento mi problema aver si me podeis dar algun consejillo.Pues eso desde ace cosa de un mes ala que estoy parado en ralenti y pasan unos minutillos la aguja en vez de quedarse quieta en 900rpm como siempre me sube un poco mas de 1000rpm y baja asi se tira un minuto mas o menos subiendo y bajando.Aparte le ice el limpidado de la valvula y nada, sigue igual lo unico que se me soluciono era otro problema que me pedia acerlelarse al arrancar y desde entonces arranca perfecto . Un saludo a todos y grancias anticipadas :D
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: problemilla ralenti

Mensaje por laro »

Q tal llevas el mantenimiento del coche.filtros aceites y demas?
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Hola laro pues mira el aceite ,filtro de aceite y el de aire menos de 2.000km y las bujias exactamente 13.000 km
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: problemilla ralenti

Mensaje por damawasi »

arranca con el coche sin la vulva de ralenti a ver que tal... Para mí que te está chocheando ya...

Yo por muchas veces que la limpié nada, me hice con una de desguace para probar y de momento no he vuelto a tener problemas ni de arranque (acelerar simepre para arrancar) ni de ralentí inestable, va fino ya :mrgreen: .

Ya nos contarás...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Dawasi esque no siempre me lo ace y si lo arranco sin eya no voy a saber exactamente si es esa la causa , yo creo q los tiros van por otro lado ya que como dije la valvula la limpie y se me soluciono el problema de tener q dar un toque de acelardo al arrancar. Tambien decir que en los instasten que esta el ralenti inestable me tiembla bastante el suelo en la zona de los pedales, si por un casual si que fuera la valvula no creo que el desguace fuera al mejor opcion ya que mi XE tiene 141.000km y las que abra por ayi estaran peor.Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: problemilla ralenti

Mensaje por damawasi »

toni_libra escribió:Dawasi esque no siempre me lo ace y si lo arranco sin eya no voy a saber exactamente si es esa la causa , yo creo q los tiros van por otro lado ya que como dije la valvula la limpie y se me soluciono el problema de tener q dar un toque de acelardo al arrancar. Tambien decir que en los instasten que esta el ralenti inestable me tiembla bastante el suelo en la zona de los pedales, si por un casual si que fuera la valvula no creo que el desguace fuera al mejor opcion ya que mi XE tiene 141.000km y las que abra por ayi estaran peor.Un saludo y gracias


nose tio, por probar... Podría ser también el sensor del cigueñal por algo que leí, pero nosé, a ver si alguien te sabe indicar mejor.

Saludos.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Si ,si no voy a descartar esa opcion , gracias compañero .
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: problemilla ralenti

Mensaje por Roberto »

los problemas de ralenti te lo puede probocar varias cosas asi que vete probando.tomas de aire no contavilizadas,inyeccion sucia,cuerpo acelerador sucio mariposa no cierra bien,mira primero cosas en las que no te tengas que gastar dinero,y luego si tienes algun colega ues que te deje para probar valvula de ralenti,cables de bujia,tapa distribuidor,cts...asi hasta dar con ello.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: problemilla ralenti

Mensaje por korvo01 »

Aprovecha y limpia los terminales de massa en la regla de injeccion e junto a la bateria.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

monguistar escribió:los problemas de ralenti te lo puede probocar varias cosas asi que vete probando.tomas de aire no contavilizadas,inyeccion sucia,cuerpo acelerador sucio mariposa no cierra bien,mira primero cosas en las que no te tengas que gastar dinero,y luego si tienes algun colega ues que te deje para probar valvula de ralenti,cables de bujia,tapa distribuidor,cts...asi hasta dar con ello.

Wenas monguistar ante todo darte las gracias por tus consejos, estos dias me pondre lo primero con el cuerpo acelerador y la mariposa le dare un limpiado y aver que tal le sienta.El distribuidor lo descartamon tambien ya que le meti un limpiado estas navidades, porcierto me puedes resumir lo de la toma de aire no contavilizada??
Un saludo tio y gracias
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

korvo01 escribió:Aprovecha y limpia los terminales de massa en la regla de injeccion e junto a la bateria.

Hola korvo , pues si ya que me pongo supongo que le vendra bien. Gracias :wink:
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: problemilla ralenti

Mensaje por damawasi »

toni_libra escribió:
monguistar escribió:los problemas de ralenti te lo puede probocar varias cosas asi que vete probando.tomas de aire no contavilizadas,inyeccion sucia,cuerpo acelerador sucio mariposa no cierra bien,mira primero cosas en las que no te tengas que gastar dinero,y luego si tienes algun colega ues que te deje para probar valvula de ralenti,cables de bujia,tapa distribuidor,cts...asi hasta dar con ello.

Wenas monguistar ante todo darte las gracias por tus consejos, estos dias me pondre lo primero con el cuerpo acelerador y la mariposa le dare un limpiado y aver que tal le sienta.El distribuidor lo descartamon tambien ya que le meti un limpiado estas navidades, porcierto me puedes resumir lo de la toma de aire no contavilizada??
Un saludo tio y gracias


me imagino que te quería decir que observes el manguito (acordeón) en codo que viene de la caja del filtro y tal, busca que no esté rajado, te recomiendo quitarle y así lo ves bien porque al tener tantos pliegues engaña... Por eso monguistar te decía lo de una toma de aire no contabilizada (por el cacalímetro).

Saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: problemilla ralenti

Mensaje por Roberto »

toni_libra escribió:
monguistar escribió:los problemas de ralenti te lo puede probocar varias cosas asi que vete probando.tomas de aire no contavilizadas,inyeccion sucia,cuerpo acelerador sucio mariposa no cierra bien,mira primero cosas en las que no te tengas que gastar dinero,y luego si tienes algun colega ues que te deje para probar valvula de ralenti,cables de bujia,tapa distribuidor,cts...asi hasta dar con ello.

Wenas monguistar ante todo darte las gracias por tus consejos, estos dias me pondre lo primero con el cuerpo acelerador y la mariposa le dare un limpiado y aver que tal le sienta.El distribuidor lo descartamon tambien ya que le meti un limpiado estas navidades, porcierto me puedes resumir lo de la toma de aire no contavilizada??
Un saludo tio y gracias

echale un ojo a todos los tubos que entren o salgan del colector de admision igual hay alguno rajado,servofreno,regulador de presion de alfalfa,el gordo que va a la valvula de ralenti, no se si hay mas y como bien dice damawasi el del caudalimetro al acelerador.mira junta acelerador con colector yo me volvi loco tambien con ese tema y al final era inyeccion todo lo que le hagas de limpieza y revision aunque no sea eso al coche le vendra bien.
suerte y paciencia. :cuñao:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Hola compañeros despues de revisar todos los manguitos ,limpiar terminales de masa y limpar el cuerpo de acelador ,el ralenti se me queda clavado un pelin mas de 1.000rpm en vez de a 900 como antes. Podria venir el problema del cable del acelerador??
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Re: problemilla ralenti

Mensaje por chema16V »

hola paisano :cuñao: si ahora va clavado y no oscila alomejor solo seria cuestion de regularlo,no recuerdo si se puede regular con el tech1 de opel
haber si alguien lo recuerda o conoce otra manera.
lo del cable del acelerador yo diria que no :-k
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

Hola chema alo de que se queda cablado en 1.1rpm me refiero a que se mantiene estable en ese punto, tambien decir que el ordenador me marca 1.2 y 1.3 cuando antiguamente me marcaba 1.0 , 1.1 a ralenti, por eso sospecho del cable que se aya quedado algo acelarado.El coche no lo e podio provar ya que tengo los asientos sacados para cambiar la moqueta del suelo pero acelerandole un poquillo el motor sonaba perfecto, lo unico que a ralenti ya no se me queda a 900 . Un saludo
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Re: problemilla ralenti

Mensaje por chema16V »

o.k eso es a lo que me refiero que si va de lujo lo unico que se a quedado un poquito alto quiza solo sea cuestion de bajarlo un poco,haber si nos enteramos de como :lol:
echa un ojo y toquetea el cable del acelerador en el motor y asi te aseguras de que no se a quedado pillado
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

:wink: La verdad esque tirando desde el cable como que falseaba un poco pero luego dandole desde el pedad iba fino ....
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Re: problemilla ralenti

Mensaje por chema16V »

si,cuando le aceleras con la mano se ve muy mal y se queda pillado, por lo menos en el xe,la verdad es que no creo que sea el cable
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
toni_libra
Calibrero Bronze
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Ubicación: madrid

Re: problemilla ralenti

Mensaje por toni_libra »

No tengo ni idea de que le pasara, mañana enredare un poco aver que descubro :? gracias chema por tu ayuda :wink:
Responder