Buenas compañeros ,pues vereis ,tras presumir con mi colega de que el ecotec no me daba problemas y que va muy fino, 1h despues me llama mi mujer que se ha quedado tirada con el ecotec
A dia de hoy el coche esta por ahi con el servicio de grua , ya que si se encuentra a mas de 150km del destino se quedan el coche y te lo entregan en un plazo de 3 dias
Yo creia que seria simplemente el cable ya que el pedal por lo que me decia se quedo hacia abajo como suele pasar y me ha pasado en 2 ocasiones en mi XE y mi antiguo r19
Sintomas
El embrague no retorna a su posicion ,puedo mover el brazo externo con la mano pero no retorna.
No me ha patinado en ningun momento.
El cable parece estar bien y con la mano cuando muevo el brazo externo el pedal se queda en su sitio
Es para saber si puede ser un muelle o que, si hay recambio para ello economico o que creeis
Gracias de antemano por vuestras opiniones
Tendra que hacermelo un mecanico de confianza ya que hace poco he sufrido un accidente de trafico con un jabali y no tengo el cuerpo ni tiempo para ponerme a ello
embrague ecotec
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Re: embrague ecotec
te resumo lo que le paso a uno que te esta escribiendo, y que se volvio loco para solucionarlo (tipica pescadilla que se muerde la cola):
1. el cable de embrague puede romper y no verse roto. lleva dentro como un enrollador de cable, que puede dejar de hacer su funcion y no darnos cuenta, salvo que lo pongamos al lado de otro cable nuevo.
2. la horquilla (brazo que sujeta el cable sobre la caja de cambios) puede romperse justo donde deja de verse, donde entra en la caja de cambios. Con lo cual, tu la mueves fuera, se mueve, pero su otra mitad no continua el giro o movimiento que le haces a la parte de arriba, con lo cual, el collarin o maza no comprime el plato de presion. Putada buena pues si no podemos cambiar marchas, no podemos quitar el embrague sin bajar la caja (hablando de un c20xe de los primeros).
3. El collarin se te rompio dentro de la caja de cambios, por tanto por mucho que muevas arriba o tires del cable, no comprime.
Te doy estas tres variantes para que indagues bien que te ha pasado.
A mi se me quedo el embrague abajo, sabia que iba a tener q cambiarlo pronto, pero me pillo el toro. Asi que compre el cable, y cuando lo cambie, seguia sin poder entenderme con la caja para quitar el embrague. Total, que intentamos hacer actuar el collarin a base hacer funcionar a la horquilla, que si tira del cable, que si levanta el pedal, que si empuja ......... hasta que vimos que la horquilla giraba en vacio. Total, que para quitar la horquilla, hay que bajar la caja de cambios y como no nos daba la gana y o se podia o habia que agotar posibilidades, soldamos la horquilla (varios intentos, al 3º o 4º funciono) con lo cual, ya actuaba. Pudimos con mucho esfuerzo, comprimir el plato de presion, meter las grapas y bajar el embrague.
Una vez fuera el embrague, pudimos quitar la horquilla y cambiarla por otra. Remontamos embrague, plato de presion y maza, pusimos de nuevo el cable de embrague y todo genial desde ese dia hasta solo dios sabe cuando.
1. el cable de embrague puede romper y no verse roto. lleva dentro como un enrollador de cable, que puede dejar de hacer su funcion y no darnos cuenta, salvo que lo pongamos al lado de otro cable nuevo.
2. la horquilla (brazo que sujeta el cable sobre la caja de cambios) puede romperse justo donde deja de verse, donde entra en la caja de cambios. Con lo cual, tu la mueves fuera, se mueve, pero su otra mitad no continua el giro o movimiento que le haces a la parte de arriba, con lo cual, el collarin o maza no comprime el plato de presion. Putada buena pues si no podemos cambiar marchas, no podemos quitar el embrague sin bajar la caja (hablando de un c20xe de los primeros).
3. El collarin se te rompio dentro de la caja de cambios, por tanto por mucho que muevas arriba o tires del cable, no comprime.
Te doy estas tres variantes para que indagues bien que te ha pasado.
A mi se me quedo el embrague abajo, sabia que iba a tener q cambiarlo pronto, pero me pillo el toro. Asi que compre el cable, y cuando lo cambie, seguia sin poder entenderme con la caja para quitar el embrague. Total, que intentamos hacer actuar el collarin a base hacer funcionar a la horquilla, que si tira del cable, que si levanta el pedal, que si empuja ......... hasta que vimos que la horquilla giraba en vacio. Total, que para quitar la horquilla, hay que bajar la caja de cambios y como no nos daba la gana y o se podia o habia que agotar posibilidades, soldamos la horquilla (varios intentos, al 3º o 4º funciono) con lo cual, ya actuaba. Pudimos con mucho esfuerzo, comprimir el plato de presion, meter las grapas y bajar el embrague.
Una vez fuera el embrague, pudimos quitar la horquilla y cambiarla por otra. Remontamos embrague, plato de presion y maza, pusimos de nuevo el cable de embrague y todo genial desde ese dia hasta solo dios sabe cuando.
- torni
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Re: embrague ecotec
gracias alex con todo lo que me has dicho casi que seguramente sea el brazo por la parte de dentro, ya que no retorna a su posicion moviendolo con la mano
en el xe tube que cambiarlo por otro ya que esa pletina de serie es una porqueria y partio,los de la opel ya saben que eso es defectuoso , asi que me pusieron otro que exteriormente es como el del ecotec, un brazo macizo negro en lugar de una platina plateada, dejo eso como dato por que cuando llega la pieza se suele pensar que esta equivocada
en el xe tube que cambiarlo por otro ya que esa pletina de serie es una porqueria y partio,los de la opel ya saben que eso es defectuoso , asi que me pusieron otro que exteriormente es como el del ecotec, un brazo macizo negro en lugar de una platina plateada, dejo eso como dato por que cuando llega la pieza se suele pensar que esta equivocada