ACR PARTS BRAINSTORMING
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
ACR PARTS BRAINSTORMING
Pues ello mismo, que este es un apartado mas consecuente con el diseño, desarrollo y comentarios sobre las piezucas que se andan rumiando. Del mismo modo y con la intencion de que cada cosa quede en su sitio y no haya mas collejas, os ruego que todo el tema ventas vaya a su correspondiente hilo viewtopic.php?f=5&t=22490
...deciamos ayer...
OBJETIVO: CREAR UN/UNOS CATCH TANK ESPECIFICO PARA CALIBRAS.
REQUERIMIENTOS:
Para C20NE/20SEH basta con un solo catch con espigas para manguito de 8mm
Para X20XEV/C20XE/C20LET la solucion a las bravas son dos catch tank, uno para cada manguito, con sendas bocas de entrada y salida en 15mm y en 8mm. Asi se evita la instalacion de valvulas antirretorno adicionales.
Para C25XE/X25XE lo desconozco
En todos, tapon de vaciado inferior.
En todos, tubo de entrada continuo hasta la parte inferior, para que los gases se den mas paseo decantando mas cantidad.
En todos, estructura capaz de soportar mas de 2 Bar de presion y material resistente a corrosion y cambios de temperatura, bien sea Inox o acero tratado con cromado duro de alto espesor.
Posibilidad de indicador de nivel lateral
Capacidad del catch tank? Para un servidor medio litro es suficiente en un motor sano vaciandolo con cada cambio de aceite, pero quiero opiniones
Y la gran cuestion:
El lugar ideal para montarlo aprovechando algun anclaje libre a ser posible proximo a la admision
...deciamos ayer...
OBJETIVO: CREAR UN/UNOS CATCH TANK ESPECIFICO PARA CALIBRAS.
REQUERIMIENTOS:
Para C20NE/20SEH basta con un solo catch con espigas para manguito de 8mm
Para X20XEV/C20XE/C20LET la solucion a las bravas son dos catch tank, uno para cada manguito, con sendas bocas de entrada y salida en 15mm y en 8mm. Asi se evita la instalacion de valvulas antirretorno adicionales.
Para C25XE/X25XE lo desconozco
En todos, tapon de vaciado inferior.
En todos, tubo de entrada continuo hasta la parte inferior, para que los gases se den mas paseo decantando mas cantidad.
En todos, estructura capaz de soportar mas de 2 Bar de presion y material resistente a corrosion y cambios de temperatura, bien sea Inox o acero tratado con cromado duro de alto espesor.
Posibilidad de indicador de nivel lateral
Capacidad del catch tank? Para un servidor medio litro es suficiente en un motor sano vaciandolo con cada cambio de aceite, pero quiero opiniones
Y la gran cuestion:
El lugar ideal para montarlo aprovechando algun anclaje libre a ser posible proximo a la admision
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
te comente que yo en el xe lo tengo con un soporte al colector ya que tengo un aujero roscado en el lateralNeWbIe_SLMNK escribió:
Y la gran cuestion:
El lugar ideal para montarlo aprovechando algun anclaje libre a ser posible proximo a la admision
mirando el otro que tengo en casa veo que no lleva ese agujero , aun que se podria hacer con facilidad sin desmontar , en el caso de los let no se si hay espacio para el catch
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
no torni ahi para un c20xe tocaria con las mangueras del vaso de expansion
creo que seria mas acertado colocarlo al otro lado de la admision utilizando el tornillo que lleva el eslabón para sujetar el motor
creo que seria mas acertado colocarlo al otro lado de la admision utilizando el tornillo que lleva el eslabón para sujetar el motor
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Perfecto
Como ya imaginaras, sigo con bastante atencion todas estas maniobras pero imposible comentarlas en mercado calibra
Tengo una barra de torretas ajustable para LET y una tophat EDS, por si quieres hacer ingenieria inversa
Como ya imaginaras, sigo con bastante atencion todas estas maniobras pero imposible comentarlas en mercado calibra
Tengo una barra de torretas ajustable para LET y una tophat EDS, por si quieres hacer ingenieria inversa
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Ya imaginaba que "el fondo" no deberia tener problemasTropic escribió:Perfecto
Como ya imaginaras, sigo con bastante atencion todas estas maniobras pero imposible comentarlas en mercado calibra
Con la Top Hat ya andamos rumiando algo a partir de la de serie de nuno26Tropic escribió:Tengo una barra de torretas ajustable para LET y una tophat EDS, por si quieres hacer ingenieria inversa
Dicho sea de paso, tampoco habria inconveniente alguno en dejar previsto un soporte para un catch tank, ya que la ubicacion es inmejorable.
Pero no sere yo quien rechace chopped extra Lo mismo con la barra de torretas, que en la probatina con xuanxo la nuestra interferia con la tapa plastica.
- palm--vectra
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 344
- Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
- Ubicación: MadriZ
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
El problema es que parece ser que no todos lo tienen, y los LET con el 4X4 operativo ahi llevan el peloto.palm--vectra escribió:¿Y utilizar este soporte que puso Redzone?
BTW, ¿Tu vectra lo tiene? ¿A falta de soporte hay alguna rosca/perno por esa zona?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Detras del vaso de expansion creo recordar que habia sitio para algo, en mi let estuve haciendo pruebas en su dia y me tope con estos problemas:
- Una vez montado tras el vaso de expansion (todo metido a calzador) no hay dios que meta mano al catch tank.
- Se requiere un sistema de vaciado "remoto", por ejemplo un tubo de goma aguas abajo hasta el trapecio, asi se podria vaciar con una rueda girada, como si se accediese al filtro de aceite del motor. Yo habia pensado en montar un grifo por aguja conica en la parte baja del catch tank y de ahi una manguerita hasta las inmediaciones del trapecio. Lo del grifo en aguja lo digo porque pocos materiales usados en grifos "palanca" no acaban fugando o comiendose con el aceite, asique uno de metal contra metal que cierre con precision deberia ser bastante eficaz
Otro sitio donde en un LET se podria encasquetar un catch tank esta entre la torreta del amortiguador izquierdo y el cajon del filtro de aire, a la altura de la valvula amal. El problema es que habria que hacerlo con chapa adaptandose a las diferentes cavidades que hay y tampoco se le puede dar mucha altura o tropezaria en el capo . Eso si, si el catch se adapta a todo el hueco disponible, aun puede cubicar una cantidad maja. El sistema de vaciado tambien tendria que ser por debajo y se podria pasar un tubito por debajo del cajon del filtro y aprovechar un agujero que hay justo debajo de este y de ahi se puede pasar hasta la parte inferior de la defensa, justo detras del pase de ruedas, pudiendo vaciar el catch tank desde la parte inferior de la defensa. El problema de vaciado por ahi es que como por desgracia se abra el grifo en marcha... patinazo criminal al canto
El ultimo sitio que he visto viable en el vano motor de un let esta al lado de la bateria. Ahi el tema esta en hacer un buen anclaje porque la bandeja de la bateria tiene poco reborde y por abajo no es lisa ni hay mucho margen para meter un tornillo pasante pues la bateria quedaria justo encima tropezando con los tornillos
Yo particularmente estaba por tirarme por la ultima opcion para usar el catch que tengo en casa, sino fabricarme otro a medida para la segunda opcion
- Una vez montado tras el vaso de expansion (todo metido a calzador) no hay dios que meta mano al catch tank.
- Se requiere un sistema de vaciado "remoto", por ejemplo un tubo de goma aguas abajo hasta el trapecio, asi se podria vaciar con una rueda girada, como si se accediese al filtro de aceite del motor. Yo habia pensado en montar un grifo por aguja conica en la parte baja del catch tank y de ahi una manguerita hasta las inmediaciones del trapecio. Lo del grifo en aguja lo digo porque pocos materiales usados en grifos "palanca" no acaban fugando o comiendose con el aceite, asique uno de metal contra metal que cierre con precision deberia ser bastante eficaz
Otro sitio donde en un LET se podria encasquetar un catch tank esta entre la torreta del amortiguador izquierdo y el cajon del filtro de aire, a la altura de la valvula amal. El problema es que habria que hacerlo con chapa adaptandose a las diferentes cavidades que hay y tampoco se le puede dar mucha altura o tropezaria en el capo . Eso si, si el catch se adapta a todo el hueco disponible, aun puede cubicar una cantidad maja. El sistema de vaciado tambien tendria que ser por debajo y se podria pasar un tubito por debajo del cajon del filtro y aprovechar un agujero que hay justo debajo de este y de ahi se puede pasar hasta la parte inferior de la defensa, justo detras del pase de ruedas, pudiendo vaciar el catch tank desde la parte inferior de la defensa. El problema de vaciado por ahi es que como por desgracia se abra el grifo en marcha... patinazo criminal al canto
El ultimo sitio que he visto viable en el vano motor de un let esta al lado de la bateria. Ahi el tema esta en hacer un buen anclaje porque la bandeja de la bateria tiene poco reborde y por abajo no es lisa ni hay mucho margen para meter un tornillo pasante pues la bateria quedaria justo encima tropezando con los tornillos
Yo particularmente estaba por tirarme por la ultima opcion para usar el catch que tengo en casa, sino fabricarme otro a medida para la segunda opcion
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Paréceme una iniciativa cojonuda .
Sugerencias perfeccionistas (por tocar las gónadas, you know):
- Un tubo transparente vertical lateral comunicante, para de un vistazo otear cuan lleno de roña anda el CC. Tal que asín:
- (Para los muy cafeteros) que abajo, en el pitorro/whatever de vaciado, se pueda roscar un manguito flexible que desagüe en un cárter con apaño DIY (autovaciado, LME).
Sugerencias perfeccionistas (por tocar las gónadas, you know):
- Un tubo transparente vertical lateral comunicante, para de un vistazo otear cuan lleno de roña anda el CC. Tal que asín:
- (Para los muy cafeteros) que abajo, en el pitorro/whatever de vaciado, se pueda roscar un manguito flexible que desagüe en un cárter con apaño DIY (autovaciado, LME).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Por cierto, me olvidaba. Como idea para decantar el aceite y mantenerlo a raya en el fondo del catch (ademas del juego de tubos internos), se puede hacer con una chapa en forma de Z's desde el fondo hasta arriba de todo. Eso si, es mas sencillo para catchs cuadrados que redondos
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Esa precisamente ha sido la idea de Juanmi, quien me comento que no habria problemas para enhebrar ahi un Catch Tank, y me paso unas dimensiones orientativas de 100mm de altura y 60mm de anchuraAlan78 escribió:Otro sitio donde en un LET se podria encasquetar un catch tank esta entre la torreta del amortiguador izquierdo y el cajon del filtro de aire, a la altura de la valvula amal. El problema es que habria que hacerlo con chapa adaptandose a las diferentes cavidades que hay y tampoco se le puede dar mucha altura o tropezaria en el capo . Eso si, si el catch se adapta a todo el hueco disponible, aun puede cubicar una cantidad maja.
En un prisma de base cuadrada con esa altura tendriamos 0.274 litros utiles de capacidad, por ello si fuese posible y ya que nos simplifica tirar de "doble camara" habia pensado en meter ahi dos cilindricos de 60x100 (0,46 litros utiles) o bien dos cuadrados de 60x60x100 (0.548 litros utiles) que ya comienzan a ser capacidades aceptables*.
*Personalmente veo "pequeño" algo de menos de 1/2 litro y grande algo de 1 litro. Los Catch Tank comerciales standard rondan precisamente esas medidas, aunque como esto es p'a nosotros nos la puede traer al pairo lo aftermarket existente siempre que haya alguna justificacion.
Alan78 escribió:El sistema de vaciado tambien tendria que ser por debajo y se podria pasar un tubito por debajo del cajon del filtro y aprovechar un agujero que hay justo debajo de este y de ahi se puede pasar hasta la parte inferior de la defensa, justo detras del pase de ruedas, pudiendo vaciar el catch tank desde la parte inferior de la defensa.
Tomo buena nota de esas dos!TELVM escribió:- (Para los muy cafeteros) que abajo, en el pitorro/whatever de vaciado, se pueda roscar un manguito flexible que desagüe en un cárter con apaño DIY (autovaciado, LME).
Sistema redundante pues! Se le mete a la punta del manguito de salida un tornillo de su misma metrica cogido con una abrazadera or something like thisAlan78 escribió:El problema de vaciado por ahi es que como por desgracia se abra el grifo en marcha... patinazo criminal al canto
Yep! Eso andaba por ahi en requerimientos como "indicador de nivel lateral"TELVM escribió:- Un tubo transparente vertical lateral comunicante, para de un vistazo otear cuan lleno de roña anda el CC. Tal que asín:
Eso si, estaba rumiando la misma historia que con los racores de los manguitos: unas curvas soldadas y el trozo de manguito transparente embutido sobre estos para mantener el presupuesto a raya Algo asin:
Y embridado si fuese preciso.
Menos faena, menos material e identica funcion.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Otra preguntita de marras:
¿Interesa que sea registrable?
En las ultimas dos fotos hay ejemplos claros de los que no lo son, los dos protos que tengo si lo son (la tapa va atornillada con una junta) para permitir trajinar el interior con las chapas en Z que describe Alan, los nanax, o simplemente echar un vistazo.
¿Interesa que sea registrable?
En las ultimas dos fotos hay ejemplos claros de los que no lo son, los dos protos que tengo si lo son (la tapa va atornillada con una junta) para permitir trajinar el interior con las chapas en Z que describe Alan, los nanax, o simplemente echar un vistazo.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Yep, por eso prefiero pasar de los racores rapidos de neumatica que se suelen utilizar para el tubo transparente de nivel...Alan78 escribió:Yo habia pensado en montar un grifo por aguja conica en la parte baja del catch tank y de ahi una manguerita hasta las inmediaciones del trapecio. Lo del grifo en aguja lo digo porque pocos materiales usados en grifos "palanca" no acaban fugando o comiendose con el aceite, asique uno de metal contra metal que cierre con precision deberia ser bastante eficaz
¿Ni siquiera aguantan las valvulas de esfera con junta de PTFE?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Yo creo que es indispensable que sea registrable por una de sus caras, basicamente porque ya sabemos lo que ocurre con el aceite requemado... tropezones de carbonilla y porquerias varias que convendria acabar eliminando muy de cuando en cuando, igual que se hacen con las chapas decantadoras de las tapas de balancines.
Es mas, como dicen que lo simple siempre es mejor, se me ocurre que con un solo tornillo central desde la tapa superior hasta la tapa inferior (tuerca/nut central soldada en el fondo) puede servir para anclar todo el conjunto, evitando tener que trastear con 4 o mas tornillos en todo el contorno y encima con mas lata para fabricar la junta selladora (de papel mismamente) entre tapa y cuerpo.
Es mas, como dicen que lo simple siempre es mejor, se me ocurre que con un solo tornillo central desde la tapa superior hasta la tapa inferior (tuerca/nut central soldada en el fondo) puede servir para anclar todo el conjunto, evitando tener que trastear con 4 o mas tornillos en todo el contorno y encima con mas lata para fabricar la junta selladora (de papel mismamente) entre tapa y cuerpo.
Nopes, la prueba empirica son los bidones de valvulina o ATF que tenia en el taller del curro que montaban valvulas esfera asi y al final siempre hay que acabar poniendo debajo un cacharro para pillar las goteras y no precisamente por lo que gotee despues de usar el grifoNeWbIe_SLMNK escribió:¿Ni siquiera aguantan las valvulas de esfera con junta de PTFE?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Ottia!Alan78 escribió:Es mas, como dicen que lo simple siempre es mejor, se me ocurre que con un solo tornillo central desde la tapa superior hasta la tapa inferior (tuerca/nut central soldada en el fondo) puede servir para anclar todo el conjunto, evitando tener que trastear con 4 o mas tornillos en todo el contorno y encima con mas lata para fabricar la junta selladora (de papel mismamente) entre tapa y cuerpo.
Incluso en las versiones cuadradas que el propio tubo que baja haga de posicionador para que la tapa no se gire accidentalmente Una idea cojonuda, si señor!
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
en ese tornillo mi let lleva anclado el alternador con un brazotorni escribió:te comente que yo en el xe lo tengo con un soporte al colector ya que tengo un aujero roscado en el lateralNeWbIe_SLMNK escribió:
Y la gran cuestion:
El lugar ideal para montarlo aprovechando algun anclaje libre a ser posible proximo a la admision
mirando el otro que tengo en casa veo que no lleva ese agujero , aun que se podria hacer con facilidad sin desmontar , en el caso de los let no se si hay espacio para el catch
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
entonces el colector que llevo montado es de un let o de un xe 4x4 por que tiene ese agujero
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Los XE 2.8 tambien lo llevan asi, montan accesorios con correa poli-v y uno de los anclajes del alternador va en el colectortorni escribió:entonces el colector que llevo montado es de un let o de un xe 4x4 por que tiene ese agujero
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
Sí sí sí sí sí .NeWbIe_SLMNK escribió: ¿Interesa que sea registrable?
Fundamental para el McGivering a la carta. Fuck the visillous.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ACR PARTS BRAINSTORMING
NeWbIe_SLMNK escribió:Otra preguntita de marras:
¿Interesa que sea registrable?
En las ultimas dos fotos hay ejemplos claros de los que no lo son, los dos protos que tengo si lo son (la tapa va atornillada con una junta) para permitir trajinar el interior con las chapas en Z que describe Alan, los nanax, o simplemente echar un vistazo.
Yo voto tambien por que sean registrables para meter chichiribainas y demas cosillas amen de que tengan salida inferior para evacuar mugre , lo del nivel...... particularmente lo veo como algo secundario , amen de que sin nivel es un problema menos por que al ser gases calientes decantados al final el nivel termina teniendo fuguitas y estando mas guarro que el sobaco de un grillo apenas dura dos dias limpio lo cual solo ves como va el nivel de mugre los dos primeros meses .
A la espera del prototipo final e de decir que el diseño es cojonudo y me mola mazo el cromo duro que tiene hechado asi tipo poroso!!!! me esperaba algo tipo cromo pulido desentonando todo el tiempo dentro del vano del motor
Un saludo figura!!