[BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
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Paisano, rellenalo con arena fina y ve dandole calor con sumo cuidado para que curve poquito a poco sin quemar el exterior.
Tambien te puedes ayudar con alguna curva ya hecha, pero mejor de 45º y cuantas menos mejor. La trazada de ese tubo ha de ser como la de un F1, cuanto mas radio tenga la curva mejor!
Tambien te puedes ayudar con alguna curva ya hecha, pero mejor de 45º y cuantas menos mejor. La trazada de ese tubo ha de ser como la de un F1, cuanto mas radio tenga la curva mejor!
Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
e estado mirando la caja y unos de los orificios va pa algun lao del motor y a la ora de poner la ram solo pal filtro no??
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- Alan78
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
Hacia detras de la aleta derecha
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
En ocasiones da gusto releer algo asi del tiron, desde el primer post al ultimo. Yo comiendome el tarro con barroquismos para evitar la interferencia de la capa limite (buscando una ubicacion mas centrada y elevada, lo mas proxima a la parte mas prominente, tambien la mas favorecida por la presion dinamica) y resulta que puede ser tan simple como HACER QUE LA RAM SEA LO MAS PROMINENTE! Sere canclin!
Claro que habra a quien le guste donar caballos al limbo por el bien del cache, pero si algo queda bien patente aqui son las intenciones y la ausencia de medias tintas truñeras (salvo deshonrosas excepciones)
BTW.- ¿Interesa a estas alturas que suba un mapa con datos empiricos de presion dinamica en toda el area frontal de un calibra? Es un punto-por-punto con una rejilla de cuadrado de 50mm con mediciones @ 120 Km/h, para los mas cafeteros!
Claro que habra a quien le guste donar caballos al limbo por el bien del cache, pero si algo queda bien patente aqui son las intenciones y la ausencia de medias tintas truñeras (salvo deshonrosas excepciones)
BTW.- ¿Interesa a estas alturas que suba un mapa con datos empiricos de presion dinamica en toda el area frontal de un calibra? Es un punto-por-punto con una rejilla de cuadrado de 50mm con mediciones @ 120 Km/h, para los mas cafeteros!
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
a mi si me interesa
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
A ti no que tu tienes mucho peligro tio!miguelobregon escribió:a mi si me interesa
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
por eso me interesaNeWbIe_SLMNK escribió:A ti no que tu tienes mucho peligro tio!miguelobregon escribió:a mi si me interesa
alomejor una buena idea seria fabricar la ram en el capo, hacerle una toma fina y ancha...
como estas
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
Y ponerle algo así, rollo lo del z20let, pero en grande?
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
Ufff uffff craso error el mio!
Tengo bastantes cositas por exponer pero casi mejor nos llevamos el debate a otro hilo "RAM-Air alternativas" o algo asi, que esto viene siendo un Bricox para el V6 y no queda muy bien hacer un brainstorming aqui y a estas alturas!
Tengo bastantes cositas por exponer pero casi mejor nos llevamos el debate a otro hilo "RAM-Air alternativas" o algo asi, que esto viene siendo un Bricox para el V6 y no queda muy bien hacer un brainstorming aqui y a estas alturas!
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
¿le quereis hacer una boca.... chancla? Me parto
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
Alan78 escribió:¿le quereis hacer una boca.... chancla? Me parto
No hombre, pero jugar un poco con trazadas y puntos de admision no estaria mal, incluso metiendo una bellmouth bien dimensionada en la puntica (intenciones de Herr Farrucu otrora) algo mas se rascaria, I mean...
Eso aunque siempre haya el tipico FANTOCHE que se ria de que queda feo y menosmola ir sin rejilla truñing porque se cuelen paquidermos, aunque descuide enfrentar bien el agujero insuficiente de la tapita con su tubo (indicando el diametro exterior, que es el que le conviene)
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
yo pienso que donde esta(gancho remolque) esta muy bien.que es mejorable? no tengo ninguna duda que si.como?habria que abrir un hilo de debate sobre eso.NeWbIe_SLMNK escribió:Alan78 escribió:¿le quereis hacer una boca.... chancla? Me parto
No hombre, pero jugar un poco con trazadas y puntos de admision no estaria mal, incluso metiendo una bellmouth bien dimensionada en la puntica (intenciones de Herr Farrucu otrora) algo mas se rascaria, I mean...
Eso aunque siempre haya el tipico FANTOCHE que se ria de que queda feo y menosmola ir sin rejilla truñing porque se cuelen paquidermos, aunque descuide enfrentar bien el agujero insuficiente de la tapita con su tubo (indicando el diametro exterior, que es el que le conviene)
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
pero palabra por palabra ademas!monguistar escribió:yo pienso que donde esta(gancho remolque) esta muy bien.que es mejorable? no tengo ninguna duda que si.como?habria que abrir un hilo de debate sobre eso.
Por eso dije que quiza este hilo no es el mejor sitio para ello, aunque si un excelente punto de partida con muchos datos e ideas.
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
"... the engine is tuned to give 628 hp (660 hp at high speed using the ram air effect)."
http://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_Fighter_%28car%29
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
Pregunta astupida - tranquilos que no es tan estupida como ponerle una rejilla a una RAM desenfocada y encima jactarse de su rendimiento -
En el primerisimo primer tramo, bajo la aleta, donde coge el aire la admision original y lo envia por el tubo gomoso hacia botijo...
¿No hay antes de ese tubo gomoso una simple-radius bellmouth utilizable?
En el primerisimo primer tramo, bajo la aleta, donde coge el aire la admision original y lo envia por el tubo gomoso hacia botijo...
¿No hay antes de ese tubo gomoso una simple-radius bellmouth utilizable?
Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
Yo diria que medio utilizable, ya que la de los 8v y 16v tiene un labio redondeado coronadola, pero la del v6 no es un labio completo, si no que redondea desde el contorno del tubo al plano radial final, haciendo como un cuarto de circulo , quedando asi. me parece mas deseable que haga un semicirculo.
No se si me explico, pero no tengo fotos para ilustrar.
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Re:
Glamour, caché, clase, distinción y abolengo, no sé si tendrá.
Pero por un poco de priapismo de polietileno y un litro de gasofa por minuto, nos ponemos a Mach .2 sin despeinarnos siquiera.
Pero por un poco de priapismo de polietileno y un litro de gasofa por minuto, nos ponemos a Mach .2 sin despeinarnos siquiera.
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Re:
Quien busque glamour, caché (level2) clase, distincion y rancio abolengo al implementar una RAM seguro que se halla mas agusto pilotando tonelada y media de ovoide pre-madmax rodeado de scooters en un parque. No pilló el concepto en su dia ni lo pillará nunca!
Directo a la yugular y sin medias tintas, rendimiento puro!farrucu escribió:La tapa y el discreto tamaño del nozzle en colores neutros favorecen la aerodinámica y el camuflaje al tiempo que estira el cuello para salir mínimamente del atolladero de la capa límite. Suficiente para el día a día. Nevertheless, si las cosas se ponen feas y realmente hace falta presión dinámica limpia de polvo y paja, aún nos guardamos un as en la manga que espero probar próximamente.
Por aqui van los tiros de la bellmouth, que veo que en su dia ya lo tenias en mente!farrucu escribió:Hay un proyecto adyacente para suavizar los cantos del nozzle al estilo de la carcasa de los turbofans subsónicos de aviación, como se vió en el tema de las bocas RAM. Sin embago, este segundo proyecto está aún en fase de rumiado.
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Re: [BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
Y tanto .NeWbIe_SLMNK escribió:¿No hay antes de ese tubo gomoso una simple-radius bellmouth utilizable?
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