Transfer fijo (uk mod)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos,

Pues eso, como acabo de empezar con la faena de "dopar" el transfer del calibra turbo, pues nada he decidido abrir un hilo y poner toda la info aqui, asi luego lo edito, le pongo unas flores y "voila" :pulgar: ya tenemos bricox nuevo :D

Dejo espacio entonces y empiezo en siguiente post...
Última edición por Juanlibra el Jue, 18 Feb 2010, 01:10, editado 1 vez en total.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Dopando el TXB

Mensaje por Juanlibra »

...algo mas de espacio...por si las moscas...:D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Dopando el TXB

Mensaje por Juanlibra »

Primero de todo algo de teoria :wink:


¿ Dopar el transfer ? ¿ Que es esto exactamente ?


Bueno, yo lo voy a resumir a lo que es para mi...:D...espero que los expertos en transfers de LET nos echen una definicion mas "pro" luego.

Dopar el transfer es en resumidas cuentas, dejarlo fijo. Osea que apartir de esta modificacion nuestro LET llevara siempre traccion permanente a las 4 ruedas.
Como todos sabemos los txb de los lets, suelen romper y luego nos sale el rayito del 4x4 y ala, nos quedamos sin 4wd :sad: Normalmente se jode la placa de presion (corregidme si me equivoco, asi luego lo ponemos todo guay para el brico) y para repararlo pues esta bastante jodido. La alternativa surgio en una empresa de suiza a la que le mandas tu txb jodido + una considerable cantidad de euros y te lo reenvia ya reparadito, aunque para los que andamos peladillos de pasta sigue siendo una solucion cara.
Asi que desde inglaterra nos llego al club informacion acerca este dopaje que lleva rulando por uk bastante tiempo y por lo visto funciona a las mil maravillas, entonces por que no probarlo.
Gracias a RedZone, que ya lo tenia montado en su LET y se ofrecio para buscar un taller y fabricar copias de la "pieza magica" necesaria para realizar el dopaje para la gente interesada del club. Asi que tenemos que estarle agradecidos por todo lo que hizo. La pieza en si no es mas que un engranaje fabricado a medida que encaja a la perfeccion un lugar del txb donde originalmente residen un monton de discos encargados de transmitir el movimiento del eje delantero al trasero. Sencilla pero a la vez una autentica obra de arte, viendo lo que es capaz de hacer.


Bueno no me extiendo mas en explicaciones, ademas seguro que ya he metido la pata en algo y habra que corregirlo para cuando haga el bricox.
El que quiera que añada su granito de arena a este futuro bricox, sera todo bienvenido :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Dopando el TXB

Mensaje por Juanlibra »

Voy a ir poniendo fotos que he sacado para que podamos ir reconociendo y nombrando todo un poco:

Aqui os pongo las primeras fotos recien abierto el transfer:

La parte que transmite el movimiento hacia el eje trasero:
Imagen
La famosa placa de presion:
Imagen
La placa de presion vista desde el otro lado:
Imagen
La parte principal:
Imagen
Los engranajes interiores/discos desmontados:
Imagen
La parte principal sin todo lo anterior:
Imagen
Última edición por Juanlibra el Mar, 16 Feb 2010, 19:10, editado 1 vez en total.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Dopando el TXB

Mensaje por Juanlibra »

Ahora mismo me queda desmontar el resto de la parte principal, para ver cual es el estado de los engranajes ya que por el momento no alcanzaba a verlos bien.
Si todo esta bien, entonces limpiar bien, dopar y reensamblar todo bien :wink:

En cuanto tenga mas informacion la posteare.

Hasta luego :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Dopando el TXB

Mensaje por JoshuA »

Eso de "Dopaje".... Sin animo de ofender ni nada, yo lo entendia como cambiar el embrague multidisco, o el conjunto epicicloidal, o la placa de presion por un material de mejor temple...... Incluso cambiar el viscoso por otro que proporcionase mas par al tren trasero.

Poner un disco dentado quitando el embrague y dejando el conjunto fijo siempre, no me parece la palabra apropiada. Mas bien me parece una "solucion alternativa", o una "ñapa" comunmente dicho entre mecanicos, para salir del paso y tener 4x4. :wink:

PD: Con esta solucion, aparte de no desconectarse NUNCA (ni siquiera cuando apagas el coche, es una gran putada para hacer ciertas cosas), el viscoso se va a freir mucho mas que antes, sobre todo en "conduccion deportiva", se transformara en una bomba de relojeria absorbiendo los cambios de par de ambos ejes y el bloqueo de cada una de las ruedas en las frenadas, sin nada que lo deje "descansar" al menos unos segundos. Al final, reventara por el sitio mas debil. Es posible volver a perder el 4x4 si al final el viscoso revienta. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Dopando el TXB

Mensaje por Juanlibra »

Mas fotos:

Asi estaban los engranajes...menuda faena.... :sad:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asi que me tocara desmontar el otro transfer y a ver que coño me encuentro alli, porque como me encuentre el mismo panorama, menuda hundida :evil:

Hasta pronto peña!

PD: Joshua > Tienes razon en todo, luego cuando termine el bricox enlazare la pagina en la que se debate entre los pros/contras de este sistema de fijacion para el transfer. Creo que lo mejor sera que el bricox se meta mas con la parte tecnica del proceso de fijado, y dejar el resto a parte. Gracias por aclararlo.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Dopando el TXB

Mensaje por Tropic »

:secundo:

Nada que objetar a un brico que detalle como hacer esta operacion, pero conviene detallar los pros y los contras de la misma, porque como bien dice Joshua, no es una reparacion como tal que devuelve el servicio 4x4 de serie, si no un apaño...


Un saludo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Dopando el TXB

Mensaje por Juanlibra »

Oido cocina, entonces rellenamos entre todos una lista de pro/contras ?
Y asi luego se pone en el bricox y queda mas claro y resumido :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Dopando el TXB

Mensaje por RedZone »

que putada juan... esperemos que el otro esté en buenas condiciones...

y en lo que respecta a joshua.. pues estoy deacuerdo con lo que dices, pero llevo 1 año y 3 meses con mi let, usandolo a diario para ir a trabajar, y jamas me ha dado un solo problema mi transfer fijo, no me he tenido que preocupar de rayitos, y he conducido por nieve , hielo, barro, incluso tengo problemas de desgaste exterior en las cubiertas traseras por conduccion "deportiva"...
he circulado con una cubierta de cada madre... y mi unica preocupacion fué darle un buen caldo para los engranajes..
el resto de mi tiempo y dinero , lo he podido invertir en reparar un turbo, una culata, embrague etc....etc....pero siempre a 4x4.. :finga:
no , en serio, se que fijar un transfer tiene sus pegas, pero por ahora han sido todo satisfaciones..
y por cierto, este metodo ya es bien conocido en UK , y con buena acogida.. me parece que se merece algo mas que una "ñapa"
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Dopando el TXB

Mensaje por JoshuA »

RedZone escribió: incluso tengo problemas de desgaste exterior en las cubiertas traseras por conduccion "deportiva"...
he circulado con una cubierta de cada madre... y mi unica preocupacion fué darle un buen caldo para los engranajes.


Eso es lo que sufre en silencio el viscoso que tienes montado ahora mismo. Me habia olvidado de nombrar tambien el desgaste desigual de los neumaticos.

A ver, yo no digo que este mal, es una manera de tener 4x4 y me parece bien que en UK se haga mucho y me alegro de que puedas usar a diario el turbo con el 4x4.

Pero de lo que se habla es de la palabra "dopar", que se usa en este hilo. En este hilo no se habla de mejorar el funcionamiento o la durabilidad del transfer y de su sistema, se habla de reparar la traccion integral mediante la sustitucion del embrague hidraulico por un disco dentado. No es ni siquiera una reparacion del sistema que lleva de serie.

Puede que "ñapa" tenga un significado despectivo, no es mi intencion en lo mas minimo. Esa palabra significa "reparacion barata de algo para salir del paso", si prefieres que diga esto mejor, no hay problema. :wink:

PD: Yo no tengo 4x4, pero tengo un transfer suizo sport nuevo en boxes, si supiera mas de el y lo que lo diferencia del original sin tener que abrirlo y desgraciarlo, pondria todas sus caracteristicas; el tipo de viscoso, cantidad y conformado de los discos, viscosidad y composicion de la silicona, resistencia a la tension de la placa, material y numero de discos del embrague, material de los piñones del conjunto hepicicloidal..... Eso yo creo que seria un bricox sobre dopaje de un transfer.


Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Dopando el TXB

Mensaje por RedZone »

JoshuA escribió:
RedZone escribió: incluso tengo problemas de desgaste exterior en las cubiertas traseras por conduccion "deportiva"...
he circulado con una cubierta de cada madre... y mi unica preocupacion fué darle un buen caldo para los engranajes.


Eso es lo que sufre en silencio el viscoso que tienes montado ahora mismo. Me habia olvidado de nombrar tambien el desgaste desigual de los neumaticos.

A ver, yo no digo que este mal, es una manera de tener 4x4 y me parece bien que en UK se haga mucho y me alegro de que puedas usar a diario el turbo con el 4x4.

Pero de lo que se habla es de la palabra "dopar", que se usa en este hilo. En este hilo no se habla de mejorar el funcionamiento o la durabilidad del transfer y de su sistema, se habla de reparar la traccion integral mediante la sustitucion del embrague hidraulico por un disco dentado. No es ni siquiera una reparacion del sistema que lleva de serie.

Puede que "ñapa" tenga un significado despectivo, no es mi intencion en lo mas minimo. Esa palabra significa "reparacion barata de algo para salir del paso", si prefieres que diga esto mejor, no hay problema. :wink:



Un saludo.


me parece bien lo de palabra despectiva :cuñao:

pero la gracia de un turbo no es solo que corra, si no que tambien tire pa alante.. preguntale a cualquiera sin 4x4 como se lleva un let en mojado?
pues cantando rueda :cuñao:
se está dando una opcion a quien no quiera dejarse un riñon para tener un 4x4, que ademas nadie te libra de que te falle el sistema hidraulico y te lo cargues otra vez.
JoshuA escribió:PD: Yo no tengo 4x4, pero tengo un transfer suizo sport nuevo en boxes, si supiera mas de el y lo que lo diferencia del original sin tener que abrirlo y desgraciarlo, pondria todas sus caracteristicas; el tipo de viscoso, cantidad y conformado de los discos, viscosidad y composicion de la silicona, resistencia a la tension de la placa, material y numero de discos del embrague, material de los piñones del conjunto hepicicloidal..... Eso yo creo que seria un bricox sobre dopaje de un transfer.

yo ya lo dije en su dia, cuanto estarias dispuesto a pagar por tener todo eso?
pues lo que le pagas a los suizos...
porque si quieres todo eso se puede conseguir , pero a base de €... los piñones se pueden fabricar en lo que quieras.. pero tienes que soltar €..
la silicona del viscoso se puede comprar +++€, el medir la presion del viscoso? tambien se puede hacer con una dinamometrica. y así suma y sigue, pero ni yo ni nadie se va a dedicar a ello profesionalmente , así que lo unico que compensa es pedirlo a los suizos..y te puedo asegurar que todo el tema está muy mirado..
aun hace poco estube mirando con alan los tipos de liquidos viscosos y empresas que lo trabajan, pero no compensa..
por poco dinero te añapas un transfer fijo y con lo que te ahorras por el suizo, te vas comprando alguno de segunda mano y lo guardas por si las flys...que te rompen los piñones?
pues te montas otro fijo..
haber como haces si mañana montas el sport , haces un poco el gañan y te parte( dios quiera que no), me parece que te pensarias mas de tres veces la opcion ñàpañapañapañapa :jaja:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Dopando el TXB

Mensaje por JoshuA »

RedZone escribió:haber como haces si mañana montas el sport , haces un poco el gañan y te parte( dios quiera que no), me parece que te pensarias mas de tres veces la opcion ñàpañapañapañapa :jaja:


No lo descarto si pasase, pero reconoceria que estoy haciendo una "ñapa" para ahorrarme casi 2000 pavos. :cuñao:

PD: se lo que es conducir en mojado con un LET sin 4x4, y con nieve, y con Maria santisima :cuñao: , no veas lo que jode, estoy que no cago ya para montar el puto transfer :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Dopando el TXB

Mensaje por miguelobregon »

pues yo no lo veo ni como ñapa ni como apaño, es una modificacion que se le puede hacer al let como cualquier otra, aumentas la durabilidad y fiabilidad del transfer de serie eliminando su punto mas devil, por poco dinero sacrificando la posibilidad de desconexion, y todo ello con un transfer con la placa de presion jodida

abra a quien le guste y a quien no le guste, pero seguro que mas fiable que el 4x4 de serie queda... :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17167
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Dopando el TXB

Mensaje por Alan78 »

Juan esa piñoneria masacrada posiblemente sea por culpa del rodamiento que va en la punta del diferencial central (el que se ve en la foto) ¿como esta la pista sobre la que rueda? ¿no tiene holguras? ¿se ven lisos con sintomas de gripaje las agujas del rodamiento? Tambien puede ser el rodamiento opuesto (el que encaja contra la placa de presion). Es mas, por culpa de un rodamiento con holguras no te extrañe que sea el causante de "palancazos" a la placa de presion y la acabase rompiendo :?

He desmontado mas de un transfer con esos problemas y me juego algo a que es por acabar sucumbiendo los rodamientos de las puntas del diferencial central, que acabarian dejando holgura entre los piñones y acabarian remontandose y comiendoselos :? .

Si rehace un transfer trata de montar esos rodamientos nuevos, a ver si hay suerte :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por Juanlibra »

He editado el titulo del hilo :fuck: para que no se lie nadie

En cuanto desmonte el transfer que llevo ahora montado en el calibra siguire con el hilo, por ahora se queda en "standby" :jaja:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por laro »

Chicos no discutais x el titulo,si es ñapa o arreglo o lo q sea,q esta el tema muy interesant,y un brico muy guapo junto con otros q ya hay,yo compre el turbo con el 4x4 roto,cierto q cuando llueve no haces vida del coche,y le llevo actualment asi xq d moment no hay pasta pa arreglarle,pero m interesa mucho esto xq cuando m meta a repararle seguramente haga esto mismo y deje el 4x4 fijo,asi q suerte con el brico y pa lante,un saludo.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por RedZone »

esto pa los mas excepticos :finga:

la piñoneria de mi transfer despues de 30mil km y perrerias a granel... bien bañadito en caldo del weno.. :badgrin:

Imagen

Imagen

en esta ultima foto se aprecian unas muescas que todos los transfer que he desmontado llevan en los piñones pequeños...
a que es debido? :-k
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:en esta ultima foto se aprecian unas muescas que todos los transfer que he desmontado llevan en los piñones pequeños...
a que es debido? :-k

tambien lo vi en el mio, no sabia que todos lo llevaran, pense que seria algo de desgaste.. :-k siendo que todos lo llevan no se, podria ser para favorecer la lubricacion o algo?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Transfer fijo (uk mod)

Mensaje por Tropic »

Pergunta para los amantes del transfer fijo-apañao:

¿Porque existe en el sistema de serie una funcion que desconecta el 4x4 al frenar, a partir de cierta velocidad?

Besos :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder