Averia 16. Sensor de picado.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Catano XXL
- Calibrero Casual
- Mensajes: 199
- Registrado: Sab, 30 Jul 2005, 14:53
- Ubicación: Vigo
Averia 16. Sensor de picado.
Llevo unos dias que el coche da tirones y se enciende en el salpicadero la luz amarilla del motor con el rayo.
Un conocido me dijo que había que cambiar la valvulina de la caja de cambios. Que era uno de los motivos de la luz del rayo. Pero eso no tiene nada que ver con los tirones. Aunque también puede que necesite un cambio de valvulina.
De todos modos, hoy lo llevé al taller y lo metieron la maquina. Da como avería 16 y Sensor picado. El del taller dice que también puede ser el catador de cigueñal. ¿Qué os parece a vosotros?
Salu2.
Jose.
Un conocido me dijo que había que cambiar la valvulina de la caja de cambios. Que era uno de los motivos de la luz del rayo. Pero eso no tiene nada que ver con los tirones. Aunque también puede que necesite un cambio de valvulina.
De todos modos, hoy lo llevé al taller y lo metieron la maquina. Da como avería 16 y Sensor picado. El del taller dice que también puede ser el catador de cigueñal. ¿Qué os parece a vosotros?
Salu2.
Jose.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
A ver, a mi lo que me parece es que deberias hacerle tu mismo un autodiagnostico y ver que error te da. Si es el sensor de picado pues, sensor de picado sera, pero no empezar a divagar como han hecho tus colegas aun sabiendo el error que da el coche
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Catano XXL
- Calibrero Casual
- Mensajes: 199
- Registrado: Sab, 30 Jul 2005, 14:53
- Ubicación: Vigo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
En un 4x4 vas a tener que levantar la admision entera para poder meterle mano al sensor de picado, va justo por debajo y metido en el bloque
Por cierto, hace poco estuve en tu curro y me vieron con cara rara cuando le pedi ciertas cosas que no son tan raras
Por cierto, hace poco estuve en tu curro y me vieron con cara rara cuando le pedi ciertas cosas que no son tan raras
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Catano XXL
- Calibrero Casual
- Mensajes: 199
- Registrado: Sab, 30 Jul 2005, 14:53
- Ubicación: Vigo
Alan78 escribió:En un 4x4 vas a tener que levantar la admision entera para poder meterle mano al sensor de picado, va justo por debajo y metido en el bloque
Por cierto, hace poco estuve en tu curro y me vieron con cara rara cuando le pedi ciertas cosas que no son tan raras
El mio es el 2.0 16v. de 150 C.V.
Por cierto, hablando de curro, ya no trabajo en el Sex Shop de antes, ¿lo sabes, no?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
yo te recomiendo.
1. quitar el sensor como te dicen, por abajo, o tu o el mecanico.
2. lijarlo de posibles sulfuros o mierdas q le hayan salido por contacto con agua y cosas asi (una lija de agua sin fallo)
3. comprobar q no haya muescas en el sensor
4. comprobar continuidad y rigidez de los cables.
5.te obligo a volver a colocarlo con un apriete de 2 kilos
6. te recomiendo meter bujias nuevas fr7dc (depende como esten las tuyas) bosch ittrium
y a probar. si vuelve a fallar sera el sensor pues si los cables no tienen humedad, no estan muy rigidos y dan continuidad no es de ellos
1. quitar el sensor como te dicen, por abajo, o tu o el mecanico.
2. lijarlo de posibles sulfuros o mierdas q le hayan salido por contacto con agua y cosas asi (una lija de agua sin fallo)
3. comprobar q no haya muescas en el sensor
4. comprobar continuidad y rigidez de los cables.
5.te obligo a volver a colocarlo con un apriete de 2 kilos
6. te recomiendo meter bujias nuevas fr7dc (depende como esten las tuyas) bosch ittrium
y a probar. si vuelve a fallar sera el sensor pues si los cables no tienen humedad, no estan muy rigidos y dan continuidad no es de ellos
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Estamos hablando que su XE es 4x4 y tiene el transfer por debajo estorbando. No se yo si sera facil quitarlo por abajo la verdadkorvo01 escribió:Se puede cambiar por debajo del coche, yo lo ice en un 16v.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Catano XXL
- Calibrero Casual
- Mensajes: 199
- Registrado: Sab, 30 Jul 2005, 14:53
- Ubicación: Vigo
MacGregor escribió:yo te recomiendo.
1. quitar el sensor como te dicen, por abajo, o tu o el mecanico.
2. lijarlo de posibles sulfuros o mierdas q le hayan salido por contacto con agua y cosas asi (una lija de agua sin fallo)
3. comprobar q no haya muescas en el sensor
4. comprobar continuidad y rigidez de los cables.
5.te obligo a volver a colocarlo con un apriete de 2 kilos
6. te recomiendo meter bujias nuevas fr7dc (depende como esten las tuyas) bosch ittrium
y a probar. si vuelve a fallar sera el sensor pues si los cables no tienen humedad, no estan muy rigidos y dan continuidad no es de ellos
Gracias por la info.
A ver si coincidimos un dia y te invito a unas gaseosas.
- Catano XXL
- Calibrero Casual
- Mensajes: 199
- Registrado: Sab, 30 Jul 2005, 14:53
- Ubicación: Vigo
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Upss , no tenia conocemiento de que se estaba hablando de un 4x4 . Asi no va a ser facil,.Alan78 escribió:Estamos hablando que su XE es 4x4 y tiene el transfer por debajo estorbando. No se yo si sera facil quitarlo por abajo la verdadkorvo01 escribió:Se puede cambiar por debajo del coche, yo lo ice en un 16v.
- Catano XXL
- Calibrero Casual
- Mensajes: 199
- Registrado: Sab, 30 Jul 2005, 14:53
- Ubicación: Vigo
Me cago en sandiois (como dicen los portugueses) QUE EL MIO NO ES 4X4. COJONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.korvo01 escribió:Upss , no tenia conocemiento de que se estaba hablando de un 4x4 . Asi no va a ser facil,.Alan78 escribió:Estamos hablando que su XE es 4x4 y tiene el transfer por debajo estorbando. No se yo si sera facil quitarlo por abajo la verdadkorvo01 escribió:Se puede cambiar por debajo del coche, yo lo ice en un 16v.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
si puedo me apunto a hacer eso en casa de dani, si me dejais acompañaros claro, igual quereis intimidad
lo que postee anteriormente es lo que le hicimos al de mi novia y resultado perfecto, no volvio a encenderse la luz del rayo de momento, ni por ese ni por otro motivo, a ese coche le vino mejor q al mio entrar en el foro. Ahora, no lo digo mas alto porque todos conocemos a los calibras.
lo que postee anteriormente es lo que le hicimos al de mi novia y resultado perfecto, no volvio a encenderse la luz del rayo de momento, ni por ese ni por otro motivo, a ese coche le vino mejor q al mio entrar en el foro. Ahora, no lo digo mas alto porque todos conocemos a los calibras.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
si puedo me apunto a hacer eso en casa de dani, si me dejais acompañaros claro, igual quereis intimidad
lo que postee anteriormente es lo que le hicimos al de mi novia y resultado perfecto, no volvio a encenderse la luz del rayo de momento, ni por ese ni por otro motivo, a ese coche le vino mejor q al mio entrar en el foro. Ahora, no lo digo mas alto porque todos conocemos a los calibras.
lo que postee anteriormente es lo que le hicimos al de mi novia y resultado perfecto, no volvio a encenderse la luz del rayo de momento, ni por ese ni por otro motivo, a ese coche le vino mejor q al mio entrar en el foro. Ahora, no lo digo mas alto porque todos conocemos a los calibras.
- Catano XXL
- Calibrero Casual
- Mensajes: 199
- Registrado: Sab, 30 Jul 2005, 14:53
- Ubicación: Vigo
- Catano XXL
- Calibrero Casual
- Mensajes: 199
- Registrado: Sab, 30 Jul 2005, 14:53
- Ubicación: Vigo
Re: pezas
Dany escribió:ola jose se queres te xo yo un cable a cambir el sensor de picado .
Cuando me veas hablamos vale
Joder, cojonudo.
- Catano XXL
- Calibrero Casual
- Mensajes: 199
- Registrado: Sab, 30 Jul 2005, 14:53
- Ubicación: Vigo