[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por TELVM »

C20NE

- Alan78, 220.000 km:
12.0 - 12.0 - 12.0 - 11.9

- Carlos, NE Collection Series:
71.318km:
14 - 14 - 14 - 14
200.000 km:
11.5 - 11.5 - 11.2 - 11.8
280.000km.:
10.20 - 9.80 - 9.50 - 8.40
C20NE Astra GSi con 197.000 km:
11 - 10.50 - 11 - 9.50

- Newbie_SLMNK, 154.000 Km:
13,0 - 12,8 - 13,0 - 13,0

- Telvm, 200.000 km. (distribución adelantada 1 piño por sabotaje inútiles PELO):
13.2 - 13.4 - 13.2 - 13.3

- Tropic, 90.000km (ultima hornada post 93, procede de un Astra GSI):
12 - 12 - 11.5 - 12


20SEH

- Tropic, SEH cuando rompió muelle valvula de admision del 4º cilindro, no tenia demasiada carbonilla, rondando los 100k km:
12,7 - 13,7 - 13,1 - 0


'G20XEH' (NE transformado a SEH + CRe ~11.0:1 + Singhgrooves)

- Telvm, 750 km:
14.0 - 14.4 - 14.2 - 14.5



C20XE

- Charly_74, 152.000 km.:
12.4 - 12.1 - 11.0 - 12.0

- Faulk, 123.000 km.:
12.5 - 11.9 - 12.5 - 13.0

- Joshua, 120.000+ km:
15.0 - 13.0 - 13.0 - 15.0

- ManoloV6, 125.000 km.:
10.0 - 9.5 - 10.0 - 10.5

- Marte DJ, 170.000 Km:
12.0 - 12.0 - 12.0 - 12.0

- Marte DJ, tras overhaul (segmentos, retenes, culata planificada, desinfección, etc.):
14.9 - 14.9 - 14.9 - 14.9

- Odeen16v, ??? km.:
14.0 - 14.0 - 13.5 - 14.0

- Xuanxo, +-120.000 kms el motor (se supone):
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5


X20XEV

- Isidoro, 160.000 km.:
16.0 - 15.8 - 16.0 - 15.5


C/X25XE

- ManoloV6, 110.000 km. (válvulas y retenes nuevos):
12.5 - 13.0 - 12.5 - 13.5 - 13.0 - 13.5


C20LET

- Telvm, 115.000 km.:
11.3 - 11.2 - 11.1 - 11.6

- 'Turbobis', 150.000 km:
11.2 - 11.2 - 12.0 - 12.0

- Joshua, 207.000km, aceite mobil 1 0W40:
10,4 - 10 - 10,5 - 10

- Alan78, 136.384 km:
10,9 - 10,5 - 10,9 - 10,9
Última edición por TELVM el Lun, 21 Ene 2008, 05:32, editado 19 veces en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Esas cifras, ¿en qué unidades están? No puede tratarse de CR (adimensional), ya que son mayores que la CR nominal estática del motor. :-k
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En cuanto encuentre mis datos los posteo.

No tiene que ver la relacion de compresion con la presion que hay en los cilindros, es decir podemos tener una relacion de compresion en un motor de 10 a 1 y tener una presion de 14 bar y el motor estar perfectamente montado y ajustado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esas cifras, ¿en qué unidades están?
Bares.
No puede tratarse de CR (adimensional), ya que son mayores que la CR nominal estática del motor.
Es simplemente la presión máxima que alcanza el aire dentro de la cámara al girar con el motor de arranque. Como el aire se calienta al comprimirse, y se expande al calentarse, siempre es algo superior a la CRe.



Doc y quienquiera que tenga datos para engordar esta tabla, please no os cortéis :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.

He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

Adu escribió:Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.

He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)

joder q pedazo de curro debe ser medir compresion al v6
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Turbopacket escribió:
Adu escribió:Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.

He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)

joder q pedazo de curro debe ser medir compresion al v6
Pues si, quitar la admision entera. Pero se hará jejeje
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Hay va la compresion del C25XE:
Cilindro 1 – 12,5 bares
Cilindro 2 – 13 bares
Cilindro 3 – 12,5 bares
Cilindro 4 – 13,5 bares
Cilindro 5 – 13 bares
Cilindro 6 – 13,5 bares

Y la compresion del C20XE:
Cilindro 1 = 10 bares
Cilindro 2 = 9,5 bares
Cilindro 3 = 10 bares
Cilindro 4 = 10.5 bares
Saludos

Galeria: ManoloV6
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 249
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

¿Cuántos km tiene tu XE por curiosidad Manolo?
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Eso, mucho mejor indicar los kilómetros en la medición y si se ha tocado segmentos, etc.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 19 Oct 2005, 14:59
Ubicación: granada

Mensaje por isidoro 16v »

motor 136cv. con 160.000 km del 96

16,
15,8
16
15,5



el mecanico ha echo algo mal?

no es mucha compresion?
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

ManoloV6 escribió:Hola.

Hay va la compresion del C25XE:
Cilindro 1 – 12,5 bares
Cilindro 2 – 13 bares
Cilindro 3 – 12,5 bares
Cilindro 4 – 13,5 bares
Cilindro 5 – 13 bares
Cilindro 6 – 13,5 bares

Y la compresion del C20XE:
Cilindro 1 = 10 bares
Cilindro 2 = 9,5 bares
Cilindro 3 = 10 bares
Cilindro 4 = 10.5 bares
El V6 tenia 110.000 km y le medi la compresion despues de la reparacion de la rotura de la correa de distribucion. Segmentos y demas originales, solo cambie las valvulas, retenes y taques.

El 16V (que ya no poseo), tenia 125.000 km e igualmente esta de serie el motor completo.
Saludos

Galeria: ManoloV6
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

isidoro 16v escribió:motor 136cv. con 160.000 km del 96

16,
15,8
16
15,5



el mecanico ha echo algo mal?

no es mucha compresion?
La verdad es que es demasiada compresion.

Date cuenta que el cali de MarteDJ esta segmentado de nuevo y ninguno de sus valores se aproxima al menor de los tuyos. Puede ser tb, como indica TELVM de su 8v, que acumules mucha carbonilla.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 249
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

Hombre le compresión del Ecotec es mayor que la del XE, pero tanto .....
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 249
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

El 16V (que ya no poseo), tenia 125.000 km e igualmente esta de serie el motor completo.
¿Es muy indiscreto si te pregunto cada cuanto cambiabas aceite, y que tipo de aceite ponías? ¿Le dabas mucha cera al coche? Es que se me hace poco para "solo" 125.000km. :wink:

Saludos.
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

La_Machine escribió:¿Es muy indiscreto si te pregunto cada cuanto cambiabas aceite, y que tipo de aceite ponías?
Cambiaba y cambio el aceite cada 10.000Km. Al 16V le lubricaba con Repsol Elite Multivalvulas 5W40 sintetico.
¿Le dabas mucha cera al coche?
Sinceramente..., No. Nunca he corrido mucho con el coche y si tengo uno con mas potencia de la que necesito es por las sensaciones que transmite.
Es que se me hace poco para "solo" 125.000km.
Puede ser, pero no se si la presion es correcta o baja. Por lo menos me dejo tranquilo (en su momento) que todos los cilindros estaban parecidos.
Saludos

Galeria: ManoloV6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Estoi pensando en fabricarme un medidor de esos, pero tengo unas dudas... ¿Serviria un medidor de presion de los tipicos usados en fontaneria siempre y cuando lleguen a unos 15 Bares? ¿Que mas lleva ese cacharro, una valvula antiretorno para que marque la presion maxima alcanzada?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Test de compresión de mi C20XE, de serie con mas de 120.000km (no lo se a ciencia cierta :razz: ) y 16 añicos:

15-13-13-15
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 249
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

¿Cada cuanto cambias aceite Joshua?
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues se lo cambie cuando lo compre, y llevo hecho sobre 7000km con el.

El aceite sintetico me dijeron k aguanta 10000/15000km, algo menos en motores con algo de años. Deberia cambiarselo ya?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder