[Bricox] Limpiar y purgar circuito de refrigeracion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
[Bricox] Limpiar y purgar circuito de refrigeracion
He buscado sobre este tema, y se habla pero no se ve, asi que como muy buena sugerencia del moderador, pido vuestra ayuda para hacer dicha operacion y yo pongo las fotos para el hilo en cuanto lo haga.
El caso es, me revento un manguito, lo cambie, y con las mismas pretendo limpiar el circuito de refrigeración, algo que seguro que no es muy dificil pero si no nos meten delante, no hacemos por vagos, y sabiendo fijo q lo hacemos de vez en cuando asi pues:
¿Como vacio y limpio el circuito de refrigeracion? He ahi la cuestion
En la foto uno, sobre ese agujero esta el unico tornillo que hay que quitar para sacar la botella de expansion.
En la 2ª, el manguito inferior del radiador (esta por el lado de la bateria)
En la 3ª foto, los soportes en la carroceria donde encajan las grapas del bote para marcar su posicion
En la 4ª y 5ª el manguito superior, esta del lado contrario a la bateria.
6ª y 7ª la botella de expansion fuera de su sitio con bicarbonato para limpiarla
El caso es, me revento un manguito, lo cambie, y con las mismas pretendo limpiar el circuito de refrigeración, algo que seguro que no es muy dificil pero si no nos meten delante, no hacemos por vagos, y sabiendo fijo q lo hacemos de vez en cuando asi pues:
¿Como vacio y limpio el circuito de refrigeracion? He ahi la cuestion
En la foto uno, sobre ese agujero esta el unico tornillo que hay que quitar para sacar la botella de expansion.
En la 2ª, el manguito inferior del radiador (esta por el lado de la bateria)
En la 3ª foto, los soportes en la carroceria donde encajan las grapas del bote para marcar su posicion
En la 4ª y 5ª el manguito superior, esta del lado contrario a la bateria.
6ª y 7ª la botella de expansion fuera de su sitio con bicarbonato para limpiarla
Última edición por Sir Alex el Mié, 11 Jun 2008, 22:32, editado 5 veces en total.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1899
- Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
- Ubicación: Badia del Valles
Hola te cuento como lo hice yo para ello me fui a un descampao, con el coche frio destape el tapon del deposito, solte el manguito mas bajo del radiador lo vacie el circuito, puse el manguito otra vez y eche al circuito agua comprada, encendi el coxe unos 10 min lo apaguie y vacie el cirucito otra vez, esto lo ice 3 veces, a la cuarta añadi al circuito nural limpia circuitos, rule con el motor un ratillo y lo vacie e hice otras 4 veces mas lo descrito anteriormente y ya puse el manguito y eche el anticongelante tape el tapon circule un ratillo y el nivel bajo un poko y rellene asta la marca que tiene el desposito. jajajj y a los 10 dias tuve k acer la distribucion y total k el anticongelante de la otra vez fue un gasto tonto pero weno xD
Ostias, a eso le llamo yo yo un programa intensivo de prelavado
Mi experiencia:
- Los mejores resultados los he obtenido con desincrustrante de la marca Holts. Krafft es una kk.
- En los envases lo que te dicen es que mantengas el coche en marcha durante 25 o 30 min... Mejor sal a la carretera y dale un poco de fuego con unos 50 o 70km deberia ser suficiente.
- Ojo, no mantener mucho tiempo el limpiador en el circuito, aunque dice que no ataca a los metales, no me fio demasiado...
- Para vaciar, quito el manguito inferior del radiador, pero para reciclar todo el circuito (al enjuagar o rellenar de anticongelante) quito tambien el termostato y mantengo el otro manguito en alto. Asi veo rapidamente qué está saliendo de la culata, si sale aun sucio, si sale agua, si sale limpia, etc...
- Cuando vayas a vaciar tras esta operación, enjuaga el circuito con agua limpia, mucho mejor si es desmineralizada, la venden al ladito de los anticongelantes en grandes superficies. Ojo no enjuagues a saco con agua fria que le puede dar un corte de digestion a la culata (contraste repentino calor frio, el metal se contrae de repente, crack...)
- Tras el enjuague, manten aun abierto el termostato, el otro manguito en alto, y ve echando agua poco a poco. Calzale 5 litros sin piedad, o mas, hasta que salga agua limpia. Despues empieza a echar el anticongelante nuevo. Entre que desplaza el agua y tal, veras que aun sale agua por el termostato, luego empezará a coger colorcillo del colorante del anticongelante, y al poco saldrá anticongelante. Ahi ya has renovado todo el interior de la culata con anticongelante. Repón el termostato, coloca el otro manguito en su sitio, y rellena deposito hasta su marca.
- Arranca el coche y quedate al lado del deposito garrafa de anticongelante en mano. Ve reponiendo segun baje. Ojo, porque cuando se abra el termostato pegara un buen bajon. Eso será cuando llegue a 90 de marcador mas o menos.
- Hay gente que si lo hace, pero yo no dejo que salten los ventiladores, solo llego hasta ese punto de apertura de termostato. Luego cierro deposito, garrafa al maletero, y me doy una vuelta, asegurandome ahi de que saltan los ventiladores. Paro, dejo que se enfrie, y compruebo nivel, reponiendo, que siempre baja otro poquito, y fiesta. En los dias sucesivos hay que estar atento al nivel en frio, porque siempre baja un poquito mas. Tambien hay que estar atento a posibles fugas, ya que es posible que al limpiar hayamos destapado algun poro que estaba atoradito de suciedad
Creo que eso es todo
Un saludo!
Mi experiencia:
- Los mejores resultados los he obtenido con desincrustrante de la marca Holts. Krafft es una kk.
- En los envases lo que te dicen es que mantengas el coche en marcha durante 25 o 30 min... Mejor sal a la carretera y dale un poco de fuego con unos 50 o 70km deberia ser suficiente.
- Ojo, no mantener mucho tiempo el limpiador en el circuito, aunque dice que no ataca a los metales, no me fio demasiado...
- Para vaciar, quito el manguito inferior del radiador, pero para reciclar todo el circuito (al enjuagar o rellenar de anticongelante) quito tambien el termostato y mantengo el otro manguito en alto. Asi veo rapidamente qué está saliendo de la culata, si sale aun sucio, si sale agua, si sale limpia, etc...
- Cuando vayas a vaciar tras esta operación, enjuaga el circuito con agua limpia, mucho mejor si es desmineralizada, la venden al ladito de los anticongelantes en grandes superficies. Ojo no enjuagues a saco con agua fria que le puede dar un corte de digestion a la culata (contraste repentino calor frio, el metal se contrae de repente, crack...)
- Tras el enjuague, manten aun abierto el termostato, el otro manguito en alto, y ve echando agua poco a poco. Calzale 5 litros sin piedad, o mas, hasta que salga agua limpia. Despues empieza a echar el anticongelante nuevo. Entre que desplaza el agua y tal, veras que aun sale agua por el termostato, luego empezará a coger colorcillo del colorante del anticongelante, y al poco saldrá anticongelante. Ahi ya has renovado todo el interior de la culata con anticongelante. Repón el termostato, coloca el otro manguito en su sitio, y rellena deposito hasta su marca.
- Arranca el coche y quedate al lado del deposito garrafa de anticongelante en mano. Ve reponiendo segun baje. Ojo, porque cuando se abra el termostato pegara un buen bajon. Eso será cuando llegue a 90 de marcador mas o menos.
- Hay gente que si lo hace, pero yo no dejo que salten los ventiladores, solo llego hasta ese punto de apertura de termostato. Luego cierro deposito, garrafa al maletero, y me doy una vuelta, asegurandome ahi de que saltan los ventiladores. Paro, dejo que se enfrie, y compruebo nivel, reponiendo, que siempre baja otro poquito, y fiesta. En los dias sucesivos hay que estar atento al nivel en frio, porque siempre baja un poquito mas. Tambien hay que estar atento a posibles fugas, ya que es posible que al limpiar hayamos destapado algun poro que estaba atoradito de suciedad
Creo que eso es todo
Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
y que tal funciona?yo tengo un almacen de bebidas enfrente....korvo01 escribió:Nosotros por aqui lo acemos como dice Tropic, la unica diferencia es que en el lugar del desincrustante utilizamos coca-cola
En sério no es broma
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Talvez que no sea tan eficaz como el desincrustante, pero no ataca las gomas, pero que saca mucha mierda eso saca.miguelobregon escribió:y que tal funciona?yo tengo un almacen de bebidas enfrente....korvo01 escribió:Nosotros por aqui lo acemos como dice Tropic, la unica diferencia es que en el lugar del desincrustante utilizamos coca-cola
En sério no es broma
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Es lo mismo agua desionizada, que destilada, que desmineralizada ?
alguien podria aclararme este matiz ?¿
nada, no hace falta, hay que ser menos vago y mirar las cosas uno mismo y no esperar a que se lo contesten,es mas, leyendo sobre el tema casi acabo comprandome una destiladora que junto con el alambique hacen una combinacion interesante
alguien podria aclararme este matiz ?¿
nada, no hace falta, hay que ser menos vago y mirar las cosas uno mismo y no esperar a que se lo contesten,es mas, leyendo sobre el tema casi acabo comprandome una destiladora que junto con el alambique hacen una combinacion interesante
pero mira que sois..... creo que tropic se va tener que pillar una barredora de calles pa limpiar el bricox. no ha aguantao ni una pagina.
cuando aprietes las bridas de los manguitos usa solo fuerza de muñeca. si tienes algo de manguito extra y esta muy marcado del antiguo apriete, corta por la mitad de la marca y te aseguras un ajuste nuevo. si salta la rosca cambia la brida.
un saludo a los cocacolainomanos
cuando aprietes las bridas de los manguitos usa solo fuerza de muñeca. si tienes algo de manguito extra y esta muy marcado del antiguo apriete, corta por la mitad de la marca y te aseguras un ajuste nuevo. si salta la rosca cambia la brida.
un saludo a los cocacolainomanos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Hace poco he leído una tabla recopilada por Valeo la cual recoge las características exigidas por los fabricantes de vehículos al anticongelante, en este caso traigo las especificaciones de la Pelo para el Calibra:
Calibra 2.0i y 2.5
Concentración exigida por el fabricante: 33% al 60%
Presión del circuito: 1.8 At
Capacidad; 7.2 Litros
Temperatura máxima: De 134º C a 136 Cº
Calibra 2.0i y 2.5
Concentración exigida por el fabricante: 33% al 60%
Presión del circuito: 1.8 At
Capacidad; 7.2 Litros
Temperatura máxima: De 134º C a 136 Cº
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
otra forma de vaciar por completo el circuito es quitar la bomba de agua
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Si teneis tiempo y sitio yo ademas os recomiendo desmontar el elctro y sacar el radiador. Aunque quites el manguito inferior siempre te queda algo de liquido retenido. Yo lo quito despues del dos aclarados con agua desmineralizada y lo que sale del radiador todavia tiene mucha mierda. Algunos coches , sobre todo antiguos tenian tapon de rosca en una esquina para vaciar el radiador. Que tiempos aquellos!!!!!!
Un saludo
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2