Reaspiracion, una preguntita tito telvm

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ESKORPION*
Master Calibreitor!

Reaspiracion, una preguntita tito telvm

Mensaje por ESKORPION* »

he leido en un post que hablas sobre la roña de la tapa de balancines y de los gases, tb sobre la forma de comprobar la sobrepresion colocando el tapon sobrepuesto bien.......

1- el mio queda aspirado es como si lo succionara, es normal??
2- en una ingeniosa metafora comparabas la salida de gases con
bebernos nuestro propio pis, pues bien he desconectado la salida y le he colocado un macarron para que los gases salgan y he taponado la entrada de aire en la admision, he notado que el coxe va mas suelto y en frio que a veces pegaba pequeños tirones ya no lo hace, lo dejo asi???, claro que tengo que colocarun macarron mas largo para los gases por que lo mete en el habitaculo y no veas que peste, agradecido de antemano por sus amables respuestas se pone a su entera disposicion el Sr Eskorpion*, en Sevilla a.................gracias
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Perdona, se que le escribías a Telum. Pero decirte que a mí me sucede lo contrario. Pero lo comprobé por el tubo de gases de desaireacion del carter, tengo algo de presión. Se nota perfectamente las explosiones de cada cilindro ( es como un soplido rítmico ). Sospecho que es desgaste de aros, aunque no pude comprobarlo con otros coches. Pregunto lo mismo, ¿ es normal?.

Yo también tapone el tubo de admisión de gases del carter al colector de admisión; y efectivamente. Sin ser nada "expectacular. El coche va mejor.
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

el mio queda aspirado es como si lo succionara, es normal??
Es C-O-J-O-N-U-D-O. Significa que tu reaspiración esta OK :wink: .
he desconectado la salida y le he colocado un macarron para que los gases salgan y he taponado la entrada de aire en la admision, he notado que el coxe va mas suelto y en frio que a veces pegaba pequeños tirones ya no lo hace
:vamp:
lo dejo asi???
Es tu coche, tú decides :mrgreen: .
claro que tengo que colocarun macarron mas largo para los gases por que lo mete en el habitaculo y no veas que peste
Es el reverso de esta moneda. Cuanto más abajo y atrás lo eches, menos peste. Hay gente que lo larga hasta el tubo de escape :lol: .

Que sepas que si eso te lo ven en la ITV, te tumban. Es políticamente muy incorrecto :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sospecho que es desgaste de aros, aunque no pude comprobarlo con otros coches. Pregunto lo mismo, ¿ es normal?.
Yo sospecho lo mismo. Es normal que los segmentos se desgasten con los años y km. y aumente el blow-by.

Atizarle en frío, anidar en la zona roja roja del cuentavueltas y usar aceite barato o no cambiarlo a menudo agudizan el problema.
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Que sepas que si eso te lo ven en la ITV, te tumban. Es políticamente muy incorrecto :wink: .
Que me vas a decir la cantidad de ellos que ......... y no digo mas que puede peligrar un servidor. :roll:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

TITO TELVM, Y NO AFECTA A ESA REASPIRACION el colocar la salida de gases asi al exterior?, preguntaba si lo dejoa asi por si puede afectar al motor!, gracias amigo por tu respuesta :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para nada. Es un pecado ecológico que hará peligrar tu alma inmortal, y esos vapores no son muy saludables, pero para el motor no es problema escupir el blow-by 'a escape libre'. Hasta los años 60-70 todos los coches funcionaban así :wink: .

El tránsfer del Calibra Turbo trae de serie un manguito de respiración totalmente abierto a atmósfera. No es exactamente lo mismo, pero el principio es similar :wink: .
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

jojojo , recuerdo el seiscientos de mi viejo en invierno que parecia que fumaba , y mi ax tb esta asi, pero no veas que peste, me da mal rollo llevarlo asi, no quiero que la peña diga que peste exan los calis, en fin ya vere que invento, gracias
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Entonces aguanta puesta la reingestión, pero colócale al menos un catch-tank a medio manguito.

Él no te haría beberte eso a tí :lol: .
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

TITO, de momento lo llevo libre he colocado el mangito hasta la mitad del coxe y no se nota elolor, he desmontado la tapa de balancines y me he quedado un poco sorprendido, no se si sera por mi sistema de cambio de aceite pero la tapa estaba extrañamente limpia, pero ni una motita de roña hasta el finstro, limpio como una patena, el arbol, la paredes todo impecable, nu se ademas todo con un colorcillo sepia, sera del slick 50?.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo no me quejaría :lol: .

Ojalá sea debido al polémico Slick-L, que me encuentre lo mismo al destripar el misil (también se lo eché, con 120K). Mira, si fuera el caso tendríamos pruebas sólidas a favor de ese mejunje :wink: .
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

pos si ya nos contaras, :wink:
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

¿ Qué es el Slick-L?
Opel Calibra C20NE
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Veloso es un aditivo para el aceite, que entre otras cosas dice que mejora la compresion, menos consumo, no gasta aceite, dicen que es bueno para motores con km .....
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

si escorpion tiene asi de limpio el motor del cali es pq el tio mariquita cada vez q cambia el aceite agarra una garrafa de gasoil y se la exa en lugar de aceite, hace girar el motor y lo enjuaga sucesivas veces hasta dejarlo como una patena. ¿verdad escorpion??
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

afirmativo compañero calibreiro!, el motor del ax de mi viejo ue tambien experimente estos cambios petroleados lo tuvimos que abrir hace poco y estaba de cine, espero que sea por eso, ademas he comprobado que el arbol de levas esta muy bien conservado sin desgastes ni holguras, osea que no creo que mis cambios de aceite por este sistema pueda dañar el motor, creo que si fuera asi estaria ya cascao :?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Cómo lo haces girar cuando esta lleno del mejunje ese, con motor de arranque o encendiendo del todo?
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

LO ARRANCO DEL TODO, lo dejo un minutillo sin acelerar, lo paro he inmediatamente quito el tapon de vaciado que lo dejo con una rosca solo pa que se sujete, sale la mezcla, lo dejo un buen rato, lo arranco 5 segundos pa que se vacie la bomba y el filtro exe la mierda, exo un poco d gasoil con todo abierto, en este momento el gasoil tiene que salir limpio por el tapon de vaciado, cambio el filtro, dejo que el motor escurra bien en este momento me tomo una coca cola pa hacer time, coloco el tapon de vaciado y exo el aceite, listo, aceite limpio limpio durante miles de km. :D
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

si todo eso lo hicieras con el cable de altas del distribuidor quitado mejor q mejor, creo, a mi parecer, q eso puede ser mas perjudicial q bueno, laproxima vez quita el cable de altas y haces girar el motor de arranque, no me seas cafre tio... ;)
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

okis renesis lo hare asi :idea:
Responder