Reaspiracion, una preguntita tito telvm
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
Reaspiracion, una preguntita tito telvm
he leido en un post que hablas sobre la roña de la tapa de balancines y de los gases, tb sobre la forma de comprobar la sobrepresion colocando el tapon sobrepuesto bien.......
1- el mio queda aspirado es como si lo succionara, es normal??
2- en una ingeniosa metafora comparabas la salida de gases con
bebernos nuestro propio pis, pues bien he desconectado la salida y le he colocado un macarron para que los gases salgan y he taponado la entrada de aire en la admision, he notado que el coxe va mas suelto y en frio que a veces pegaba pequeños tirones ya no lo hace, lo dejo asi???, claro que tengo que colocarun macarron mas largo para los gases por que lo mete en el habitaculo y no veas que peste, agradecido de antemano por sus amables respuestas se pone a su entera disposicion el Sr Eskorpion*, en Sevilla a.................gracias
1- el mio queda aspirado es como si lo succionara, es normal??
2- en una ingeniosa metafora comparabas la salida de gases con
bebernos nuestro propio pis, pues bien he desconectado la salida y le he colocado un macarron para que los gases salgan y he taponado la entrada de aire en la admision, he notado que el coxe va mas suelto y en frio que a veces pegaba pequeños tirones ya no lo hace, lo dejo asi???, claro que tengo que colocarun macarron mas largo para los gases por que lo mete en el habitaculo y no veas que peste, agradecido de antemano por sus amables respuestas se pone a su entera disposicion el Sr Eskorpion*, en Sevilla a.................gracias
Perdona, se que le escribías a Telum. Pero decirte que a mí me sucede lo contrario. Pero lo comprobé por el tubo de gases de desaireacion del carter, tengo algo de presión. Se nota perfectamente las explosiones de cada cilindro ( es como un soplido rítmico ). Sospecho que es desgaste de aros, aunque no pude comprobarlo con otros coches. Pregunto lo mismo, ¿ es normal?.
Yo también tapone el tubo de admisión de gases del carter al colector de admisión; y efectivamente. Sin ser nada "expectacular. El coche va mejor.
Yo también tapone el tubo de admisión de gases del carter al colector de admisión; y efectivamente. Sin ser nada "expectacular. El coche va mejor.
Opel Calibra C20NE
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Es C-O-J-O-N-U-D-O. Significa que tu reaspiración esta OKel mio queda aspirado es como si lo succionara, es normal??

he desconectado la salida y le he colocado un macarron para que los gases salgan y he taponado la entrada de aire en la admision, he notado que el coxe va mas suelto y en frio que a veces pegaba pequeños tirones ya no lo hace

Es tu coche, tú decideslo dejo asi???

Es el reverso de esta moneda. Cuanto más abajo y atrás lo eches, menos peste. Hay gente que lo larga hasta el tubo de escapeclaro que tengo que colocarun macarron mas largo para los gases por que lo mete en el habitaculo y no veas que peste

Que sepas que si eso te lo ven en la ITV, te tumban. Es políticamente muy incorrecto



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Yo sospecho lo mismo. Es normal que los segmentos se desgasten con los años y km. y aumente el blow-by.Sospecho que es desgaste de aros, aunque no pude comprobarlo con otros coches. Pregunto lo mismo, ¿ es normal?.
Atizarle en frío, anidar en la zona roja roja del cuentavueltas y usar aceite barato o no cambiarlo a menudo agudizan el problema.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Que me vas a decir la cantidad de ellos que ......... y no digo mas que puede peligrar un servidor.TELVM escribió:
Que sepas que si eso te lo ven en la ITV, te tumban. Es políticamente muy incorrecto.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Para nada. Es un pecado ecológico que hará peligrar tu alma inmortal, y esos vapores no son muy saludables, pero para el motor no es problema escupir el blow-by 'a escape libre'. Hasta los años 60-70 todos los coches funcionaban así
.
El tránsfer del Calibra Turbo trae de serie un manguito de respiración totalmente abierto a atmósfera. No es exactamente lo mismo, pero el principio es similar
.

El tránsfer del Calibra Turbo trae de serie un manguito de respiración totalmente abierto a atmósfera. No es exactamente lo mismo, pero el principio es similar



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
TITO, de momento lo llevo libre he colocado el mangito hasta la mitad del coxe y no se nota elolor, he desmontado la tapa de balancines y me he quedado un poco sorprendido, no se si sera por mi sistema de cambio de aceite pero la tapa estaba extrañamente limpia, pero ni una motita de roña hasta el finstro, limpio como una patena, el arbol, la paredes todo impecable, nu se ademas todo con un colorcillo sepia, sera del slick 50?.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
si escorpion tiene asi de limpio el motor del cali es pq el tio mariquita cada vez q cambia el aceite agarra una garrafa de gasoil y se la exa en lugar de aceite, hace girar el motor y lo enjuaga sucesivas veces hasta dejarlo como una patena. ¿verdad escorpion??
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
afirmativo compañero calibreiro!, el motor del ax de mi viejo ue tambien experimente estos cambios petroleados lo tuvimos que abrir hace poco y estaba de cine, espero que sea por eso, ademas he comprobado que el arbol de levas esta muy bien conservado sin desgastes ni holguras, osea que no creo que mis cambios de aceite por este sistema pueda dañar el motor, creo que si fuera asi estaria ya cascao 

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
LO ARRANCO DEL TODO, lo dejo un minutillo sin acelerar, lo paro he inmediatamente quito el tapon de vaciado que lo dejo con una rosca solo pa que se sujete, sale la mezcla, lo dejo un buen rato, lo arranco 5 segundos pa que se vacie la bomba y el filtro exe la mierda, exo un poco d gasoil con todo abierto, en este momento el gasoil tiene que salir limpio por el tapon de vaciado, cambio el filtro, dejo que el motor escurra bien en este momento me tomo una coca cola pa hacer time, coloco el tapon de vaciado y exo el aceite, listo, aceite limpio limpio durante miles de km. 

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
si todo eso lo hicieras con el cable de altas del distribuidor quitado mejor q mejor, creo, a mi parecer, q eso puede ser mas perjudicial q bueno, laproxima vez quita el cable de altas y haces girar el motor de arranque, no me seas cafre tio... 

Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.