He mirado los tubos de respiracion de gases y probado lo del tapon de aceite y todo parece a priori estar en buenas condiciones.
Me he fijado que el tubo ancho de la tapa de balancines va al cuerpo del
acelerador y el tubo estrecho a la valvula del ralenti.
1.- ¿ La entrada de aire caliente perjudica el rendiemiento del motor ?
2.- ¿ Los gases del tubo estrecho que va a la valvula ralenti la ensucian ?
3.- ¿ Estos filtros sirven para algo y donde se coloca en nuestros motores ?
Este hombre la hace varias modificaciones a su Accent en concreto poner
un filtro al respiradero de gases (tambien quita las famosas regillas).
PEDRO ESA MODIFICACION la he realizado yo este finde, y el cali me va muxo mejor, por decirte si ensucia ese puto tubo, he encontrado aceite en el silencioso intermedio, ponle un macarron lo suficientemente largo como para alargarlo hasta la parte de atras del coxe por los bajos ya que si lo dejas en el motor no veas que peste,un saludo
hola pedro, te hablo del 8v, el tuyo e el 16v, en mi caso solo he quitado un macarron pequeño que sale de la tapa de balancines, hoy he comprobado que el ralenti es muxo mas estable, en tu motor desconozco cuales manguitos son, renesis quiza pueda orientarte.lo siento amigo
En un C20NE / SEH este es el único manguito crítico en temas de reaspiración:
Opción A) Cortarlo por la mitad y añadir un catch-tank.
Opción B) Soltarlo del acelerador, tapar el bujero en el acelerador, currarnos a ver donde queremos que termine y eche los gases.
En un C20XE hay dos manguitos:
O apañamos ambos, o ninguno.
Opción A) Cortar ambos por la mitad, apañarles un catch-tank con 4 pitorros.
Opción B) Soltarlos de a donde quiera que vayan a la admisión, tapar los bujeros que dejen en la admisión, currarnos a ver donde queremos que terminen y echen los gases.
En los C20LET, ojo que el manguito gordo comunica con la AMAL, puede ser peligroso alterar el circuito (aún estoy rumiando como sabotearlo ).
En los X20XEV y C/X25XE no conozco bien el tema, así que mejor no digo nada.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
lo del cacht tank ... mas o menos supongo que sera como un deposito para decantar los restos del aceite o algo asi pero ... como se podria hacer algo de este tipo? alguna aparatejo de pecera como la valvula de la fiera ?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
asi lo tengo hecho yo, el macarron capao con un tornillo dentro y macarron, del que sale de la tapa de balancines, le he puesto un tubo de 3 metros que escupe el gas por donde no molesta, y mi pregunta es.... es perjudicial ! yo de momento he notado mucha mejor, pero vayamos a trancas,