Transfer 4x4 "dopado"
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Transfer 4x4 "dopado"
Vamos a ver. Resulta que adentrandome en el mundillo de los LET, de varios rincones de españa y otros paises, he tenido conocimiento de cajas de transfer con el embrague de las placas de presion anulado.
Y digo esto, porque es lo que he entendido, me gustaria ver si estoy equivocado, si he entendido mal, y que sabeis o habeis oido de esto:
Entiendo que si anulamos las placas de presion del transfer, en una posicion, el transfer no sufrira variaciones en cuanto al reparto, vamos, la entrega de potencia a ambos ejes se hara siempre de la misma manera,si es 60 - 40 pues asi siempre, si es 70-30 lo mismo ... Con esto entiendo, que el peloto deja de hacer su funcion, pues al no ser necesaria su presion para mover las placas del transfer ya que estas tienen una posicion fija por si mismas. Con esto el peloto no se convierte en peso sobrante?
Como traduce todo esto la luz del transfer? se queda encendida, no detecta averia ...... ?
Y sobre todo me gustaria saber el porque de esto, ventajas y desventajas.
Y digo esto, porque es lo que he entendido, me gustaria ver si estoy equivocado, si he entendido mal, y que sabeis o habeis oido de esto:
Entiendo que si anulamos las placas de presion del transfer, en una posicion, el transfer no sufrira variaciones en cuanto al reparto, vamos, la entrega de potencia a ambos ejes se hara siempre de la misma manera,si es 60 - 40 pues asi siempre, si es 70-30 lo mismo ... Con esto entiendo, que el peloto deja de hacer su funcion, pues al no ser necesaria su presion para mover las placas del transfer ya que estas tienen una posicion fija por si mismas. Con esto el peloto no se convierte en peso sobrante?
Como traduce todo esto la luz del transfer? se queda encendida, no detecta averia ...... ?
Y sobre todo me gustaria saber el porque de esto, ventajas y desventajas.
Última edición por Sir Alex el Mar, 03 Mar 2009, 13:51, editado 4 veces en total.
- Adu
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Si hacen lo que tu comentas, hacer que la placa de presion esté siempre actuando, lo unico que se consigue es anular el embrague que se acciona cuando pisamos el freno por encima de 25Km/h.
Del reparto del par se encarga el viscoso o viscoacoplador, cuyo liquido es intocable.
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- bmanzanareso
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Es algo que se ha hablado varias veces en el foro, una en el post de oscarcalibra, y en otras ocasiones.
Segun se dice las placas funcionan al 100% a 52bar, siendo este el momento cuando se transmite la maxima potencia al eje trasero, por lo que si mantuvieramos esa presion constante, las placa de presion seria casi que fija.
Como mantener esa presion es complicado, ya se ha hablado varias veces de sustituir la placa por un elemento fijo que se encarge de acoplar siempre.
Hace poco lei aqui en el foro de un forero que tiene una valvula que le permite mantener la presion fija teniendo el 4x4 constante segun su deseo, a ver si nos da mas detalles, de igual forma que poniendo una valvula de descarga tarada a esa presion tendriamos un salva transfers... con el inconveniente de perder pass.... osea que peligra la direccion... si pusieramos un retorno al bote pas...
Yo creo que la placa es la que hace que los anillos del viscoso se acoplen no???? dependiendo del grado de acople mas potencia o menos hacia atras, ya que el viscoso es el que dependiendo de la presion que la placa le transmita se acopla mas omenos.... no??? o tengo un lio muy gordo...
En cualquier caso cuanto mas reparto fijo atras mas desgaste a los discos de ferodo de esta parte.
Un saludo.
Segun se dice las placas funcionan al 100% a 52bar, siendo este el momento cuando se transmite la maxima potencia al eje trasero, por lo que si mantuvieramos esa presion constante, las placa de presion seria casi que fija.
Como mantener esa presion es complicado, ya se ha hablado varias veces de sustituir la placa por un elemento fijo que se encarge de acoplar siempre.
Hace poco lei aqui en el foro de un forero que tiene una valvula que le permite mantener la presion fija teniendo el 4x4 constante segun su deseo, a ver si nos da mas detalles, de igual forma que poniendo una valvula de descarga tarada a esa presion tendriamos un salva transfers... con el inconveniente de perder pass.... osea que peligra la direccion... si pusieramos un retorno al bote pas...
Yo creo que la placa es la que hace que los anillos del viscoso se acoplen no???? dependiendo del grado de acople mas potencia o menos hacia atras, ya que el viscoso es el que dependiendo de la presion que la placa le transmita se acopla mas omenos.... no??? o tengo un lio muy gordo...
En cualquier caso cuanto mas reparto fijo atras mas desgaste a los discos de ferodo de esta parte.
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- Sir Alex
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Por lo que he estado leyendo aqui en el foro:
La ECU 4x4 desconecta la tracción total y deja el coche en FWD cuando:
- En operación normal se pisa el freno por encima de 24 km/h.
Si anulamos las placas de presion, si no razono mal, lo que se consigue es que no se ponga el coche en FWD cuando se frena, del mismo modo que si se vuelve a acelerar, tampoco tiene que volver a acoplar. es asi?
De este modo, que le produce al transfer el seguir trabajando aun cuando las ruedas estan frenando a altas velocidades?
La ECU 4x4 desconecta la tracción total y deja el coche en FWD cuando:
- En operación normal se pisa el freno por encima de 24 km/h.
Si anulamos las placas de presion, si no razono mal, lo que se consigue es que no se ponga el coche en FWD cuando se frena, del mismo modo que si se vuelve a acelerar, tampoco tiene que volver a acoplar. es asi?
De este modo, que le produce al transfer el seguir trabajando aun cuando las ruedas estan frenando a altas velocidades?
- bmanzanareso
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- Sir Alex
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He estado averiguando, y no estoy de acuerdo. He hablado con varias personas que han tenido el coche o lo tienen aun en estas condiciones, y dicen comentarios como: de haberlo sabido antes, antes lo hubiera hecho, o ahora lo volveria a hacer otra vez a ciegas, o pena no haberlo sabido antes, cuanto dinero hubiera ahorrado.bmanzanareso escribió:Exacto, la inercia de las ruedas se deberia frenar y en caso de ir acoplados el de las 4 ruedas.
Como solemos decir.... compromisos...
Me dicen que en las frenadas, no lo notas, tiene q ser una frenada al limite, vamos, que sin ser condiciones extremas, es inapreciable, no han notado nada, o no lo reconocen, y como bien dice sergio, EVO e IMPREZA no lo desconectan al frenar, si lo hace el SKYLINE pues lleva un sistema complicado, y creo que tampoco lo hacia el S3 ni BMW 325 xi y similares, estos ultimos seguros. Parece ser que esta medida esta en "auge" y mas extendida de lo que creemos, asi no se casca la goma que va detras de las placas.
- Adu
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La teoria es esa, la practica no la se. Imagino que eso tambien depende del tipo de transfer que monte cada coche.
Por que?De todos modos, en frenadas "comprometidas" instintivamente tambien pisamos en embrague, lo que reduce mucho las posibilidades de inestabilidad, creo yo...
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Hombre, si llegas a bloquear las ruedas y no has pisado el embrague, calas el motor.Adu escribió:Por que?De todos modos, en frenadas "comprometidas" instintivamente tambien pisamos en embrague, lo que reduce mucho las posibilidades de inestabilidad, creo yo...
Yo al menos, cuando hago una frenada brusca porque se te cruza un bicho o algo asi, por acto reflejo siempre piso freno y embrague.
Y me imagino que la gran mayoria tambien.
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yo tambien piso el embrague cuando freno bruscamente
otra cosa, teniendo abs que mas da que se desconecte la traccion o no? aunque este desconectada los frenos tienen que frenar palieres transmision y todo igual
otra cosa, teniendo abs que mas da que se desconecte la traccion o no? aunque este desconectada los frenos tienen que frenar palieres transmision y todo igual
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Yo personalmente no piso el embrague, solo si veo que la frenada lo va a requerir pues hay que frenar de todo, pero de todas maneras, al menos inconscientemente y en automatico es lo que hago yo, si piso embrague, bajo de marcha volando.
Creo que el 4wd permanente no nos supone un problema a nosotros, se lo puede suponer a un piloto de amateur para arriba, en un circuito, de ahi, pal norte, al menos, eso dicen.
Creo que el 4wd permanente no nos supone un problema a nosotros, se lo puede suponer a un piloto de amateur para arriba, en un circuito, de ahi, pal norte, al menos, eso dicen.
- 205rallye
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Podria ser. En los calibras alemanes el ABS era opcional.Adu escribió:Tienes traccion 4x4 y no tienes ABS?
De hecho, si mal no recuerdo el antiguo turbo de Arbiter no tenia ABS...
Ademas de arrastrar el peso del coche, tambien arrastrarias la inercia del motor.Adu escribió:Si no calas el coche la frenada es mejor?
Se supone que hablamos de ese tipo de coches, no?Adu escribió:que tiene que ver esto con el 4x4?
Aunque lo de pisar el ambrague se puede extrapolar perfectamente a otros tipos de traccion.
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- bmanzanareso
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Mac, sabemos algo mas????
Es que pensando pensando, estoy mirando llaves reguladoras de presion que poniendolas a la salida del conjunto de peloto nos permita regular que presion maxima mandar al transfer salvando asi su funcionalidad.
Alan tu sabes de alguna a buen precio???? lo complicado es que no pesen 7kg y que aguanten hasta 52bar, pero teniendo una has 40 por ejemplo... tendriamos un % bastante controlado.
Por otro lado si desmontamos un transfer y sustituyeramos el disco del embrege por una placa de Xmm que cubra todo... al cerrar el transfer no acoplariamos y andariamos a traccion completa al % que la placa apriete???
Alguien puede confirmar que el sistema del pas trabaje a 55bar?????
Un saludo.
Es que pensando pensando, estoy mirando llaves reguladoras de presion que poniendolas a la salida del conjunto de peloto nos permita regular que presion maxima mandar al transfer salvando asi su funcionalidad.
Alan tu sabes de alguna a buen precio???? lo complicado es que no pesen 7kg y que aguanten hasta 52bar, pero teniendo una has 40 por ejemplo... tendriamos un % bastante controlado.
Por otro lado si desmontamos un transfer y sustituyeramos el disco del embrege por una placa de Xmm que cubra todo... al cerrar el transfer no acoplariamos y andariamos a traccion completa al % que la placa apriete???
Alguien puede confirmar que el sistema del pas trabaje a 55bar?????
Un saludo.
- Alan78
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No te puedo ayudar en nada porque no tengo info de nada de lo que pides. Lo unico que tengo en mente es conseguir un manometro que mida algo mas de 50 bares (ya tengo uno ojeado) y comprobar empiricamente la presion que da a la entrada del transfer, pero de momento no voi a mover ficha.
Pd: Si un regulador de presion para agua de casa que aguanta un maximo de 10 bares es un tochillo majo de laton, no me quiero ni imaginar el tamaño que tendra uno para controlar 55 bares .
Pd: Si un regulador de presion para agua de casa que aguanta un maximo de 10 bares es un tochillo majo de laton, no me quiero ni imaginar el tamaño que tendra uno para controlar 55 bares .
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- bmanzanareso
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Claro ese es el problema que tengo... segun estoy mirando cosillas, veo / entiendo que el peloto en si no es mas que un regulador de membrana.Pd: Si un regulador de presion para agua de casa que aguanta un maximo de 10 bares es un tochillo majo de laton, no me quiero ni imaginar el tamaño que tendra uno para controlar 55 bares .
He leido por el foro que la bomba de la direccion trabaja a 55bar y de hay se saca la presion supuestamente 52bar para actuar la placa al 100% y con ello el transfer.
Me gustaria primero confirmar la presion de trabajo de la bomba de la direccion y si es efectivamente 55bar seguir buscando... para encontrar algo que nos asegure la placa y con ello el transfer.
hay una cosa que no me cuadra en esta conversacion. en una frenada de emergencia, NO se debe pisar el embrague si no es para reducir rapidamente. al pisar el freno no solo reduces la inercia de las ruedas, tambien la velocidad de la caja de cambios y la del motor tambien. si todo esto ocurre no son solo los frenos los que te paran, sino el arrastre de la mecanica tambien ayuda.
si vas corriendo en circuito y apuras en una curva de 200 a 80km/h. que haces? evitar que el coche se cale, o redicir hasta tu marcha y velocidad adecuada.
si es verdad que aveces por inercia se pisa el embrague en situaciones limite, pero eso se cura.
si vas corriendo en circuito y apuras en una curva de 200 a 80km/h. que haces? evitar que el coche se cale, o redicir hasta tu marcha y velocidad adecuada.
si es verdad que aveces por inercia se pisa el embrague en situaciones limite, pero eso se cura.