ReKieM escribió:
Llegué un día a casa y el coche empezó a tirar una chocolatada por debajo. Abrí el capó y me dí una ingrata sorpresa: Mayonesa por el vaso de expansion.
Leí un poco sobre este asunto y tras alguna prueba que le hice, descarté que las juntas de la culata se hubieran ido al garete.
Así que decidí hecharle cojones. Cogí y lo puse sobre unas borriquetas con el parachoques quitado.
Lo primero que hice fue soltar el sensor de
aceite. (Lleva un tornillo de estrella)
Despues, quité el filtro de
aceite.
y justo encima del filtro de
aceite salen unos tubos metálicos que son los que llevan el
aceite a dicho intercambiador o radiador de
aceite.
Estos tubos que verás, entran al bloque con unos racores que van con rosca.
Tendrás que quitarlos, asi que prepara una llave fija bastante grande (ahora mismo no me acuerdo)
Son como esto:
Una vez desenroscados, dóblalos y mete presion de aire o agua por uno de ellos para que por el otro salga el
aceite y asi se vacie el radiador. Si el radiador esta picado, estará tirando
aceite hasta el fin de los dias si no lo vacias.
Esos tubos, cortalos por donde quieras y machacalos para que queden estancos. Ya quedan anulados.
Si los cortas, tendrás la muestra en la mano para que te hagan unos latiguillos.
Con esa rosca, diles que te los hagan acodados. De esta manera será mucho más facil meter los latiguillos.
En el otro extremo de los dos latiguillos irán los orificios de entrada y salida del radiador que tengas. Llévales el radiador y a correr.
Luego instala el radiador en el frontal. Justo donde queda la parrilla de cuadrados de tu cali. Amárralo al travesaño frontal (donde van los ventiladores) y listo.