ALTERNATIVA LIQUIDO TRANSFER 4X4 ???

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

JoshuA escribió:Con esa fecha de caducidad ahi puesta tan grande vas a tener pocos interesados. :roll: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Este Mikel los tiene como los buenos vinos,de RESERVA.
Van mejorando con el tiempo.


Yo lleve Mobilube en mi TXB y excepto las patinadas ,que creo yo que seria por que mi TXB estaba en la ultimas y sin dientecitos "enganchaba cuando enganchava" seria por eso, puede valer,por temperatura no se me desconectó nunca que yo recuerde que es lo mas suceptible que puede pasar...puede que lubrique bien pero se caliente y no ayude este aceite a evacuar bien el calor,vuelvo a repetir que no me ocurrio.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:
TELVM escribió:
Oscar Calibra experimentó con el 140 y le fue bien.
Ya es una buena referencia como prueba de resistencia :lol:

Y que lo digas :lol: :lol: :lol:



Por cierto, en las principales ventajas pone:
CASTROL SAF-XJ 75W-140 proporciona:

Gran protección contra la corrosión,
Importante reducción de la temperatura,
Ausencia de ruido en diferenciales autoblocantes,
Excelente fluidez a bajas temperaturas,
Buenas características de extrema presión (EP),
Compatibilidad con juntas.
Si es bastante resistente a las temperaturas, puede ser que hasta vaya mejor que el liquido original. No olvidemos que lo lleva el Lancer Evolution en su transfer, que lleva un reparto inicial del 50-50, o sea que lleva mucho mas estres por ejemplo que el transfer del calibra que lleva 75-25.

Acabo de mandar un mail a opel, sobre el liquido del transfer, a ver que me contesta. :razz:
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Mensaje por Jorge_16V »

A mi este tema del transfer cada vez me acojona mas. Hace poco he comprado en la Opel el liquido de transfer y no he mirado ni la fecha esa de caducidad, pero me da a mi que estara algo añejo .. :roll: En fin, voy a buscar a ver si encuentro este CASTROL SAF-XJ 75W-140.

Salu2
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Turbo in process ....

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Por cierto, para el que le interese, me han pasado referencia del liquido oficial Opel que le echan aqui al diferencial trasero del calibra, del Frontera y del Antara:

TEXACO 75W-90R MULTIGEAR

GM 90 196 535 EPC 19 42 388

15€ el litro.


EDIT: Acabo de buscar sobre este y resulta que es semi-sintetico. Vaya caquita.... :lol: La version sintetica seria multigear S 75w-90
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Mensaje por Alan78 »

Si es por temperatura, con un 75w90 de mobil 1, Amalie o similares, el punto de evaporacion/inflamacion anda sobre los 200 grados y eso ya va muy por encima de la temperatura a la que corta el sensor de temperatura del transfer, amen de que resiste bien las temperaturas manteniendo su densidad. El tema de pillar un 75w140 pues ya no se si influiria mucho en el tema de la lubricacion para este caso :?
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

El indice de viscosidad en caliente de esta valvulina es de 140, o sea que hasta 140º conserva todas sus propiedades.

El sensor de temp del transfer salta a 160º, asi que si tengo que ponerle alguna de las dos le pongo el 75w140, que tiene un margen de lubricacion muy bueno y si salta la alarma alguna vez, los engranajes habran estado mas protegidos y el aceite no llevara tanto tiempo echo aguachirri. :wink:
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Mensaje por 205rallye »

Joshua, no se si leiste lo que puse, pero con ese mismo indice de viscosidad, tienes un liquido de transfer en la Opel, preguntales a ver porque aqui en ZGZ lo tienen....
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Si que te he leido Sergio :razz: De hecho, fui a preguntar ayer por el, pero el de recambios no le suena un liquido con esa viscosidad. De hecho, los liquidos de transmision que tiene no pone nada de especificacion SAE. Podrias poner referencia? :-k
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Mensaje por 205rallye »

Casi mejor que eso.

El concesionario se llama Zavisa, su pagina web es www.zavisa.es y el numero de telefono de recambios es el 976304802.

Llamales a ver que te dicen y si te dicen algo, les dices que lo tienen frente al mostrador de recambios DEL TALLER, el de dentro....
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Buenas,

me acaba de llamar por telefono la atencion al cliente de Opel :roll: diciendome lo que hay sobre el liquidito de marras para el transfer.


El liquido de marras ha sido sustituido por la referencia opel 19 40 776, les he comentado que esos botes tienen fecha de caducidad en febrero de 2008, a lo que me respondieron que no me preocupara, que en febrero saldra otra partida de ese aceite con nueva fecha, que no va a dejarse de hacer.

Asi que el que le toque cambiar el liquido, que se espere hasta finales de febrero/ principios de marzo y tendra de nuevo liquido fresco a la venta por 25€ la botella de 0,6l, y el que le corra prisa pues que pruebe la valvulina del lancer evolution, que yo no la veo nada mal, es mas, no se si sera mejor que la de opel (incluso sale mas barata :roll: ).

Saludos.
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Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió: me respondieron que no me preocupara, que en febrero saldra otra partida de ese aceite con nueva fecha, que no va a dejarse de hacer.
Eso me suena a que cuando colgaste, el paisano pego un grito: "Manolo!!! Vete sacando etiquetas con nueva fecha de caducidad pa reetiquetar tos los botes del almacen!!!" :cuñao:

Pos menuda ruina, yo tengo que cambiar el liquido pero ya mismito y ahora ya no se si meter el 75w90, 75w140 o que historia :?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

http://www.liqui-moly.com.mx/aditivos9.htm


Mi caja de cambios en principio mi F20 va ha llevar este aditivo,luego dependiendo se lo metere a la f28 ,diferencial trasero y por que no...... al Transfer?quizas patinarian los anillos?


Hay un mecanico aki con buena reputacion en reparar cosas raras, y tiene el taller lleno de cajas aceites y aditivos LIQUI MOLY,casa alemana de muy buena reputacion.

El aceite este 10w40 con Ms02 o molideno,se lo hecha a todos los coches diesel o gasolina,incluso a coches de competicion que el tambien prepara,hablando con el de Castrol 10w60 que meto yo al turbo,me lo echó por tierra el cabron,no se si esta algo flipao o que...
El caso es que me hizo una prueba con este aditivo,nos dimos un poco en los dedos y claro por muchas veces que frotaras siempre quedaba impregnado el dedo y suave,asi es como funciona se pega al diente por mucho tiempo.

Ah el color del aceite es de un color negro palido mas feo que el culo de un indio.

¿que os parece?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pues que igual el tio sabe lo que dice / hace, pero el dicho aquel comentaba algo de experimentos con gaseosa, no con transfers, que son mas caros y con menos burbujas :lol: :lol:


Probablemente en tu caso haría lo que dices, probarlo en la F20, que si peta, aunque duela, duele menos que una F28 + transfer ;)


De todas formas nunca me gustaron los aditivos, con buenos zumos deberia ser suficiente ;)
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Pues mirando la version alemana en ingles de la compañia

http://www.liqui-moly.com/web/lmhomeen. ... ysynthetic

Sale esto que tiene muy buena pinta ya que lo usan los bmw de la serie X es decir que si bmw lo usa por algo sera, es 100% sintetico aunque exite el semimineral....

Yo hecharia un vistazo ya que tenemos castrol y por ahora nadie ha dado mas opciones... por mirarlo.... las pruebas con gaseosa como dice tropic.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Por aqui en las tiendas de repuestos no tienen 75w140 :? . Me dicen que me lo consiguen, pero por caja completa, sino se lo tienen que comer, asique va a ser que no. ¿Sobre cuanto cuesta una garrafa de esta valvulina? Estoi pensando en Castrol.

Voi a tener que ir buscando la Mitsubishi por Vigo para hacerles una visita me parece a mi :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

JoshuA escribió:El indice de viscosidad en caliente de esta valvulina es de 140, o sea que hasta 140º conserva todas sus propiedades.

El sensor de temp del transfer salta a 160º, asi que si tengo que ponerle alguna de las dos le pongo el 75w140, que tiene un margen de lubricacion muy bueno y si salta la alarma alguna vez, los engranajes habran estado mas protegidos y el aceite no llevara tanto tiempo echo aguachirri. :wink:
Nah, eso no es así.

En '75W140' el '140' indica únicamente la viscosidad en caliente, no que aguante hasta 140º y que a 141º se degrade. Ese 140 no tiene nada que ver con la temperatura límite.

Lo que indica el aguante del aceite a la temperatura es el flash point, que es también un excelente indicador de la calidad real del mejunje :badgrin: .


Ejemplos motor:

Mobil 1 0W40: Flashpoint 236º

Repsol Elite Competición 5W40: Flashpoint 215º

Castrol MAGNATEC 10W40: Flashpoint 200º



Ejemplos transmisión:

Mobilube HD LS 80W90: Flashpoint 230º

Mobilube 1 SHC 75W90: Flashpoint 202º

Castrol Syntrans 75W85: Flashpoint 185º


Mobilube HD 85W140: Flashpoint 224º

Castrol SAF-XJ 75W140: Flaspoint 180º
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Mensaje por Tropic »

Interesante, a ver si encuentro datos de Motul...
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Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Interesante, a ver si encuentro datos de Motul...
Pero si lo tienes en mi hilo del turbo.... :roll:
Alan78 escribió: :arrow: Castrol TAF-X 75w90:

http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds. ... nish*Spain

:arrow: Motul Motylgear 75w90:

http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf

Viendo los indices de viscosidad por temperaturas, los mejores son por orden: Amalie, Motul, Mobil y Castrol.

Lo curioso es que Castrol en el indice de viscosidad general tiene 210 mientras que los demas tienen sobre 150/160 aprox ¿Como se interpreta esto? ](*,)

Luego tambien es un poco critico lo del punto de inflamacion, que tanto en Amalie como Castrol esta en los 190º y hombre, es una temperatura elevada, pero teniendo en cuenta que los sensores de temperatura del transfer saltan a 160º, tambien podria llegar a alcanzar mas temperatura y no mola nada tener un pirotransfer :lol:
Y........
Alan78 escribió: Por cierto, acabo de estar viendo la web del fabricante del Dexrom III y veo que tambien tienen un "Gear Lube Sint 75W90" :-k ¿Alguien tiene referencias de la marca y calidad en este tipo de aceites? Yo la verdad esque es la primera vez que veo esta marca, aunque me suena bastante.

La verdad es que comparando este producto con el mobilube, veo que gana en calidad este, salvo que el punto de inflamacion es un poco mas bajo que en el mobilube, pero del resto se conserva mas denso que el mobilube a temperaturas altas:

http://www.amaliepetroquimica.com/esp/cam1.html

http://www.mobil.com/Caribbean-Spanish/ ... 75w-90.pdf
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Mensaje por Tropic »

Vale, seamos mas explicitos :lol: :

A ver si busco el flashpoint del Motulgear 300 (un 75w90 de calidad pareja al Mobilube, el precio tambien!! :jaja:)
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Hola

He mirado el que decia Tropic el Motul Gear 300 segun la web

http://www.barbotti.com/motul_auto2.htm#gear%20300

El potinge no esta nada mal, aguanta hasta 208º, y de precio handa por ebay a unos 20€ el litro... no lo veo demasiado mal.

Pedido conjunto???

Tengo que pillar caldos para la f28, transfer y trasero, por lo que yo pedire unos 4 litros, si alguien se anima........ lo vemos juntos.
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