Bien, como bien veis a este motor le falta la culata, y el sensor de
picado va en el bloque, mirando el coche de frente esta en la parte de atras, en la cara que esta mas proxima al habitaculo.
Lo normal es que haya caido agua por ahi, o algun liquido y el sensor y la base se hayan sulfurado y llenado de porqueria, es tan simple como quitarlo (por arriba no lo he hecho nunca, por abajo se hace bien) y pasarle una lija fina a la parte metalica del sensor de
picado y tambien donde apoya en el motor.
Es muy, pero muy (sino trabajara mal) importante, al ponerlo darle un apriete de 2 kilos, asi que si no teneis dinamometrica llevarlo a un taller, que lo suban y se lo den.
Puede tambien estar mal el cable, cortado o pelado y mal apantallado. Yo para probar si esta roto, aparte de con un polimetro pues se puede doblarlo suavemente y ver como se comporta, si esta roto se nota en la manera que se pliega. Para apantallarlo bien creo que se forraba el cable en papel albal y luego se recubria bien con una funda termoretractil y para los que le parezca insuficiente pues cinta aislante encima de la funda termoretractil.
En esta foto, marco el cable del sensor de
picado, tiene varios enganches y este queda suelto, pero para que veais ya la funda y el conector, que tambien es bueno limpiarlo. Esta foto esta hecha desde la aleta del copiloto.
Y esta otra es el sensor de
picado ahi colocadito, en el motor que esta andando en mi coche, la foto la hice colocando el movil a la altura idonea desde la aleta del piloto.
Ahi esta el percal, venga que es facil.