[ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

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pelines
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por pelines »

vectragt8v escribió:mi vectra no tiene clavija para conectar el ventilador del A.A la e vuscado por todas partes asta desmontando parachoques y faros y nada...que puedo hacer?? lo empalmo al ventilador del refrigerante??
Yo no lo haría, cada ventilador lleva relés y fusibles diferentes, si lo empalmas en uno no estoy seguro de que vaya a funcionar bien, igual nunca funcionan a segunda velocidad o te salta el fusible, a saber.

Busca mas, si ese coche tenía aire llevará dos termocontactos, y por algún lado deberías de tener el cable con la ficha para enchufar el ventilador AA.
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pelines
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por pelines »

Carlos escribió:
pelines escribió:¿Estos ventiladores son todos de AA?, la tercera imagen no me cuadra, los dos primeros si que parecen de AA, el tercero, de menos aspas, parece de refrigeración del motor.
Efectivamente el ultimo es el ventilador del radiador del refrigerante.

Lo pregunto por saber si ese de mas aspas lo hay para refrigerante del motor, por si encuentro alguno cogerlo, que llevo el de menos aspas para refrigerar el motor, y mete mucho ruido :rolleyes:
Hay es ta el quid de la cuestión, los modelos tardiaos tren un ventilador para la radiador del refrigerante del motor del tipo 1 (o sea de muchas aspas curvas), hay pocos pero creo que vale la pena conseguir uno de estos (me parece recordar que hay que cambiar el conector de conexión).
He localizado varios de estos ventiladores, y como bien indicas, el conector cambia respecto al calibra. El conector del vectra que engancha en el ventilador va a un mazo de cables directamente, mientras que en el calibra el conector que va al ventilador es un cable que tiene conectores en ambos extremos, uno para el ventilador y otro para engancharse al cableado del calibra, así que tendré que cortar al instalación del vectra y poner el conector del vectra en el extremo del calibra que va al ventilador, a ver si no pongo los cables en sentido contrario :cuñao:
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por Charly_74 »

carlos vaya currada como siempre, pero a mi me da miedo meter mano al cali en este aspecto, soy bastante negado, hace 4 años dejo de funcionar el AA y era un boquete en un tubo de alta presion , despues de buscar por talleres nadie me lo quiso arreglar y ahora me gustaria hacerlo yo puesto que tengo mucho tiempo libre pero pocos€. viendo el tema creo qu no merece la pena puesto que veo muchisimo curro y encma tendria que añadir un tubo nuevo... uff creo que mi cali no volvera a tirar aire freskito xD
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el del kadett
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por el del kadett »

Buenas;

Estoy con el tema de la reconversion del aire acondicionado.

De momento voy consiguiendo todo el material. Para que quede en el foro voy poniendo referencias por si a alguien le sirve. En mi caso, un calibra 16v del año 92:

Valvula de expansión: HELLA 8UW 351 233-091

http://www.oscaro.es/boquilla-de-inyecc ... 126-2408-p

Deshidratador: dwd021 de AVA Cooling

http://www.ebay.es/itm/AVA-QUALITY-COOL ... 1576719128

Ahora bien; las juntas tóricas las he sacado todas, pero me faltan algunas medidas y necesito de alguien que las haya comprado si sabe las medidas para poder hacerme de ellas en material HNBR (para soportar R134a); hasta ahora se:

Sensores de presión (2 en total): ref. 18 50 707 7,65x1,78 mm
Condensador (2 tóricas): ref 18 50 703 de 7,65x1,78 mm y ref 18 50 701 de 10,8x1,8
Evaporador (2 tóricas): la pequeña de 10,8x1,8 mm y la grande ni idea (sobre 17,7mm..)
Válvula expansión (1 tórica): ref 18 54 905 Supongo que sea 10,8x1,8 mm
Deshidratador (2 tóricas): iguales que la grande del evaporador....

Si alguien puede dar luz al tema se lo agradeceria mucho! estoy liado con ello y me gustaría dejarlo terminado pronto que empieza el calor. A ver si alguien puede decir las medidas de las tóricas del deshidratador y con eso queda terminado, o que corrobore el resto.

Gracias
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miguelobregon
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por miguelobregon »

y si vas con las juntas viejas en mano y las pides/cojes iguales? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el del kadett
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por el del kadett »

Es lo primero que he hecho. Pero por un lado, están usadas y hablamos de precisión de décimas (centesimas en el caso de las que aparecen las medidas en el epc) midiendo goma (hasta que punto aprietas para medir?), y lo siguiente, viendo lo zoquetes que son que ya tenían apuntado traer juntas de material epdm en vez de hnbr (con la consiguiente degradación en un sistema de frío y tener que volver a hacerlo todo otra vez si no me hubiese dado cuenta) no les dejo en sus manos el tema.

Alguien conoce las medidas buenas? O las que ha utilizado usando estuches?

Gracias
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Alan78
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por Alan78 »

Yo tuve que recurrir a visitar varios talleres y tiendas para ir recopilando todas las medidas. Unos tenían unas medidas, otros las otras... ninguno tenía las del propio compresor, que tuve que pedir en la Opel...en fin, un coñazo. Estaría bien recuperar las medidas exactas para tener en cuenta en el futuro.
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Carlos
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por Carlos »

Un servidor las consiguió de un maletín como se puede ver en las fotos, pero estaría muy bien tener las medidas originales para poder pedirlas.

Por otra parte indicar que que en la reconversion no cambie ni las juntas del compresor ni las toricas del compresor (cosas de las prisas), no se si es por ello pero a los tres años de la reconversion ya faltaba la mitad del gas (medido con una recicladora de gas), a día de hoy cuando se cumplen los tres años de la reposición del gas que faltaba vuelve a enfriar muy poco, lo cual indica que se ha vuelto a escapar al menos la mitad del gas nuevamente.

Recomendación, mejor cambiar todas las juntas y toricas que andar teniendo que reponer el gas tan asiduamente.
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b.a.d
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por b.a.d »

hombre cambiar el gas cada 3 años tampoco es tanto ya que hoy en dia por menos de 50 o incluso en norauto te lo recargan por 35 y es buena opcion si no encuentras las toricas
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Alan78
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por Alan78 »

Andar con estas changas cada 3 años... es INTOLERABLE. Con lo que nos hemos peleado muchos con los aires opel, viendo lo que ya había y lo que sigue habiendo, solo se puede confirmar again que son una puta basura sin remedio :caguen: .
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por b.a.d »

Yo es k e tenido una mala suerte de la leche con los aires y si me dicen k lo unico que tengo k hacer es recargar cada 3 años a mi me vale jeje
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por OMEGA »

El mio desde que salio de la fabrica no toque el aire, y en verano me gusta ir frio no, helado. De momento en ningun coche mio toque el aire para nada.
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por Alan78 »

OMEGA escribió:El mio desde que salio de la fabrica no toque el aire, y en verano me gusta ir frio no, helado. De momento en ningun coche mio toque el aire para nada.
Te veía venir, en serio :chondo: . Me da igual lo que digas, los unicornios no existen asique... :finga:
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por OMEGA »

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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por b.a.d »

pues el vectra 8v del 91 de mi mujer le a funcionado siempre el aire sin ningun problemas hasta este año que a dejado de funcionar y ahora como no encuentro nadie que recarge r12 tendre que hacer reconversion o dejarlo sin aire
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por Alan78 »

b.a.d escribió:ahora como no encuentro nadie que recarge r12 tendre que hacer reconversion o dejarlo sin aire
Hay hay, el caso es encontrarlo pero sigue habiendo :P .
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)

Mensaje por Carlos »

La verdad es que puede parecer que recargar el aire cada 3 años es un rollo, pero con un fin de semana en Madrid sin aire en verano queda uno convencido a hacer lo que sea para no sufrir nuevamente el suplicio de cocerse vivo.
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