[ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No conozco ningún sitio donde te les hagan a medida, pero si he visto paginas donde las venden nuevas como por ejemplo aqui:
http://www.frigair.com/es/ac_risultati. ... tto=Buscar
Si conoces el codigo de tu manguito es facil encontralo en internet con Google (otra cosa es que son para mi gusto mi caros), ejemplo este manguito ref 90388135 (este según creo recordar salia en una pagina española por 140€) .
http://www.frigair.com/es/ac_risultati. ... tto=Buscar
Si conoces el codigo de tu manguito es facil encontralo en internet con Google (otra cosa es que son para mi gusto mi caros), ejemplo este manguito ref 90388135 (este según creo recordar salia en una pagina española por 140€) .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Me han dado precio en www.regel.es, que están en logroño de esa misma manguera y puesto en casa 111€, el otro que contiene parte de goma es 90228729/8 no me han dado precio, pero si le mando el averiado me lo hacen.
Miraremos para el año que viene.
Un saludo.
Miraremos para el año que viene.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
Buenas a todos, yo tb estoy comiendo el coco con el aa de los cojones, tengo el compresor nuevo, condensador el circuito esta limpio, llevo las gomas verdes y ayer le meti carga, El compresor enfriaba pero no bajaba de los 18 grados, el pavo del taller que no tenia ni zorra( esto me di cuenta despues de meter el coche) le saco al final toda la carga, le metio 1200 y recupero 600, es decir tengo una fuga. Por donde deberia empezar a mirar compis?.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Si es un taller medianamente bueno...le puede poner una carga especial para detectar fugasESKORPION* escribió:Buenas a todos, yo tb estoy comiendo el coco con el aa de los cojones, tengo el compresor nuevo, condensador el circuito esta limpio, llevo las gomas verdes y ayer le meti carga, El compresor enfriaba pero no bajaba de los 18 grados, el pavo del taller que no tenia ni zorra( esto me di cuenta despues de meter el coche) le saco al final toda la carga, le metio 1200 y recupero 600, es decir tengo una fuga. Por donde deberia empezar a mirar compis?.
Gracias de antemano.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
En dificil de decir un sitio concreto (por lo menos tenemos eliminado el compresor) lo normal es que las perdidas sean en las juntas, la segunda causa suele ser perdidas en el radiador (perforaciones por piedras o por corrosión) y finalmente quedaria las fugas en los manguitos (con buen ojo si la perdida es grande se llega a ver el rastro del aceite del compresor).
Si no has montado tu las juntas JC me inclinaria por que alguna de ellas o no esta bien montada o esta dañada (es que hay cada pofesional ).
Lo normal es que un taller que trabaja con el A/A cuando notan que un circuito pierde metan con la carga un producto luminiscente a la luz ultravioleta como ha indicado Somewhere.
Si no has montado tu las juntas JC me inclinaria por que alguna de ellas o no esta bien montada o esta dañada (es que hay cada pofesional ).
Lo normal es que un taller que trabaja con el A/A cuando notan que un circuito pierde metan con la carga un producto luminiscente a la luz ultravioleta como ha indicado Somewhere.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
Una cosa más.... he leido que le has puesto una carga de 1.200. Otros te lo podrán confirmar, pero la carga que debes meter con el gas R134 no es de 1.200...es de 900! (en este mismo post se habla de ello).ESKORPION* escribió:GRACIAS , GRACIAS, el lunes lo llevo a Albea, al menos tienen buena fama, ya he escarmentado de mecanicos cutres. saludos ya os contare.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Puede reventar y de hecho reventara si te metieron 1200 gramos de R-134, puesto que eso era para el R12ESKORPION* escribió:eso he leido y me ha surgido la duda si el pavo le ha metido mas presion de la cuenta y ha reventado algo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No entiendo para que metierón tanto gas, si tu circuito estaba preparado para R-12 y no le has cambiado la válvula evaporadora la cantidad de gas R 134a seria de 750gr, si hicistes una conversión parecida a la mia la cantidad seria de 900gr y si el circuito originalmente era para gas R-134 la cantidad seria de 1.000gr.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Hola gente, levanto el post para comentaros una cosilla q me ha dejado hoy de piedra. Al desmontar el bloque climatizador de poke y sacar de el el radiador del A/A (usease, el evaporador) ha salido de mirame y no me toques(cosas de no llevar filtro de polen).Imaginaos el aire q ya no pasa atraves de el.
Tenia una capa de mierda de mirame y no me toques, (pronto fotos). El coraje q me da es q cuando desmonte el bloque para cambiar los tubos del radiador de la calefa podia haber sacado y el mio y haberlo limpiado, o por lo menos haberlo revisado.
No obstante ya puestos hemos exo una serie de pruebas y sin desmontar nada creo q se podria limpiar. Primero quitando los limpias, el plastico de debajo y sacando el ventilador del bloque climatizador. Posteriormente algun desengrasante o algun limpiador y caña a la kartcher, el agua q entre saldrá por el tubo q sale al bloque al vano motor igual q el agua de la condensacion cuando tenemos el a/a conectado. Luego le damos aire a presion tb atraves del hueco que queda y algo mejorara.
exadle un ojo q se tarda cerocoma en desmontar loq comento y os quedais mas tranquilos.
Un saludo.
Tenia una capa de mierda de mirame y no me toques, (pronto fotos). El coraje q me da es q cuando desmonte el bloque para cambiar los tubos del radiador de la calefa podia haber sacado y el mio y haberlo limpiado, o por lo menos haberlo revisado.
No obstante ya puestos hemos exo una serie de pruebas y sin desmontar nada creo q se podria limpiar. Primero quitando los limpias, el plastico de debajo y sacando el ventilador del bloque climatizador. Posteriormente algun desengrasante o algun limpiador y caña a la kartcher, el agua q entre saldrá por el tubo q sale al bloque al vano motor igual q el agua de la condensacion cuando tenemos el a/a conectado. Luego le damos aire a presion tb atraves del hueco que queda y algo mejorara.
exadle un ojo q se tarda cerocoma en desmontar loq comento y os quedais mas tranquilos.
Un saludo.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Hace un par de años quite el ventilador de la calefación y por el agujero que queda meti el aspirador y lo pase al radiador del A/A por la parte superior, en mi caso no me parecio que la suciedad fuera gran cosa, de todas maneras me espero a ver esas fotos que siempre se aprende algo interesante de estas cosas.
P.D. Esto me recuerda que ayer no me fucionaba el ventilador de la calefacción en ninguna de las velocidades, ¿que coño ocurrira? .
P.D. Esto me recuerda que ayer no me fucionaba el ventilador de la calefacción en ninguna de las velocidades, ¿que coño ocurrira? .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Fusible, ruleta o caja de resistencias del ventilador.Carlos escribió:Hace un par de años quite el ventilador de la calefación y por el agujero que queda meti el aspirador y lo pase al radiador del A/A por la parte superior, en mi caso no me parecio que la suciedad fuera gran cosa, de todas maneras me espero a ver esas fotos que siempre se aprende algo interesante de estas cosas.
P.D. Esto me recuerda que ayer no me fucionaba el ventilador de la calefacción en ninguna de las velocidades, ¿que coño ocurrira? .
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Ya esta localizado el yuyu y esta en la resistencia.
Concretamente en el mismo sitio que la otra vez y eso es en esa especie de diodo que lleva abajo (junto a la punta del boligrafo).
¿Se podra puentear sin peligro de achicharrar nada?.
Concretamente en el mismo sitio que la otra vez y eso es en esa especie de diodo que lleva abajo (junto a la punta del boligrafo).
¿Se podra puentear sin peligro de achicharrar nada?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Me pasó una vez. Ese componente (creo que era un diodo) no va soldado porque aguanta bastante carga y se calienta, es complicado de sustituir. Ya no recuerdo que funcion tenia en el circuito (se combinan resistencias de ese pack para conseguir las 3 velocidades y la ultima creo que es directa) pero siendo un elemento de proteccion, yo no lo eliminaria.
Toca visita al desguace or 30 pavos (aprox)
Toca visita al desguace or 30 pavos (aprox)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
He hablado con uno de los electricistas de curro esta mañana y ya me a aclarado para que sirve el diodo.
El diodo esta para evitar que el ventilador genere sobretensiones una vez que le desconectamos (en ese momento pasa de motor a dinamo), el diodo evita que esas sobre tensiones frian algún componente electronico del coche (asi que ni hablar de eliminarlo).
Como curiosidad el diodo sufre mas a poca velocidad del ventilador que a altas (cosa del flujo de aire).
El diodo esta para evitar que el ventilador genere sobretensiones una vez que le desconectamos (en ese momento pasa de motor a dinamo), el diodo evita que esas sobre tensiones frian algún componente electronico del coche (asi que ni hablar de eliminarlo).
Como curiosidad el diodo sufre mas a poca velocidad del ventilador que a altas (cosa del flujo de aire).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Autista
- Calibrero Silver
- Mensajes: 517
- Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17
- Ubicación: Vigo
- Contactar:
Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
a ver...hoy por fin consegui reparar la calefaccion xDD
ME KEDA EL RETO DEL AIRE ACONDICIONADUUU!!!
Mi duda es la siguiente...
1º en ningun sitio cargan con R12?
2º Donde venden esas juntas verdes chachis?
3º y el aceite?
4º donde van ubicadas las juntas?
5º cuanto aceite se le echa?
6º cuanto vale el filtro ese de VW/Seat?
7º hay algun brico paso a paso de como reparar el aire acondicionado?
ME KEDA EL RETO DEL AIRE ACONDICIONADUUU!!!
Mi duda es la siguiente...
1º en ningun sitio cargan con R12?
2º Donde venden esas juntas verdes chachis?
3º y el aceite?
4º donde van ubicadas las juntas?
5º cuanto aceite se le echa?
6º cuanto vale el filtro ese de VW/Seat?
7º hay algun brico paso a paso de como reparar el aire acondicionado?
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Bueno, pues me gustaria de aqui a verano arreglarle al calibra el aire acondicionado y adaptarlo al nuevo gas R134.
Tengo algunas dudas:
¿Me podran comprobar en algun sitio el estado del compresor si se lo llevo en mano?
¿Pasa algo si los tubos del a.a no se cubren con la malla esa corrugada protectora que llevan?
¿puedo comprobar yo mismo que los tubos no tienen fugas, desmontandolos y haciendo algo?
Tengo algunas dudas:
¿Me podran comprobar en algun sitio el estado del compresor si se lo llevo en mano?
¿Pasa algo si los tubos del a.a no se cubren con la malla esa corrugada protectora que llevan?
¿puedo comprobar yo mismo que los tubos no tienen fugas, desmontandolos y haciendo algo?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.