[BRICOX] Catch-tank
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- Alan78
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Mi idea para diseñarlo es mas compleja, poniendo las entradas un poco mas bajas con un tubo hacia el interior y las salidas con un tubo horizontal en la parte alta del catch tank apantallandolas lo mejor posible de posibles salpicaduras del aceite que contenga el propio catch. Luego para que no anden ahi meneandose el aceite a cabezazos y pueda llegar en un momento dado a colarse por la admision, habria que estudiar la posibilidad de meter algun tipo de filtro metalico como un nanas de acero o algo asi (evidentemente algo que no se deshaga en trozos, sino la liamos parda ).
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Fe en Dios e ghas a fondo
Habeis pensado en hacer a la vez el "breather mod" para evitar charcos de aceite en el catch tank?
http://www.cavweb-forums.co.uk/showthread.php?t=123310
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Extracto de conversacion entre Jhon A y un forero de migweb:
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/cy ... lation.htm
Ideas para catch tank en C20LET:The large breather that goes from the cam cover to the turbo has a T off it to the amal valve, Whats this for?
It's for the valve to expel the excess boost. Since it's metered air, it's best to shove it back into the intake stream
Ahh so would it be best just to fit a catch tank inline and leave the breather connected to the turbo?
Yes.
I've tried all possible combos, and that's the one I favour
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Resulta que Vauxhall/Opel tiene un catch tank que se usa en los concesionarios para ciertos problemas de ralentí en el XEV:
9201848 about £10 inc vat
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Ese mod yo tenia pensado hacerlo en cuanto le monte el arbol de XE y le cambie la tapa de balancines por la que tengo aqui guardadita .
No me habia fijado, pero la segunda foto es lo mismo que queria hacer yo en el catch tank por dentro:
En cualquier caso, le llevo dado mil vueltas para buscar un sitio donde meter el catch en el LET y que ademas sea practico para poder vaciarlo cuando se llene, pero ¿donde? El unico sitio que podria vale haciendo un poco de sitio es donde va la amal, pero yo ahi tenia pensado montar otro trastillo en el futuro
No me habia fijado, pero la segunda foto es lo mismo que queria hacer yo en el catch tank por dentro:
En cualquier caso, le llevo dado mil vueltas para buscar un sitio donde meter el catch en el LET y que ademas sea practico para poder vaciarlo cuando se llene, pero ¿donde? El unico sitio que podria vale haciendo un poco de sitio es donde va la amal, pero yo ahi tenia pensado montar otro trastillo en el futuro
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Esa pieza en cuestion no se yo hasta que punto serviria para acoplar en un LET. Segun la foto del epc tiene una forma un poco curiosa, ya que sale un tubo en horizontal y se supone que va intercalado en el manguito que sale de la tapa de balancines y va al desagüe del carter ¿para que seria la boca esa horizontal?Tropic escribió:Resulta que Vauxhall/Opel tiene un catch tank que se usa en los concesionarios para ciertos problemas de ralentí en el XEV:
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Site, ¿ese catch tank "oficial" para xev se puede comprar como tal en Celtiberia?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
catch tank
hola coleguis
estoy rumiando el poner el susodicho catch tank para mi 8v. he leido que se puede suprimir el manguito que va al acelerador desde la tapa de balancines. mi pregunta es....he visto que hay otros 2 manguitos (a parte del gordo que viene de la valvula de ralentí) que van desde la bomba de agua y otro desde el vaso expansor.....
de arriba abajo van
-valvula de ralenti
-tapa de balancines
-bomba de agua
-vaso expansion
la pregunta...perdon , se pueden suprimir los de bomba de agua y vaso?....perdon por la calidad de las imagenes pero es que mi movil no es pixelado... . gracias.
estoy rumiando el poner el susodicho catch tank para mi 8v. he leido que se puede suprimir el manguito que va al acelerador desde la tapa de balancines. mi pregunta es....he visto que hay otros 2 manguitos (a parte del gordo que viene de la valvula de ralentí) que van desde la bomba de agua y otro desde el vaso expansor.....
de arriba abajo van
-valvula de ralenti
-tapa de balancines
-bomba de agua
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la pregunta...perdon , se pueden suprimir los de bomba de agua y vaso?....perdon por la calidad de las imagenes pero es que mi movil no es pixelado... . gracias.
-8V renaciendo..........................
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Re: [BRICOX] Catch-tank
Os habiais fijado en la instalacion del catch tank de este LET ???
Si os fijais, tiene enviado desde la salida de gases del turbo hasta el catch-tank que lo lleva colocado cerca de la bateria, y luego de ahi supongo que va por detras del motor hasta la tapa de balancines, no ?
Parece una solucion correcta digo yo
Si os fijais, tiene enviado desde la salida de gases del turbo hasta el catch-tank que lo lleva colocado cerca de la bateria, y luego de ahi supongo que va por detras del motor hasta la tapa de balancines, no ?
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Re: [BRICOX] Catch-tank
Desde luego el catch es igualito que los del pedido...Juanlibra escribió:Os habiais fijado en la instalacion del catch tank de este LET ???
Si os fijais, tiene enviado desde la salida de gases del turbo hasta el catch-tank que lo lleva colocado cerca de la bateria, y luego de ahi supongo que va por detras del motor hasta la tapa de balancines, no ?
Parece una solucion correcta digo yo
Por lo que veo, parece tener una de las dos salidas de vapores de culata (manguito de 8 de la izquierda) taponada, y la otra de 15 rodeando el motor hacia el catch. Desde el catch hacia el turbo le pierdo la pista, no se si va aguas arriba o abajo de la turbina.
No se, no acabo de verlo claro en esa foto, pero diria que ha hecho solo la mitad de la faena
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Re: [BRICOX] Catch-tank
Desde el catch va junto a la toma que vuelve al deposito de anticongelante, ahi hay una salida de gases del turbo, justo junto al termostato del anticongelante
Por que solo la mitad ???
PD: Yo creo que la que el tiene anulada, o eso parece, se podria dejar tal cual la tenemos de serie, ya que tiene una valvula antiretorno y no influye mucho, no ?
Por que solo la mitad ???
PD: Yo creo que la que el tiene anulada, o eso parece, se podria dejar tal cual la tenemos de serie, ya que tiene una valvula antiretorno y no influye mucho, no ?
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Re: [BRICOX] Catch-tank
Ahora me fijare bien a ver si le veo el que...Juanlibra escribió:Desde el catch va junto a la toma que vuelve al deposito de anticongelante, ahi hay una salida de gases del turbo, justo junto al termostato del anticongelante
Si de serie hay dos manguitos de reaspiracion de vapores de aceite y solo decantamos uno de ellos, a eso le llamo yo hacer la mitad.Juanlibra escribió:Por que solo la mitad ???
La verdad es que en el turbo me pierdo un poco, pero creo que de serie ambas van a la admision. Yo al menos no la cegaria sin antes rumiar como se porta todo el sistema con calma.Juanlibra escribió:PD: Yo creo que la que el tiene anulada, o eso parece, se podria dejar tal cual la tenemos de serie, ya que tiene una valvula antiretorno y no influye mucho, no ?
En el caso de los DOHC atmosfericos, el manguito fino traga a ralenti y el gordo o los dos a TB abierto. Al no haber soplillo hay mas juego para no tener que sacrificar ninguno.
Desde luego te doy la razon: Mejor dejarlo como esta que cegarlo sin pensar. Las consecuencias seran que cuando trague por ahi, seguira guarreando. Una vez mas, mitad del trabajo.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Jue, 17 Jun 2010, 22:18, editado 1 vez en total.
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Re: [BRICOX] Catch-tank
Korvo si pudieras explicar el tema amal en el LET yo al menos te lo agradeceria un monton!
Se que hay una valvula antirretorno que evita que la presion que sopla en turbo on-boost se cuele por un tubo de esos e invada el motor con nefastas consecuencias para la junta mas debil, pero no se si es esa u otra...
Se que hay una valvula antirretorno que evita que la presion que sopla en turbo on-boost se cuele por un tubo de esos e invada el motor con nefastas consecuencias para la junta mas debil, pero no se si es esa u otra...
Re: [BRICOX] Catch-tank
ese de la valvula antirretorno es el mismo que en el xe el de 8mm, simplemente en el turbo se intercala una valvula antirretorno para que cuando venga presion por la admision, esta no se escape directamente a la tapa de balancines presurizando el interior del motor..NeWbIe_SLMNK escribió:Korvo si pudieras explicar el tema amal en el LET yo al menos te lo agradeceria un monton!
Se que hay una valvula antirretorno que evita que la presion que sopla en turbo on-boost se cuele por un tubo de esos e invada el motor con nefastas consecuencias para la junta mas debil, pero no se si es esa u otra...
la amal, va conectada al actuador del turbo y a una toma del cuerpo del turbo por donde recoge presion, segun esa presion y la apertura y cierre de la amal, se va autoregulando el boost
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Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: [BRICOX] Catch-tank
Entonces, entiendo que podriamos decantar ambos tubos para no dejar el tema a medias, si colocamos el catch-tank cerca de admision, podriamos decantar el tubo gordo directamente segun sale de culata y llevarlo luego hasta la salida de gases del turbo. Y luego, el tubo fino lo decantamos tambien a la salida de culata y lo llevamos al "throttle body" pasandolo primero por la valvula "antirretorno del jedi" D
Algo asi valdria ???
Algo asi valdria ???
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