[INFOX] Singh Grooves
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El Vectra creo que sólo ha tenido una reparación "seria" tras una colisión fronto-lateral en la que hubo que cambiar únicamente el radiador en cuanto a componentes mecánicos. La distro segun pone en el libro de la Pelo fue hecha a los 65.000 y a los 132.000 Km (mas o menos cuando tocaba) Eso si, tenia marcas "sospechosas" en las poleas
Esto va cogiendo buen color!
La textura de las camaras es muy rugosa salvo en los laterales del "tejadillo", me esta tocando quitar relativamente bastante material para pulir. Espero no perder mucha compresion ahi.
Los ports de admision tenian casi la misma roña que los de escape, cortesia de la EGR y la reaspiracion de vapores de aceite como añadido. Un servidor jura patear ambos artefactos hasta alfa-centauro como muy cerca a la vez que monta el motor.
La textura de la arena del molde ni la voy a tocar en estos. Ahi tengo unos buenos agujeros de pelota de golf by the face!
No se si se aprecia, pero en los de admision la guia de valvula va "empotrada" en un socavón decente, en los de escape por contra, sobresale de un techo "plano" ¿Cual de las dos situaciones es peor para la dinamica de fluidos?
Una cosilla mas para soltar "kagondioses de libro", me es imposible sacarlo en una foto pero la parte donde terminan los asientos de valvula de escape, ya dentro del port, presentan unos escalones de órdago! Que chapucillas! Esto en tiempos anteriores a superlopez no pasaba!
PD.- Ya se ven las marquitas de las SGs. ¿Las dejo unicamente en la squish o me tiro a la piscina y las alargo insanamente hasta el alojamiento de la candela?
Esto va cogiendo buen color!
La textura de las camaras es muy rugosa salvo en los laterales del "tejadillo", me esta tocando quitar relativamente bastante material para pulir. Espero no perder mucha compresion ahi.
Los ports de admision tenian casi la misma roña que los de escape, cortesia de la EGR y la reaspiracion de vapores de aceite como añadido. Un servidor jura patear ambos artefactos hasta alfa-centauro como muy cerca a la vez que monta el motor.
La textura de la arena del molde ni la voy a tocar en estos. Ahi tengo unos buenos agujeros de pelota de golf by the face!
No se si se aprecia, pero en los de admision la guia de valvula va "empotrada" en un socavón decente, en los de escape por contra, sobresale de un techo "plano" ¿Cual de las dos situaciones es peor para la dinamica de fluidos?
Una cosilla mas para soltar "kagondioses de libro", me es imposible sacarlo en una foto pero la parte donde terminan los asientos de valvula de escape, ya dentro del port, presentan unos escalones de órdago! Que chapucillas! Esto en tiempos anteriores a superlopez no pasaba!
PD.- Ya se ven las marquitas de las SGs. ¿Las dejo unicamente en la squish o me tiro a la piscina y las alargo insanamente hasta el alojamiento de la candela?
- Carlos
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Hay desgraciadamente hay "pofesionales" para todo .NeWbIe_SLMNK escribió:Mecagohastaenlamadrequeparioalautodatayentodasuvidadeportivacienmilveces!
Al levantar culata me doy cuenta de que el PMS del piston nº 1 no coincide (por unos 30 graditos menos de cigüeñal de nada) con las marcas que trae dibujado el autodata para estos menesteres. Como para volver a fiarme...
Buen trabajo NeWbIe, esa culata ya cogiendo "color" .
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Si lo peor de esto es que es altamente adictivo, cuanto mejor lo ves mejor lo quieres dejar, aunque caiga en combate algun dedo que otro! (que ports mas canijos)Carlos escribió:Buen trabajo NeWbIe, esa culata ya cogiendo "color" .[/color]
A proposito de ellos, echando un vistazo a las fotos de la culata que preparo Maese Marivs resaltan las sutiles diferencias entre los motores X14/X16 y los Y16/Z16. Promete ser una autentica cabronada adaptar los colectores de admision de los primeros a los ultimos... Tocara adaptar powerbox directamente a la junta intermedia.
Por contra los arbolitos X16XE encajan a la perfeccion, cero problemas.
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NeWbIe_SLMNK escribió:Alan, creo que gremlin cazado, aunque haya sido a trabucazos de howitzer del 105
Pero que hideputas! ¿dejaron la carcasa descojonada en sus soportes o que?
Lo mejor es fijarse bien antes de quitar la correa y tomar como punto de referencia la marca de cigueñal, luego comparar la posicion que tiene con los arboles en la parte superior y si no cuadra con las marcas de la carcasa... o ya metieron la zarpa en el anterior cambio o sino tocaria marcar en la carcasa las nuevas posiciones, entonces seria el momento de quitar la correa vieja y montar la nueva en base a esas marcas
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Relax que la pérdida es despreciable .NeWbIe_SLMNK escribió:La textura de las camaras es muy rugosa salvo en los laterales del "tejadillo", me esta tocando quitar relativamente bastante material para pulir. Espero no perder mucha compresion ahi.
Sublime, cósmico .Los ports de admision tenian casi la misma roña que los de escape, cortesia de la EGR y la reaspiracion de vapores de aceite como añadido. Un servidor jura patear ambos artefactos hasta alfa-centauro como muy cerca a la vez que monta el motor.
No veo un pijo .No se si se aprecia, pero en los de admision la guia de valvula va "empotrada" en un socavón decente, en los de escape por contra, sobresale de un techo "plano" ¿Cual de las dos situaciones es peor para la dinamica de fluidos?
En las de escape el escalón es 'a favor', lo que no es tan grave.Una cosilla mas para soltar "kagondioses de libro", me es imposible sacarlo en una foto pero la parte donde terminan los asientos de valvula de escape, ya dentro del port, presentan unos escalones de órdago! Que chapucillas! Esto en tiempos anteriores a superlopez no pasaba!
Anyway, leña al mono:
Cuanto más insano mejor, pero ojo no te pongas trigger-happy y 'cales al agua', la demencia sería entonces irreversible .PD.- Ya se ven las marquitas de las SGs. ¿Las dejo unicamente en la squish o me tiro a la piscina y las alargo insanamente hasta el alojamiento de la candela?
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Re:
por que 3 a un lado y una a otro? no es mejor 3 a cada lado?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re:
A gusto del "ranurador", yo le meti 3 en el lado que mas guarro lo vi al levantar culata (==indicios de que ahi ardia mal y necesitaba ayuda). Tambien puedes hacer algo parecido al diseño del asturiano:miguelobregon escribió:por que 3 a un lado y una a otro? no es mejor 3 a cada lado?
PD.- Este hilo se mereceria un [INFOX/DOCUX]? A mi me parece extremadamente ilustrativo.
- miguelobregon
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Re: Re:
o mas bien un bricox quiza?NeWbIe_SLMNK escribió: PD.- Este hilo se mereceria un [INFOX/DOCUX]? A mi me parece extremadamente ilustrativo.
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Re: Re:
[BRICOX] es un "como se hace" dirigido a calibras, sin entrar demasiado en que se gana o pierde; en este hilo se habla de muuuuchos motores y de sus beneficios en general. Por eso no me he querido pillar las uñas y me he ido a un rotulo [INFOX/DOCUX] que es mas generico y no entra tanto en la realizacion.miguelobregon escribió:o mas bien un bricox quiza?NeWbIe_SLMNK escribió: PD.- Este hilo se mereceria un [INFOX/DOCUX]? A mi me parece extremadamente ilustrativo.
Eso si, si te vas a meter a ello haz fotos de cada paso, desde el marcado del diseño, corte con la hoja de sierra, apertura con lima, redondeado con tela esmeril... y asi completamos muchisimo la informacion y en este hilo (o en otro propio) lo dejamos bordado!
- miguelobregon
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Re: Singh Grooves
no hice mas fotos como para hacer un bricox, pero puedo resumir el proceso:
marque la circunferencia con la junta vieja, hice los cortes con una hoja de sierra de hierro y luego le pase con una lima triangular, por ultimo unas pasaditas con lija para suavizar bordes y listo
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Re: [INFOX] Singh Grooves
Me acabo de dar cuenta que las fotos de las SG's que talle en el motor del 124 no estan subidas en el hilo. Pues ale, este es su sitio :
El metodo de tallado fue: poner junta de culata encima bien cuadrada, marcar los circulos de los cilindros, retirar junta, marcar por donde queremos tallar SG's, serrar con cuidado un poco y luego pasar a lima triangular, finalmente repasar con una lija para pulir lo maximo posible las caras de las SG's pero dejando aristas en los bordes.
Va subidito de compresion (culata planificada al maximo con asientos de valvula a ras del plano ) y no pica biela, corre como sus muertos, emisiones bajas y sonido mas bronco en bajas
El metodo de tallado fue: poner junta de culata encima bien cuadrada, marcar los circulos de los cilindros, retirar junta, marcar por donde queremos tallar SG's, serrar con cuidado un poco y luego pasar a lima triangular, finalmente repasar con una lija para pulir lo maximo posible las caras de las SG's pero dejando aristas en los bordes.
Va subidito de compresion (culata planificada al maximo con asientos de valvula a ras del plano ) y no pica biela, corre como sus muertos, emisiones bajas y sonido mas bronco en bajas
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Re: [INFOX] Singh Grooves
Otro hereje empíricamente satisfecho. Este estigmatiza culatas de MG.
http://www.mgccars.com/groove_101.htm
http://www.mgccars.com/Groove%20Pictures.htm
http://www.mgccars.com/groove_101.htm
http://www.mgccars.com/Groove%20Pictures.htm
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Re: [INFOX] Singh Grooves
Joer, las SG's del MG no las tengo muy claras. La de arriba al lado de la bujia me da la sensacion que esta al reves a juzgar por la forma de la camara donde entra la bujia
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Re: [INFOX] Singh Grooves
¿Y eso? Yo la veo bien apuntando a la vulva ADM con un par!Alan78 escribió:La de arriba al lado de la bujia me da la sensacion que esta al reves a juzgar por la forma de la camara donde entra la bujia