[INFOX] Singh Grooves

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Ésta es la imágen más interesante que pude conseguir de un C3G. Es el motor antiguo, de 40 kW.

Imagen

En teoría este motor tiene 90mil km, y más roña que el palo de un gallinero.

Camisas húmedas. ¿Qué tal se llevaría eso con el honning? ¿O se sustituyen las camisas tal cuál?

Dios, a ver si pillo una foto de una culata. Como tener tuviera squish... Las válvulas son paralelas, es todo cuanto sé.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues no sé decirte compañero, los datos disponibles no ofrecen conclusiones :( .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Es pa darse de cabezazos contra la pared. No encuentro info libre de un puto motorcito mass production. ](*,)

Lo que cada día me están gustando más son las SG's, por su filosofía.
Singh Somender escribió:By the way, a -surprising- amount of fuel/air mixture is NOT burned in every single stroke of your typical engine. It is allowed to exit through the tailpipe and is sometimes called pollution. It definitely is wasted fuel that you paid for with good money .

The Groove reduces the amount of unburned fuel/air mixture leaving your engine by turning more of it into power.
Me parece sorprendente, armoniosa, artística y elegante la idea de transformar un inconveniente (unburned fuel) en una ventaja añadida (more power). Es muchísimo más eficaz que implementar mejoras que tienen contraindicaciones. Me encanta. :D

Quiero explorar un poco más la idea del nitrógeno como dispersante de oxígeno en la combustión.

http://somender-singh.com/component/opt ... /Itemid,1/
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ya está, te ha infectado el virus :vamp: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El motor del Twingo es del tipo "Sierra" que quitando los paratos electronicos es practicamente el mismo motor que el del R8.

Prueba a realizar busquedas son sus primos del mismo tipo "sierra".
Su motor cuatro cilindros tipo "Sierra" sin duda es el elemento que menos problemas da, ya que se trata de un motor muy utilizado por Renault hasta hace escasos años. Como curiosidad comentar que los primeros Clio / Twingo de los 90 todavía se construían con este robusto motor.
Hay un documento en formato .PDF en este sitio listando todos los motores instalados en coches Renault en los últimos 20 años.

http://www.telecable.es/personales/forc ... 20list.pdf
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Bueno, ya esta a la vuelta de la esquina mi cumpleaños y me han hecho un regalito cuanto menos peculiar... :jaja:

Un Peugeot 106 reventado de culata!!! :lol:

¿Pudiera ser una buena cobaya para crear un mechero? La excusa y la situacion no pueden ser mejores!

De aqui puede salir algo potable para el dia a dia!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

NeWbIe_SLMNK escribió: De aqui puede salir algo potable para el dia a dia!
:roll: :roll:

:lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tito Om ¿Que me he perdido? Ya se que no es ninguna maravilla, pero para ir a currar a 8 Km por nacional todos los dias mas comodo que en una scooter ire. ¿Es un motor problematico? ¿Hay alguna pega asi gorda?

¿O es que simplemente estabas de coña? :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Newbie si descartas el 106 avisa, que mi parienta esta buscando un coche BARATO y pequeño para empezar, pero bueno, sin prisas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 entre calibreros las cosas claras: Ese coche me lo dan por que ha quemado 3 juntas de culata seguidas en muy poco tiempo y, o bien ha habido un fallo en el montaje las 3 veces (no lo creo) o tiene algo que las peta en un plis. Vamos, que va a ser plan de desmontar todo, verificar por completo y remontar. No van a ser dos dias ni es seguro que acabe rodando...

De todos modos sabiendo que andas en busca de algo asi ya tendre los ojos bien abiertos tio :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM ¿Mi ingles se queda muy escaso o el dueño del Geo Metro ha texturizado los ports de admision literalmente ROSCANDOLOS A 1"? :chondo: :chondo:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

I threaded the intake ports about an inch using a 1 inch NPT pipe tap ...
Yo entiendo que usó un macho de 1 pulgada (2.54mm) para dejar roscado el interior de cada port a lo largo de un trecho de 1 pulgada.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Que era broma, ese coche bien repasado de todo te aguantara la batalla diaria.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:Newbie si descartas el 106 avisa, que mi parienta esta buscando un coche BARATO y pequeño para empezar, pero bueno, sin prisas :wink:
Hace poco di un Suzuki baleno 1.4 i del 99 y 3p. por 350 € transferido
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Yo entiendo que usó un macho de 1 pulgada (2.54mm) para dejar roscado el interior de cada port a lo largo de un trecho de 1 pulgada.
Una idea muy original para texturizar ports aguas abajo de inyectores. Desde luego he de reconocer que yo de buenas a primeras no me hubiese atrevido...
talaveracali escribió:Hace poco di un Suzuki baleno 1.4 i del 99 y 3p. por 350 € transferido
¿Baleno? ¿Ese no era la base del Suzuki Escudo de Pike's Peak Climb? :chondo: :chondo:
OMEGA escribió:Que era broma, ese coche bien repasado de todo te aguantara la batalla diaria.
Reconozcolo, toy empanao :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:
talaveracali escribió:Hace poco di un Suzuki baleno 1.4 i del 99 y 3p. por 350 € transferido
¿Baleno? ¿Ese no era la base del Suzuki Escudo de Pike's Peak Climb?

Nop.

El que se basaba en el Baleno era el suzuki cultus...

Imagen


El escudo, aunque parezca mentira, esta hecho sobre la base del Vitara...

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Es verdad, es verdad! me habia liado, jejeje

Que par de malas bestias por diosh!!! :chondo:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:Una idea muy original para texturizar ports aguas abajo de inyectores. Desde luego he de reconocer que yo de buenas a primeras no me hubiese atrevido...
Comentando el 'Power Lynz' radical con Randy Naquin, ambos estuvimos de acuerdo en que, si bien puede ser beneficioso con el consumo como prioridad alpha, tanta turbulencia en las paredes probablemente es perjudicial para la VE a tutiplén de rpm, cuando el aire pasa por los ports a toda ostia.

Uséase, Power Lynz radical (peazo surcos) solo con el consumo como obsesión y en conducción tranquila. Texturado moderado (rayado con lija 30-60) con la chicha a altas rpm como prioridad.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por lo que cuentas NeWbIe ese 106 debe de tener algo en la culata, o esta doblada o tiene fisuras, yo iria mirando si es posible buscar otra similar por si acaso.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tenia en mente hacer eso y aprovechar la vieja para experimentar con las SG's, si es que se puede, sin cortarme lo mas minimo...

De todos modos a ver si pillo a un "gruero", meto el 106 en el local, le echo un vistazo con quietud y me entero del tipo de motor que lleva, que ni siquiera se cual es y hay 3 candidatos posibles :wink:
ImagenImagen
Responder