Pedido conjunto de Opel scanner full

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Cerrado
Ron
Calibrero Silver

Re: Pedido conjunto de Opel scanner full

Mensaje por Ron »

VectraGT2.0i escribió:Hola satanorz,

me refiero a lo de responsabilidades, porque en algunos casos una mala instalacion de drivers erroneos pueden boquear el cable y por consiguiente no funcionar.

Mas que nada lo digo por eso.

Forinainer:
Tu coche lleva conector ALDL?
Si es asi, como ha dicho Alan, dan muchisimo por saco esas conexiones, yo con mi vectra algunas veces me las deseaba para coenctar. Al final opte por desmontar completamente el conector aldl del coche y repasar pin a pin y cerrandolos uno a uno.

Ya veo que os gusta el cablecito, jajajaja

Ademas, cuando indagueis un poco vereis que hasta teneis para leer el mapeado de vuestro coche!!! jajajaja

Y en algunos ordenadores de abordo, lectura y escrutyra de eeprom!!!
A darle caña al cable!! jajaja

A disfrutar.

Saludos a todos!
La verdad es que es una pasada. Es muy practico.

¿Existe algún manual que te diga todas las posibilidades del scanner?

Gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
xujuanmi
Calibrerito Iniciado

Mensaje por xujuanmi »

VectraGT2.0i escribió:Hola satanorz,

me refiero a lo de responsabilidades, porque en algunos casos una mala instalacion de drivers erroneos pueden boquear el cable y por consiguiente no funcionar.

Mas que nada lo digo por eso.

Forinainer:
Tu coche lleva conector ALDL?
Si es asi, como ha dicho Alan, dan muchisimo por saco esas conexiones, yo con mi vectra algunas veces me las deseaba para coenctar. Al final opte por desmontar completamente el conector aldl del coche y repasar pin a pin y cerrandolos uno a uno.

Ya veo que os gusta el cablecito, jajajaja

Ademas, cuando indagueis un poco vereis que hasta teneis para leer el mapeado de vuestro coche!!! jajajaja

Y en algunos ordenadores de abordo, lectura y escrutyra de eeprom!!!
A darle caña al cable!! jajaja

A disfrutar.

Saludos a todos!

eso de escritura de eeprom?? que es?, explicame eso que como crea que es lo que pienso esta noche no duermo,jaja
Hay gente que no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Ahora que comentais lo de la eeprom y tal. Le doy a leer, me pone downloading.. y cuando va por el 20% o así, pone connecting, connected, desaparece la barra y ahí se queda, no baja nunca (todo a 0x00), Simtec x20xev, alguna idea?.

Tampoco lee ni flash ni ram, ahi ni empieza a leer.

A ver si mañana hace buen tiempo y lo pruebo en el LET también :badgrin:
Alan78 escribió: P.D.: Lo del dispositivo TC026 Opel Scanner esta coñero :cuñao:
No pude evitarlo :finga:
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado

Mensaje por VectraGT2.0i »

Pues pudiera ser satanorz que al ser esa centralita no reprogramable ( no lleve memorias flash, solo eprom), aunque intente hacer lectura a la fuerza, no pueda mantener el protocolo de lectura ya que la ecu en si no la soporta ( pero el cable le intenta sacar las tripas). Yo en mi vectra con Motronic 1.5 me leyo la cartografia perfectamente ( y montaba una eprom 27C256 borrable por UV ) y me sirvio de ayuda cuando hice el doble maping controlado por un interruptor, para ver que realmente los bloques de memoria cambiaban al accionar el interruptor.

Es teoria sin mas.

Saludos!
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Mañana lo probaré con el turbete a ver que me dice.

Otra cosa que me acabo de dar cuenta, en C:\ me deja un fichero de LOG, en formato ASL, con lo que parece ser toda la traza en crudo desde que le damos a Start hasta que desconectamos, la pregunta es, ¿Esto luego se puede usar para algo? ¿Algun tipo de replay?, no encuentro nada referente a los ficheros generados en el programa.

Un saludo :wink:
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado

Mensaje por VectraGT2.0i »

hola stanorz, pues sobre el archivo LOG ni idea. ya preguntare a ver que puede ser.

Saludos!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Aun no he instalado nada pero por lo que veo con los drivers que indico Alan funciona perfectamente, haber si saco un poco de tiempo esta semana y pruebo el aparatito ya tengo ganas.

P.D. Como dice XNX no estaria mal postear nuestras experiencias con el apartito en cuestión.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Pues a mi me lo trajeron el viernes pero no estba ne casa. Ire mañana a por el. Alguien ha probado los drivers con windows 7? Es que mi portatil es nuevo y viene con win 7.
A ver si mañana voy a por el y empizo a investigar
Calibra 16v C 20 XE x 2
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bueno señores, como imagino que a partir de ahora saldran cosillas tecnicas, comentarios y demas historias sobre el programita y hardware en cuestion, mejor transladar esos comentarios al hilo que propuso Xuanxo:

viewtopic.php?f=3&t=19853

Voi a postear un video y un par de cosillas :)

P.D.: Los drivers de satanorz me rulan perfectamente :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Alan, me puedes hacer un favor?
Al enchufar el scanner a la centralita ABS, conecta y reconecta mil veces solo, no se queda estable (probado con 2 ecus), y sobre todo, la centralita del 4x4, si me pudieras poner una captura de lo que te dan tus sensores de freno de pie, solenoide y luz de warning me harías un favor, por que a mí me dá cosas raras, que luego mido a polimetro en el conector y dice otra cosa.
Aparte, me dice que no tiene errores guardados, le hago el paperclip test y me salen 3 :doubt:

Lo que me faltaba a mi, un cablecito con muchos numeritos :cuñao: :finga:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo recoji el sabado, a ver si lo pruebo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:P.D.: Los drivers de satanorz me rulan perfectamente :wink:
Maestro de Queimadas ¿con que Drivers me quedo? creo ya bajado todos los que habeis posteado pero aun no he instalado ninguno y ahora me entran dudas de cual usar.

Tenia idea de usar el que te indico andoni pero ahora ya no se si usar este o el de satan como dices que usa tu cable.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

los drivers no valen para Win7, o yo no consigo instalarlos. He probado en el fijo que tiene XP , pero digamos que el cable no llega hasta la cochera :D
Alguna solucion se os ocurre? Drivers para win7
Calibra 16v C 20 XE x 2
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Pues vista la demanda de drivers, y ya que le he pillado el truco, ahí van unos para Windows7, he probado que instalan, pero el 7 lo tengo en el sobremesa, asi que no te puedo decir si realmente conecta o no, supongo que ya me dirás :lol:

Te saldrá que los drivers no son certificados por windows, por que los he modificado para que reconozca el dispositivo, ignora esos mensajes y siguiente-siguiente de toda la vida.

http://www.megaupload.com/?d=SWZDPCYL

Un saludo 8)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

satanorz escribió:Alan, me puedes hacer un favor?
Al enchufar el scanner a la centralita ABS, conecta y reconecta mil veces solo, no se queda estable (probado con 2 ecus), y sobre todo, la centralita del 4x4, si me pudieras poner una captura de lo que te dan tus sensores de freno de pie, solenoide y luz de warning me harías un favor, por que a mí me dá cosas raras, que luego mido a polimetro en el conector y dice otra cosa.
Aparte, me dice que no tiene errores guardados, le hago el paperclip test y me salen 3 :doubt:

Lo que me faltaba a mi, un cablecito con muchos numeritos :cuñao: :finga:
Sin problema, cuando pueda te subo uno del ABS y 4x4 :wink:.
Carlos escribió:
Alan78 escribió:P.D.: Los drivers de satanorz me rulan perfectamente :wink:
Maestro de Queimadas ¿con que Drivers me quedo? creo ya bajado todos los que habeis posteado pero aun no he instalado ninguno y ahora me entran dudas de cual usar.

Tenia idea de usar el que te indico andoni pero ahora ya no se si usar este o el de satan como dices que usa tu cable.
El de satanorz al fin y al cabo es el mismo, pero ya te digo que te rulara perfectamente, o por lo menos a algunos nos esta funcionando a las mil maravillas :wink:.

Seria interesante que posteasemos todos los datos tecnicos y errores sacados del opelscanner en el otro hilo para tener todo junto y mas definido :wink:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Yo lo tengo instalado en Win7 y sin problemas.
Tienes que irte al administrador de dispositivos, conectar el opelscanner y te intentara instalar algun driver pero fallara. Entonces veras que te ha aparecido un dispositivo nuevo con una exclamacion que indica que hay problemas de drivers. Dale a propiedades en el dispositivo que sale con la exclamacion, y ahi le das "actualizar controlador" y lo eliges en la carpeta de los drivers, llamada "opel_usb_drivers" o algo asi. Entonces te instalara un driver, para este dispositivo.
Luego, automaticamente te detectara otro dispositivo mas pero tampoco instalar bien su driver y te saldra denuevo con la exclamacion. Haces lo mismo que antes y entonces se instalara correctamente.

Bueno, que conste que no me fije demasiado al instalarlo y tampoco tengo mu buena memoria, asi que espero haber acertado con el proceso ... :D al menos a grandes rasgos :jaja:

Pero eso, que a mi me funciona bajo Win7 y muy bien por cierto :pulgar:

Saludos
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tios, todo esto habladlo en el hilo del opelscanner, que luego cuesta dar con la info!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Cerrado