Ralentí a 1.500 rpm ....
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Ralentí a 1.500 rpm ....
El ralentí lo tengo a 1.500 rpm en frio y en caliente (algunas veces baja algo...pero lo normal es que esté a 1.500 +/- )
- He limpiado la valvula de ralentí con WD40
- He puesto nuevo el manguito de "acordeón" que va del cauda al cuerpo de la mariposa pq el que tenía antiguo estaba rajado.
Dudas que tengo :
En un post preguntaba por la posición de la mariposa en reposo pq no me parecía muy normal su posición. Me dijeron que desmontara la mariposa para comprobar que no estuviera montada al revés...y he pensado que antes de desmontarla (os tendría que preguntar cómo hacerlo y que mirar) prefiero que veais las fotos por si me podeis decir algo más .
Las fotos que siguen las acabo de hacer (las dejo grandes por si alguien quiere ver el detalle).
Son de la posición del cable del acelerador y la mariposa por dentro.
Por las fotos que me he fijado de vuestros motores, parece que la posición del cable del acelerador no es la "normal" ...y quizás destensándolo se arreglaría el problema.
A ver si alguien me puede decir si está bien o no, pq yo no he visto ningún otro C20NE y no puedo comparar. Además que no soy mecánico ....
Gracias x anticipado...y pido disculpas pq ultimamente estoy aquí constantemente preguntando muchas cosas
- He limpiado la valvula de ralentí con WD40
- He puesto nuevo el manguito de "acordeón" que va del cauda al cuerpo de la mariposa pq el que tenía antiguo estaba rajado.
Dudas que tengo :
En un post preguntaba por la posición de la mariposa en reposo pq no me parecía muy normal su posición. Me dijeron que desmontara la mariposa para comprobar que no estuviera montada al revés...y he pensado que antes de desmontarla (os tendría que preguntar cómo hacerlo y que mirar) prefiero que veais las fotos por si me podeis decir algo más .
Las fotos que siguen las acabo de hacer (las dejo grandes por si alguien quiere ver el detalle).
Son de la posición del cable del acelerador y la mariposa por dentro.
Por las fotos que me he fijado de vuestros motores, parece que la posición del cable del acelerador no es la "normal" ...y quizás destensándolo se arreglaría el problema.
A ver si alguien me puede decir si está bien o no, pq yo no he visto ningún otro C20NE y no puedo comparar. Además que no soy mecánico ....
Gracias x anticipado...y pido disculpas pq ultimamente estoy aquí constantemente preguntando muchas cosas
Ya estoy aquí.
He quitado la grapa y se ha puesto en su sitio el acelerador. He vuelto a colocar la grapita.
Al principio el ralentí se mantenía en 900 rpm y luego ha ido subiendo hasta las 1.500 rpm y ahí se ha quedado. Esto ha sucedido cuando he empezado a darle acelerones al coche. Lo que he observado es que le cuesta bajar de vueltas (no mucho , pero si le cuesta un poquito)
La foto de como ha quedado al final después de tocar la grapa. El recorrido que sobra por encima no actua sobre la mariposa
He quitado la grapa y se ha puesto en su sitio el acelerador. He vuelto a colocar la grapita.
Al principio el ralentí se mantenía en 900 rpm y luego ha ido subiendo hasta las 1.500 rpm y ahí se ha quedado. Esto ha sucedido cuando he empezado a darle acelerones al coche. Lo que he observado es que le cuesta bajar de vueltas (no mucho , pero si le cuesta un poquito)
La foto de como ha quedado al final después de tocar la grapa. El recorrido que sobra por encima no actua sobre la mariposa
- JoshuA
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No tendras la palomilla atascada de mugre???
Hace poco tuve un pequeño susto de ralenti a 5000rpm Y era que la palomilla no bajaba a su posicion de reposo porque el eje se atascaba. 3 en 1 a saco y tirar del cable muchas veces hasta que se limpio un poco.
Hace poco tuve un pequeño susto de ralenti a 5000rpm Y era que la palomilla no bajaba a su posicion de reposo porque el eje se atascaba. 3 en 1 a saco y tirar del cable muchas veces hasta que se limpio un poco.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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yo pienso que es eso, que le cuesta recuperar la palomilla a su sitio, o bien no sella bien por la mugre, o los muelles que devuelven esten flojillos , o poco engrasados, este problema lo tuve en el astra y despues de cada lavado de motor , le echaba siempre un buen bañito de aceite y grasa a todo el sistema de muelles y engranajes
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Si es por mugre....casi que ese será el problema. Pq hace muchos años que no se limpiaba el motor. Hace unos días le dí una limpieza rápida, pero lo que no hice fue darle aceite/3 en 1/grasa.
Probaré con lo que me decís en todo el sistema de muelles, a ver si con suerte es solo eso.
Joshua, el 3en1 se lo diste por donde estan los muelles por fuera...o tambien le diste por dentro (por donde las 2 primeras fotos) ?
Redzone, si no sella bien por la mugre, la tendré que desmontar y limpiar todo bien en casa?
Probaré con lo que me decís en todo el sistema de muelles, a ver si con suerte es solo eso.
Joshua, el 3en1 se lo diste por donde estan los muelles por fuera...o tambien le diste por dentro (por donde las 2 primeras fotos) ?
Redzone, si no sella bien por la mugre, la tendré que desmontar y limpiar todo bien en casa?
- JoshuA
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Yo se lo eche donde gira el conjunto por fuera.
De todos modos pilla la articulacion de la palomilla y empujala con la mano a lo que seria su posicion de reposo. Si consigue bajar y estabilizar el ralenti ahi tienes el problema.
De todos modos pilla la articulacion de la palomilla y empujala con la mano a lo que seria su posicion de reposo. Si consigue bajar y estabilizar el ralenti ahi tienes el problema.
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Hola,
El 3en1 aún no lo he podido echar.
Lo que si me he fijado es "forzar" la posición de la palomilla hasta su posición de reposo. En la foto indico con una flecha roja la pieza que impide bajar más "la tuerca redonda que va por el rail" así que por mucho que fuerce esa es su posición máxima y no bajará más.
Me estoy empezando a preocupar...pq lo del ralentí es como un pozo sin fondo (múltiples causas) y me llevará mucho tiempo en encontrar piezas que funcionen para ir probando
la foto :
El 3en1 aún no lo he podido echar.
Lo que si me he fijado es "forzar" la posición de la palomilla hasta su posición de reposo. En la foto indico con una flecha roja la pieza que impide bajar más "la tuerca redonda que va por el rail" así que por mucho que fuerce esa es su posición máxima y no bajará más.
Me estoy empezando a preocupar...pq lo del ralentí es como un pozo sin fondo (múltiples causas) y me llevará mucho tiempo en encontrar piezas que funcionen para ir probando
la foto :
No lo he desmontado. Me da un poco de respeto hacerlo pq no lo he hecho nunca. Supongo que serán los tornillos que veo, abrir las abrazaderas y quitar el cable del acelerador....es así? o hay que tener especial cuidado con algo más?dp16 escribió:lo has desmontado y comprovado que la palomilla este bien ubicada que no este puesta al reves?