Restaurando un C20XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Tropic »

Que le has desconectado para probar la bomba dando arranque? o esta girando el motor en vacio?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Que le has desconectado para probar la bomba dando arranque? o esta girando el motor en vacio?


Le desconecte la bobina y quite las bujias (por aquello de gastar menos bateria) girando el motor en vacio :wink: Tambien se puede hacer puenteando un par de pines en el rele de inyeccion pero eso lleva demasiado tiempo para lo que queria hacer :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Tropic »

:pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Ale, patilla del radiador cambiada de sitio, al que le corresponde:

DSC08177.JPG
DSC08177.JPG (38.03 KiB) Visto 8796 veces


Y por fin, todo remontado (en la foto falta la chapa de los colectores pero el resto ya esta todo montado) y probado:

DSC08179.JPG
DSC08179.JPG (40.36 KiB) Visto 8796 veces


Con todo de esta guisa, estaba listo para sacarlo a labrar un poco :jaja: y asegurarnos de que todo respondiese como es debido 8-[ . El motor ya suena mucho mejor al haber hecho un ciclo de temperatura normal, responde sin titubeos y vaya si labra :lol:

Esta semana espero verlo alejarse del taller para pasar ITV, eso si, en grua :finga:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

Imagen








Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

Dia D

Eran las 10 y 20 de la mañana, y despues de todo el tema logistico-horario, alli estabamos, preparados para subir el jinete a la yegua, y para lo facil que es, aun tuvo sus anecdotas :rofl: Jaimitadas, las justas !

Imagen


El comandante en jefe de la mision, saliendo del puesto de mando.

Imagen

El resultado: Muy a mi pesar, no he podido incluir unos muelles eibach en ficha, pero volvere a la carga, se tiene que poder.

Imagen

Por si acaso la inspeccion hubiera ido mal, la guardia real estaba alli para apalizar al inquisidor, pero no hizo falta asi que procedimos a abandonar la estacion espacial tras haber pegado en el cristal la nueva pegatina de "vehiculo apto para rodar o asi lo estima la inquisicion tras el analisis"

Imagen

Asi que ahi estamos, de camino a casa, disfrutando la carretera. Hay que recuperar mucho tiempo y recorrer muchas carreteras.

ImagenImagenImagen

"My eyes, made water today". Thank you Doctor.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por xuanxo02 »

:pulgar: cojonudo tio

por cierto, yo te hubiera tirado por las llantas y por el interior de cuero, no se como no te han dicho nada :rofl:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por cristian »

xuanxo02 escribió::pulgar: cojonudo tio

por cierto, yo te hubiera tirado por las llantas y por el interior de cuero, no se como no te han dicho nada :rofl:


Tu calla que vas con llantas de megane y unas 185/60 jajajajajaja
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por spewi »

cristian escribió:
xuanxo02 escribió::pulgar: cojonudo tio

por cierto, yo te hubiera tirado por las llantas y por el interior de cuero, no se como no te han dicho nada :rofl:


Tu calla que vas con llantas de megane y unas 185/60 jajajajajaja


A norauto vino un zagal con un calibra 8v para montar 185/65/14 y dijo que siempre había llevado esa medida y que en la itv cero problemas.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Afrontando la situacion:

Imagen

Me despisto un poco y nada mas pasar ITV, un extraño ser se me abalanza sobre el pobre capo del XE, mecagonla, que casi lo violan alli mismo con el alegron :shock: :lol: :

Imagen

:mrgreen:

Menudo personaje nos encontramos ya de mañana :lol:, me recordo a una mezcla entre Corky y la dependienta de "y lueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeego??":



por los suelos con el personaje :rofl: :rofl:


Ale, a disfrutarlo gañan y no lo rompas, que sino pido la custodia :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por RedZone »

ey¡¡¡¡ ey¡¡¡ arto a la guardia civí ... queestonoeslaformulauno.....como pasaste itv con la pestaña del capo? :-k
mu guapo te ha quedado, si señor a disfrutarlo...

Pd: no lo acaricies tanto mac que luego sufre de calores :cuñao:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

nunca tuve problemas con ella miguel.los primeros años la miraban y tal pero como no pasa mas de no se que porcentaje de tapar el faro no había problema.lo típico,gruñidos pero nada.
Este año no me dijeron ni mu.testigos tengo.la verdad que fue una inspección muy light
jonkoupe
Calibrero Casual
Mensajes: 180
Registrado: Jue, 23 Dic 2010, 02:16
Ubicación: vitoria

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por jonkoupe »

Enorabuena por el carro muy currado
ex kadett 1.6 ex a3 1.8t
ex calibra 8v ex astra coupe 2.2dti
ex vectra c gts 2.2dti
corsa d 1.4I
320d
calibra 16v
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

one year after ........... :arrow:

hay que volver a la itv y vamos a por todas -> :termi:

espero que la pase [-o< :angel: :tonqe: y despues celebrarlo :supz: :king: :weedman:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

ImagenImagenImagen

Itv por un año mas. :mrgreen: y con un par de cositas mas, "fin" del proyecto.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Parece que quedo brillante :-k.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por xuanxo02 »

esas lunas tintadas son de gitatuner :finga:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Dasari »

xuanxo02 escribió:esas lunas tintadas son de gitatuner :finga:

:secundo: :finga: :lol: :lol:
Me alegro de ver que se reparo bien todo lo del golpe y que esta en plena forma ese XE :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

Alan78 escribió:Parece que quedo brillante :-k.

Por fuera y por dentro. El radiador valeo que no te gustaba ya no existe :o . Palier izquierdo nuevo SKF (no encontre GKN) rotulas de suspension, pendulos de estabilizadora, y los tacos izquierdo y derecho del motor nuevos.
Tapa del distribuidor en camino, y cuando se le cambie eso, moralmente me quedan pendientes unos cables de bujias, adecentar el tubo de la powercap, rotulas de direccion y palier derecho. Si estas cuatro cosas estuvieran cambiadas, la mayor parte de las piezas mecanico-electricas del coche, serian nuevas, y lo que no, reparado o reconstruido.

xuanxo02 escribió:esas lunas tintadas son de gitatuner :finga:


pues aunque no te lo creas, a veces pienso en quitarlas y cambiar el aleron trasero. Si no tuvieran funcion solar, igual las quitaba, pero casualmente, ultimamente he oido de muchos papis que ponen laminas para que sus babys vayan mejor (compañeros de trabajo y otros colegas, que dudaban si poner las oscuras de todo o las claritas, querian saber si se pierde vision y tal).

PD: me suena del anuncio de tu turbo que tenias la marca de las ruedas pintada en blanco, estilo tuning de scalextric ? :burla:

Dasari escribió:
xuanxo02 escribió:esas lunas tintadas son de gitatuner :finga:

:secundo: :finga: :lol: :lol:
Me alegro de ver que se reparo bien todo lo del golpe y que esta en plena forma ese XE :wink:

Saludos.


no esta todo bien no; se como han desmontado el motor y tal, pero en algun momento se han debido equivocar conectando los terminales del sensor de picado y valvula de ralenti (tipico) y cuando le pides chicha corta el rollo.
de todas maneras solo saque el coche del taller para llevarlo a la itv que caducaba el dia 18, un año despues de la aventura con el gruista y tal y tal.
ahora vuelve a estar en el taller, hasta que la compañia cumpla su acuerdo verbal de pago.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por xuanxo02 »

si es por el sol, yo miraria a ponerle unas tintadas de estas de color verde clarito como las que llevan los touaregs y demas... esas me gustan porque si que evitan del sol (no se en que medida) pero no son cantosas.

Sir Alex escribió:PD: me suena del anuncio de tu turbo que tenias la marca de las ruedas pintada en blanco, estilo tuning de scalextric ? :burla:


sip, pero esas ruedas se cambiaron cuando me entregaron el coche, ahora ya no llevo la marca en blanco :sad:

aunque me gustaria llevarlo :badgrin:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder