Restaurando un C20XE

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Alan78
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Hoy toco empezar a desvalijar la correa de distribucion y poleas para poder empezar a hacer sitio y lavar lo maximo posible el motor por dentro y por fuera antes de destriparlo:
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Tapamos bien todos los ports de admision y manguitos pequeños de refrigerante a base de tapones de corcho salvo la boca del codo de plastico que va al radiador para que echase toda el agua fuera y la maxima cantidad de mayonesa posible (salio lo suyo), le metimos agua a cholon y con presion por el manguito gordo del vaso de expansion y ala, un buen rato drenando. Luego le metimos unos buenos chorros de agua tambien al radiador y ya empezamos a tapar con corchos todas las bocas de salida del bloque para meter limpiador de circuitos a chorro por el manguito gordo del vaso de expansion y que se quede dentro currando lo suyo, a ver si reblandece la mayonesa que quede por dentro del bloque, aun asi como no se podia encender el motor para que se calentase y el liquido fuese mas efectivo, creo que voi a usar metodos mas contundentes, odio que los motores se queden guarros por dentro con restos de mayonesa :bate: :
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan ¿como lo tienes para meterle una bomba electrica externa y dejarla trabajando toda una noche moviendo agua con limpiador?

Yo ya lo he probado un par de veces plantandole un termostato jodido (permanentemente abierto) y los resultados son bestiales, incluso sin calefactado del agua (que ayuda aun mas)
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Sphinx
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sphinx »

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Ese maldito tornillo del cigüeñal :guns: :termi: :rambo: :arco:

Saludos: Sphinx
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Alan78
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Alan ¿como lo tienes para meterle una bomba electrica externa y dejarla trabajando toda una noche moviendo agua con limpiador?

Yo ya lo he probado un par de veces plantandole un termostato jodido (permanentemente abierto) y los resultados son bestiales, incluso sin calefactado del agua (que ayuda aun mas)
Pues ahora mismo no tengo ninguna bomba a mano para cascarle, pero aun asi tendria que hacer algun que otro puente de manguitos (tampoco seria la muerte) ¿pero tanto se nota moviendo el agua en frio en tan "poco tiempo"? ¿como hiciste para ir decantando la mierda fuera del bloque?

Yo le casque una manguera que saca como 6 bar de presion y un caudal mas que cojonudo :lol:, estaba rezando para que las toricas y radiador de calefa no saltasen por el aire :lol:. Desde luego asi le quitamos BASTANTE mierda, se veia el costado de la caja de cambios llena de mahonesa y lo tuve asi como un par de minutos metiendo agua a saco :-k

La pena es que no tenga un grifo con agua caliente a mano en el taller, sino era lo ideal, con eso y un poco de desengrasante a chorro, un poco de fairi y chorrocientos litros de agua pasando por el circuito, cagondiola, eso tenia que quedar como dios :lol:. Tengo que ver si puedo rapiñar un grifo que hay a 100 metros con agua caliente de un termo, sino seria cuestion de empujar como un animal por el coche hasta el grifo y darle lo suyo y lo de su prima :lol:
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Se nota mas porque como el agua rula en circuito cerrado, le puedes cargar bien de agentes limpiadores y les da tiempo a actuar sin que se vayan por el desague; Como ademas trabajan con un volumen fijo, no hay peligro de sobrepresion y al estar en constante movimiento, mantienen en suspension toda la mierda hasta en el momento en que vacias el circuito y fuerzas a todo fuera con agua limpia. Podria haber metido un filtro justo en la salida de la bomba pero no lo tenia a mano.

Cuando teniamos que hacer mantenimiento a los trafos de soldadura, teniamos un equipo muy simple pero muy efectivo: Una bomba, un deposito para el limpiador, una toma de agua y unas cuantas valvulas de 3 vias controladas electricamente. El equipo ese hacia ciclos de lavado y vaciado automaticamente y al dia siguiente todo el trabajo ya estaba hecho y el circuito impoluto. A los alemanes les gusta trabajar con la cabeza! :D

Estoy buitreando componentes de aqui y de alla (principalmente electrovalvulas de lavadoras) pero aun no tengo suficiente como para currarme algo igual, asique de momento me toca hacerlo "semiautomatico" vaciando el circuito a manubrio.
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Alan78
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Hoy he ido a ver como estaba de nivel y ya habia perdido agua hasta el nivel del bloque. Como los corchos son porosos ha tirado algo por el codo plastico que va al radiador, pero por donde mas ha perdido es por los agujeros que van al colector de admision en el port 1. He aprovechado para rellenar de nuevo y meterle un poco de desengrasante industrial para dentro, que curre en en sus entrañas, que curre :badgrin: . Quiza el lunes o en cuanto pueda lo saque del taller y drene todo el circuito de nuevo, esta vez espero darle caña con agua caliente a ser posible :-k

P.D.: Newbie, ida de olla total ¿y si se montase un alambique directo al sistema de refrigeracion? :chondo: :chondo:, liquido caliente y disolvente al canto, ¿mas molaba eh!!? :rofl:
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:P.D.: Newbie, ida de olla total ¿y si se montase un alambique directo al sistema de refrigeracion? :chondo: :chondo:, liquido caliente y disolvente al canto, ¿mas molaba eh!!? :rofl:
Metele vino al circuito, ponle una espita en el radiador y arrancale! :rofl:

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Sir Alex
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

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voila las articulas del susodicho xe. En su estado "natal". Una cossie antes de llevar a comprobar y planificar, y luego pasarle la lima y la sierra, una de porting, otra de pulida y unos holluelos de golf. A ver que sale. [-o<
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por xuanxo02 »

Sir Alex escribió:antes de llevar a comprobar y planificar, y luego pasarle la lima y la sierra, una de porting, otra de pulida y unos holluelos de golf. [-o<
ole tus huevos alex :D
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

evaluemos la situación.tengo en casa 3 garrafas de anticongelante.la bulata comprobada y planificada.

¿El útil de la distribución?voy a llamar a la opel a ver q me cuentan.

Es que sí podemos acabar ya igual sólo descarbonizo...
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Alan78
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Dale caña a esa culata que sino me pongo a levantar bloques :lol:
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

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Que empiece el trabajo, ya tengo la dremel in house.
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Pues vete desmontando valvulas y descarbonizando eso, que ya tienes faenita para tirarte ahi unas horitas currando :mrgreen:. Si no te das safado dame un toque para la semana y hablamos, que ademas hay que sacar el coche fuera para terminar lo que empezamos :wink:
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

una de accion

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casi a mitad de camino :rolleyes: . estuve viendo los videos de marte de como quitar las guias de valvulas, a ver como consigo un botador a medida ahora q el taller accesible esta "on holidays". sondeando en ebay y mas o menos quien vende y que ya esta localizado. ahora lo que hace falta identificar es el propio material de la culata, saber si es de epoca kadet y lleva unas guias, o saber si es moderna y lleva las otras, hay que trabajar sobre seguro. me voy a mandar una de epc aunque el epc no despieza guias, pero por valvulas, seguro que mas o menos pillo algun dato relevante.
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dp16
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por dp16 »

ese cali no vuelve a andar :burla:

cuidadito con las guias que con eso har que ir con mimo
c20xe in progress.....
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Alan78
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Antes de ayer ya se quedo medio bloque limpio de restos de junta de culata, cuando saque otro rato me pondre a limpiar el resto.

Lo siguiente va a ser precintar el plano del bloque y pulir la cabeza de los pistones todo lo que pueda poniendo cuidado de que no caiga porqueria hacia los segmentos (me ayudo de un aspirador, trapos y mucha paciencia).

Macgregor hazle caso a dp16, las guias puedes quitarlas como te dije con un botador que entre por el interior de las guias (las viejas da igual sacarlas a las bravas o marcarlas), pero meter las nuevas a golpes no me mola nada, eso hay que hacerlo con pies de plomo o fabricarse una "arandela" de madera para no martillar en la punta de la guia y que no se deforme (si se deforma hacia el interior puede ser criminal para las valvulas :?) o en su defecto montarlas con una prensa que las monta sin golpes secos y del tiron.
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por dp16 »

tambien las puedes meter con un util de plomo y cuidado
aunque es mas viable con madera
c20xe in progress.....
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Y si ademas van bien congeladas, entran la mar de bien oiga! :cuñao:
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

No tengo nitrogeno liquido por el taller.... CAAAAWEN :lol:
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JoshuA
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por JoshuA »

Ya que no tienes nitrogeno liquido, si no tienes petado el congelador de tu casa las dejas ahi metidas un dia con las gambas y con el termostato a -20º, ya veras que bien entran luego. :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

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