[BRICOX] Mejorar sistema de frenos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 528
- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
- Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
- Contactar:
No entran en llanta 15" ni de palito322x32mm
288mm MAXIMO, lo menciono por ahí
No se si de 284 que llevan los V6 a los 288 de un Vectra B merece la pena el cambio. Puede ser que si, no solo por los mm de mas, si no por la mayor superficie de la pastilla de freno (ver fotos en post principal)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
PEDRO, los azules mas pequeños son de 322... dudo que entren en 15", a no ser que las pinzas sean una virgueria de diseño... mira como quedan los de 288 montados en 15"...
Que sean de 4 agujeros si, pero para 15"... nu se!
Que sean de 4 agujeros si, pero para 15"... nu se!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tienes toda la razon, solo y no estoy muy seguro entrarian
los de 299X24. Parece que esta gente de Movit en algun
clasico (Lamborghini) ponen en llanta 15" discos de 299x24.
This was an act of highest precision on this very narrow constructed car with 15" wheels and one central nut.
Saludos.
Pedro.
los de 299X24. Parece que esta gente de Movit en algun
clasico (Lamborghini) ponen en llanta 15" discos de 299x24.
This was an act of highest precision on this very narrow constructed car with 15" wheels and one central nut.
Saludos.
Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Si que son bonitos esos frenos, yo me estaba preguntando ¿con unas pinzas de mayor diametro no seria necesaria una bomba de freno de mayor diametro? es decir frenos de Turbo bomba de Turbo, frenos Porche bomba idem.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos, es asi hasta cierto punto. Por ejemplo, en el cambio de 256 a 288 no es obligatorio, solo aconsejable meter mas bomba de freno
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Una cosa que le he comentado a Tropic es que hay un Astra G con unos discos de unos 6mm más de diametro en cuatro tornillos, la verdad que tampoco aumento no valga mucho la pena hacer el cambio.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Pués, pasados ya 700Kms. desde que m los han instalado, sin apurar para nada las frenadas para que asentasen como es debido, esta mañana los he puesto a prueba:U2905 escribió:Me acabas de leer el pensamiento, Cribeat.cribeat escribió:Yo solo añadir estos discos q ademas los fabrican aqui en zaragoza y son filial de brembo:
http://starmedia.autocity.com/documento ... igoDoc=177
echarle un vistazo,de precio son bastante asequibles ya q no son de marca y son de fabricacion nacional.
Estaba a punto de postear lo siguiente:
Este viernes he cambiado los discos y pastillas delanteras de mi cali, los latiguillos no los consiguieron a tiempo, por lo que quedarán para el próximo cambio de pastillas.
El colega del taller me recomendó unos discos ventilados-rayallos-perforados que tenía en el escaparate desde hacía tiempo y que, curiuosamente correspondían con las medidas de los míos.
Finalmente me los dejó en 95,00Eur+Iva cada uno, ya que llevaban tiempo expuestos y eran de 240,00Eur+Iva el par.
Direis que soy estúpido por no preguntar que marca de discos son, pero me fío del tío y, además, hasta dudo que él mismo lo sepa.
Total, llegué a casa y mirando en internet, me encontré esto:
Igualitos que los míos!:
Brembo Sportline:
Y viendo los precios de http://www.autotienda.net/web/brembo.htm
De 95,00Eur, me he dicho que flaco favor me han hecho.
Por cierto, se llaman como los que mencionas y aparentemente son iguales no?:
Éstos son los que tú mencionas:
Pero aquí no acaba la cosa.
Me digo: llevo unos brembo.... El tío me ha vendido la moto...Bueno!...que más da!, tampoco me ha estafado...no?
Y sigo mirando y me encuentro con ésto:
Catálogo BCCORONA Sparco 2004-2005:
y que, aparentemente, no se diferencian de los dos anteriores.
Estos Sparco tienen un precio de 151,00Eur+Iva cada uno (para mi cali).
El tío del taller tenía los discos en el escaparate en medio de otras piezas Sparco...
A ver...¿Más caros quiere decir mejores?.
Por qué los sparco tienen un precio muy superior a los Brembo, cuando todo el mundo dice que los Brembo son los mejores?.
Va a ser que los tres modelos están realizados por el mismo fabricante y distribuidos por tres marcas, al menos, distintas?.
Gracias y disculpad por la extensión...
Circulando a 140Km/H he apurado la frenada cási a tope y he notado una pequeña vibración/ruidillo durante la misma.
Frenando suave no se nota, pero se incrementa a medida que se apura la frenada.
¿Tiene esto algo que ver con las perforaciones o los surcos que llevan los discos?. ¿Es normal en este tipo de discos?.
Antes llevaba los discos originales de Pelo (lisos) y no se notaba nada.
Con mi anterior Kadett, llegué a cargarme los discos por frenar sin pastillas pero la vibración en la frenada era bestial...Gracias...
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
joder pedazo de brico... me he quedado flipando, lo lei ya hace cuando empezó a ponerlo Tropic, pero no le hice mucho caso debido a que me parecia que frenaba bien el cali, asta que me ha dado un par d sustillos ya... lo he estado buscando, me he leido todo y me he quedado anodadado, despues de hablar el finde pasado con Kilmer y leer este post, creo que cambio de discos, pastillas y todo lo k haga falta!!! fantasitco post, si señor... mazo d currado, eso si tengo una pequeña pregunta... los latiguillos de metal no estaban prohibidos? he escuchado muchisimo que se nota de la ostía, pero que estan prohibidos y te tiran en la ITV... no se si será verdad o no, es lo que se rumorea, conozco gente que con ellos ha paso la ITV perfectamente... pero ellos mismos son los que me han dicho que estan prohibidos y no deberian haber pasado la ITV, vaya contradiccion no? y a ver si alguien me aclara mas o menos el tema de la pasta... unos discos rallados, pastillas, pinzas, latiguillos, bomba de V6, etc, etc, etc... cuanto saldrían, unos 400 € a las 4 ruedas?
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P.
Kadett 1.6 1990 R.I.P.
Yo llevo discos taladrados y rayados y a mi no me vibra nada al frenar, puede ser porque no frena una mierdaaaaaaaaaa
La semana pasada me hice con unas pinzas gordas, las 57/25, ahora estoy dudando entre retaladrar los 288/25 o comprar unos de 4 taladros en 284/24....
Ya que me pongo, latiguillos metalicos (a ver si hacemos el jodido pedido), liquido nuevo y pastillas no muy cutres. Me voy a quedar temblando.
Saludos
PSD: Esos separadores que le voy a tener que meter a las ruedas para que no rocen las pinzas...
La semana pasada me hice con unas pinzas gordas, las 57/25, ahora estoy dudando entre retaladrar los 288/25 o comprar unos de 4 taladros en 284/24....
Ya que me pongo, latiguillos metalicos (a ver si hacemos el jodido pedido), liquido nuevo y pastillas no muy cutres. Me voy a quedar temblando.
Saludos
PSD: Esos separadores que le voy a tener que meter a las ruedas para que no rocen las pinzas...
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
Tuning??? nein danke!!
Hola!!!
A ver que me he leido el superpost de la mejora de frenos y me he puesto manos a la obra, he hablado con un tornero y he hablado con un par de mecánicos, todo se ve bien excepto lo del retaladrado, no dicen que no directamente pero me aconsejan que no lo haga.
El tornero me alude a que puede quedar el disco debilitado debido a los agujeros, además de que es un poco lioso porque coincidiran algunos agujeros encima de otros y no precisamente en el centro. Un mecánico me comentó que alguien hizo eso y "destempló" los discos y que la cosa fué muy mal... ?¿ Además me da "yuyu" meterle taladro a los discos, vamos no me gusta la idea.
Total que mejor me busco unos discos de 4 tornillos y listo, o me cambio llantas pero ya es meterse en muchos gastos, me dijeron que hay un ASTRA 2.0 16v a partir del 88 que lleva discos de 280mm.
Ahora pregunto yo, si consigo las pinzas de 284 ó 288mm, ¿se pueden comprar aqui en españa los discos de 4 tornillos para esas pinzas? sólo sería eso NO? o sea poner pinzas de vectra y poner discos nuevos de 4 tornillos, ya casi me da igual que sean rayados, perforados, lijados o recauchutados... con tal de que aparezcan...
Chao gente!!
A ver que me he leido el superpost de la mejora de frenos y me he puesto manos a la obra, he hablado con un tornero y he hablado con un par de mecánicos, todo se ve bien excepto lo del retaladrado, no dicen que no directamente pero me aconsejan que no lo haga.
El tornero me alude a que puede quedar el disco debilitado debido a los agujeros, además de que es un poco lioso porque coincidiran algunos agujeros encima de otros y no precisamente en el centro. Un mecánico me comentó que alguien hizo eso y "destempló" los discos y que la cosa fué muy mal... ?¿ Además me da "yuyu" meterle taladro a los discos, vamos no me gusta la idea.
Total que mejor me busco unos discos de 4 tornillos y listo, o me cambio llantas pero ya es meterse en muchos gastos, me dijeron que hay un ASTRA 2.0 16v a partir del 88 que lleva discos de 280mm.
Ahora pregunto yo, si consigo las pinzas de 284 ó 288mm, ¿se pueden comprar aqui en españa los discos de 4 tornillos para esas pinzas? sólo sería eso NO? o sea poner pinzas de vectra y poner discos nuevos de 4 tornillos, ya casi me da igual que sean rayados, perforados, lijados o recauchutados... con tal de que aparezcan...
Chao gente!!
_______________
Saludos Cordiales
Saludos Cordiales
Te cuento, las pinzas que yo he conseguido son las de ese Astra (a partir del 98, no 88), era un Astra G 2.0 16v Sport 3p en concreto.
Ese coche, como tu bien dices, monta discos de 280 mm y 5 agujeros pero las pinzas son las mismas que las de los coches que montan discos de 288 mm de diametro, las pinzas llevan un grabado que es 57/25, es decir, piston de 57 mm de diametro y discos de 25 mm de grosor.
A mi lo de retaladrar tampoco me gusta mucho, despues de ver algunos discos retaladrados que venden por ahi, me gusta menos, algunos agujeros que hay que hacer coinciden (y no bien) con los que trae el disco por lo que te queda un agujero majo majo.
Ademas hay que embutirle el anillo para el buje... sinceramente, si fuera un parachoques, lo haria.. pero con los frenos yo no hago pruebas y eso que la gente lo hace asi y va bien pero no se...
Los discos que yo sepa no los venden aqui, yo pregunte en una tienda de Gran Bretaña pero desgraciadamente, hubo un incendio y me dijeron que lo habian perdido todo asi que los he pedido a Holanda.
Otra cosa curiosa es que no he visto discos de 288/25 con 4 agujeros (en tiendas que vendan el kit), solo hay los 284/24, esto puede ser porque las pinzas 57/25 pueden ser usadas con ambos discos pero parece que las 54/24 no se pueden usar con discos de 284... entonces hacen solo la medida que vale para las 2.
Si quieres ver mas datos sobre las pinzas busca en www.ate.de ellos las hacen.
Saludos
Ese coche, como tu bien dices, monta discos de 280 mm y 5 agujeros pero las pinzas son las mismas que las de los coches que montan discos de 288 mm de diametro, las pinzas llevan un grabado que es 57/25, es decir, piston de 57 mm de diametro y discos de 25 mm de grosor.
A mi lo de retaladrar tampoco me gusta mucho, despues de ver algunos discos retaladrados que venden por ahi, me gusta menos, algunos agujeros que hay que hacer coinciden (y no bien) con los que trae el disco por lo que te queda un agujero majo majo.
Ademas hay que embutirle el anillo para el buje... sinceramente, si fuera un parachoques, lo haria.. pero con los frenos yo no hago pruebas y eso que la gente lo hace asi y va bien pero no se...
Los discos que yo sepa no los venden aqui, yo pregunte en una tienda de Gran Bretaña pero desgraciadamente, hubo un incendio y me dijeron que lo habian perdido todo asi que los he pedido a Holanda.
Otra cosa curiosa es que no he visto discos de 288/25 con 4 agujeros (en tiendas que vendan el kit), solo hay los 284/24, esto puede ser porque las pinzas 57/25 pueden ser usadas con ambos discos pero parece que las 54/24 no se pueden usar con discos de 284... entonces hacen solo la medida que vale para las 2.
Si quieres ver mas datos sobre las pinzas busca en www.ate.de ellos las hacen.
Saludos
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
Tuning??? nein danke!!
El retaladrado da yuyu, cierto... pero en UK llevan haciendo este mod mucho tiempo sin problemas. Supongo que sera cuestion de hacerlo con mimo
A ver si consigo las pinzas yo tb, que ya va siendo hora de ponerme serio con lo de los frenos...
A ver si consigo las pinzas yo tb, que ya va siendo hora de ponerme serio con lo de los frenos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...