Despues de volver de Zaragoza, justo al aparcar, empezó a trepidar el motor, esa sensacion tipica de que va a 3 cilindros
En un primer examen, todos los manguitos estaban correctos, por lo que me dio al ojo que el problema podia ser de encendido. Los cables de bujia, firmemente ajustados. Como es posible que estemos corriendo un pelin ricos se me ocurrio que alguna de las bujias pudiera tener demasiada carbonilla...
Compré las W7DC en Norauto por 7 euros y algo, por si fuera necesario cambiarlas, y ayer me puse a examinar las bujias. Estos putos cables de bujias estan pensados para petar en cuanto intentas sacarlos y efectivamente, de 4 cables, 2 perdieron su conector/cabezal, quedandose amarrado en la bujia (con lo que ahora tambien necesito cables nuevos )
Saco las bujias ordenaditas del 1 al 4, no tienen excesiva carbonilla por no decir ninguna, estan bastante sanas (segun San Haynes) excepto la 4, que estaba júmeda y olia a gasolina, lo que a mi parecer indica que en ese cilindro no hay chispa...
El cable de la cuarta bujia no lleva capuchon metalico, podria haberse frito tan facilmente y tan pronto y provocar este desaguisado? Tanto los cables de bujias como el distribuidor son nuevos, los cambiamos Omega y yo aqui en Vitoria... a principios de año, febrero o asi...
Si la bobina estuviera frita, no habria chispa en el resto de cilindros tampocos, asi que descartada...
Mas ideas?
Modo newbie on: Ayudadme, estoy desesperado, la nena esta parada y no puedo vivir sin ella, tengo que ir a trabajar en el VAG de mi padre, salvadme de esta tortura!! Modo newbie off...
Última edición por Tropic el Lun, 12 Sep 2005, 10:11, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Si se quedaron los capuchones de metal en la bujia sacalos, mira el cable de bujia lo que hice para apañartelo, te acuerdas, costas un poco, quitas la goma aislante de 0.5cm mas o menos, la doblas, y metes la capucha pretandole luego con un alicate, asi sirve para rular, no es posible que se jodan los cables tan pronto, la tapa del distro se puso nueva verdad? mira a ver como esta por dentro.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA escribió:Si se quedaron los capuchones de metal en la bujia sacalos, mira el cable de bujia lo que hice para apañartelo, te acuerdas, costas un poco, quitas la goma aislante de 0.5cm mas o menos, la doblas, y metes la capucha pretandole luego con un alicate, asi sirve para rular, no es posible que se jodan los cables tan pronto, la tapa del distro se puso nueva verdad? mira a ver como esta por dentro.
No he visto manera de cortar y apañar, la goma negra parece embutir el cable de silicona
Se puso el distribuidor completo nuevo, incluida la pipa/rotor
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Mi modesta opinion es que ese cable de bujia del que hablas en mal estado a podido ocasionar ese gremlin. Cuenta con la humedad que hay en le norte, sin protección... ya se sabe lo que pasa
El nº 4 suele ser el cilindro cabrón en los 8V. Muy probablemente la ñapa en su port tenga algo que ver.
Si se te caen a trozos mejor pon cables de bujía nuevos. Como parecen freírse en exceso procura protegerlos, trinca los cables para que 'tomen rápido' la vertical y se alejen del colector de escape. Igual una pantalla como aquella que le buitreé al Daewoo NE protegería más los cables . También puedes protegerlos con aislante térmico aluminizado tubular.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Tropic escribió: Tanto los cables de bujias como el distribuidor son nuevos, los cambiamos Omega y yo aqui en Vitoria... a principios de año, febrero o asi...
Si mal no recuerdo, se cambiaron a la vez que hicimos el brico del lexmaul....
La cambiasteis vosotros mientras Einar le abria la boca a ladylex y yo le hacia sitio a las tuercas en el cuerpo acelerador....
mmmm no es por asustar pero mi cali hacia algo asi cuando peto la junta parecia problema de encendido, saca la bujia del 3 y mete la del 4 y sin enchufar cables dale unos segundos al arranque y observa si pasa compresion del 4 al 3
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:mmmm no es por asustar pero mi cali hacia algo asi cuando peto la junta parecia problema de encendido, saca la bujia del 3 y mete la del 4 y sin enchufar cables dale unos segundos al arranque y observa si pasa compresion del 4 al 3
No tengo medidor de compresion
Ay ay ay... no me acojones!!
De todas formas, si eso fuera asi, no deberian tener ambos cilindros el mismo problema? Y las dos bujias humedas? (cosa que no sucede...)
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TELVM escribió:Igual una pantalla como aquella que le buitreé al Daewoo NE protegería más los cables
Juraria que ya lleva algo del estilo.....
Si. He hecho una pantalla homemade de ese estilo, pero por diseño (no hay soporte para extenderse mas alla del 3er cilindro) no protege el cuarto cable de bujia
Lo llevo desde hace una semana, o menos...
Me acuerdo de la pantalla del Daewoo, a ver si busco una. Lo que no recuerdo como era el diseño, si protegia todos los cables, si era muy cerrada, etc...
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farrucu escribió:Mírate el distribuidor que los contactos estén sanos y limpios. Parece que los 8v tienen un fallo endémico en esto.
Si esta tarde levanto distribuidor a ver que veo. Pero es lo que digo, se cambio en febrero aprox, no tiene ni 5000km
jesucrixto escribió:Es un problema que esten tan al aire los cables de bujias en los NE, alcanzan temperaturas muy altas, y se quedan literalmente pegados a las bujias.
Si, los NE tienen fama de frie cables, pero esta vez, si es por fritura, ha sido muy radical, ni tironeos de aviso previo ni nada, ha sido de repente al llegar a casa, al ralenti, despues de un buen rato de autopista a 120...
Raro raro raro....
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Bueno, posiblemente me vaya a repetir pero dare mi humilde opinion.
El coche va a 3 cilindros----> falla encendido (comprobado por el engrase de la bujia 4ª)
Lo primero que yo haria seria buscar de algun compañero un cable para probar si el problema es del cable de la bujia 4ª. Si es asi, cambiar, proteger y a rugir. Si sigue fallando, osea, ratea, miraria el distribuidor. Si visto el distribuidor y visto los cables sigue fallando.......a cagarse de miedo......miraria compresion de cilindros 3 y 4. Todo esto suponiendo que susodicha bujia esta buena, porque seria otra posible causa del fallo, bujia a tomar por culo.
Tropic, tiene toda la pinta de que ese ultimo cable se ha jodido y no llega la corriente a la bujia.
Adu escribió:Bueno, posiblemente me vaya a repetir pero dare mi humilde opinion.
El coche va a 3 cilindros----> falla encendido (comprobado por el engrase de la bujia 4ª)
Lo primero que yo haria seria buscar de algun compañero un cable para probar si el problema es del cable de la bujia 4ª. Si es asi, cambiar, proteger y a rugir. Si sigue fallando, osea, ratea, miraria el distribuidor. Si visto el distribuidor y visto los cables sigue fallando.......a cagarse de miedo......miraria compresion de cilindros 3 y 4. Todo esto suponiendo que susodicha bujia esta buena, porque seria otra posible causa del fallo, bujia a tomar por culo.
Tropic, tiene toda la pinta de que ese ultimo cable se ha jodido y no llega la corriente a la bujia.
Suerte compañero.
Despues de la respuesta de Adu, no puedo aportar mucho más, solo mi apoyo moral.