[DOCUX] aceites gasolina o diesel ¿que tienen de especial?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
[DOCUX] aceites gasolina o diesel ¿que tienen de especial?
pues eso
he estado comprando acites hoy y me he dado cuen que la mayoria de las marcas tienen 2 versiones del mismo aceite, usease en especificaciones son indenticos pero en uno pone diesel y en otro no pone nada
tienen algo diferente o nos estan vendiendo lo mismo envasado diferente
la verdad es que valen igual y todo
he estado comprando acites hoy y me he dado cuen que la mayoria de las marcas tienen 2 versiones del mismo aceite, usease en especificaciones son indenticos pero en uno pone diesel y en otro no pone nada
tienen algo diferente o nos estan vendiendo lo mismo envasado diferente
la verdad es que valen igual y todo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
ya he hallado la solucion yo solito pues la pregunta surgia porque he comprado una garrafa equivocada para mi C20XE y queria sebar si tenia que cambiarla o era igual
he comprado dos garrafas de Mobil1 SuperM 15W40 para rodar el motor cuando lo monte
una de ellas reza Diesel Motor Oil y la otra reza Multigrade Motor Oil
bueno pues bien, mirando por la inmensidad de la red he encontrado info referente a como se clasifica el aceite
S.A.E. (Sociedad de Ingenieros de Automoción).
A.P.I. (Instituto Norteamericano del petróleo).
La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperatura 0ºF y 210ºF, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.
En algunos de los grados aparece detrás del numero S.A.E. la letra "W" (Winter= invierno), que se refiere especialmente a los aceites para clima frío, fijándose la temperatura para la determinación de la viscosidad en 0ºF (-18ºC), mientras que en los números S.A.E. sin letra "W" se aplican a aceites usados en climas semejantes a los de Europa Occidental, basándose en la viscosidad a 210ºF (99ºC).
En la actualidad sólo se utilizan aceites multigrado, que se basan en aceites monogrado tipo W que además incorporan aditivos.
En conclusión, la numeración SAE para estos lubricantes usualmente está compuesta por dos números separados por la letra "W". A diferencia de lo que ocurre con la clasificación API, la viscosidad SAE no indica la calidad del lubricante.
Ejemplo: 10W 40, indican la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Sólo hace referencia a que el producto se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 40. Por lo tanto, para una mayor protección en frío se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible. Para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.
Grado SAE - Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W - 3,8
5W - 3,8
10W - 4,1
15W - 5,6
20W - 5,6
25W - 9,3
20 - 5,6 a 9,3
30 - 9,3 a 12,5
40 - 12,5 a 16,3
50 - 16,3 a 21,9
60 - 21,9 a 26,1
Para establecer un sistema de clasificación según la calidad, la A.P.I ha diseñado una nomenclatura según el tipo de motor al que se le va a aplicar el lubricante. De esta forma, para motores a gasolina se estableció la letra "S" de Spark (bujía en inglés) para relacionar con el principio de ignición por chispa que se utiliza en este tipo de motores, seguida de las letras "A" hasta la "L" para representar la evolución en orden alfabético de los grados de clasificación que se han desarrollado en forma sucesiva, siendo mayores los requerimientos por calidad a medida que progresa la letra del alfabeto.
En cuanto a los aceites para motores diesel, la nomenclatura utiliza la letra "C" de la palabra inglesa Compression por tratarse de aceites para motores cuyo principio de ignición es por compresión y una letra en serie alfabética que representa la evolución del nivel de calidad de la A a la H
bueno dicho esto, la clasificacion SAE es identica en los dos 15W40
miro detras y la clasificacion API reza:
API SL/CF
en ambas garrafas, asi pues he descubierto que es exactamente el mismo aceite y que es el de mayor calidad para motores Gasolina
en cambio para los diesel no es el mejor, como bien ha indicado nuestro camarada y amigo Omega
he comprado dos garrafas de Mobil1 SuperM 15W40 para rodar el motor cuando lo monte
una de ellas reza Diesel Motor Oil y la otra reza Multigrade Motor Oil
bueno pues bien, mirando por la inmensidad de la red he encontrado info referente a como se clasifica el aceite
S.A.E. (Sociedad de Ingenieros de Automoción).
A.P.I. (Instituto Norteamericano del petróleo).
La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperatura 0ºF y 210ºF, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.
En algunos de los grados aparece detrás del numero S.A.E. la letra "W" (Winter= invierno), que se refiere especialmente a los aceites para clima frío, fijándose la temperatura para la determinación de la viscosidad en 0ºF (-18ºC), mientras que en los números S.A.E. sin letra "W" se aplican a aceites usados en climas semejantes a los de Europa Occidental, basándose en la viscosidad a 210ºF (99ºC).
En la actualidad sólo se utilizan aceites multigrado, que se basan en aceites monogrado tipo W que además incorporan aditivos.
En conclusión, la numeración SAE para estos lubricantes usualmente está compuesta por dos números separados por la letra "W". A diferencia de lo que ocurre con la clasificación API, la viscosidad SAE no indica la calidad del lubricante.
Ejemplo: 10W 40, indican la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Sólo hace referencia a que el producto se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 40. Por lo tanto, para una mayor protección en frío se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible. Para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.
Grado SAE - Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W - 3,8
5W - 3,8
10W - 4,1
15W - 5,6
20W - 5,6
25W - 9,3
20 - 5,6 a 9,3
30 - 9,3 a 12,5
40 - 12,5 a 16,3
50 - 16,3 a 21,9
60 - 21,9 a 26,1
Para establecer un sistema de clasificación según la calidad, la A.P.I ha diseñado una nomenclatura según el tipo de motor al que se le va a aplicar el lubricante. De esta forma, para motores a gasolina se estableció la letra "S" de Spark (bujía en inglés) para relacionar con el principio de ignición por chispa que se utiliza en este tipo de motores, seguida de las letras "A" hasta la "L" para representar la evolución en orden alfabético de los grados de clasificación que se han desarrollado en forma sucesiva, siendo mayores los requerimientos por calidad a medida que progresa la letra del alfabeto.
En cuanto a los aceites para motores diesel, la nomenclatura utiliza la letra "C" de la palabra inglesa Compression por tratarse de aceites para motores cuyo principio de ignición es por compresión y una letra en serie alfabética que representa la evolución del nivel de calidad de la A a la H
bueno dicho esto, la clasificacion SAE es identica en los dos 15W40
miro detras y la clasificacion API reza:
API SL/CF
en ambas garrafas, asi pues he descubierto que es exactamente el mismo aceite y que es el de mayor calidad para motores Gasolina
en cambio para los diesel no es el mejor, como bien ha indicado nuestro camarada y amigo Omega
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Muy buena info Marte , en las latas veras que pone D2,3,4 o G2,3,4 eso tambien indica la calidad del aceite a mayor número mejor calidad (D diesel G gasolina no recuerda a que norma pertenece). Normas sobre aceite hay un monton pero esas que has indicado son las más habituales.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Y lo peor de todas estas cosas, q las marcas son muy suyas. Cada una acepta unas especificaciones del pais, ya sea America, Inglaterra o la Sociedad de Ingenieros, demas refinerias potentes. Cada una ofrece patrones en las unidades q mas les gusten, etc etc etc... vamos, el no parar.OMEGA escribió:Un dia hable con el de Castrol, y te puedes volver loco sobre esos temas, como que casi me aburrio y todo, es una pasada eso de las normas y ostias de esas.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Alguien sabe a ciencia cierta que diferencia hay entre un aceite comprado en unas grandes superficies tipo Carrefour y una tienda de repuestos, siendo exactamente el mismo aceite, la misma marca y todo? Pregunto esto porque yo suelo pillar el aceite en el eroski, gasto Repsol Elite sintetico y me cuesta unos 23 eurillos (creo que fue lo que me costo la ultima lata que pille), y en una tienda de repuestos me habia costado mas de el doble. El comentario de siempre.... el aceite no es el mismo, que patatin, que patatan. La lata es identica, pones una al lado de la otra y pone la misma composicion. Ahora mi pregunta es, alguien ha analizado alguna vez algun tipo de aceite para hacer esta comprobacion? Por otro lado siempre queda la parte logica y economica, que es que una gran superficie no compra a X compañia de aceites la misma cantidad que una tienda de repuestos o incluso su mayorista.
Despues del ladrillo, que teniendo en cuenta la hora que es no es raro, a ver si alguien sabe algo del tema xD.
Despues del ladrillo, que teniendo en cuenta la hora que es no es raro, a ver si alguien sabe algo del tema xD.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
La diferencia entre los aceites de las grandes superficies y el de las tiendas de repuestos es como ya digo Mikel en alguna ocasión que el de las grandes superficies proviene de lotes viejos digamos a punto de cadudar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Yo creo que la diferencia más bien es de marketing.
Cuando una marca produce un bien o servicio en mayores cantidades de las que puede vender, tiene que recurrir a un sistema para vender el excedente (normalmente a menor precio) o se lo comerá con patatas.
Para eso está el marketing. Se le priva en ese segundo canal de venta del prestigio original (la "marca") para así poder justificar que el que compra por la marca pague el exceso de precio.
Esto funciona hablando de coches, aceite de motor, billetes de avión, tarjetas de crédito, leche, y cualquier producto que se te ocurra.
Cuando una marca produce un bien o servicio en mayores cantidades de las que puede vender, tiene que recurrir a un sistema para vender el excedente (normalmente a menor precio) o se lo comerá con patatas.
Para eso está el marketing. Se le priva en ese segundo canal de venta del prestigio original (la "marca") para así poder justificar que el que compra por la marca pague el exceso de precio.
Esto funciona hablando de coches, aceite de motor, billetes de avión, tarjetas de crédito, leche, y cualquier producto que se te ocurra.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
yo queria ir mas alla, el tema marketing lo comprendo perfectamente, pero alguien lo ha analizado en laboratorio? esque a mi ya me decian, bua pillate un aceite y el otro y llevalos a analizar, veras como dan distintos componentes..... y claro, como que paso de llevarlos a analizar porque me la pela. Alguno ha hecho un analisis de este tipo? se que a veces hay cosas en el mercado con estos problemas, y sin ir mas lejos en el curro he mandado a analizar pastillas de cloro para piscina que se suponian que ambas marcas eran exactas en componentes y de eso nada, la barata tenia un 20 % menos de cloro, y las que se venden en las grandes superficies.... ya ni hablamos de ellas. Por eso dudo del mismo tema en los aceites aun siendo de la misma marca y modelo.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Yo pillo el aceite en el carrefú porque allí lo venden más barato. Es exactamente el mismo Mobil 1 del norauto o el aurgi o donde sea. Si alguna garrafa esta caducada la tendrán estos últimos antes que el carrefú, que vende a espuertas y renueva stocks cada semana .
Lo demás es leyenda urbana (o intereses minoristas ... ).
Lo demás es leyenda urbana (o intereses minoristas ... ).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Yo comparto la idea de Telvm, piensa que los carrfús comprar a millares lo que los demás compran a cientos por lo que deben de conseguir un precio mucho mejor por pura logica.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Lo mismo pienso yo, muchas veces el Repsol, que se vende como el agua se quedan sin el, y no creo que los de Repsol tengas tanto stock a punto de caducar, se vende muchisimo ese aceite.Carlos escribió:Yo comparto la idea de Telvm, piensa que los carrfús comprar a millares lo que los demás compran a cientos por lo que deben de conseguir un precio mucho mejor por pura logica.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.