[BRICOX] Restauracion motor 20SEH, muelle de valvula roto...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- sergio 16v
- Calibrero Gold
muy cierto, no hace falta mas que arrastrarse un pokito comer un poco de aceite, cagarte en todo y mas y hecharle un par de huevos como marte dj.
para sacar los segmentos hay que sacar los pistones por arriba y soltar la biela por abajo, y eso no es trabajoso como para tener que sacar el motor ni subir en un elevador.
para sacar los segmentos hay que sacar los pistones por arriba y soltar la biela por abajo, y eso no es trabajoso como para tener que sacar el motor ni subir en un elevador.
Ok, ATPC, hoy empiezo a destripar CQC!! 
- Movere el coche a mi lonja, si la cosa se pone fea, aun podré tirar de un uso de grua por parte del seguro
- Levantare tapa de balancines a ver que se ve por ahi
- Si para cambiar segmentos hay que abrir carter tambien, pues empezaremos por lo facil, mientras rumio a conciencia como se levanta culata...
(Omega, aiuto!!
)
- La dinamometrica esta en camino, a ver que opinais entre estas dos opciones y estos precios:
Ambas son ACESA, de la tienda de Suministro Industrial de mi empresa, precio "currela"
10-60Nm > 136 euros
10-100Nm > 152 euros
Tengo la del lidl que cubre entre 28 y 210Nm (algo asi) con lo que la mas acertada seria la 10-60, no?
Marte, tu que tenias la del lidl, que me dices? 
Alguien podria detallarme un part list del bottom end? tornillos de biela y esas cosas tan desconocidas para mi?

- Movere el coche a mi lonja, si la cosa se pone fea, aun podré tirar de un uso de grua por parte del seguro

- Levantare tapa de balancines a ver que se ve por ahi

- Si para cambiar segmentos hay que abrir carter tambien, pues empezaremos por lo facil, mientras rumio a conciencia como se levanta culata...

- La dinamometrica esta en camino, a ver que opinais entre estas dos opciones y estos precios:
Ambas son ACESA, de la tienda de Suministro Industrial de mi empresa, precio "currela"

10-60Nm > 136 euros
10-100Nm > 152 euros
Tengo la del lidl que cubre entre 28 y 210Nm (algo asi) con lo que la mas acertada seria la 10-60, no?

Alguien podria detallarme un part list del bottom end? tornillos de biela y esas cosas tan desconocidas para mi?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la del Lidl que tenia partio apretando una mangueta del malaga jajajajaa
para el 16V una que pille en Norauto por 18€ ha cumplido a la perfeccion, los pares de apriete son pequeños, lo que lleva caña es el angular, la del norauto cubre de 10-110Lb/ft esta en medida inglesa
ten en cuenta que el par no es muy critico, lo que se busca es que este todo mas o menos igual de apretado antes de dar el apreton verdadero
lo mejor seria pillarse:
un juego de juntas de culata, que viene con todas las juntas de la culata pa arriba y retenes
pernos de culata
tornillos de biela
segmentos
cojinetes de biela
junta carter
y una vez abras si hace falta algo mas ya lo veras
para el 16V una que pille en Norauto por 18€ ha cumplido a la perfeccion, los pares de apriete son pequeños, lo que lleva caña es el angular, la del norauto cubre de 10-110Lb/ft esta en medida inglesa

ten en cuenta que el par no es muy critico, lo que se busca es que este todo mas o menos igual de apretado antes de dar el apreton verdadero

lo mejor seria pillarse:
un juego de juntas de culata, que viene con todas las juntas de la culata pa arriba y retenes
pernos de culata
tornillos de biela
segmentos
cojinetes de biela
junta carter
y una vez abras si hace falta algo mas ya lo veras
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Lo de las dinamometricas mejor pillar en escalas pequeñas, asi son mas precisas, pero me parecen algo caras para hacerte buen precio, juraria que a mi me las dejan igual de precio.Lo del carter dejalo para lo ultimo, otra cosa, ¿puedes meter el coche dentro del local? has recogido ya? seria una buena opcion.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Probablemente disponga del local frente al mio (donde metimos el cali el ultimo rato al cambiar la inyeccion)
Las Acesa son caras de cojones en PVP
aver que precios tienes tu 
Las Acesa son caras de cojones en PVP

Con el estoy ahora mismo TelvmTELVM escribió:Pégate una empollada FEROZ al Haynes 2A antes de tocar nada Maese Tropic.

Eso es, piezas que van nuevas si se tocan, o recomendaciones de piezas que seria conveniente cambiar una vez metido en el ajo..... es que me falta ademas de vocabulario de la zona, una imagen mental clara. Tengo la idea, ahora hay que afianzarlaTELVM escribió:What exactly do you mean, piezas que hay que poner nuevas si se sacan?Alguien podria detallarme un part list del bottom end?

Tornillos de biela, "muñequillas", esas cosas...

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para saber lo que va hacer falta habra que esperar a habrir el motor, normalmente no suele hacer falta cambiar los tornillos a menos que no esten estirados o dañados.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Bueno, llevo toda la tarde empollando, todo mas o menos claro.
Lo de la correa de distribucion es lo que mas jodido se me hace de "ver"
como no he visto nunca la zona "en vivo" no se como va, si valdrá con destensar un poco u qué 
En un rato levanto tapa de balancines y empiezo a soltar letricidad
Lo de la correa de distribucion es lo que mas jodido se me hace de "ver"

En un rato levanto tapa de balancines y empiezo a soltar letricidad

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
no es muy complicado en este coche, solo que no hay mucho espacio.
Para quitarla tienes que aflojar la bomba del agua, la cual tiene un agujerito para que metas algo similar a una punta y poder moverla, la bomba es excentrica por lo quesi giras en una dirección tensa y en la otra afloja.
Marca la posición de la bomba antes de moverla.
Para quitarla tienes que aflojar la bomba del agua, la cual tiene un agujerito para que metas algo similar a una punta y poder moverla, la bomba es excentrica por lo quesi giras en una dirección tensa y en la otra afloja.
Marca la posición de la bomba antes de moverla.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo crítico para poner nuevo, caso de haberse desmontado:
- Tornillos culata
- Tornillos biela
- Junta culata
- Retenes vulvas
- Cojinetes biela
- Cojinetes cigüeñal
Y en general, ya puestos, conviene poner nueva toda junta que toquemos al desarmar:
- Junta cárter
- Junta balancines
- Juntas árbol
- Juntas colectores
- Juntas carcasa termostato
- Junta distribuidor encendido
- Etc.
Ajustarle la correa de distribución al DOHC de Marte fue pan comido, sólo exigió demostrar el Rh - a la hora de tensar
.
- Tornillos culata
- Tornillos biela
- Junta culata
- Retenes vulvas
- Cojinetes biela
- Cojinetes cigüeñal
Y en general, ya puestos, conviene poner nueva toda junta que toquemos al desarmar:
- Junta cárter
- Junta balancines
- Juntas árbol
- Juntas colectores
- Juntas carcasa termostato
- Junta distribuidor encendido
- Etc.
Ajustarle la correa de distribución al DOHC de Marte fue pan comido, sólo exigió demostrar el Rh - a la hora de tensar

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Buenos dias Telvm 
Trabajitos realizados ayer:
- Retirada tapa de balancines, no he visto nada anormal ni extraño (Aparte de una rosca de un tornillo comida cuasi por completo, Omega, te acuerdas de cual?
)
- Desmontada linea de admision completa hasta acelerador para tener espacio para trabajar en la zona de la correa de la distribucion.
- Retiradas las tapas de la correa de la distribucion, ciertamente es la bomba del agua la que tensa el percal, y esta en una posicion un poco puta para acceder
- Retiradas masas varias, cables de bujia y cableado de inyeccion. Que facil ha sido quitar el conector del TPS con lo dificil que fue ponerlo
Os acordais cuantas personas hicieron falta para engancharlo? 
Resta:
- Vaciar aceite y circuito refrigeracion
- Desmontar escape desde el codo para retirar el carter
- Aflojar distro, sacar polea arbol de levas y carcasa protectora posterior, levantar culata.
Para no dejar el motor desprotegido mucho tiempo esto ultimo lo haré del tiron, no?
Telvm, no he encontrado entre los lobulos del arbol de levas ninguna letra de referencia que no sea un "GM" y un "10" o algo parecido. Era necesario sacar por completo el arbol de levas para saber si es NE o SEH?

Trabajitos realizados ayer:
- Retirada tapa de balancines, no he visto nada anormal ni extraño (Aparte de una rosca de un tornillo comida cuasi por completo, Omega, te acuerdas de cual?

- Desmontada linea de admision completa hasta acelerador para tener espacio para trabajar en la zona de la correa de la distribucion.
- Retiradas las tapas de la correa de la distribucion, ciertamente es la bomba del agua la que tensa el percal, y esta en una posicion un poco puta para acceder

- Retiradas masas varias, cables de bujia y cableado de inyeccion. Que facil ha sido quitar el conector del TPS con lo dificil que fue ponerlo

Resta:
- Vaciar aceite y circuito refrigeracion
- Desmontar escape desde el codo para retirar el carter
- Aflojar distro, sacar polea arbol de levas y carcasa protectora posterior, levantar culata.
Para no dejar el motor desprotegido mucho tiempo esto ultimo lo haré del tiron, no?

Telvm, no he encontrado entre los lobulos del arbol de levas ninguna letra de referencia que no sea un "GM" y un "10" o algo parecido. Era necesario sacar por completo el arbol de levas para saber si es NE o SEH?

Otro par de dudas:
- Diferencia entre cojinetes de biela y de cigueñal? Los primeros son los cojinetes entre la biela y el cigueñal? y los segundos?
- Compro las piezas en la Pelo o merece la pena buscar en recambistas para algunas de ellas?
- Diferencia entre cojinetes de biela y de cigueñal? Los primeros son los cojinetes entre la biela y el cigueñal? y los segundos?

- Compro las piezas en la Pelo o merece la pena buscar en recambistas para algunas de ellas?

- sergio 16v
- Calibrero Gold
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sí, la letra K o J esta tapada por la junta del lado distribuidor. Pero en el 8V el árbol lo sacas en dos tobitas.Era necesario sacar por completo el arbol de levas para saber si es NE o SEH?
Coj biela: Entre biela y cigüeñal.- Diferencia entre cojinetes de biela y de cigueñal? Los primeros son los cojinetes entre la biela y el cigueñal? y los segundos?
Coj cigüeñal: Entre cigüeñal y apoyos de cigüeñal en bloque.
Si las encuentras en recambistas saldrá más barato. Pero ojo con pillar sondas lambda, CTSs, etc. 'genéricos NISU' que luego dan por el serete.- Compro las piezas en la Pelo o merece la pena buscar en recambistas para algunas de ellas?

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Clarito como el agua 
Los cojinetes del cigueñal sera un cisco de cambiar del copetin
y como espero no tener que desmontarlo, los dejare asi, a no ser que me aconsejeis muy seriamente el cambiarlos 
Los cojinetes de biela, como me da en el hocico que voy a tener que cambiar segmentos, los anotare en la lista de la compra
Arbol de levas: Lleva una junta por cada lado, verdad? He leido en el Haynes que hace falta un util para montarlas... Imprescindible o simplemente hace las cosas un poco mas faciles?

Los cojinetes del cigueñal sera un cisco de cambiar del copetin

Los cojinetes de biela, como me da en el hocico que voy a tener que cambiar segmentos, los anotare en la lista de la compra

Arbol de levas: Lleva una junta por cada lado, verdad? He leido en el Haynes que hace falta un util para montarlas... Imprescindible o simplemente hace las cosas un poco mas faciles?