[BRICOX] Restauracion motor 20SEH, muelle de valvula roto...

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

- Retirada tapa de balancines, no he visto nada anormal ni extraño (Aparte de una rosca de un tornillo comida cuasi por completo, Omega, te acuerdas de cual? )
Sip, ya me acuerdo que uno no tenia mucha rosca, ahora con todo fuera se puede roscar otro mas grande, asi apretara un poco mas, ¿pero no ha perdido nada por ese sitio verdad? y eso que lo pretamos a dinamometrica.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si no has visto nada anormal, creo que por lo menos para mi queda descartada el descabezamiento de un válvula, ya que si habria sido esto la cola de la válvula sobre saldria mucho con respecto a las demás.
Tampoco habria sido tan raro, en mis tiempos de mecanico vi un 2.0 OHC y un 1.6 OHC con válvulas descabezadas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Tropic escribió:Buenos dias Telvm :lol:


Para no dejar el motor desprotegido mucho tiempo esto ultimo lo haré del tiron, no? :-k

para protejer el motor, ponle el plastico este de cubrir alimentos que se queda pegado, o platico de retractilado, el mio estuvo asi 4 meses jurjurjur
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Omega: Si, lo apretamos con dinamometrica, pero nos pasamos de Nm :P eran 8 y no 15 o 20 como creo que le dimos... :roll: :cuñao: Perder no ha perdido nada, con junta nueva y Nural, y los tornillos bien ajustaditos en plan submarino :jaja: no podia perder nada :)

Con un poco de suerte, Alumno me conseguira un culatin junto con un arbol SEH y asi no habrá que toquitear mucho ni jugar al quimicefa con tornillitos, cambiazo, desinfeccion y a rugir 8)



Carlos: No se como es una valvula descabezada, pero todos los actuadores, vistos desde arriba, parecian tener la misma pinta...



Martedj: Ahora mismo tengo puestas unas sabanas limpias tapando cada pieza y otra mayor tapando todo. De todas formas habrá que desinfectar todo el percal antes.


BTW... alguien se puede acercar a Vitoria este finde para chapucear? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:BTW... alguien se puede acercar a Vitoria este finde para chapucear? :-k
Posiblemente si pueda hacercarme este finde ¿Que dia te vendria mejor el sabado o domingo?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Supongo que el Domingo seria mejor, no? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como usted diga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

No creo que pueda, si todo va viento en popa este finde empiezo con la obra del a/a en casa, menudo tinglado me espera. :?
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Compromiso musical, si no si que iría


( No es excusa de bienqueda :wink: )
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tu tranquilo que esto no se ventila en un dia, ya tendras ocasión de venir otro dia.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Ole oleeeeeeee :twisted:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

posible manazas con rh - para operar a rocio avisad dia y demas y ya veremos lo que puedo hacer.

una valvula descabezada es cuando pierde la parte ancha la que cierra la camara
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Recordando sobre que tornillos harian falta tener a mano, no estaria de más que Omega consiguiera más tornillos como aquellos que le di de muestra para la bomba del agua y la polea del cigueñal, ya que se pasan muy facilmente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pues compro otro juego mas, no problemo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Acabo de comprar un kit de juntas de culata, retenes de arbol de levas, etc, tornillos de culata, junta codo escape, es decir, lo basico para levantar, 120€ :P


Y me han amenazado con 160€ de castigo por los segmentos, 3 por cilindro.


Mañana vacio de mejunjes si es posible, para darle con todo lo gordo :cuñao: el Domingo a la culata.



Que tornillos son esos que tan facil se pasan que no me cosco? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Venga tropic que te va a kedar un seh imparable :wink: y como nuevo.

Saludos compy :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic los tornillos a los que me refiero son los 3 de la bomba del agua y los 4 de la polea del cigueñal.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

Carlos escribió:Tropic los tornillos a los que me refiero son los 3 de la bomba del agua y los 4 de la polea del cigueñal.
carlos tiene mucha razon esos tornillos son muy facil de abocardar si no tienes herramientas buenas y en buen estado, o simplemente que esten un poco duros. pero si no recuerdo mal tienes la correa recien puesta, asi que no creo que esten muy dificiles de aflojar.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si esa es la parte buena no hace mucho tiempo Maese tuvo que poner la correa nueva por lo que no deberian dar muchos problemas esos tornillos, pero a saber como los dejarón los mecanicos, por que los tornillos de mi motor (el del otro coche) estaban bastante machados y casi se me pasan al sacarles.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Efectivamente, no hace mucho que se cambio.

Hasta donde yo se, para sacar la correa solo hace falta aflojar la bomba de agua, si? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder