[BRICOX] Restauracion motor 20SEH, muelle de valvula roto...

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

exacto, se va limando y comprobando en el interior del cilindro hasta llegar a la apertura que estima el fabricante, unas 3 decimas, esto se mide con galgas

vease galgas, lo que tiene este buen hombre entre manos
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Tengo desas :cuñao: Ya capto la idea, pero 3 decimas... de milimetro?? :shock:

Los segmentos normales no vienen pensados para este menester? Es decir con una cierta sobremedida para el ajuste? :-k
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

un apunte la ¿bomba del agua cuando la has cambiado? lo digo porque si hace mucho tiempo va a ser dificil que puedas girarla, ya que se quedan empotradas de una forma bestial. si yo te enseñara como tubimos que sacar una dirias, "¿eso es una bomba de agua?", y yo te diria "no eso era una bomba, ahora es un puñado de aluminio en cachos"

en tal caso de que este empotrada yo la saco junto con la polea del arbol de levas y la meto con la polea tambien, no hay otra manera.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

los normales van pensados para cilindros sin desgaste
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sobre segmentos al filo con corte mínimo:

http://www.circletrack.com/howto/4639/

Pero esto es ya de pelo en pecho, ante la duda mejor segmentos standard.


En los 8V no hay junta entre la culata en sí y el cárter de árbol de levas, se aplica pasta selladora al montar.
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

yo nunca habia oido hablar de estos segmentos, solo se que en los talleres de rectificados les dices el diametro y les das la referencia de los standar y te los traen con el diametro exacto. pero esto solo los montamos en motores con un mucho desgaste o en motores rectificados. como dice telvm ante la duda mejor segmentos standard.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

sergio 16v escribió:un apunte la ¿bomba del agua cuando la has cambiado? lo digo porque si hace mucho tiempo va a ser dificil que puedas girarla, ya que se quedan empotradas de una forma bestial. si yo te enseñara como tubimos que sacar una dirias, "¿eso es una bomba de agua?", y yo te diria "no eso era una bomba, ahora es un puñado de aluminio en cachos"

en tal caso de que este empotrada yo la saco junto con la polea del arbol de levas y la meto con la polea tambien, no hay otra manera.
Pues espero que cuando me cambiaron la correa no lo hicieran asi :cuñao: No me cambiaron la bomba del agua, pero ojala si la aflojaran para montar la correa, asi ahora seria mas facil :)

Aunque tambien estaba barajando la posibilidad que tu comentas, por la holgura natural de la correa me da la impresion de que si se podria sacar tranquilamente correa y polea de arbol de levas soltando solo esta ultima.... :-k


TELVM escribió:Sobre segmentos al filo con corte mínimo:

http://www.circletrack.com/howto/4639/

Pero esto es ya de pelo en pecho, ante la duda mejor segmentos standard.


En los 8V no hay junta entre la culata en sí y el cárter de árbol de levas, se aplica pasta selladora al montar.
Joe, canela fina, como ajustan los mendas!! :-k

Si los segmentos estandar vienen dimensionados para cilindros sin desgaste, al instalarlos en un motor usado el corte tendrá un tamaño superior al necesario... :-k Si como dice sergio 16v, solo retocan los segmentos para motores "con mucho desgaste o rectificados" (que no es el caso) los estandar deberian ajustar medianamente bien...


Bueno, ya lo rumiaré, primero a ver que hay debajo al levantar... :? De aqui al Domingo ha de saberse... 8)
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Timo
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Mensaje por Timo »

Yo trabajo con varios provedores de segmentos y la mayoria de las veces suelen tener dentro de las misma medida segmentos un pelin mas grandes y mas pequeños, nunca nos a hecho falta repasar un segmento para dejarlo bien ajustado
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Bueno, pues esta tarde me ha llamado Tropic al movil (o le he llamado yo?? :jaja: ) y me ha dicho que el problema al final no es tan grave.

Tras levantar la culata, para lo cual ha empleado un par de horitas, la averia quedaba al descubierto. La valvula de admision del 4º cilindro se quedaba 2mm abierta, culpa de su respectivo muelle, el cual estaba partido.

Ahora bien, necesitara un extractor de valvulas, a lo que yo le he recordado el brico que hizo marte con dos sargentos.

Alguien tiene el enlace a ese brico???
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tambien le he aconsejado (ya que ha levantado culata) que desmonte todas las valvulas para esmerilar los asientos.

Om, tienes por ahi alguna pasta para esmerilar???
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm si ha sido un muelle roto se deberia haber observado desde la tapa de balancines ¿no? mmmmm

pero ya abiertos tambien merece la pena poner segmentos y cojinetes

viewtopic.php?t=5360&highlight=
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Adu
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Mensaje por Adu »

Pues menos mal. LA cosa es menos grave de lo que cabia esperar. Me alegro.

Ese muelle se deberia haber visto sin levantar cualta, pero si no te esperas que sea eso, no te fijas.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pues eso, lo que ha dicho Rallye :)

El muelle de la valvula de admision del cilindro 4 esta partido, y la valvula se queda abierta 2mm en reposo :P

Tambien he visto que el cuarto piston es el que mas mierda tiene, amen de una costra blancuzca agarrada en las cabezas de algunas valvulas... :-k

Ahora que esta levantada la culata, que conviene hacer? :-k

- Mandarla a planificar?
- Esmerilar asientos?
- Retenes de valvulas?
- Cambiaria todos los muelles de las valvulas por siaca? :P
- Segmentos y cojinetes? (esto me da cierto respeto hacerlo yo solo...)

A lo que no le encuentro explicacion es al ligero aumento en el consumo de aceite del ultimo cambio de idem, justo antes de la averia. Podria venir de ese muelle, que estaba ya algo fofo?


En fin, toda idea o consejo sera bien recibido ;) y en un momento pondre unas fotos del percal, aunque sacadas con el movil (no habia otra cosa :P)
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Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Pues menos mal. LA cosa es menos grave de lo que cabia esperar. Me alegro.

Ese muelle se deberia haber visto sin levantar cualta, pero si no te esperas que sea eso, no te fijas.
Yo creo que el borde partido quedaba bien ocultito el cabron :evil: y entre el arbol de levas de por medio y demas...

No vi nada raro. :P
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Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:mmmmm si ha sido un muelle roto se deberia haber observado desde la tapa de balancines ¿no? mmmmm

pero ya abiertos tambien merece la pena poner segmentos y cojinetes

viewtopic.php?t=5360&highlight=
Ole tu!!!! A ese me referia. Oscar, toma nota del enlace....
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

205rallye escribió:Tambien le he aconsejado (ya que ha levantado culata) que desmonte todas las valvulas para esmerilar los asientos.

Om, tienes por ahi alguna pasta para esmerilar???
No de eso no tengo nada. :(
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Mensaje por Srg_turbo »

en cualquier tienda de repuestos.


Tropic metete de cabeza, en casa tienes coche de repuesto no?

Pues ya q te metes hazlo correctamente, ademas ayuda no te va a faltar. No te preocupes y lanzate, con pies de plomo pero por ello.

Cambiar segmentos no tiene nada del otro mundo... y cambiar cojinetes es lo mismo, ya q sacas el piston... aprovechas.
Turbo X-perience
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Mensaje por 205rallye »

Joder macho. Le vas a tener que hacer rodaje y todo.

Cuando Rocio este terminada y bien peinada, olera a nueva y todo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

el consumo de aceite podria ser por culpa de que el muelle rompiese el reten? si es asi yo no me meteria en un embolao si no es necesario. si el reten esta bien, y los demas tambien, mira el desgaste que tiene el bloque, pasale un dedo en la parte superia de las camisas y mira por si tienen mucho desgaste, si es asi yo no pondria solo segmentos.

preguntas:
- Mandarla a planificar? siempre que se levante culata

- Esmerilar asientos? vale la pena hacerlo, no es mucho y te aseguras mejor compresion

- Retenes de valvulas? ya que lo tienes desmontado si, el consumo de aceite puede venir de los retenes perfectamente

- Cambiaria todos los muelles de las valvulas por siaca? no es una pieza que se suela romper, pero si no los ves muy bien o tienen poca fuerza mejor cambiarlos.

- Segmentos y cojinetes? (esto me da cierto respeto hacerlo yo solo...) yo miraria primero haber que me encutro arriba y si no lo ves necesario es tonteria hacerlo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Sergio 16v, te veré en Granada? Creo que te pagare unas cañitas mientras te pego la chapa... :lol: ;)



Que se debe notar al tacto si hay desgaste en la pared del cilindro? escalon? :-k Si este desgaste existiera, que remedio tiene? Lo que si se aprecia es ese rayado caracteristico helicoidal, lo cual no se porque, me da buena espina :)


Como se comprueban los muelles? El unico que se menea aplicando un poco de fuerza manual es el que esta roto, los demas no. Lo que me da grima es que esten algunos fatigados y partan mas adelante, donde cascó uno... :-k


Entonces de momento:

- Planifico culata, esmerilo asientos, cambio retenes.

Mas? ;)
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