[BRICOX] Restauracion motor 20SEH, muelle de valvula roto...

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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

un poco mas de tiempo y lo tienes listo pa granada. otra cosita mas, las juntas y tornillos de culata los tienes? vas a cambiar segmentos? tiene desgaste el bloque?
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Mensaje por Tropic »

sergio 16v escribió:un poco mas de tiempo y lo tienes listo pa granada. otra cosita mas, las juntas y tornillos de culata los tienes?
Con 2 dias mas Rocio hubiera estado lista para bajar al Sur :sad:

Tengo tornillos de culata, juntas de tapa balancines, culata, termostato, colectores, y codo de escape, mas los retenes del arbol de levas, creo que no me falta nada :-k

vas a cambiar segmentos? tiene desgaste el bloque?
Ya he comentado arriba el desgaste que se nota, crees que sera mucho? o es lo normal una ligera rebaba en el borde frontal del cilindro? El resto de circunferencia, lisito, con la rugosidad de la carbonilla donde no barre el segmento...
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

tio ese seh esta nuevecito, yo no tocaria abajo y lo montaba asi. si tienes todas las juntas y todo es solo montar, eso es lo mas rapido.

la correa de dist como la sacastes girando la bomba o sacando polea de arbol de levas?
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Mensaje por Tropic »

sergio 16v escribió:tio ese seh esta nuevecito, yo no tocaria abajo y lo montaba asi. si tienes todas las juntas y todo es solo montar, eso es lo mas rapido.
Si, la conclusion a la que he llegado es que a Rocio no le transplantaron el motor entero del Vectra GT con 55mil km, si no solo el bloque, por lo tanto, este tendra ahora unos 80 0 90 mil km y la culata, original del NE que montaba, tendria ahora casi los 200 mil :P Lo cual explicaria los desgastes encontrados en las guias de valvula ;)
sergio 16v escribió:la correa de dist como la sacastes girando la bomba o sacando polea de arbol de levas?
Sacando la polea salio facil la correa, sin tocar nada mas. Pero ayer mi amigo mecanico haciendo unas pruebas movio cigueñal y correa, asi que habrá que recuadrar todo. Por suerte me echara una mano hoy para recolocar y calar, a falta de remontar todo correctamente ;) y me enseño unos truquis para comprobar que todo estaba ok. Estoy aprendiendo la ostia :cuñao:


Acaban de llamarme de Rectificados Araba para que recoja la culata, juas, atencion al precio final, aun mas barato!! Se han portado...

157,85€
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Mensaje por Tropic »

Foticos del dia de ayer:

La cupula de reaspiracion, la que va bajo la tapa de balancines en el saliente cuadradito, esta rota por una fijacion :P a ver si encuentro una antes de remontar :)


Imagen

Se apreciara la J? :lol: Arbol de levas por el lado del distribuidor...

Imagen

Piezas limpias, termostato, cupula, y arbol de levas

Imagen

A Lady Lex le pase un trapito y como nueva, como el dia que la montamos :cuñao:

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A falta de palangana, cubo, con KH7 y agua, vuelta y vuelta y frotar con estropajo verde. Culatin y tapa de balancines.

Imagen

Piecerio, identificado y marcado.

Imagen

Taques y actuadores en aceite, marcados y separados. Se pueden desmontar para desinfectar o no merece la pena? :-k

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El quirofano de operacion desinfectante y desmontante, con los aperos basicos ;)

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Mensaje por Tropic »

La lista de la compra del evento :mrgreen: Si hay algo que tenemos los "letrónicos" :cuñao: es método, diagrama de flujo y orden :D A ver si saco unas fotos a las juntas y demas ;)


- Material de limpieza (KH7, guantes, fibra verde, nanas) 20€
- Aceite para engrase basico 10€
- Aceite Mobil 1 0w40 + filtro aceite y aire 52€
- Anticongelante 8€
- Nural 28 para juntas.
- Junta tapa balancines (conjunto kit 120€)
- Junta culata (conjunto kit 120€)
- Tornillos culata (conjunto kit 120€)
- Juntas arbol de levas/distribuidor encendido (conjunto kit 120€)
- Junta codo escape (conjunto kit 120€)
- Junta carcasa termostato (conjunto kit 120€)
- Junta Carter 42€

- Restauración culata 157,85€
-- Limpieza y descarbonillado total del conjunto
-- Plano de culata (40€)
-- Cambio de retenes (barato, a 1,40€ reten) y guias de valvula (unos 30€)
-- Esmerilado de asientos y valvulas (lo mas caro, unos 90€)
-- Cambio de muelle de valvula partido (gratis)
-- Extraccion de tornillo partido del codo de escape (un favorcillo que me van a hacer )

Materiales comprados en:

- Pelo :finga: (juntas y tornillos)
- Eroski (aceites, filtros y material de limpieza)
- Rectificados Araba (restauracion culata)
Última edición por Tropic el Vie, 12 Ago 2005, 13:25, editado 1 vez en total.
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Mensaje por MarteDJ »

un poquitiriquitito de nural 28 para juntas no estaria mal :P
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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Mensaje por Tropic »

No esta en la lista porque lo tengo de antes :lol: pero cierto, lo añadiremos. Y ahora que dices esto, que pasta se usa entre el culatin y la culata? Haynes y otros manuales de taller hacen referencia a una pasta sellante.... :-k

Desmonto los taques para limpiarlos? Tu lo hiciste verdad?
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Lo has comprado en una tienda de todo a 120€???


:lol: :lol:
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Mensaje por Tropic »

AlvaritoPal escribió:Lo has comprado en una tienda de todo a 120€???


:lol: :lol:
Esa fue la pelo, que tortazo #-o
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Imagen
La guia de la derecha me suena de algo... :lol: :lol: :lol: :wink:
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Mensaje por MarteDJ »

los taques si suenan se pueden limpiar, pero los taques 8V creo que son distintos a los del 16V

yo use KH7, WD40 y un trapito
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

yo a los mios lo unico que les hize fue sacarle todo el aceite, y la verdad no sirvio de mucho siguen sonando hasta que no lleva unos 10 segundo arrancado no se quita. de vez en cuando suena uno levemente y luego se quita, pero vamos que no los voy a cambiar por eso.
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Mensaje por Tropic »

Ya esta todo listo para montar :)

Peeero.... Hoy renovando el aceite a los taques he advertido que el capuchoncito central de uno de ellos, el pimero del 4 cilindro, esta fuera, sobresale por encima de la cabeza del taque :?

No se que puede ser... pero me da un yuyu del copon :P
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Ya esta todo listo para montar :)

Peeero.... Hoy renovando el aceite a los taques he advertido que el capuchoncito central de uno de ellos, el pimero del 4 cilindro, esta fuera, sobresale por encima de la cabeza del taque :?

No se que puede ser... pero me da un yuyu del copon :P
Es precisamente el taque que empujaba la valvula cuyo muelle se rompio????

Que casualidad!!!!!!
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Mensaje por Tropic »

Si, juraria que si :P
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Tropic escribió:Si, juraria que si :P
Elemental querido Guatsonn, :lol:
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Mensaje por Tropic »

Nada, el taque esta como el resto, una vez limpios a conciencia y reposando en aceite, se comportan todos igual, como muebles :D


Todo listo para la operacion... :o
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

yo si quieres tropic te regalo mis takes lso que llebaba en el mio , creo recordar que era uno solo el que tenia rebentado , yo los e puesto nuevos si los kieres mandame un mp y explicame como enviarlos y son tuyos , o eso o los uso pa matar pajaros a modo tirachinas :arco: :lol: :lol: :lol: :lol: un saludete
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Mensaje por Tropic »

Damokles, mil gracias por el ofrecimiento ;) pero creo que los taques de Rocio estan bastante sanos.

En que notaste que uno habia reventado? :-k

Que te han costado los 8 taques? (que afortunados los 8 valvuleros, jijii... ;) )
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