[BRICOX] Restauracion motor 20SEH, muelle de valvula roto...
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- sergio 16v
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Con 2 dias mas Rocio hubiera estado lista para bajar al Sursergio 16v escribió:un poco mas de tiempo y lo tienes listo pa granada. otra cosita mas, las juntas y tornillos de culata los tienes?

Tengo tornillos de culata, juntas de tapa balancines, culata, termostato, colectores, y codo de escape, mas los retenes del arbol de levas, creo que no me falta nada

Ya he comentado arriba el desgaste que se nota, crees que sera mucho? o es lo normal una ligera rebaba en el borde frontal del cilindro? El resto de circunferencia, lisito, con la rugosidad de la carbonilla donde no barre el segmento...vas a cambiar segmentos? tiene desgaste el bloque?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- sergio 16v
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Si, la conclusion a la que he llegado es que a Rocio no le transplantaron el motor entero del Vectra GT con 55mil km, si no solo el bloque, por lo tanto, este tendra ahora unos 80 0 90 mil km y la culata, original del NE que montaba, tendria ahora casi los 200 milsergio 16v escribió:tio ese seh esta nuevecito, yo no tocaria abajo y lo montaba asi. si tienes todas las juntas y todo es solo montar, eso es lo mas rapido.


Sacando la polea salio facil la correa, sin tocar nada mas. Pero ayer mi amigo mecanico haciendo unas pruebas movio cigueñal y correa, asi que habrá que recuadrar todo. Por suerte me echara una mano hoy para recolocar y calar, a falta de remontar todo correctamentesergio 16v escribió:la correa de dist como la sacastes girando la bomba o sacando polea de arbol de levas?


Acaban de llamarme de Rectificados Araba para que recoja la culata, juas, atencion al precio final, aun mas barato!! Se han portado...
157,85€
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Foticos del dia de ayer:
La cupula de reaspiracion, la que va bajo la tapa de balancines en el saliente cuadradito, esta rota por una fijacion
a ver si encuentro una antes de remontar 

Se apreciara la J?
Arbol de levas por el lado del distribuidor...

Piezas limpias, termostato, cupula, y arbol de levas

A Lady Lex le pase un trapito y como nueva, como el dia que la montamos

A falta de palangana, cubo, con KH7 y agua, vuelta y vuelta y frotar con estropajo verde. Culatin y tapa de balancines.

Piecerio, identificado y marcado.

Taques y actuadores en aceite, marcados y separados. Se pueden desmontar para desinfectar o no merece la pena?

El quirofano de operacion desinfectante y desmontante, con los aperos basicos

La cupula de reaspiracion, la que va bajo la tapa de balancines en el saliente cuadradito, esta rota por una fijacion



Se apreciara la J?


Piezas limpias, termostato, cupula, y arbol de levas

A Lady Lex le pase un trapito y como nueva, como el dia que la montamos


A falta de palangana, cubo, con KH7 y agua, vuelta y vuelta y frotar con estropajo verde. Culatin y tapa de balancines.

Piecerio, identificado y marcado.

Taques y actuadores en aceite, marcados y separados. Se pueden desmontar para desinfectar o no merece la pena?


El quirofano de operacion desinfectante y desmontante, con los aperos basicos


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La lista de la compra del evento
Si hay algo que tenemos los "letrónicos"
es método, diagrama de flujo y orden
A ver si saco unas fotos a las juntas y demas 
- Material de limpieza (KH7, guantes, fibra verde, nanas) 20€
- Aceite para engrase basico 10€
- Aceite Mobil 1 0w40 + filtro aceite y aire 52€
- Anticongelante 8€
- Nural 28 para juntas.
- Junta tapa balancines (conjunto kit 120€)
- Junta culata (conjunto kit 120€)
- Tornillos culata (conjunto kit 120€)
- Juntas arbol de levas/distribuidor encendido (conjunto kit 120€)
- Junta codo escape (conjunto kit 120€)
- Junta carcasa termostato (conjunto kit 120€)
- Junta Carter 42€
- Restauración culata 157,85€
-- Limpieza y descarbonillado total del conjunto
-- Plano de culata (40€)
-- Cambio de retenes (barato, a 1,40€ reten) y guias de valvula (unos 30€)
-- Esmerilado de asientos y valvulas (lo mas caro, unos 90€)
-- Cambio de muelle de valvula partido (gratis)
-- Extraccion de tornillo partido del codo de escape (un favorcillo que me van a hacer )
Materiales comprados en:
- Pelo
(juntas y tornillos)
- Eroski (aceites, filtros y material de limpieza)
- Rectificados Araba (restauracion culata)




- Material de limpieza (KH7, guantes, fibra verde, nanas) 20€
- Aceite para engrase basico 10€
- Aceite Mobil 1 0w40 + filtro aceite y aire 52€
- Anticongelante 8€
- Nural 28 para juntas.
- Junta tapa balancines (conjunto kit 120€)
- Junta culata (conjunto kit 120€)
- Tornillos culata (conjunto kit 120€)
- Juntas arbol de levas/distribuidor encendido (conjunto kit 120€)
- Junta codo escape (conjunto kit 120€)
- Junta carcasa termostato (conjunto kit 120€)
- Junta Carter 42€
- Restauración culata 157,85€
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-- Plano de culata (40€)
-- Cambio de retenes (barato, a 1,40€ reten) y guias de valvula (unos 30€)
-- Esmerilado de asientos y valvulas (lo mas caro, unos 90€)
-- Cambio de muelle de valvula partido (gratis)
-- Extraccion de tornillo partido del codo de escape (un favorcillo que me van a hacer )
Materiales comprados en:
- Pelo

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Última edición por Tropic el Vie, 12 Ago 2005, 13:25, editado 1 vez en total.
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un poquitiriquitito de nural 28 para juntas no estaria mal 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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No esta en la lista porque lo tengo de antes
pero cierto, lo añadiremos. Y ahora que dices esto, que pasta se usa entre el culatin y la culata? Haynes y otros manuales de taller hacen referencia a una pasta sellante.... 
Desmonto los taques para limpiarlos? Tu lo hiciste verdad?


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los taques si suenan se pueden limpiar, pero los taques 8V creo que son distintos a los del 16V
yo use KH7, WD40 y un trapito
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- sergio 16v
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Ya esta todo listo para montar 
Peeero.... Hoy renovando el aceite a los taques he advertido que el capuchoncito central de uno de ellos, el pimero del 4 cilindro, esta fuera, sobresale por encima de la cabeza del taque
No se que puede ser... pero me da un yuyu del copon

Peeero.... Hoy renovando el aceite a los taques he advertido que el capuchoncito central de uno de ellos, el pimero del 4 cilindro, esta fuera, sobresale por encima de la cabeza del taque

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- 205rallye
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Es precisamente el taque que empujaba la valvula cuyo muelle se rompio????Tropic escribió:Ya esta todo listo para montar
Peeero.... Hoy renovando el aceite a los taques he advertido que el capuchoncito central de uno de ellos, el pimero del 4 cilindro, esta fuera, sobresale por encima de la cabeza del taque![]()
No se que puede ser... pero me da un yuyu del copon
Que casualidad!!!!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Nada, el taque esta como el resto, una vez limpios a conciencia y reposando en aceite, se comportan todos igual, como muebles 
Todo listo para la operacion...

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Damokles, mil gracias por el ofrecimiento
pero creo que los taques de Rocio estan bastante sanos.
En que notaste que uno habia reventado?
Que te han costado los 8 taques? (que afortunados los 8 valvuleros, jijii...
)

En que notaste que uno habia reventado?

Que te han costado los 8 taques? (que afortunados los 8 valvuleros, jijii...

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