Averia o paranoya

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Averia o paranoya

Mensaje por ne0z »

Pues ultima mente estoy notando como que el coche esta un poco perro como si le costara andar o es una paranoya mia.

Aparte del maldito rayito que no se que sera.

Al coche le cuesta mucho subir a los 95º antes se ponia enseguida y ahora se queda en 90 y aveces ni llega y haciendo un calor que te cagas.¿Que puede ser?

Esta mañana le e desmontado la admision y estaba todo limpio.

Sera una paranoya mia?

Salu2 y Gracias
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Que modelo es el tuyo?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Hola, Adu

El de la firma vectra A C20NE
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Ok, perdona, no me di cuenta.

Bueno, en cuanto a lo de la Tª, decirte que 90º es la temperatura de trabajo del motor, que no suba de ahí no solo no es malo sino que es bueno.

En cuanto a lo del rayito, imprescindible hacer diagnostico. Es muy facil hacer. Por ahí anda rulando un enlace donde se explica muy bien como hacerlo, eso si, esta en ingles. Yo lo tengo en Español, si me agregas, pues no me costaria nada pasartelo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Lo del auto diagnostico lo tengo pero creo que se necesita el ordenador a bordo no? yo tengo el digital que tambien tiene temperatura
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

no necesitas ordenador de abordo.

solo necesitas puentear dos pines, darle al contacto, y ver el testigo fallo motor. Sigue las instrucciones. Como te digo, tengo un archivo donde te explican muy bien hacer el autodiagnostico
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Ok, como estoy en mi taller voy a probarlo ahora mismo pero donde salen los codigos de error? en el relog?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Te salen en forma de destellos del testigo fallo motor, "el rayito".

Cuenta los destellos: primero te saldra un 12 12 12, y a partir de aqui los errores.

Ojo, no se puentea cualquier pin.


Espera que te busco un enlace

aqui lo tienes

http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... _codes.htm
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Ah vale gracias yo tenia una en español pero no la entendia muy bien por lo menos tengo el significado de los codigos en spanish :D

Amos haber que se lo voy a hacer ahora mismo si me hace esto

LUZ-LUZ-PAUSA-LUZ me esta dando el 21 no?

Como no se asi me tiro por un barranco :lol: :lol:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

ne0z escribió:Ah vale gracias yo tenia una en español pero no la entendia muy bien por lo menos tengo el significado de los codigos en spanish :D

Amos haber que se lo voy a hacer ahora mismo si me hace esto

LUZ-LUZ-PAUSA-LUZ me esta dando el 21 no?

Como no se asi me tiro por un barranco :lol: :lol:
BINGO!!!
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Jajaja.. Muchas gracias ahora dentro de un rato posteo la averia haber que dice :D
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Ya lo tengo!!!!!!!!!!!! Al principio me rayao un pokito pero me parece que me ah dado el 61 3 veces

61 Fuel Tank Vent Valve (FTVV) Low voltage
61 Electrovalvula de ventilacion del Tanque Combustible- Bajo Voltage

¿Alquien me dice lo que es?

Lo que pasa que eh parado el autodiagnostico lo tenia que dejar seguir por si daban mas fallos.?

Salu2
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es lo que esta marcado 'FECV' en estas afotos:

Imagen

Imagen

Pudiera estar desenchufada, o el cableado en mal estado, o simplemente frita.

Lo que pasa que eh parado el autodiagnostico lo tenia que dejar seguir por si daban mas fallos.?
Pues sí, hay que dejarlo hasta que vuelva a dar otras tres veces '12' ( eso indica final de autodiagnóstico) pues pudiera haber más códigos de error. Luego se repite con otros tres '12' + los errores que haya + otros tres '12', & so on.

Para resetear tras autodiag suelta masa de batería unos minutos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Justamente acababa de colgar a un amigo mecanico detallandome lo que me as puesto en la foto sois la polla chicos
Le hice otro diagnostico y solo repetia ese asi que mañana voy a ldesguace haber si veo alguno o mejor se lo pongo nuevo?


Gracias gracias gracias:D
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Pues e estado buscando info sobre la Electrovalvula de ventilacion del Tanque Combustible, y no eh encontrado nada ni por el foro bueno si uno que decia que era su problema pero resultaba que en su motor no existia esta pieza. y en google tampoco. Asi que os voy a parecer pesaos :D

Como comento telm o desenchufada o cables mal o frita...
Pues va a ser que frita por que yo la veo muy negra no se xD

¿Para que sirve la piececita esta?¿Y que pasa por que este rota?
Llegan 2 tubos no se de donde que cantan a gasolina

¿Voy al desguace o nueva? Tengo taller de chapa y pintura y no hace falta que me mueva para que me la traigan ni de la PELO ni del desguace.

¿Precio aproximado?

¿Es lo que me estaba jodiendo el rendimiento de mi C20NE?

Salu2 y gracias por adelantado que sois los mejores :)
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El Cali tiene un sistema para conservar vapores de gasolina y que no salgan a la atmósfera para no contaminar y tal y tal. Cuando el coche esta parado los vapores de la muy volátil gasolina del tanque se acumulan en el 'carbon cannister' (CC), una especie de lata que hay en la aleta delantera derecha. La idea es que no se escapen cuando abrimos tapón para repostar.

Una vez en marcha, por encima de determinadas rpm y posición de acelerador la ECU va dando salida a los gases del CC abriendo la valvulita que nos ocupa, que los envía hacia el colector de admisión rumbo al sacrificio.

Si la valvulita se crilla en abierto, o sus manguitos tienen djudju, el motor hará cosas raras.


Primero saca la tuya, desinféctala y repásala, puedes testarla létricamente a ver si rula. Repasa también los cables a ver si es simplemente que estan mal. Comprueba que los manguitos esten OK (uno va al CC; otro al colector admisión o al acelerador).

Si esta frita píllate otra en desguace que rule (Calis, Vectras, etc.), desinféctala y a rugir.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Pues uno se va para el accelerador y el otro me le encontre suelto aunque ese no era el problema por que hace 2 semanas que lo conecte y no cambio nada.

Cuando se enciende la lucecita noto un tiron un poco brusco y cuando se apaga mas de lo mismo.

Mañana me pongo desmontarla y desinfectarla haber si ahce algo

Muchas gracias por la info TELM

SAlu2
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A mndr.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:A mndr.
Telvm, has sido victima del lenguaje de los SMS??? :chondo: Quien lo diria, con lo poco que te gustan los moviles... :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Cirto, es, el lengje de ls sms, o abreiando palabrs tmben. :rofl:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder