RADIADOR DE LA CALEFACCION
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RADIADOR DE LA CALEFACCION
HOLA A TODOS/AS!!
ESTOY ENCANTADO DE ENTRAR EN EL CLUB.ESPERO PODEROS AYUDAR EN ALGO CALIBREROS Y ESPERO QUE ME RESOLVAIS ALGUNOS PROBLEMILLAS (INSIGNIFICANTES PARA VOSOTROS,Y GRANDES PROBLEMAS PARA MI).
PUES VEREIS, UN DIA ENCONTRE DEBAJO DE LA ALFOMBRA DEL ACOMPAÑANTE AGUA,TODO HUMEDECIDO.LO LLEVE AL MECANICO Y ESTE ME DIJO QUE TENIA EL RADIADOR DE LA CALEFACCION ROTO Y QUE SI QUERIA ARREGLARLO ME VALDRIA UN PASTON PORQUE HABIA DE DESMONTAR TODO EL SALPICADERO PARA CAMBIARLO.COMO ENTENDEREIS NO LO ARREGLE POR LA PASTA PERO ME DIJO QUE EMPALMO DOS MANGUITOS PARA QUE NO SALIERA MAS AGUA.EFECTIVAMENTE MAS AGUA YA NO HE ENCONTRADO Y LA CALEFACCION NO ME FUNCIONA.AHORA BIEN, ME GUSTARIA ARREGLAR LA CALEFACCION Y CON ESTOS SINTOMAS Y DUDANDO SI EL MECANICO ME DIJO LA VERDAD, ¿COMO PUEDO ARREGLARLA?¿DONDE SE ENCUENTRA ESTE RADIADOR?¿HE DE DESMONTAR EL SALPICADERO?
ESTOY ENCANTADO DE ENTRAR EN EL CLUB.ESPERO PODEROS AYUDAR EN ALGO CALIBREROS Y ESPERO QUE ME RESOLVAIS ALGUNOS PROBLEMILLAS (INSIGNIFICANTES PARA VOSOTROS,Y GRANDES PROBLEMAS PARA MI).
PUES VEREIS, UN DIA ENCONTRE DEBAJO DE LA ALFOMBRA DEL ACOMPAÑANTE AGUA,TODO HUMEDECIDO.LO LLEVE AL MECANICO Y ESTE ME DIJO QUE TENIA EL RADIADOR DE LA CALEFACCION ROTO Y QUE SI QUERIA ARREGLARLO ME VALDRIA UN PASTON PORQUE HABIA DE DESMONTAR TODO EL SALPICADERO PARA CAMBIARLO.COMO ENTENDEREIS NO LO ARREGLE POR LA PASTA PERO ME DIJO QUE EMPALMO DOS MANGUITOS PARA QUE NO SALIERA MAS AGUA.EFECTIVAMENTE MAS AGUA YA NO HE ENCONTRADO Y LA CALEFACCION NO ME FUNCIONA.AHORA BIEN, ME GUSTARIA ARREGLAR LA CALEFACCION Y CON ESTOS SINTOMAS Y DUDANDO SI EL MECANICO ME DIJO LA VERDAD, ¿COMO PUEDO ARREGLARLA?¿DONDE SE ENCUENTRA ESTE RADIADOR?¿HE DE DESMONTAR EL SALPICADERO?
Hola Mike, ponlo en minuscaulas, es cierto, el radiador de la calefaccion esta detras del salpicadero, tendras que desmontarlo entero, sino te atreves, ya que es una obra maja, mira a ver lo que te cobra, por cierto, pon de donde eres en tu perfil, asi podran ayudarte los de tu zona.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Willkommen.
Pues segun el TIS hay q retirar todo lo q esta detras de ese radiador y se puede sacar, pero en la practica... hay q desmontar todo el salpicadero. Preguntaselo a Renesis q lo acaba de desmontar para cambiar justamente ese radiador.
En minusculas mucho mejor.
Un cordial saludo.
Pues segun el TIS hay q retirar todo lo q esta detras de ese radiador y se puede sacar, pero en la practica... hay q desmontar todo el salpicadero. Preguntaselo a Renesis q lo acaba de desmontar para cambiar justamente ese radiador.
En minusculas mucho mejor.
Un cordial saludo.
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Hola Mike, bienvenido, yo he tenido un problema similar al tuyo.
Si efectivamente es el radiador (q lo dudo) para sacarlo solamente tienes q desmontar el mueble dnd va el cenicero, la consola de los elevalunas freno de mano y demas (para poder sacar el anterior) y te encontraras una tapa con 6 tornillos torx, tras esa tapa esta el radiador. Para sacarlo, por el lado del copiloto, desmonta el plastico abombado q solo tiene un tornillo, verás los tubos, sueltas el fijador, q lleva dos tornillos de 8mm creo recordar, tiras de los tubos y el radiador queda libre. Esto suponiendo q sea el radiador claro, si fuera el radiador, el agua caeria en el compartimento del mismo, q lleva un tubo de drenaje hacia el vano motor (como le pasa a JC si mal no recuerdo). Esto contando con que el sellante de la tapa citada anteriormente estubiera bien, si estubiera deteriorado efectivamente parte caeria al habitaculo.
Mi problema fué que se me picaron los citados tubos y llevaba encharcado el lado del copiloto, si efectivamente la averia es esa te digo dos cosas:
1º Los tubos estan fuera de produccion, osea, q nuevos no los vas a encontrar.
2º Tema desguace: seguramente no te los quieran vender, no por no venderlos, sino q para sacarlos, las horas de trabajo q tiene no compensa con loq te van a cobrar por los tubos, osea, q o los desmontas tu, o como en mi caso, el vectra al q se los pille estaba desguazadimo y sacar el salpicadero estubo tirado.
3º En el supuesto de q encuentres unos en razonablemente buen estado, te los desmontaran y tal, llega la fiesta: los tubos no salen sin sacar el bloque climatizador completo, osea, salpicadero completo fuera y luego sacas dicho bloque, y con él sobre la mesa desmontas un plastiquito de la parte trasera y los puedes sacar entonces.
Un par de consejos:
La averia puede ser mas tonta q todo esto, si los manguitos q conectan a los tubos por la parte del vano motor (uno va a la culata y el otro al tubo distribuidor q sale de la bomba del agua) estan hinchones por el amarre es posible q la perdida resbale por el tubo y te entre a la cabina pues de serie esos tubos van metidos hasta el fondo, hasta pegar con la chapa q divide el vano motor del habitaculo, asiq revisa los manguitos primero, no pierdes nada.
El radiador vale nuevo en la opel 100€ creo recordar, si no tienes q cambiarlo ya q lo desmontas, al menos llevalo a q lo comprueben y lo limpien, te costará unos 30€ piensa q este radiador hace de cuello de botella digamos desde el distribuidor de la bomba hasta la culata, y si encima esta sucio....
A las malas de q tubieras q desmontar, es mas el susto q otra cosa pues no es dificil, pero si engorroso.
Espero haberte ayudado. Un saludo y bienvenido.
Si efectivamente es el radiador (q lo dudo) para sacarlo solamente tienes q desmontar el mueble dnd va el cenicero, la consola de los elevalunas freno de mano y demas (para poder sacar el anterior) y te encontraras una tapa con 6 tornillos torx, tras esa tapa esta el radiador. Para sacarlo, por el lado del copiloto, desmonta el plastico abombado q solo tiene un tornillo, verás los tubos, sueltas el fijador, q lleva dos tornillos de 8mm creo recordar, tiras de los tubos y el radiador queda libre. Esto suponiendo q sea el radiador claro, si fuera el radiador, el agua caeria en el compartimento del mismo, q lleva un tubo de drenaje hacia el vano motor (como le pasa a JC si mal no recuerdo). Esto contando con que el sellante de la tapa citada anteriormente estubiera bien, si estubiera deteriorado efectivamente parte caeria al habitaculo.
Mi problema fué que se me picaron los citados tubos y llevaba encharcado el lado del copiloto, si efectivamente la averia es esa te digo dos cosas:
1º Los tubos estan fuera de produccion, osea, q nuevos no los vas a encontrar.
2º Tema desguace: seguramente no te los quieran vender, no por no venderlos, sino q para sacarlos, las horas de trabajo q tiene no compensa con loq te van a cobrar por los tubos, osea, q o los desmontas tu, o como en mi caso, el vectra al q se los pille estaba desguazadimo y sacar el salpicadero estubo tirado.
3º En el supuesto de q encuentres unos en razonablemente buen estado, te los desmontaran y tal, llega la fiesta: los tubos no salen sin sacar el bloque climatizador completo, osea, salpicadero completo fuera y luego sacas dicho bloque, y con él sobre la mesa desmontas un plastiquito de la parte trasera y los puedes sacar entonces.
Un par de consejos:
La averia puede ser mas tonta q todo esto, si los manguitos q conectan a los tubos por la parte del vano motor (uno va a la culata y el otro al tubo distribuidor q sale de la bomba del agua) estan hinchones por el amarre es posible q la perdida resbale por el tubo y te entre a la cabina pues de serie esos tubos van metidos hasta el fondo, hasta pegar con la chapa q divide el vano motor del habitaculo, asiq revisa los manguitos primero, no pierdes nada.
El radiador vale nuevo en la opel 100€ creo recordar, si no tienes q cambiarlo ya q lo desmontas, al menos llevalo a q lo comprueben y lo limpien, te costará unos 30€ piensa q este radiador hace de cuello de botella digamos desde el distribuidor de la bomba hasta la culata, y si encima esta sucio....
A las malas de q tubieras q desmontar, es mas el susto q otra cosa pues no es dificil, pero si engorroso.
Espero haberte ayudado. Un saludo y bienvenido.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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205rallye escribió:Jodo Tito, vaya adoquin que le has soltado al chaval![]()
Bienvenido socio y suerte con tu problema.
Ya ves, para q vaya viendo loq le espera aqui

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te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Muchas gracias Renesis!
Me has hechado un cable muy grande porque no sabia por donde coger el problema.
Creo que con tiempo y paciencia cambiare el radiador que si lo he entendido bien se encuentra en la parte posterior del mueble del cenicero, ¿cierto? Lo que por otro lado el mecanico dijo que me unio dos manguitos para que el agua no saliera, y estos al cambiar el radiador habra que colocarlos en su sitio, pero él que no desmonto nada y empalmo estos tubos ,¿donde estan?
Me has hechado un cable muy grande porque no sabia por donde coger el problema.
Creo que con tiempo y paciencia cambiare el radiador que si lo he entendido bien se encuentra en la parte posterior del mueble del cenicero, ¿cierto? Lo que por otro lado el mecanico dijo que me unio dos manguitos para que el agua no saliera, y estos al cambiar el radiador habra que colocarlos en su sitio, pero él que no desmonto nada y empalmo estos tubos ,¿donde estan?
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en el vano motor, tu mecanico ha empalmado el manguito de la salida del distribuidor de la bomba con el manguito de la culata. Asi lo llevava yo desde el mes de abril hasta hace dos semanas, pero es q el frio llegará pronto y no veas...MIKE escribió:Muchas gracias Renesis!
Me has hechado un cable muy grande porque no sabia por donde coger el problema.
Creo que con tiempo y paciencia cambiare el radiador que si lo he entendido bien se encuentra en la parte posterior del mueble del cenicero, ¿cierto? Lo que por otro lado el mecanico dijo que me unio dos manguitos para que el agua no saliera, y estos al cambiar el radiador habra que colocarlos en su sitio, pero él que no desmonto nada y empalmo estos tubos ,¿donde estan?
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- quiksilver
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