Pues mira ya que os poneis, os voy a contar un pequeño problemilla que tengo con mi ordenata:
Para situaros, os explico la configuración del mismo.
Se trata de un 386 SX2 a 27 mhz overclockeado a 333 mhz.
En paralelo a la cpu le solde un pentium II mmx para ayudarle en las tareas matemáticas (es sabido que el 386 no tiene coprocesador matemático).
Tuve que hacerle un puente al chip paralelo con la RAM para usarla de cache, pero me iba muy lento, asi que le instale 60 nanosegundos mas de RAM y lo puse en el congelador de mi casa, en el segundo cajon, encima de la carne, para que el frio acelerara los cables de cobre que unen las 4 tarjetas graficas, aceleradoras de texturas y pixeles con las ranuras PCI.
Pegue un par de SIMM de 32 contactos para tener una de 72, pero tuve que añadirle a mano 8 flip flop´s de germanio y de momento parece que funciona, aunque los dias impares se suelta y se me cae el ventilador del cd-rom, con lo cual me fundia los cd´s.
En parte es normal porque el ventilador tiene un diámetro de un palmo, por que cambie el motor del cd-rom que era de 2x por el del electroventilador de un citroen ZX y ahora es un 300x.
El problema lo tengo cuando saco los cd´s, porque si no le doy 5 minutos para que paren de dar vueltas, el cd sale disparado y ya me he cargado 10 lamparas de mesita de noche, 2 cuadros, 7 posters de la pamela anderson, a mi perro y a mi gato que pasaban por ahí.....les echo de menos....
El teclado de mi 386 no me parecia muy apropiado con mi windows ME, ya que le faltaban las teclas asi que le he añadido un supletorio de teclas en la parte posterior del teclado, y cuando lo golpeo con saña, parece que funciona, he roto ya tres mesas pero parece que vale la pena.
He convertido mi raton en un inalámbrico, usando un puntero laser de un llavero y un receptor de radio.
La cosa funciona aunque tengo que trabajar a oscuras, por que es muy sensible.....
Mi disquetera tiene capacidad para 4 disquetes en paralelo, 5 si los fuerzo mucho,
¡¡Y hasta zip´s!!,a veces me da algun error de lectura, pero supongo que es normal usando la disquetera de 5 ¼ como grabadora de cd´s y conectados en el mismo bus, con un switch aleatorio.
La impresora-fax-modem-scanner que me he montado a partir de una matricial, con un a lente de mis gafas del cole que se me rompio la montura, para convertirla en impresora laser (va bien, pero a partir de la hoja 12 me las quema).
La vieja canon de mi padre, convenientemente soldado el tonner, me permite hacer copias de imágenes con una resolución envidiable. Unos 3000 pixels por metro cuadrado. Entonces mis preguntas son:
- ¿porque el word peta a media noche?
- Si llevo una neverita de camping y la conecto al mechero del renault 9 de mi primo, ¿creeis que podria valerle como ordenador de a bordo con gps?
Hala, a ver si me lo solucionais majetes......