[BRICOX] Codigos de los ordenadores de a bordo

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taurus
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Mensaje por taurus »

Tropic escribió: A los de ordenatas de Omegas, aunque sean C20NEs... que ruedas calzaban? ;)


;)[/color]
creo que llevaban 15" no?, pues como yo 205/55/15
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

taurus escribió:
Tropic escribió: A los de ordenatas de Omegas, aunque sean C20NEs... que ruedas calzaban? ;)


;)[/color]
creo que llevaban 15" no?, pues como yo 205/55/15
:jaja: :jaja: ahi te has caido, oscar :jaja: :jaja:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

No me he caido porque no lo se, solo lo lanzo al aire :P

De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus :P
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:No me he caido porque no lo se, solo lo lanzo al aire :P

De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus :P
Joer, pero es un error cuasi nulo, si se supone que son equivalentes......
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taurus
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Mensaje por taurus »

Tropic escribió:No me he caido porque no lo se, solo lo lanzo al aire :P

De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus :P
bueno y a mi que, el caso es que ya tengo ordenador :burla:
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taurus
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Mensaje por taurus »

Tropic escribió:No me he caido porque no lo se, solo lo lanzo al aire :P

De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus :P
eso quiere decir que si marca 120 por ejemplo voy a mas o q?, ya se que el cuentaquilometros tiene algo de fallo y que no se puede medir con exactitud, pero a eso tb te refieres o solo a los datos del ordenador.
ahi queda eso.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

el uno... escribió:
Tropic escribió:No me he caido porque no lo se, solo lo lanzo al aire :P

De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus :P
Joer, pero es un error cuasi nulo, si se supone que son equivalentes......
Yun huevo :jaja: de las 14 a las 15 en esas medidas alargas desarrollos. Mentira toa toa la via :cuñao:
y el otro pa rematar... escribió:bueno y a mi que, el caso es que ya tengo ordenador :burla:[/
:jaja: tio, que me alegro joer, pero buscate mejor una pastilla de Vectra 2.0i ;)

El cuadro miente, sumale ademas el error derivado de alargar desarrollos... :roll: y el ordenador se alimenta de unos pulsos digitales que envia el cuadro... yatatodicho! :)
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Mensaje por tonios »

entonces el ordenador tambien miente?

no cogia los datos de los captadores del abs?
y da igual que rueda lleves? que siempre te dice la real.....

a ver explicar eso que el otro dia tube una buena con uno,y a ver si iba a tener razon....
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Que razón tiene Tropic, aunque el Omega lleve el mismo motor (que va a ser que no por que sera el de 122cv) varia toda la cadena cinetica (empezando que es propulsión no tracción), asi que imposible que te de correctos los datos.
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Mensaje por Tropic »

tonios escribió:entonces el ordenador tambien miente?

no cogia los datos de los captadores del abs?
y da igual que rueda lleves? que siempre te dice la real.....

a ver explicar eso que el otro dia tube una buena con uno,y a ver si iba a tener razon....
El ordenador miente mucho MENOS, pero tambien miente.

Hay marcadores mecanicos (sirga) y electronicos. Estos ultimos son los que recogen la velocidad de los captadores de ABS.

En cualquier caso, el ordenador de a bordo recibe la señal de velocidad del marcador, no directamente de ningun captador (sea mecanico o electronico ;) )
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Mensaje por taurus »

vale, me calzo una pastilla del vectra y seguire teniendo fallo por las ruedas no??
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Mensaje por Tropic »

Actualizado primer post del hilo con ultima tabla de codigos de ordenadores de calibreros del club, y tabla de significado codigo>parametros para saber en que coche estaba montado, para que ruedas, con que ECU casa, etc...

A disfrutar!! ;)
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

:besito: si es q vales un potosiiii
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Mensaje por 205rallye »

Pues buscando informacion sobre el cuadro digital del kadett he dado con esto, que los letronicos del foro les sera de utilidad (o no?) :-k

Imagen
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

Tengo un grabador de circuitos integrados con varios zócalos, uno de ellos de 8 pines, igual a las pastillas del ordenador. Intentaré leer un integrado con él y os cuento resultados, ok?

:-k Dado que los ordenadores son de principios de los 90, imagino que la tecnología utilizada en las memorias será bastante antigua, por tanto no serán memorias flash sino memorias EEPROM o incluso EPROM.

Saludos
Cali C20NE 3/91 :guau:
tonios
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Mensaje por tonios »

a ver si se lee asin mejor.....

Code Motorisierung Baujahr Fehlercode WSFG
30 C20NE 91 EH:03 5720
36 C20NE 91 EA:03 8780
36 C20NE 93 EA:03 8780
42 C20XE - EA:02 8603
84 C20XE - ER:02 8603
84 C20XE 92 EA:02 8603
90 C20LET (mech. Tacho) 93 ER:01 8350
90 C20NE - ER:01 8350
93 C20NE - ER:01 8603
96 C25XE - LA:02 15458 (5458 wird angezeigt)
96 X25XE 97 LA:02 15458 (5458 wird angezeigt)
108 C20LET (elek. Tacho) 95 EA:01 15458 (5458 wird angezeigt)
129 X20XEV - EH:01 6200
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

Por curiosidad.... :?: la pastilla que traen los ordenadores tiene una pegatina pegada en el encapsulado? habéis probado alguno a retirar esa pegatina? yo no tengo ninguna aún en mis manos, si podéis alguno hacedlo (ojo, hacedlo sólo en aquella pastilla que no vayáis a utilizar) para saber si debajo de dicha pegatina hay una ventanita que permita el borrado de la misma mediante luz ultravioleta (UV). :roll:
Cali C20NE 3/91 :guau:
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

Ummm... :-k me he estado empapando de info y veo que la memoria está metida en una pequeña cápsula blanca la cual, por supuesto, no es su encapsulado original, foto:

Imagen

:idea: Dado que con el Tech1 no quitan la memoria para programarla, está claro que no se borra mediante rayos ultravioletas, por tanto es una EEPROM (Erasable Electrically Programable Read Only Memory)). Lo que no sé es su capacidad y, por supuesto, los pines.

:idea: Se aprecian claramente los 8 pines en la foto, por tanto se trata, por huevos (a no ser que el ordenador sea de 4-bit), de una memoria de acceso serie. Un terminal ha de ser +5v, otro masa, otro para datos, otro para activar la memoria (/strobe) y otros dos para direccionarla: reset y el contador de posición. Resumen 6 terminales utilizados, 2 sin conectar.

A ver si cae una memoria de estas en mis manos y la destripo o, si os sobra alguna tratad de abrir el encapsulado blanco y fotografiar lo que encontréis dentro, ok?

Saludos! :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Yo he abierto alguna.

Lo unico que hay dentro es una "cucaracha" de 8 patas. Esas 8 patas van a los 8 pins externos. No hay nada mas. Ni un triste circuito integrado, ni diodos ni ostias. Solo las pistas que van de las 8 patas a los 8 pins....
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Asi es, no hay nada más dentroy he visto varias.
Como bien habeis dicho no es más que una memoria EEPROM , pero de la que desconocemos su patillaje y de la que no sabemos como cambiar su contenido.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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