ALARMA PARA EL CALI, que cables conectar?
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ALARMA PARA EL CALI, que cables conectar?
Pues lo dicho que le he comprado una alarma muy completa para el cali 8v que no le tengo puesta ninguna otra aparte de la de casa.
Yo no soy electrónico pero me voy a enfrascar con el tema.
Quisiera que me dijerais de que color son los cables del cierre centralizado de cada puerta, elevalunas,...asi como todos lo que se le necesiten conectar del coche a la alarma (no la tengo aqui ahora pra leer todo l oque se coencta pero que lo entendidos me indiquen)
Yo no soy electrónico pero me voy a enfrascar con el tema.
Quisiera que me dijerais de que color son los cables del cierre centralizado de cada puerta, elevalunas,...asi como todos lo que se le necesiten conectar del coche a la alarma (no la tengo aqui ahora pra leer todo l oque se coencta pero que lo entendidos me indiquen)
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
hay por ahí un post de hhommy de hace poco ,donde vienen los colores de cables originales
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bueno,venga aqui lo tienes.
un abrazo
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un abrazo
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- sergio 16v
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pos eso que te pone hhommy te ahorra medio trabajo de conectar la alarma.
a toni no tienes que conectar un cable a cada puerta ni al maletero ni nada solo buscar uno y se te cierran todas, incluido el tapon de la gasolina .
si tienes alguna duda pos ve preguntando que hhommy y alguien mas lo tiene muy reciente lo de la alarma
machote nos vemos.
a toni no tienes que conectar un cable a cada puerta ni al maletero ni nada solo buscar uno y se te cierran todas, incluido el tapon de la gasolina .
si tienes alguna duda pos ve preguntando que hhommy y alguien mas lo tiene muy reciente lo de la alarma
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gracias compañero, esto ya lo lei la semana pasada y lo saque en papel tus esquemas de la foto, mirare esos colores.hhommy escribió:hay por ahí un post de hhommy de hace poco ,donde vienen los colores de cables originales
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bueno,venga aqui lo tienes.
un abrazo
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lo del fusible 11 o 15 es para el rele que viene con la alarma y un monton de fusible incluido uno de 30A supongo.
Por cierto para darle corriente a la alarma de donde cojo el positivo y negativo?
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- Igor16v
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depende de donde la vallas a ubicar, si la centralita de la alarma la vas a ubicar con el resto de centralitas pues lo tienes facil, busca la centralita del cierre centralizado, y veras que tiene cables de varios colores, que si kieres mañana te digo pa ke es cada uno, pero vamos tienes que ver que ay dos cables uno marron y otro rojo de mayor seccion que el resto, pues eso es positivo y negativo directos de la bateria.Toni escribió:gracias compañero, esto ya lo lei la semana pasada y lo saque en papel tus esquemas de la foto, mirare esos colores.hhommy escribió:hay por ahí un post de hhommy de hace poco ,donde vienen los colores de cables originales
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lo del fusible 11 o 15 es para el rele que viene con la alarma y un monton de fusible incluido uno de 30A supongo.
Por cierto para darle corriente a la alarma de donde cojo el positivo y negativo?
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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gracias tio, dime para q es cada uno y donde esta la centralita del cierre centralizado.2.0_16v escribió:depende de donde la vallas a ubicar, si la centralita de la alarma la vas a ubicar con el resto de centralitas pues lo tienes facil, busca la centralita del cierre centralizado, y veras que tiene cables de varios colores, que si kieres mañana te digo pa ke es cada uno, pero vamos tienes que ver que ay dos cables uno marron y otro rojo de mayor seccion que el resto, pues eso es positivo y negativo directos de la bateria.Toni escribió:gracias compañero, esto ya lo lei la semana pasada y lo saque en papel tus esquemas de la foto, mirare esos colores.hhommy escribió:hay por ahí un post de hhommy de hace poco ,donde vienen los colores de cables originales
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lo del fusible 11 o 15 es para el rele que viene con la alarma y un monton de fusible incluido uno de 30A supongo.
Por cierto para darle corriente a la alarma de donde cojo el positivo y negativo?
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- quiksilver
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Toda esta info me viene al pelo pues, entre otras cosas, tengo pendiente la realización de una alarma para el cali con microcontrolador y móvil GSM para que cuando suene la alarma me llame al móvil o me envíe un SMS y muchas más funciones....
Es un proyecto que tengo pendiente pero sin prisa, poco a poco
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Ala!!! yum yum yo quierooooooo, aras un brico no? dime qeu si anda?quiksilver escribió:Toda esta info me viene al pelo pues, entre otras cosas, tengo pendiente la realización de una alarma para el cali con microcontrolador y móvil GSM para que cuando suene la alarma me llame al móvil o me envíe un SMS y muchas más funciones....
Es un proyecto que tengo pendiente pero sin prisa, poco a poco
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-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Cierto! lo haré pero no sé para cuando la tendré lista, a ver si para antes de Navidades ya está en marcha. En principio el terminal a utilizar tendrá que ser Siemens, cualquier modelo de la gama C (C45, C55, C60, Cxx), gama S (S45, S55, S65, Sxx), gama CX (CX65)... o de gama SL.ne0z escribió:Ala!!! yum yum yo quierooooooo, aras un brico no? dime qeu si anda?
Los C55, C60 son muy económicos la verdad, prácticamente te los regalan (o mejor dicho los regalaban, ahora casi ni los venden) de momento probaré con un C55 que tengo por aquí a mano.
Ya os iré contando resultados.
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- Igor16v
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ostia Toni tio se me paso por completo, joder lo siento muxo, se me mete el fi de semana encima y se me va la cabeza, mañana sin falta te pongo los cables y su significcado.
esque tengo las hojas con los esquemas en el coxe, si no te lo ponia aora
un saludo
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calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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no te preocupes compañero, de nuevo gracias tio.2.0_16v escribió:ostia Toni tio se me paso por completo, joder lo siento muxo, se me mete el fi de semana encima y se me va la cabeza, mañana sin falta te pongo los cables y su significcado.
esque tengo las hojas con los esquemas en el coxe, si no te lo ponia aora
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weno, lo prometido es deuda.
a ver toni amos palla.
la centralita del cierre centralizado esta debajo de la ECU del coxe, amos en los pies del copiloto en la derecha,
1º abres la puerta del copiloto, kitas todos los tornillos te la solera del cali, amos el plastico negro ese que va todo por la parte del canto del hueco de la puerta.
2º de que as kitado los tornillos tira de la pieza de plastico pariba primero de la parte de alante y luego con ciodado de la parte de atras ya que si no la romperas porque va entrelazada con el amarre del cinto, si si con la barrita de ierro esa.
3º vas al plastico donde se guarda el libro de revisiones, y despues de aver kitado el plastico anterior tienes que tirar de ella acia ti, esta enganchada con la goma del marco, si levantas un pokito la goma saldra sin dificultad, ah!! estra enganchada tb por la moketa de los pies.
4º una vez allas kitado la tapa esa veras un mogollo de cables de la ostia, la ECU y debajo una centralita negra de unos 8-10cm de ancho con una clavija de con unos cuantos pines.
5º eso es la centralita del cierre centralizado.
vamos con los cables:
Marron=0v
Rojo=12v
Marron-Blanco=abrir el coxe
Marron-Rojo=cerrar el coxe
ay mas pero esos son los esenciales, de exo no creo que alla muxos mas, ya que ay unos cuantos repetidos, si ves que ay dos cables con el mismo color son para los mismo.
esta centralita funciona por impulsos negativos, amos que para escitarla no ay que meterle 12v si no 0v
luego tendras que observar que esta la centralita de la alarma por ay tb, weno tu busca en los cables y identifica los siguientes.
negro-blanco=intermitente izkierdo
negro-verde=intermitente derecho.
los del elevalunas no se decirte, pero amos que levantando los botones del elevalunas los veras facilmente
estos son los cables que te van a acer falta pa montar una alarma nueva. espero que te alla servido de alluda.
un saludo
a ver toni amos palla.
la centralita del cierre centralizado esta debajo de la ECU del coxe, amos en los pies del copiloto en la derecha,
1º abres la puerta del copiloto, kitas todos los tornillos te la solera del cali, amos el plastico negro ese que va todo por la parte del canto del hueco de la puerta.
2º de que as kitado los tornillos tira de la pieza de plastico pariba primero de la parte de alante y luego con ciodado de la parte de atras ya que si no la romperas porque va entrelazada con el amarre del cinto, si si con la barrita de ierro esa.
3º vas al plastico donde se guarda el libro de revisiones, y despues de aver kitado el plastico anterior tienes que tirar de ella acia ti, esta enganchada con la goma del marco, si levantas un pokito la goma saldra sin dificultad, ah!! estra enganchada tb por la moketa de los pies.
4º una vez allas kitado la tapa esa veras un mogollo de cables de la ostia, la ECU y debajo una centralita negra de unos 8-10cm de ancho con una clavija de con unos cuantos pines.
5º eso es la centralita del cierre centralizado.
vamos con los cables:
Marron=0v
Rojo=12v
Marron-Blanco=abrir el coxe
Marron-Rojo=cerrar el coxe
ay mas pero esos son los esenciales, de exo no creo que alla muxos mas, ya que ay unos cuantos repetidos, si ves que ay dos cables con el mismo color son para los mismo.
esta centralita funciona por impulsos negativos, amos que para escitarla no ay que meterle 12v si no 0v
luego tendras que observar que esta la centralita de la alarma por ay tb, weno tu busca en los cables y identifica los siguientes.
negro-blanco=intermitente izkierdo
negro-verde=intermitente derecho.
los del elevalunas no se decirte, pero amos que levantando los botones del elevalunas los veras facilmente
estos son los cables que te van a acer falta pa montar una alarma nueva. espero que te alla servido de alluda.
un saludo
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Tio si que es muy buena ayuda, este finde si no tengo que ir mucho al hospital xq tengo a mi padre encamado montare la alarma.
De nuevo gracias compañero con estos datos si que montare yo la alarma.
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animo con la alarma, ya veras como teniendo los cables montarla es una tonteria.Toni escribió:Tio si que es muy buena ayuda, este finde si no tengo que ir mucho al hospital xq tengo a mi padre encamado montare la alarma.
De nuevo gracias compañero con estos datos si que montare yo la alarma.
espero que no sea nada grave lo de tu padre
un saludo
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ha sido grave pero ya esta operado, falta la recuperacion y luego la reavilitacion, pero todavia esta en el hospital y todavia no se puede decir que esta superado.2.0_16v escribió:animo con la alarma, ya veras como teniendo los cables montarla es una tonteria.Toni escribió:Tio si que es muy buena ayuda, este finde si no tengo que ir mucho al hospital xq tengo a mi padre encamado montare la alarma.
De nuevo gracias compañero con estos datos si que montare yo la alarma.
espero que no sea nada grave lo de tu padre
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Si tuviera tiempo de este finde no pasa poner la alarma
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no te preocupes toni, ya veras como se recupera.Toni escribió:ha sido grave pero ya esta operado, falta la recuperacion y luego la reavilitacion, pero todavia esta en el hospital y todavia no se puede decir que esta superado.2.0_16v escribió:animo con la alarma, ya veras como teniendo los cables montarla es una tonteria.Toni escribió:Tio si que es muy buena ayuda, este finde si no tengo que ir mucho al hospital xq tengo a mi padre encamado montare la alarma.
De nuevo gracias compañero con estos datos si que montare yo la alarma.
espero que no sea nada grave lo de tu padre
un saludo
Si tuviera tiempo de este finde no pasa poner la alarma
yo estuve en tu luegar un buen tiempo, mi padre con sus 42 años tubo un derrame cerebral, tras dos intervenciones de 8h cada una nos dijeron que no salvava, y lo pase fatal tio, pero se a ido recuperando poco a poco y asta los medicos flipan con el, porque no le kedaron secuelas ni nada por el estilo, nos dijeron que normalamente ay que enseñarles a ablar otra vez, ay que enseñarles a escribier a comer, a todo de todo. pero tubimos suerte y no le kedaron secuelas, despues de una wena reabilitacion quedo como si no le uviera pasado nada. lo unico que le pasa es que no tiene resistencia al esfuerzo fisico. pero por lo demas OK.
animo que ya veras como se recupera
un saludo
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YA TENGO INSTALADA LA ALARMA, me ha faltado tiempo para conectar cosas pero ya funciona con algunos fallitos.
Me falta conectar los intermitentes y que suban las ventanas
Tb se me conecta sola a los 10-20 seg, creo que sera por una corriente que le falta, pero n oestoy seguro.
No he conectado muchas de las cosas para que te hable, si pisas el freno, abres capo, puertas, bloqueo motor,.... que ya lo hare poco a poco y cd sepa q calbes son
pero esta chulo eso de que hable la cabrona..
Ya escribire esta noche mas tranquilo ahora toy en hospital por wifi y no va muy bien.
Me falta conectar los intermitentes y que suban las ventanas
Tb se me conecta sola a los 10-20 seg, creo que sera por una corriente que le falta, pero n oestoy seguro.
No he conectado muchas de las cosas para que te hable, si pisas el freno, abres capo, puertas, bloqueo motor,.... que ya lo hare poco a poco y cd sepa q calbes son
pero esta chulo eso de que hable la cabrona..
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jejeje weno tio, yo las intermnitencias si te digo la verdad no las coji en la en la centralita de la alarma, las coji detras del bolante en la palanka de los intermitentes tienes que encontrar los cables que te dije.Toni escribió:YA TENGO INSTALADA LA ALARMA, me ha faltado tiempo para conectar cosas pero ya funciona con algunos fallitos.
Me falta conectar los intermitentes y que suban las ventanas
Tb se me conecta sola a los 10-20 seg, creo que sera por una corriente que le falta, pero n oestoy seguro.
No he conectado muchas de las cosas para que te hable, si pisas el freno, abres capo, puertas, bloqueo motor,.... que ya lo hare poco a poco y cd sepa q calbes son
pero esta chulo eso de que hable la cabrona..
Ya escribire esta noche mas tranquilo ahora toy en hospital por wifi y no va muy bien.
pal bloqueo motor y eso no te puedo decir nada pero pal cd me conozco casi todos los cables de atras a si qeu si kieres te exo una mano.
un saludo
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Entonces los intermitentes los coges de la palanca, esta un poco lejos de los piesdel acompañante donde he puesto la alarma,2.0_16v escribió:jejeje weno tio, yo las intermnitencias si te digo la verdad no las coji en la en la centralita de la alarma, las coji detras del bolante en la palanka de los intermitentes tienes que encontrar los cables que te dije.Toni escribió:YA TENGO INSTALADA LA ALARMA, me ha faltado tiempo para conectar cosas pero ya funciona con algunos fallitos.
Me falta conectar los intermitentes y que suban las ventanas
Tb se me conecta sola a los 10-20 seg, creo que sera por una corriente que le falta, pero n oestoy seguro.
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pal bloqueo motor y eso no te puedo decir nada pero pal cd me conozco casi todos los cables de atras a si qeu si kieres te exo una mano.
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te cuento: quitando la guantera en el 8v cuando te asomas ves pegado arriba un centralita con una pegatina en amarillo que pone xp, luego pegado al lateral (puerta) hay otra centralita, debajo de esta un poc mas para adentro esta la ECU de la inyeccion, y debaj ode esta la del cierre que esde donde he coguido los calbes.
Para que son esas centralitas? de alguna de ellas puedo coger l ode los intermitentes y l odel cierre de las ventanillas?
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