valvula de control de evaporacion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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BERNY-16V
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valvula de control de evaporacion

Mensaje por BERNY-16V »

Hola calibreros,e desmontado la valvula esta:

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estaba llena de particulas de carbon y siempre se quedaba abierta(posible causa de ralenti inestable segun el autodata)mi duda es donde se conectan los tubos cual es el que va al colector de admision y cual es el que va al filtro ese de carbon que tiene escondido el cali bajo la aleta.

Espero que me entendais y me lo podais marcar en la foto, es que creo que esto a estado manipulado por el ex dueño del cali o algun mecanico chapuzas.

Saludos y gracias,hablo del c20ne
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

:sad: nadie sabe cual es la entrada y salida de esta valvula?
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

y de que zona del motor la as extraido? y donde esta alojada , mas que nada por que yo esa pieza de mi coche no la e cambiado y puede que sea de esa pieza que micoche tenga un ralenti algo pesimo despues de haber hecho el motor pieza a pieza , que tengo que desmontar la aleta para sacarla?
Un saludete
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

Hola,esta justo entre el culatin y la rampa de inyeccion,lleva 2 tubos y un enchufe de 2 terminales.1 de los tubos va a la admision y el otro va al filtro ese que dego que esta bajo la aleta del copiloto.

Saludos. :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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'p' es el enchufe.

'1' va al colector adm (o al acelerador).

'2' va al carbon cannister, en la aleta delantera derecha.


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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

:sad: Muchas gracias Telmv,lo tenia al reves :evil: :evil: ,no entiendo como la gente puede hacer tales chapuzas a un coche,la valvula estava llena de granos como de carbon y se quedaba abierta siempre,la e limpiado a golpecitos flojos y a salido todo,y e soplado por los pitorros y ya no dejaba salir aire.

Saludos y muchas gracias otra vez. :wink:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ese polvo de carbon seguramente proviene del filtro que hay dentro de la aleta, lo cual tambien indicara que ese filtro esta ya más muerto que vivo.
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

vale chavales e ido a mirar eso en mi coche y no lo tengo!!!!! estado mirando y guiandome por la foto que a puesto telvm , me bajado la pda para no equivocarme al colocarla de nuevo pero la sorpresa a sido que no la e encontrado!!!!!! y esto como puede ser?
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

:? :? :? ,no se,que raro,de que año es tu choche?

Saludos :wink:
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

hola calibreros,pues dicha valvula se me llena de carboncillo y se me atasca,a que puede ser devido?puede deverse a que tenia los manguitos al reves?o a que el filtro de carbon este roto?

saludos. :wink:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Ola,
El c20let tambien tiene esa valvula? E para cambiar el carbon cannister es necessário quitar la aleta?
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

ummmm, quique, razón tienes, topic interesante, tendremos que ponernos con ello a ver cómo está la válvula en nuestro caso (fijo que negra, como el sobaco de un grillo :lol: )
Cali C20NE 3/91 :guau:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

DAMOKLES escribió:vale chavales e ido a mirar eso en mi coche y no lo tengo!!!!! estado mirando y guiandome por la foto que a puesto telvm , me bajado la pda para no equivocarme al colocarla de nuevo pero la sorpresa a sido que no la e encontrado!!!!!! y esto como puede ser?
Tranqui, yo tampoco la llevo. Seguro que tu coche no lleva aire acondicionado...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El c20let tambien tiene esa valvula?
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'2' es la FECV (especial en la fiera para aguantar el sobretrallazo del compresor) y '8' es la lata de 'condrita carbonácea'.

Todos los Calis la llevan (o deberían llevarla).
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Todos los Calis la llevan (o deberían llevarla)
Pues va a ser que no. :oops: :roll:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Algun consejo de cambio o demas?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La valvula tal vez no pero el filtro seria lo suyo, no se yo si tendra que ver pero yo le hachaco un problema que tengo si se me para el coche en caliente (por ejemplo se me cala) resulta casi imposible que arranque al instante cosa que desaparece al minuto, tampoco aparece este sintoma si paras en caliente el coche y le vuelves a arrancar en un par de minutos.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

¿Quizas el estado mesozoico de esa valvula en mi coche sea la causa de un feo ralenti, Carlos? :-k
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

TELVM escribió:
El c20let tambien tiene esa valvula?
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'2' es la FECV (especial en la fiera para aguantar el sobretrallazo del compresor) y '8' es la lata de 'condrita carbonácea'.

Todos los Calis la llevan (o deberían llevarla).
Gracias Telvm
Ya me acuerdo de verla :wink:
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Carlos escribió:La valvula tal vez no pero el filtro seria lo suyo, no se yo si tendra que ver pero yo le hachaco un problema que tengo si se me para el coche en caliente (por ejemplo se me cala) resulta casi imposible que arranque al instante cosa que desaparece al minuto, tampoco aparece este sintoma si paras en caliente el coche y le vuelves a arrancar en un par de minutos.
Alguien me puede decir de qué filtro hablamos???
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