La nena es mía...
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La nena es mía...
Pues después de un fin de semana de reflexión (parcialmente etílico, todo hay que decirlo), hoy he cerrado el trato por el cali de Ortenburg.
¿Qué puedo decir? Es blanco...
En principio, si todo marcha según lo previsto, el próximo domingo iré a por él.
Durante esta semana, el pibe tendrá que arreglarle el AA. Aprovecharé para buscar unas llantas BBB que le queden bien, y le pondré zapatitos nuevos de verano con la rebaja que he negociado. Espero que las gomas de invierno que trae ahora duren al menos una temporada más y quiero conservarlas.
A ver si pongo alguna foto cuando le quiten esa horrible matrícula de Passau y le ponga una de Erding. Aunque total, la matrícula no se va a ver...
Gracias a todos por el soporte prestado...
¿Qué puedo decir? Es blanco...
En principio, si todo marcha según lo previsto, el próximo domingo iré a por él.
Durante esta semana, el pibe tendrá que arreglarle el AA. Aprovecharé para buscar unas llantas BBB que le queden bien, y le pondré zapatitos nuevos de verano con la rebaja que he negociado. Espero que las gomas de invierno que trae ahora duren al menos una temporada más y quiero conservarlas.
A ver si pongo alguna foto cuando le quiten esa horrible matrícula de Passau y le ponga una de Erding. Aunque total, la matrícula no se va a ver...
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¡Enhorabuena y bienvenido al gremio de los Calibreros Indomables vamp: ! Verás como cambia tu vida a partir del Domingo ... ya no te volverás a subir a casi ningún otro coche sin bajarte echando pestes y pidiendo a gritos tu Cali .
Te recomiendo que en seguida lo pongas en forma: Filtros y mejunjes, bujías y patucos, limpieza a la admisión, etc. Y recuerda que le debes un paseo en tu flamante V6 a la catalana .
Vé contándonos todos los 'detalles eróticos' de tu luna de miel calibrera .
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Gracias, apañeros... La verdad es que esta semana se me va a hacer bastante larga.
De momento ya he pedido la Doppelkarte al seguro y estoy investigando qué llantas le puedo poner al coche.
En principio, las mejores ofertas las he encontrado en www.felgen-billiger.de y andan rondando aprox. entre los 500 y 650 euros para el juego completo de llanta+neumático de verano.
Hay unas llantas muy apañadas que creo que valen, según la medida que dice TELVM: Unas Rial Viper E con los siguientes neumáticos:
FULDA 205/55V15 EXTREMO
TOYO 205/55V15 PROXES T1S
YOKOHAMA 205/55V15 A539
DUNLOP 205/55V15 SP9000
CONTI 205/55V15 ECO CONTACT CP
DUNLOP 205/55Z15 SP9000
¿Conoceis alguno de estos neumáticos? ¿Teneis buenas/malas experiencias con ellos que los haga recomendables o no?
Jo, cómo pregunto...
TELVM: ¿Cómo se hace eso de limpiar la admisión?
Juanjo: Con lo que me cuesta mi apartamento, espero poder usar el Cali para... ir más deprisa a casa si la ocasión lo requiere!
Bueno, espero veros en alguna KDD antes de que acabe el año... A ver dónde se hace la próxima
De momento ya he pedido la Doppelkarte al seguro y estoy investigando qué llantas le puedo poner al coche.
En principio, las mejores ofertas las he encontrado en www.felgen-billiger.de y andan rondando aprox. entre los 500 y 650 euros para el juego completo de llanta+neumático de verano.
Hay unas llantas muy apañadas que creo que valen, según la medida que dice TELVM: Unas Rial Viper E con los siguientes neumáticos:
FULDA 205/55V15 EXTREMO
TOYO 205/55V15 PROXES T1S
YOKOHAMA 205/55V15 A539
DUNLOP 205/55V15 SP9000
CONTI 205/55V15 ECO CONTACT CP
DUNLOP 205/55Z15 SP9000
¿Conoceis alguno de estos neumáticos? ¿Teneis buenas/malas experiencias con ellos que los haga recomendables o no?
Jo, cómo pregunto...
TELVM: ¿Cómo se hace eso de limpiar la admisión?
Juanjo: Con lo que me cuesta mi apartamento, espero poder usar el Cali para... ir más deprisa a casa si la ocasión lo requiere!
Bueno, espero veros en alguna KDD antes de que acabe el año... A ver dónde se hace la próxima
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Yo le pondría 205/50-15" para acortar un poco esos desarrollos tan laaaaargos.
Saca la caja de aire y pégale una buena friega (y si te animas, RAMair al canto). Al caudalímetro igual (pateando de paso posibles rejillas ). Luego chorros de limpiacarburadores o WD-40 bloque acelerador abajo, comprobar que la palomilla juegue fácilmente y que con el pedal a fondo abre por completo. Un aseo del regulador de ralentí tampoco esta de más. Y finstro de aire nuevo.¿Cómo se hace eso de limpiar la admisión?
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Yo le pondria, de las que has dicho, estas:
Yo tengo ganas de probarlas porque se oye hablar bien de ellas, el resto, ni noticias ni para bien ni para mal...TOYO 205/55V15 PROXES T1S
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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fulda toyo y yokohama son canela en rama tio pero tb depende de modelos eh, igual q no es lo mismo una michelin mxt q una michelin pilot
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
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TELVM, la idea es makanuda, pero me temo que irregular... No se si tales neumáticos estarán homologados a este lado de los Alpes. En España al menos, no se podrían poner por aquello de exceder la tolerancia del 3%, que me da a mí que es norma europeda. Investigaré el tema de la permisividad germana.Yo le pondría 205/50-15" para acortar un poco esos desarrollos tan laaaaargos.
Cuando pido en el form de la web zapatos para el Cali V6 en 15", sólo me da la opción de las 205/55-15". De las otras ni flowers.
Me alegra leer eso... De los modelos que puse, son las tres marcas más baratas Respecto a modelos y calidades, pues en mi tónica habitual: Ni chapa. Los modelos ofertados son los que puse ahí, y según la web son cojonudísimos. Según la web del fabricante, claro.fulda toyo y yokohama son canela en rama tio pero tb depende de modelos
Por cierto, para hacer la ronda de petición de presupuestos en el Reifenmarkt, creo que necesito algunas especificaciones más.
Después de dar la turra en forocoches, lo más preciso que me supieron decir fue:
OK, la garganta son 6" (gracias, TELVM) pero ¿lo demás? ¿tornillería? ¿"ET"? :-s ¿Qué es lo que precisa un V6?Informate primero de los datos de las que llevas en origen:
tornilleria: 100x5, 98x4, 112x5 , etc etc
garganta: 6", 7", 7'5", 8"
ET: 35, 38, 45, etc etc
No he encontrado nada de esto por la güés. De xuru que vosotros, oh, pozo de sabiduría calibrera, podeis echarme unas pinzas...
A ver si puede echarte un cable, aunque no lo se a ciencia cierta, pero haremos un guesstimate
El ET tipico Opel, ET39.
Imagino que seran 5 tornillos, en los 8v y 16v la medida es 100, intuyo que 100x5.
Y si Telvm ha dicho que es de 6" de garganta, pos lo sera
El ET tipico Opel, ET39.
Imagino que seran 5 tornillos, en los 8v y 16v la medida es 100, intuyo que 100x5.
Y si Telvm ha dicho que es de 6" de garganta, pos lo sera
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- Pacheking
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tropic ET tipico no es 49? si mal no recuerdo de anteriores post
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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dame dame que me has pegado el tick tecleril ese...Pacheking escribió:tropic ET tipico no es 49? si mal no recuerdo de anteriores post
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jejeje espero no haberme pasado
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Bueno, despacio, pero avanzamos algo...
Acabo de descubrir que la "medida" de los tornillos en el Cali es de 110 mm, y eso significa la circunferencia en la que están los agujeros. Por suerte el alemán es un idioma más funcional que el español, y he visto una página donde lo llama "Lochkreis", que más o menos viene a significar "circunferencia de los agujeros"
Me falta saber qué coño es el ET, que en el cali tiene un valor de 35. Pero desconozco la naturaleza de su magnitud y por ende de sus unidades...
Además,. tengo a la e-burra trayéndome manuales de usuario, EPC, y una cosa muy rara que se llama Haynes
Acabo de descubrir que la "medida" de los tornillos en el Cali es de 110 mm, y eso significa la circunferencia en la que están los agujeros. Por suerte el alemán es un idioma más funcional que el español, y he visto una página donde lo llama "Lochkreis", que más o menos viene a significar "circunferencia de los agujeros"
Me falta saber qué coño es el ET, que en el cali tiene un valor de 35. Pero desconozco la naturaleza de su magnitud y por ende de sus unidades...
Además,. tengo a la e-burra trayéndome manuales de usuario, EPC, y una cosa muy rara que se llama Haynes
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MEEEC! Tropic Spartan, multa de 100 créditos por violación del estatuto de moralidad CalibreraEl ET tipico Opel, ET39 ...
MEEEC! MEEEC! MEEEC!Me falta saber qué coño es el ET, que en el cali tiene un valor de 35.
Las llantas de 15" de los Calibras son:
6J x 15 ET49
Offset? Offset? Vas ist Offset?
Última edición por TELVM el Lun, 10 May 2004, 22:09, editado 3 veces en total.
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Lapsus tecleril, el que tiene fingers se equivoca...TELVM escribió:MEEEC! Tropic Spartan, multa de 100 créditos por violación del estatuto de moralidad CalibreraEl ET tipico Opel, ET39 ...
Las llantas de 15" de los Calibras son:
6J x 15 ET49
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MEEEC!
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Offset nicht verstandet ist
Amos a ver... Si no lo entendí mal, siguiendo el link de tito TELVM, offset es la distancia del centro de la garganta de la llanta a la cara interior de la solapa del neumático que muerde la llanta...
Si estoy en lo cierto, entonces, ¿cómo es que Opel tiene un offset fijo? Quiero decir que el offset dependerá de la medida de la llanta (y de la anchura de la solapa del neumático) ... ¿qué tiene que ver el offset de un Agila con el de un Senator?
Me da la impresión que estoy un poco obtuso hoy y no entiendo nada...
Amos a ver... Si no lo entendí mal, siguiendo el link de tito TELVM, offset es la distancia del centro de la garganta de la llanta a la cara interior de la solapa del neumático que muerde la llanta...
Si estoy en lo cierto, entonces, ¿cómo es que Opel tiene un offset fijo? Quiero decir que el offset dependerá de la medida de la llanta (y de la anchura de la solapa del neumático) ... ¿qué tiene que ver el offset de un Agila con el de un Senator?
Me da la impresión que estoy un poco obtuso hoy y no entiendo nada...
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Pa' que nos entendaaaamos: Pos que teniendo la llanta mucho offset, la ruea se arremeterá más pa' eeeentro; más teniendo poco offset, arresaldrá más pa' fueeeera.
Y que dice el señor alcalde que los de la PEEEEELO (GM) gustan de usar muuucho oooooffset, na menos que ET49 en la tribu calibreeeera. Que esto es pa' que no nos estampemos si pinchamos la carreeeeta.
Y que por orden del señor alcalde no pongamos rueas con mucho menos oooooffset, que nos toparáaaan con los pasos de rueeeeea y apiolarán el noble manejo de la máaaaquina.
Y que dice el señor alcalde que los de la PEEEEELO (GM) gustan de usar muuucho oooooffset, na menos que ET49 en la tribu calibreeeera. Que esto es pa' que no nos estampemos si pinchamos la carreeeeta.
Y que por orden del señor alcalde no pongamos rueas con mucho menos oooooffset, que nos toparáaaan con los pasos de rueeeeea y apiolarán el noble manejo de la máaaaquina.
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