COMO ELIMINAR COMPRESOR A/A
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COMO ELIMINAR COMPRESOR A/A
Pues es que ultimamente ha empezado a hacer muchoruido el compresor del a/a y como lo tengo desmontado casi todo el sistema del a/a, he pensado:¿ habra alguna forma de quitar el compresor y seguir manteniendo la bomba de la direccion asistida ??
¿hace flata cambiar ademas de alguna correa algun soporte como el del la bomba y el compresor de aire??
¿como lo llevan los calis 16v sin aire acondicionado??¿ sujeccion y correas especificas, bomba de d/a distinta............
Un saludo
¿hace flata cambiar ademas de alguna correa algun soporte como el del la bomba y el compresor de aire??
¿como lo llevan los calis 16v sin aire acondicionado??¿ sujeccion y correas especificas, bomba de d/a distinta............
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Calibra 16v C 20 XE x 2
- Alan78
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En un 16V no se como van las poleas, pero en un 8v es cuestion de eliminar el compresor y meter una correa mas larga desde el cigüeñal a la bomba de direccion, teniendo que soltar un taco del motor para poder pasar la correa a su sitio. Te hablo desde la experiencia de un 8V con AA de serie.
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Fe en Dios e ghas a fondo
Hola. Lo primero gracias por contestar Alan, pense que quedaria desierto el psot. He mirado lo que me comentas y he visto que en mi caso no es posible ya que la polea del cigueñal emplea la acanaladura mas cercana al motor para el alternador, y es esta misma la que queda enfrentada a la bomba de la direccion asistida, con lo cual no puedo poner "correa directa", aunque fisicamente por espacio en su trayectoria se podria como tu dices, pasndo el soporte motor por el medio de la correa.
Un saludo
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Calibra 16v C 20 XE x 2
- Alan78
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Pues por lo que me dices va igual que en el 8V, porque cuando compre el coche venia sin compresor y cuando fui a la opel para montar uno me dijeron que la correa estaba trabajando un poco cruzada. Y no te da para meter una correa que pase desde el alternador al cigueñal y a bomba de direccion¿?¿? (creo que en mi caso tropezaria en la tapa de la correa de distribucion)
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- 205rallye
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
No es potencia en el motor. Es potencia en rueda.deivid escribió:Eliminar el compresor no le veo sentido porque tampoco es que se gane mucha potencia al motor.
Es una polea menos, un arrastre menos, menos perdidas por rozamiento, y casi 50 kg de cosas menos si quitas TODO, compresor, tuberias, botella, radiador, etc....
Te aseguro que se gana.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
me pasa lo mismo que a ti, que suena la ostia el compresor y no me mola ir dando el cante por ahi, asi que ayer lo saque despues de unos cuantos juramentos y tal.gzero escribió: En mi caso el A/A es algo que no uso y el compresor le sonaban los rodamientos. Estaba hasta los cojones de ruidos y lo quite, no fue por ganar potencia.
Un saludo
iba a meter otro, pero viendo el percal igual es mas facil anularlo de momento, has tenido que meter otros soportes o como va el tema?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- 205rallye
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Hombre, a ver, no es que la vayas a sacar 370 cv mas , pero si pudieras comparar dos calibras IGUALES, uno con todo lo del aire, y el otro SIN NADA, en un 0-400 igual le sacas algo mas de medio coche.gzero escribió:Pues sergio, igual en un banco se nota, pero yo no he notado que el coche ande mas ni acelere mejor, aunque solo he quitado el compresor, que ya es peso, llevo aun todo lo demas
Un saludo
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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- Calibrero Silver
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Levanto este post porque hace unos dias le cambie la distribucion al C20XE y no se si tense demasiado las correas auxiliares del compresor del aire acondicionado o que, pero el compresor ha petado y se a quedado enganchado. Con la consecuencia de que no deja girar al motor.
He quitado el compresor y lo he desenganchado, pero ya no me fio de el. Ademas de que tiene mil fugas el circuito, me gustaria quitar el AA al coche. Pero no se como hacer para no quedarme sin la direccion asistida. He leido aqui como que ha bajado la bomba de direccion al hueco del compresor, pero esque a mi no me cuadran los anclajes o no se como lo habra echo.
Si alguien ha echo algo parecido y me puede contar mas o menos lo que hacer me seria de gran ayuda. Lo de poner una correa del cigueñal directo a la bomba me parece que no vale porque pasa el taco por medio.
Muchas gracias y un saludo!!
He quitado el compresor y lo he desenganchado, pero ya no me fio de el. Ademas de que tiene mil fugas el circuito, me gustaria quitar el AA al coche. Pero no se como hacer para no quedarme sin la direccion asistida. He leido aqui como que ha bajado la bomba de direccion al hueco del compresor, pero esque a mi no me cuadran los anclajes o no se como lo habra echo.
Si alguien ha echo algo parecido y me puede contar mas o menos lo que hacer me seria de gran ayuda. Lo de poner una correa del cigueñal directo a la bomba me parece que no vale porque pasa el taco por medio.
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16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
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- miguelobregon
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TELVM hizo un bricox de cuando lo quito en el misil, alomejor te es de ayuda
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Yo me fui a un vectra 2.0 8v del 88 con d/a y sin a/a , correa trapezoidal y no poly-v, y marche con el soporte y el tensor. Llegue a mi calibra, quite compresor y soporte, puse soporte "nuevo" y la bomba te queda un poco mas baja. Ya tienes eliminado el compresor. Compra una correa un poco mas corta que la de la D/A para calibras sin A/A, que sera de un buen tamaño.
Cualquier duda, pregunta.
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Calibra 16v C 20 XE x 2